noticia de punto negro en madrid

Vídeos y fotografías.
Avatar de Usuario
Glover
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Oct 2005 10:31
Ubicación: Madrid (El Molar)

Mensajepor Glover » 05 Mar 2010 00:52

:roll: :roll: :roll: Lo vi ayer en las noticias y me quede loco.... porque como bien han dicho ya algunos de los que somos habituales de dicha carretera.... anda que no la hemos cogido veces tanto en moto como en coche...y jamas me parecio notar nada raro.... desde luego....

¡a partir de ahora tendre cuidado en este punto! :shock:
Ahora con Suzuki pero......espiritu Fazer
Imagen
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 05 Mar 2010 01:54

Holamigeutes

Lo acabo de volver a ver.

A mí me parece más un Jaguar que un Rover, por eso lo de mi comentario de peso y tracción.

Cada vez estoy más convencido que, aparte de la deficiente adherencia de la carretera o su peligrosidad, la causa primera es del conductor. Parece que en plena curva se cierra en ella, es decir, la rueda delantera izda. parece querer irse para dentro de la curva, y al corregir la trazada, derrapa y se cruza. Si el pavimento está mojado ...

uves
Sakata
Mensajes: 80
Registrado: 19 Ene 2007 18:36
Ubicación: Tarragona (Tarragona)

Mensajepor Sakata » 05 Mar 2010 03:19

Aunque vivo en Tarrgona por trabajo he vivido por la sierra de Madrid toda mi vida por lo que esa autovia la he cogido muchisimas veces. A mi tampoco me ha parecido nunca un sitio excesivamente peligroso y tambien he ido en ese punto a velocidades ilegales. Ahy que decir que el asfalto en ese punto no es nada bueno y hay muchas iregularidades y el peralte no es muy adecuado para ese radio de curva.

Por las nubes que se ven aunque el suelo parece seco podria estar algo humedo y si ademas le añadimos que en esa carretera se suele formar hielo (parece que es por la mañana pronto no?)....podriamos tener ahi otra causa.

Ademas tambien podriamos barajar la posibilidad que el del Jaguar (creo que es tracción trasera no?) no tuviera las ruedas en buenas condiciones...factor muy a tener en cuenta y mas en esta epoca de crisis que mucha gente las apura hasta limites insospechados. POdria ser otra causa.

Si bien es cierto que no lo encuentro peligroso, si ha habido tantos siniestros ahí es por algo, por lo tanto cuando vaya por alli extremare las precauciones.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 05 Mar 2010 05:32

He visto el vídeo muchas veces y estas son mis conclusiones:
El coche es un Jaguar matriculado en 1999, y buceando por ahí el modelo en concreto tiene control de estabilidad, que supongo que habría funcionado mucho mejor si no llevase la rueda chunga. Y es que creo que la rueda trasera, no por levantar agua, sino por la forma que apoya tiene pinta de tener falta de aire, o que se acabe de reventar, porque justo por ahí es por donde le empieza a sobrevirar.
La calzada está húmeda auque haga sol, y eso influye. Además, si supiésemos a qué velocidad iba el coche con la cámara podríamos calcular a ojo de buen cubero a cuánto iba el Jaguar, pero si iban a 80 el Jaguar no iba precisamente a 100. 120 apuesto yo.
Seguimos: el conductor se ve a las claras que no es una lumbrera: al comienzo del sobreviraje frena con decisión(maaaaaaaal), y aunque luego suelta el freno el mal está ya hecho. El trompo no supone riesgo: el problema es que el guardarrail no está arreglado y hace de trampolín. Le ha pasado lo que peor le podría pasar: hasta 4 vueltas de campana.
Y la calzada tiene pinta de ser un puto espejo: pulida y encima mal peraltada. Así que tenemos lo siguiente (en orden de importancia):

Firme en mal estado + exceso de velocidad + rueda en mal estado + infraestructuras inadecuadas + mal conductor + agua + mala suerte por el guardarraíl = ostia que te crió.

Os pongo una imagen donde se ve claramente que la rueda va mal:
Imagen

Resumiendo: la vía está mal, eso está claro, pero la culpa de la torta la tiene el conductor. Y si ese puñetero guardarrail estuviese como Dios manda, no le habrían ni saltado los airbags.

Dixit.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 05 Mar 2010 14:55

Es un Jaguar y parece que la rueda derecha por perdida de presion de aire,quizas por un pinchazo (de ahi el humo que se ve) es la cuasante del acidente.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Sergio Escorial
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2010 08:14

Mensajepor Sergio Escorial » 06 Mar 2010 08:48

Hola,

Yo soy de Soto del Real y durante mas de 10 años he subido todos los días esta carretera.
Actualmente vivo en Madrid y voy menos por la M 607 pero creo que conozco esta carretera como la palma de mi mano.

Es una carretera muy traicionera sobre todo con Lluvia,el asfalto no drena nada de nada y cuando llueve fuerte se forman autenticas piscinas.

Sobre esta curva está un poco contraperaltada y tiene mala visibilidad al final por lo que si tienes un imprevisto y frenas el coche se va enseguida contra el guardarrail exterior.

Como han dicho antes por aqui el número de golpes es altísimo y no solo en esta curva sino en todo el trayecto.

A pesar de ello no entiendo este golpe porque como ha dicho el compañero de Colmenar esta curva se da sin problemas por encima de 160 Km Hora que es el doble de la velocidad permitida.

Que coste que desde hace años no suelo pasar de 120 pero hace 12 años a esa velocidad subía todos los días y nunca tuve problemas en esa curva.

Saludos.

Sergio.

Volver a “Material Gráfico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados