He visto el vídeo muchas veces y estas son mis conclusiones:
El coche es un Jaguar matriculado en 1999, y buceando por ahí el modelo en concreto tiene control de estabilidad, que supongo que habría funcionado mucho mejor si no llevase la rueda chunga. Y es que creo que la rueda trasera, no por levantar agua, sino por la forma que apoya tiene pinta de tener falta de aire, o que se acabe de reventar, porque justo por ahí es por donde le empieza a sobrevirar.
La calzada está húmeda auque haga sol, y eso influye. Además, si supiésemos a qué velocidad iba el coche con la cámara podríamos calcular a ojo de buen cubero a cuánto iba el Jaguar, pero si iban a 80 el Jaguar no iba precisamente a 100. 120 apuesto yo.
Seguimos: el conductor se ve a las claras que no es una lumbrera: al comienzo del sobreviraje frena con decisión(maaaaaaaal), y aunque luego suelta el freno el mal está ya hecho. El trompo no supone riesgo: el problema es que el guardarrail no está arreglado y hace de trampolín. Le ha pasado lo que peor le podría pasar: hasta 4 vueltas de campana.
Y la calzada tiene pinta de ser un puto espejo: pulida y encima mal peraltada. Así que tenemos lo siguiente (en orden de importancia):
Firme en mal estado + exceso de velocidad + rueda en mal estado + infraestructuras inadecuadas + mal conductor + agua + mala suerte por el guardarraíl = ostia que te crió.
Os pongo una imagen donde se ve claramente que la rueda va mal:
Resumiendo: la vía está mal, eso está claro, pero la culpa de la torta la tiene el conductor. Y si ese puñetero guardarrail estuviese como Dios manda, no le habrían ni saltado los airbags.
Dixit.