Guille FZ escribió:Para mí esa medida no es positiva.
Como todo en éste país, y mas en materia de tráfico, cogemos lo que hacen otros países y lo aplicamos "a la española". En mi opinión:
El verdadero riesgo está en los millones de vehículos que van con las luces mirando "a Cuenca" y que te van cegando.
Yo no sé que pasa en Madrid con los camiones de la basura por ejemplo, que todos van enchufándote a los ojos
Y todas las furgonetas que van llenas de ostias con los faros rotos y cegando a todo el mundo, o los empanaos que se dejan puestas las largas y se pueden tirar 50 km sin enterarse... ¿Cuánta gente se preocupa en bajar los faros cuando lleva el coche cargado?
Yo prefiero que vayan de día con las luces apagadas a que me vayan cegando.
Si creen que es mejor ciercular de días con luces, que se haga bien!!!! :
Por ejemplo que la policía (que también está para eso) pare a los vehículos con los faros rotos o mal regulados, aunque sólo sea para avisarles, pero seguro que muchos acabarían por arreglarlo.
Ésto ya se estudión en Suecia (allí hay mucha menos luz que aquí) y se llegó a la conclusión de que los coches llevaran unas "LUCES DE DÏA" que son luces de menos intensidad (la mayoría LED), pero que se llevan encendidas siempre.
Con ellas no ciegas a nadie, porque no están hechas para alumbrar la calzada ya que es de día, pero igualmente te ven el resto de vehículos.
Que yo sepa el primero que llegó a España con las luces de día fué el Audi S6, y ahora algo parecido es lo que llevan los A4 y A5, que son una fila de LEDS en los faros. Eso hace que el vehículo sea visible pero nunca llega a cegar a nadie que venga de frente.
Cómo no, es España en lugar de intentar buscar una solución mejor, se dice que "se recomienda circular con luces", y punto. Para qué pensar mas!! así gobierna cualquier niño de 5 años
Perdon por el tocho...