camara giroscopica casera

Vídeos y fotografías.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

camara giroscopica casera

Mensajepor txipi » 01 Jul 2012 10:39

unos amigos y mi hermano han montado sobre la moto de uno de ellos una camara casera giroscopica. la verdad es ke les ha quedado muy bien, es pequeña sujeta con un tornillo a la tapa que cubre el asiento trasera de la moto, y el resultado es sorprendente.
Saben que la tienen k mejorar para no ver tanto "culo", pero conseguir una optica para esa camara que no apunte al infinito y abra mas el campo es dificil.
os dejo el enlace:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LR0fObLF3mA[/youtube]
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 01 Jul 2012 13:13

txipi, se ve de cojones :shock:

a ver si pones alguna foto o datos del invento :wink:

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 01 Jul 2012 15:56

ta se lo he pedido a mi hermano. esta en ello. el tamaño es pakete y medio de tabaco. muy compacta, va a pilas(6xAA) y microsd.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Futaba14
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2012 16:51

Mensajepor Futaba14 » 01 Jul 2012 17:01

Buenas Tardes.
Soy el hermano de Txipi.

Comentaros que con la camara estamos empezando a cambiar uns cuantos detalles.
La camara pesa 30 gmrs y tiene bateria propia las pilas que comenta mi hermano son para el servo motor que hace que la camara este estable y horizontal. HD 1280x 720 30 fps 5mp CMOS .La camara puede grabar vpor si sola no necesita nada .....bueno a excepcion de una tarjeta de entre 8 y 16 Gb para poder grabar recorridos largos

Estamos en pleno desarrollo del proyecto y el unico precio que os puedo "susurrar " es la parte electronica ,es decir la camara ,el servo motor y el pack de pilas que salen por unos 205 € .Para que os hagais una idea vale mas el servo motor que la camara y las pilas (baterias realmente) juntas.Y digo salen por que dependiendo del coste del dolar puede subir un poco o bajar un poco......

Cuando tengamos todo en condiciones prometemos que los Fazzeros seris los primeros en ver el kit.

P.D.: ......HERMANITOOOOO........Camara giroscopica " A-R-T-E-S-A-N-A-L"........que para casero ya te tenemos a ti :twisted:
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 02 Jul 2012 10:54

:lol: :lol: :lol:
Buen invento y bienvenido cuando tengas un rato fichas por presentaciones y nos cuentas algo más de tí y sobre tu montura :wink:
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 02 Jul 2012 16:11

JUANMA escribió::lol: :lol: :lol:
Buen invento y bienvenido cuando tengas un rato fichas por presentaciones y nos cuentas algo más de tí y sobre tu montura :wink:


ya ves juanma, estos nuevos...mi hermano no tiene moto...pero dado k es el experto en electronica y montaje del tema....(es necesario k se prensente, no moto= no foto )
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 02 Jul 2012 19:47

Mola el invento esta genial.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 09 Jul 2012 10:09

Entiendo que por 200 pavos camara y servo y faltaria el kit de montaje/anclaje????
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 09 Jul 2012 16:20

ñiauu escribió:Entiendo que por 200 pavos camara y servo y faltaria el kit de montaje/anclaje????


pos no se! creo k no. le digo a mi hermano k conteste.
Lo de... Te gusta conducir?

SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Futaba14
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2012 16:51

Mensajepor Futaba14 » 09 Jul 2012 20:05

Bueno ,lo primero pedir disculpas por la tardanza en la respuesta.....lo siento.
Despues pedir disculpas a Moderador ya que como bien dice mi hermano....no moto no foto no presentacion.......bueno por no tener no tengo ni carnet de conducir.....no es lo mio la carretera.Como bien decia el anuncio ,( que por cierto no creo que lo dijera ni un Fazzero ni nadie de BMW......si no un mecanico a un piloto.... :twisted:) ,"¿Te gusta conducir...?..........no ....ni hostias.
Moderador si hace falta que me presente lo hago sin problemas,me considero mas "mecanico estetico" que otra cosa.Las chapucillas ,inventos y las reparaciones de carenados son mi gran vicio.

Respecto a la camara.
Si, son 200€ solamente la "electronica" ,el soporte lo estamos "desarrollando" sobre la marcha ,ya que estas motos tienen el colin hasta el final de la moto ,no hay barras ,ni nada por el estilo.Para sujetar la base simplememte hemos taladrado el colin y colocado el soprte en el con un tornillo,en cada moto seria diferente ya que cada marca remata el "culo" de la moto como le gusta y intentar hacer un soporte para cada una de las cuatro motos que tienen mis amigos seria un lio.....Vfr 1200,kawasaki z750,yamaha gsrx y una r6....dos de calle ,dos de circuito. Por eso lo del soporte deberia de hacerselo cada uno segun sus necesidades.

Os pondria fotos ,pero me llevo volviendo loco una hora (literalmente ) para conseguir hacerlo asi que cuando lo logre vereis el tamaño de la camara y como queda el soporte (ajustable) de todo.Si no lo logro le enviare a mi hermano las fotos y que las suba el.


P.D.:si ,si seguro que es super sencillo......pero no
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 09 Jul 2012 23:04

A la próxima te vienes de paquete con tu hermano, haber si te entra el gusanillo como no te gusta conducir y así intercambiamos esperimentos que tu eres de los mios. :wink:



PD:Aunque sea una foto de la bici vale :lol: y aquí todo el que aporta algo siempre será bienvenido :wink:
Futaba14
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2012 16:51

Mensajepor Futaba14 » 11 Jul 2012 23:05

Perdon pero sigo sin poder poner ni el avatar ni colgar fotos.........lo lamento......No ando con mucho tiempo libre y eso que estoy de baja.

Aqui teneis el 2º video y el tercero (con montaje de video incluido).Como veis en el 2º video la camara vibra bastante......por no hacer caso pasan estas cosas......"naaa,con dos bridas queda bien ".......menos mal que el servo tiene sus propios silent-blocks......en fin...
Poco a poco va tomando forma el invento.....y el pedal de freno que les estoy reparando y el carenado que "rascaron" con el asfalto .......carenado raspado y placa con doce tornillos en la clavicula.......en fin......van como locos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dqhQh3MqF6w&feature=plcp[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CUS_M7ZWvjs[/youtube]

Se han comprado dos lentes nuevas para la camara ya veremos cuando las coloquemos que tal funcionan pero podeis ver que ha mejorado bastante el enfoque con los cambios que hemos hecho...............seguiremos informandoos.


P.D. :No busqueis en el video que no hay accidente ,,fue anterior a estas pruebas.

Volver a “Material Gráfico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados