¿Coches con luces las 24 horas?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Jul 2008 19:48

Muji escribió:je, je

Sentido común, el menos común de los sentidos.

Y si "mi" sentido común no es como el tuyo ni el suyo, será que no es tan común, o quizás no sea sentido y sea un sinsentido..., uy que me empiezo a columpiar...

Salu2,
Gorka.


Ahora empezamos a estar de acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 14 Jul 2008 09:08

Guille FZ escribió:Para mí esa medida no es positiva.

Como todo en éste país, y mas en materia de tráfico, cogemos lo que hacen otros países y lo aplicamos "a la española". En mi opinión:

El verdadero riesgo está en los millones de vehículos que van con las luces mirando "a Cuenca" y que te van cegando.
Yo no sé que pasa en Madrid con los camiones de la basura por ejemplo, que todos van enchufándote a los ojos :? Y todas las furgonetas que van llenas de ostias con los faros rotos y cegando a todo el mundo, o los empanaos que se dejan puestas las largas y se pueden tirar 50 km sin enterarse... ¿Cuánta gente se preocupa en bajar los faros cuando lleva el coche cargado?
Yo prefiero que vayan de día con las luces apagadas a que me vayan cegando.

Si creen que es mejor ciercular de días con luces, que se haga bien!!!! :
Por ejemplo que la policía (que también está para eso) pare a los vehículos con los faros rotos o mal regulados, aunque sólo sea para avisarles, pero seguro que muchos acabarían por arreglarlo.

Ésto ya se estudión en Suecia (allí hay mucha menos luz que aquí) y se llegó a la conclusión de que los coches llevaran unas "LUCES DE DÏA" que son luces de menos intensidad (la mayoría LED), pero que se llevan encendidas siempre.
Con ellas no ciegas a nadie, porque no están hechas para alumbrar la calzada ya que es de día, pero igualmente te ven el resto de vehículos.

Que yo sepa el primero que llegó a España con las luces de día fué el Audi S6, y ahora algo parecido es lo que llevan los A4 y A5, que son una fila de LEDS en los faros. Eso hace que el vehículo sea visible pero nunca llega a cegar a nadie que venga de frente.

Cómo no, es España en lugar de intentar buscar una solución mejor, se dice que "se recomienda circular con luces", y punto. Para qué pensar mas!! así gobierna cualquier niño de 5 años :evil:

Perdon por el tocho...


En rasgos generales, estoy de acuerdo contigo, no es la mejor solución, como dices las luces muchos las tienen mirando al cielo.

En fín, somos como somos y no nos cambia nadie, siempre hemos copiado tarde y mal.

Todas las decisiones tienen su lado bueno y su lado malo, no se puede hacer leyes a gusto de todos, en todo caso, siempre prevalece lo de hacer el mal menor. :roll:
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 17 Jul 2008 01:54

Guille FZ escribió:Para mí esa medida no es positiva.

Como todo en éste país, y mas en materia de tráfico, cogemos lo que hacen otros países y lo aplicamos "a la española". En mi opinión:

El verdadero riesgo está en los millones de vehículos que van con las luces mirando "a Cuenca" y que te van cegando.
Yo no sé que pasa en Madrid con los camiones de la basura por ejemplo, que todos van enchufándote a los ojos :? Y todas las furgonetas que van llenas de ostias con los faros rotos y cegando a todo el mundo, o los empanaos que se dejan puestas las largas y se pueden tirar 50 km sin enterarse... ¿Cuánta gente se preocupa en bajar los faros cuando lleva el coche cargado?
Yo prefiero que vayan de día con las luces apagadas a que me vayan cegando.

Si creen que es mejor ciercular de días con luces, que se haga bien!!!! :
Por ejemplo que la policía (que también está para eso) pare a los vehículos con los faros rotos o mal regulados, aunque sólo sea para avisarles, pero seguro que muchos acabarían por arreglarlo.

Ésto ya se estudión en Suecia (allí hay mucha menos luz que aquí) y se llegó a la conclusión de que los coches llevaran unas "LUCES DE DÏA" que son luces de menos intensidad (la mayoría LED), pero que se llevan encendidas siempre.
Con ellas no ciegas a nadie, porque no están hechas para alumbrar la calzada ya que es de día, pero igualmente te ven el resto de vehículos.

Que yo sepa el primero que llegó a España con las luces de día fué el Audi S6, y ahora algo parecido es lo que llevan los A4 y A5, que son una fila de LEDS en los faros. Eso hace que el vehículo sea visible pero nunca llega a cegar a nadie que venga de frente.

Cómo no, es España en lugar de intentar buscar una solución mejor, se dice que "se recomienda circular con luces", y punto. Para qué pensar mas!! así gobierna cualquier niño de 5 años :evil:






Perdon por el tocho...



dudo que de dia nos vayan a deslumbrar.
lo que pueden ir haciendo es homologar luces de dia. el unico punto negro de llevar luces puestas es el del gasto que supone ir con 110 watios continuamente.

gorka, tambien le vas a lanzar rafagas a ese coche que no has visto acercarse? si me tengo que cruzar con alguien, que seas tu, que te haras ver en caso necesario, en vez de uno de esos que solo encienden las luces cuando no ven ni con las de los demas.
Avatar de Usuario
.more
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2006 11:23
Ubicación: Tarragona (Perafort)

Mensajepor .more » 17 Jul 2008 11:35

Pues mi voto es.... POSITIVO.

Como ya se ha comentado es del todo discutible, pero como tantas cosas se intenta hacer de cara a la mayoria de beneficios.

No creo que este sea un país para dar ejemplo en educación vial ni en tantas otras cosas, los españoles somos capaces de circular con un vehiculo de color negro perfectamente a las once de la noche, si... nosotros vemos bien. Igual dias grises, lluvia, etc.. Por tanto es más facil que las luces esten siempre encendidas que confiar en el sentido común de los ciudadanos.

Sobre la famosa foto de la moto parada delante de un todoterreno. YO NO LE VEO NINGUN PROBLEMA. Supongamos que no veo demasiado bien (aunque entonces no tendria carné, no??):

Si miro por el retrovisor y veo solo un coche pues bueno es un coche, no voy a poner marcha atrás y meterle.

Si circulo de cara y veo solo un coche pues más de lo mismo.

Creo que lo importante és ver al "objeto", para poner un ejemplo si yo supiera que poniéndome una lucecita encima del casco, los demás van a pensar que es una luz de gálibo y por lo tanto SOY UN TRAILER, lo haría sin pensar, ya me iría bien que me confundieran !!


V's
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 17 Jul 2008 17:44

Tema controvertido.

Como siempre, los españoles somos muy dados a las soluciones extremas, sin percatarnos de que entre el blanco y el negro hay una gama de grises. Personalmente, creo que llevar las luces encendidas durante el día, es una medida diferenciadora de las motos y, me parece positiva.

Sin embargo, entiendo que hay zonas que es recomendable el uso de las luces de cruce aunque haya luz pero creo que eso podríamos dejarlo a saber usar adecuadamente las luces, incluyendo salidas y puestas de sol.

Como medida a futuro, las luces de día de Audi me parecen una solución adecuada, que es ese gris del que hablaba.

Voy a poner un ejemplo. Tengo un conocido que se trajo un coche comprado en el extranjero (no recuerdo el pais) que por decreto, las luces se encendían, como con nuestras motos. Tuvo que pasar el ITV y allí le dijeron que tenía que quitar ese sistema para pasar el ITV. Pues nada, a dejarse pelas en quitarlo. Tiempo después se entera que la DGT se está pensando el obligar a llevar las luces encendidas, con lo que se cogió un cabreo de cojones.

En todo caso, lo que pido a nuestros dirigentes es que no cambien de parecer según sopla el viento sino que por una vez empiecen a seguir una linea clara, definida y correcta. Que no sean recomendaciones, que si todos tenemos que llevar las luces, que las llevemos.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 17 Jul 2008 17:50

Pensad que una moto delante de un coche que lleve las luces encendidas se ve menos.... perderiamos el factor de ser vistos de dia con mas facilidad.

Yo no estoy deacuerdo...
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Jul 2008 18:10

Una calle, 3 motos, 10 coches, las motosse ven de p.m.

un futuro: 3 motos, 10 coches, las motos se taponan, no es el ejemplo de la luz, es más
Salu2
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 18 Jul 2008 09:04

noexisto escribió:Una calle, 3 motos, 10 coches, las motosse ven de p.m.

un futuro: 3 motos, 10 coches, las motos se taponan, no es el ejemplo de la luz, es más
Salu2


:?: :?: :idea: :!: :!:
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 19 Jul 2008 00:48

Garrapator escribió:Sin embargo, entiendo que hay zonas que es recomendable el uso de las luces de cruce aunque haya luz pero creo que eso podríamos dejarlo a saber usar adecuadamente las luces, incluyendo salidas y puestas de sol.


obviamente eso seria lo mejor, que todo el mundo utilizara las luces en el momento adecuado. el problema es que actualmente el codigo dice exactamente eso, y el españolito medio se lo pasa por el arco del triunfo.

como el españolito medio no tiene capacidad de juzgar si la situacion necesita iluminacion artificial, el unico remedio es, o meter electronica que encienda las luces por su cuenta, o hacer una ley que obligue a que siempre esten encendidas.

tambien podrian modificar la ley para que se tuvieran que encender 2 horas antes del atardecer y apagarse 2 despues del amanecer, por ejemplo, pero dejarian colgadas muchas situaciones intermedias.

las motos no llevan luces para que se les vea entre 10 coches, las llevan porque por su tamaño no llaman la atencion y no se les ve. quien ha tenido problemas circulando de noche? es la misma situacion, pero con menos claridad. nos camuflamos con los coches? vamos inseguros? no se nos ve?
YUSITO
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2007 11:09
Ubicación: JAEN

Mensajepor YUSITO » 23 Jul 2008 12:57

ME PARECE QUE ANTENA 3 (QUE SON MUY LISTOS) NO SON LOS MAS INDICADOS EN RECOMENDAR LA UTILIZACION DE LUCES DURANTE EL DIA, PARA ESO ESTAN LOS ORGANISMOS COMPETENTES Y NO UNA TELEVISION PEPINA COMO ES ESTA

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados