Las candidatas eran:
Ducati Multistrada 1200 S: esta era la nº1 de las candidatas. Su precio y llegar al suelo con las uñas de los pies en la posición mas baja hicieron que el sueño de tener esta pedazo de moto se desvaneciera en el mismo momento de subirme a la moto.
VFR 1200 F: La moto no me acababa de convencer, pero la di una oportunidad y fui a verla al concesionario ya que echaba de menos la suavidad de las honda. La moto en directo emana calidad en sus acabados y una estética brutal! Se posicionaba en la primera de la lista tras el "chasco" que me llevé con la Ducati. Se llega perfectamente al suelo, el cuadro de mandos muy completo y bonito y capacidad de carga, otra cosa que buscaba.
BMW K1300S: La moto me gustaba y había opciones de cambiar la F800 por esta por lo que también estaba en mi lista. Mis sensaciones con esta moto fueron muy similares a las de la VFR por lo que había un empate técnico.
Triump Sprint ST: aunque la estética no me acababa de convencer, era una moto de "1000" muy lógica, pero la descarté porque quería que la nueva moto me llenase lo mas posible ya que pretendo aguantarla mucho años.
Kawasaki ZZR 1400: Esta moto es maravillosa, bonita bonita, pero no se..... No me convencieron los acabados que tenía. Vamos, como suelo decir, no me la puso dura cuando la vi en directo por lo que la descarté.
Suzuki GSXR 1300 Hayabusa: La única pega con esta moto era que el pasajero no estaría todo lo "bien" que sus dos rivales mas directa por lo que se situaba en 3ª posición tras la BMW y la VFR.
Despues de analizar las 3 finalistas Honda, BMW y Suzuki iba a por la honda de cabeza pero un día ocurrió una alineación de astros y me llamo el conce de BMW diciendo que tenían una K1300 full equipe a un precio mas que ajustado y encima me compraban mi moto y se hacían cargo de la deuda que aun tenía. Blanco y en botella vamos.
La elegida fue la BMW.....
La moto tiene:
ABS
Cambio deportivo semiautomatico
ESA
Puños calefactados
Ordenador de abordo
ASC
RDC
Escape akrapovic
Control de presión de neumáticos
y un piloto la mar de majo
A parte de tener potencia y par a raudales, lo que mas me ha sorprendido de la moto son las suspensiones y su estabilidad, se maneja muy muy bien y no es para nada pesada.
En cuanto a las sensaciones, el domingo salí de ruta con algunos foreros y la moto se comportó estupendamente.
En muy pocos kilómetros sobre ella ya tenía la soltura suficiente como para curvear a gusto, la estabilidad es un aspecto que desconocía de esta moto y me ha sorprendido muy gratamente, el freno delantero simplemente espectacular pero el trasero es de adorno, no frena ná de ná!
La postura es un poco más forzada que la de mi anterior F800S pero me imagino que eso será cuestión de hacer kilómetros y kilómetros para que me adapte. No puedo decir nada sobre la protección contra el viento porque aun no me he metido ninguna ruta por autopista.
Tampoco puedo decir nada sobre la comodidad del pasajero porque creo que está teniendo ciertos problemillas sobre la posición de las agarraderas, me imagino que también necesitará un periodo de adaptación.
Estas son mis sensaciones sobre la moto en mis primeros kilómetros de toma de contacto, ESTO PROMETE!!!! y estoy muy contento con la nueva moto.
Un saludo a todos!!!