Problema juridico con el enlatao

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Problema juridico con el enlatao

Mensajepor Metalise » 13 Ago 2007 22:34

Saludos a todos:

Aunque se salga un poco del objeto de este foro, quiero contaros un problema en el que estoy metido, para ver si alguien me puede aportar ideas al respecto:

Resulta que en el mes de abril tuve un ligero roze ( me niego a llamarlo siniestro con el enlatao) y en una rotonda le di un levisimo toque por detras a una furgoneta Mercedes ( yo tengo un clio), el resultado fue que probablemente no hubo ni daños, pero el conductor y unico ocupante de la furgoneta me decia que tenia un pequeño arañazo en el paragolpes( probablemente enterior) y que debia arreglarlo, por lo que intercambiamos los datos ( no teniemos partes de accidentes ninguno de los dos) y tras 20 minutos de conversacion amistosa ( no estoy de coña), nos depedimos ( el tio al final tenia prisa por ir a un trabajo) y al dia siguiente di el parte a mi compañia y me olvide del asunto. Por cierto mi clio totalmente intacto.

Aproximadamente un mes despues me llama mi compañia de seguros, preguntandome como fueron los daños personales del accidente, ante lo cual yo me quedo flipado y la señorita de la compañia me comunica que la parte contraria esta pidiendo indemnizaciones para 5 ( si CINCO) lesionados. Yo le vuelvo a explicar el accidente y le aseguro que no hubo ningun lesionado ( que en la furgoneta solo iba el conductor y no estaba lesionado) y la chica me dice que no me preocupe.

Y lo mejor de todo es que el viernes pasado se presento una empleada del juzgado en casa de mis padres indagando cual era mi paradero actual, para notificarme una citacion en relacion a este accidente.

Mis preguntas son:

Alguien me puede indicar cual es el proceso habitual que siguen estas denuncias
En caso de que haya juicio ¿pueden ellos demostrar que iban 5 en la furgoneta y que los 5 se lesionaron? a pesar de que todo es falso
En caso de que yo perdiera el juicio y el juez se tragara lo que le cuenten ( al final pueden ser 5 testimonios contra el mio), que me puede pasar.

Agradezco cualquier sugerencia y mucho saludos compañeros
Avatar de Usuario
atmo
Mensajes: 76
Registrado: 28 May 2007 12:53

Mensajepor atmo » 14 Ago 2007 09:53

Pues yo te cuento lo que a mi me paso hace mucho tiempo por si te vale de algo. Le di un golpe a una niñata que paro su coche en un isleta de una salida de na M-40 y al incorporarse a esta, sin señalizar, la di en el lateral. Resultado, mi coche se chafo el faro y la aleta y a ella la arañe el paragolpes. Daños personales, cero. Llame a la Guardia Civil para que diese parte ya que yo creia que no era mi culpa, pero tras una hora de espera, alli no aparecio ni el tato. Bien intergambiamos datos de los seguros y al dia siguiente di el parte. Pasados unos meses recibo una citacion para ir a un juicio que me habia puesto la individua por los dos meses y pico de baja que habia estado a causa del accidente. Repito, la HP no tenia absolutamente nada, pero nada mas irse del lugar del accidente, lo que hizo fue ir al hospital y decir que la dolian no se cuantas cosas, total dos meses y medio de baja por un esguinze cervical (la enfermedad del escaqueado) Pues nada, susto y preocupacion por mi parte. Y que hago ahora, etc etc. Hable con mi abogada y me dijo que de eso se encarga el seguro. Y en efecto, el dia antes del juicio me dijo que habian llegado a un acuerdo y que no haria jucio. Total la hija de p**a saco un dinerillo por una gran mentira y a mi no me paso nada. Bueno si, no me aplicaron bonificacion al año siguiente. En definitiba, no te preocupes, los seguros estan para eso y ya se encargaran ellos del marron y si hay que pagar ya paragara el seguro. Ahora eso si, menudo hijo de p**a el de la fragoneta, ese se las sabe todas. No estaria de mas que aportases algun testigo, aunque sea de la misma procedencia que los suyos.
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 14 Ago 2007 14:35

Menudos hijos de puta.

No te preocupes, tu ves trankilo. Di TODA LA VERDAD, pero trankilamente. Si hay jucio pues nada, te sientas como si te sentases en un Bar y respondes las preguntas trankilamente y dando tu versión de loe hechos y listo. Como seguramente sera un jucio oral rápido y sin testigos ni intervención policial, ganará quien presente el abogado más espabilado, pero lo dicho, no te preocupes que lo max. que te puede pasar es que te quiten la bonificación.
Avatar de Usuario
espiguillafazer
Mensajes: 883
Registrado: 09 Mar 2007 13:50
Ubicación: Alcobendas ( Madrid )

Mensajepor espiguillafazer » 15 Ago 2007 11:29

esto lo q te dice es q los partes amistosos no valen de nada, si hay un golpe, y se va a hacer un parte, llamar a la guardia civil y punto, es lo mejor, de esta manera no hay problemas, el otro no podra inventarse cosas xq el guardia civil a hecho un atestado!. Asi q ya sabeis, golpe, guardia civil, y te quitas de sustos.
Avatar de Usuario
Rascayou
Mensajes: 252
Registrado: 20 Feb 2007 16:03
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Rascayou » 15 Ago 2007 13:13

Pero si es un golpe donde no hay lesiones, es decir, solo hay daños materiales, la Guardia Civil no hace atestado ninguno. Ahi solo cabe un parte amistoso. Y si no existe peligro en la via para estas personas y sus vehiculos lo mismo ni aparecen, pq no es necesario.
Un saludo
Imagen
Antonio
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 15 Ago 2007 16:56

Rascayou escribió:Pero si es un golpe donde no hay lesiones, es decir, solo hay daños materiales, la Guardia Civil no hace atestado ninguno. Ahi solo cabe un parte amistoso. Y si no existe peligro en la via para estas personas y sus vehiculos lo mismo ni aparecen, pq no es necesario.


Pero has llamado a la GC y delante de un juez lo puedes decir indicando que no hicieron atestado al no haber heridos...
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 15 Ago 2007 17:41

ai k ver kmo sta el mundo........


madre mia.......


saludos.

alex.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 16 Ago 2007 14:12

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones y vuestros animos. La verdad es que voy estando algo mas tranquilo, pero cada vez que recuerdo el lio en que me he visto metido por un simple arañazo ( o puede que ni eso). En fin , que ya os ire contando como sigue el tema

Muchos saludos y mucho cuidado
Avatar de Usuario
fazer600-gijon
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006 15:33
Contactar:

Mensajepor fazer600-gijon » 20 Ago 2007 11:58

De todas maneras imagino que un médico de la aseguradora se cerciorará de que existen esas lesiones antes de pagar. Además deberían de presentar el informe del hospital o médico que les atendió y diagnosticó las lesiones.
No te preocupes, si tu das tu versión y dices lo que pasó te da igual que fuese uno que o fuesen quinientos en el coche. La prima la ibas a perder igual así que no tienes nada que perder ni por qué mentir. El que lleva las de perder es él que tal vez pierda su posible indemnización por sus lesiones (si las tiene) por rata y usuras.

Como nota al margen decir que siempre que se tenga un accidente por tonto que sea se debería ir a un médico para cerciorarnos de que no tenemos lesiones ya que en caliente podemos no notarlas resentirnos con el paso de los días.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 13 Mar 2009 11:42

Bueno, pues a titulo de curiosidad , os contare que me acaban de llamar de la compañia porque el juicio es el proximo lunes.
A joderse toca

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
atmo
Mensajes: 76
Registrado: 28 May 2007 12:53

Mensajepor atmo » 13 Mar 2009 11:54

No te preocupes, probablemente ni se celebre. Las compañías llegaran a un acuerdo antes de eso y si no, ya pagara tu seguro, que para eso lo tienes. Aunque jode que unos sinvergüenzas se salgan con la suya. No obstante, va rápido esto de los juicios. Hace casi dos
años :shock: :shock: :shock: Madre mia.
Dios existe, va en moto y en su carenado veras un 46, aunque es el número 1
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 13 Mar 2009 13:17

hay que tener cuidado hay mucho "c****n" muy listo, y muchas veces hay gente que se deja asesorar por "amigos" de esos que les gusta liar las cosas. Hiciste el amistoso, por un arañazo, a mí me dió un golpe que me desplazó lateralmente y nada más bajarse el pollo dijo que iba como un loco y le había cerrado, dio una explicación totalmente contaria a la mía y el seguro se desentendió. Lo gracioso es la recomendación del seguro, por cierto Mutua Madrileña, llamale por teléfono y le dices que le vas a denunciar, algunas veces funciona. Y eso que había un "agente" de movilidad a escasos metros. Me pregunto hacia dónde estaría mirando, proque no vió nada.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 16 Mar 2009 17:22

Beuno, pues la desverguerza sigue palante. Novedades:

1) Despues de perder toda la mañana en un pasillo de los juzgaos de Plaza Nueva, resulta que despues de casi 2 años, el juicio se ha aplazado 3 meses mas por incomparecencia por enfermedad del letrado de la parte demandante. :evil: :evil: :evil:

2) Me he enterado que el conductor ( y unico ocupante de la furgoneta) ya ha sido indenizado por la compañia de seguros. Os juro que el tio no tenia nada, pero la compañia le ha pagado (no se cuanto), porque dice que asi era mas ventajoso para ellos. :?: :?: :?: :?: . El conductor se retiro de la demanda hace meses. Ahora quedan los ocupantes que no ocupaban el vehiculo.

3) Estos ocupantes fantasmas van a decir que yo no los vi, porque ello sen ningun momento se bajaron de la puta furgoneta Mercedes. Vamos, que estuvimos unos 20 minutos parados intercambiando datos y "hablando" con el conductor y yo no me di cuenta de que habia 4 fantasmas mas en la furgona. Joder lo que hay que oir sin liarse a palos. :twisted: :twisted: :twisted:

4) Yo no habia pisado nunca una sala de juicios, o de vistas o de como leches se llame, y tengo que decir que verme sentado alli como en la tele, me ha impresionado bastante, esto es mucho peor que hospitales, quirofanos, UCIs, etc.

Bueno, os seguire informando.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 16 Mar 2009 17:31

Metalise escribió:Beuno, pues la desverguerza sigue palante. Novedades:

1) Despues de perder toda la mañana en un pasillo de los juzgaos de Plaza Nueva, resulta que despues de casi 2 años, el juicio se ha aplazado 3 meses mas por incomparecencia por enfermedad del letrado de la parte demandante. :evil: :evil: :evil:

2) Me he enterado que el conductor ( y unico ocupante de la furgoneta) ya ha sido indenizado por la compañia de seguros. Os juro que el tio no tenia nada, pero la compañia le ha pagado (no se cuanto), porque dice que asi era mas ventajoso para ellos. :?: :?: :?: :?: . El conductor se retiro de la demanda hace meses. Ahora quedan los ocupantes que no ocupaban el vehiculo.

3) Estos ocupantes fantasmas van a decir que yo no los vi, porque ello sen ningun momento se bajaron de la puta furgoneta Mercedes. Vamos, que estuvimos unos 20 minutos parados intercambiando datos y "hablando" con el conductor y yo no me di cuenta de que habia 4 fantasmas mas en la furgona. Joder lo que hay que oir sin liarse a palos. :twisted: :twisted: :twisted:

4) Yo no habia pisado nunca una sala de juicios, o de vistas o de como leches se llame, y tengo que decir que verme sentado alli como en la tele, me ha impresionado bastante, esto es mucho peor que hospitales, quirofanos, UCIs, etc.

Bueno, os seguire informando.

Saludos



Eso si que es bueno... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Menuda gentuza, haciendo negocio. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 16 Mar 2009 18:29

Pues blacksniff, alucina que se me ha pasado contar LO MEJOR:

Resulta que uno de los "lesionado fantasmas que no estaban pero estaban", reclama como indemnizacion la propinilla de 9500 euros (en letra nueve mil y quinientos euros). Total una minucia de nada :shock: :shock: :shock:

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados