Consulta sobre coches

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Turo
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2008 19:38
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Consulta sobre coches

Mensajepor Turo » 09 Oct 2008 23:19

Estimados todos/as,
Tengo una duda existencial. Tengo un Audi A3 1.8T con 250.000 km (año 98). Soy el único dueño que ha tenido. Hace un par de meses decidí venderlo (4700€). La verdad es que me está costando, se que tiene muchos km. Ha sido la niña de mis ojos desde que lo tengo. La duda me viene que por 4700€ lo único que encuentro por ahí es un hyundai gets con 50000Km o algo por el estilo, y creo que para comprarme un hyunday, me quedo con mi Audi. Creo que estoy hablando mas con el corazón que con la cabeza, así que por eso pido vuestra opinión. El coche está perfecto. Motor muy buen estado, suspensiones nuevas, neumaticos distribución, discos de freno... todo tiene menos de 10000Km.
La pregunta es.... pensando con la cabeza ¿os lo quedaríais o lo venderíais?.
Saludos
Turo
Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Oct 2008 10:55

Uff, a tu coche le quedan 2 telediarios para que empiecen a salirle teclas por todos los sitios. Reparar una y saldra otra. Meterle y meterle dinero en reparaciones que no podras recuperar en su venta. Yo lo intentaria vender aunque por los kilometros que tiene va a estar dificil, pero para comprarte un Getz.....no se, no se.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Oct 2008 12:10

Soy de la misma opinión. Si te dan casi 5.000 euros comprate cualquier cosa y pon la mitad el precio aplazando el resto: 3-4 años de tranquilidad mientras ahorras para otra cosa

PD: He vivido toda mi vida de los coches y salvo que sea unJaguar del este tipo, no merece la pena. Eso sí, necesitarás un coche pa' diario :-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 10 Oct 2008 12:34

Si el coche te da problemas ¿para que cambiarlo?, te encuenta que el Hyundai no lo conoces, a lo mejor te da mas problemas. Por lo que veo si tu economia no es muy voyante, viendo el coche que quieres cojer, yo me quedaría con el mio.
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 10 Oct 2008 12:40

yo me compraba una mobilete que seguro tiene menos kms.

compi, vete pensando en quitarte el coche porque como te ha dicho.... cuando empieces con las goteras, te van a faltar cacharros para soportarlo

Comprate un dacia que es igual que el audi...... vamos eso dicen en la tv.

jejeje

vssss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Oct 2008 12:49

luiti escribió:Comprate un dacia
Pues sí. El dacia lo he probado, mecanicamente no está a la ultima, pero si quieres un coche, tienes un renault
con componentes probados. Lo único que tiene es una amortiguación muy, muy, muy, muy mala.

(Todos hemos llevado Pandas antiguos (ojo, esta amortiguación es peor en cuanto a seguridad) y con precaución no pasa nada,
jeje, una vez me piqué con un merecedes S 280 con curvillas, era joven. .., no pudo dejarme atrás)
Salu2
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Re: Consulta sobre coches

Mensajepor TORRENTE » 10 Oct 2008 17:54

Turo escribió:Estimados todos/as,
Tengo una duda existencial. Tengo un Audi A3 1.8T con 250.000 km (año 98). Soy el único dueño que ha tenido. Hace un par de meses decidí venderlo (4700€). La verdad es que me está costando, se que tiene muchos km. Ha sido la niña de mis ojos desde que lo tengo. La duda me viene que por 4700€ lo único que encuentro por ahí es un hyundai gets con 50000Km o algo por el estilo, y creo que para comprarme un hyunday, me quedo con mi Audi. Creo que estoy hablando mas con el corazón que con la cabeza, así que por eso pido vuestra opinión. El coche está perfecto. Motor muy buen estado, suspensiones nuevas, neumaticos distribución, discos de freno... todo tiene menos de 10000Km.
La pregunta es.... pensando con la cabeza ¿os lo quedaríais o lo venderíais?.
Saludos



me vas a perdonar turo, pero no lo acabo de entender.
te quieres quitar el coche por qué tiene muchos kilómetros? es por qué necesitas otro tipo de coche? es por qué necesitas algo más barato de mantenimiento? es por qué te pueden salir reparaciones caras con los km que tiene?... es que no se lo que quieres y por qué.


si me preguntas si está bien pagado, pués te contesto que por ese precio si. si me preguntas si vale la pena un hyundai getz por ese precio, te contesto SI, rotundamente. te puedo asegurar que en lo que a fiabilidad y relación calidad-precio no te vas a arrepentir. no será como tú audi pero no te decepcionará.

saludos.

pd.: si puedes especificar más los motivos del cambio pués lo mismo te podemos ayudar mejor.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Turo
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2008 19:38
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Turo » 10 Oct 2008 18:11

Ante todo, gracias por vuestros comentarios.

Hombre, la duda viene en que aunque nunca he tenido ningún problema y (modestias aparte) aunque soy bastante manitas con los coches, es cierto que es posible que ya empiece a dar algún problema. También estoy en un punto de no retorno. Si no lo vendo y empiezo a sumarle km, ya se quedará conmigo hasta los restos.
La pregunta es que si tomara la decisión de no venderlo, si estaría tomando una buena decisión por el coche que es etc...o habría perdido la oportunidad de sacarle agún dinerillo y comprarme otro que aunque sea algo inferior tiene sustancialmente menos km (vamos, que si hago el tonto quedandomelo).

Saludos,
Turo

Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso
Avatar de Usuario
ELEDUFZ6
Mensajes: 543
Registrado: 20 Mar 2008 10:48
Ubicación: logroño ( la rioja )

Mensajepor ELEDUFZ6 » 10 Oct 2008 18:53

la verdad es que esto de los coches y sus respectivos km es una putada, pierden muchisimo valor. y con el dinero que te dan por tu coche dudo mucho que encuentres algo mas decente de lo que tu tienes, lo unico sacar el maximo para descontar en otro, has buscado algo en el mercado de km 0? tal y como esta el tema te puede salir hasta 3000 leuros mas barato que de nuevo.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 10 Oct 2008 19:22

Yo opino lo mismo que los compañeros..... :? :? :?

Estás entrando en una zona "mas que peligrosa" respecto a averías....(digamos que la zona de precaucion ya la has pasado)

Un coche muy bien cuidado puede durar muchísimo....(La semana pasada vi un Golf III GTI con 310.000 km que estaba super bien cuidado y andaba fenomenal...) Pero todo su mantenimiento y su averias reparadas en el C.O

Por lo que he leido, eres "mu apañao" con el coche y hay cosas que supongo que reemplazarás tu mismo, pero seguro que sabes que las averías (piezas de sustitucion) en tu coche, no son precisamente "una ganga"

Yo lo intentaría vender y me compraría otro (no tiene por que ser un Hyundai, sin no te gusta esa marca...)
Pero siempre te puede salir "rana" y no sabrás como lo han tratado....

Lo que si debes tener claro, es que vas a bajar de "nivel" de coche, y me refiero en general, yo acabo de comprar un segundo coche para la familia, y ya había olvidado lo que son unas suspensiones blanditas, un tren de rodaje sonoro y que transmite hasta el mas mínimo bache, una direccion asistida "SIN variacion en funcion de la velocidad", un aislamiento acústico menor, mas vibraciones en general...

La decison es truya amigo, dificil decision...


Un saludo y cuidaros mucho.


VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvv,sssssssssssssssssss


.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Turo
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2008 19:38
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Turo » 10 Oct 2008 19:39

Jeje, hombre, es un coche que me compré cuando no tenía cargas y si me gastaba el 40% de mi sueldo en el pues no me importaba demasiado. En este momento no estoy en esa tesitura.... vamos que no me puedo comprar un A3 km0 ni aunque valga la mitad.
Mi caso es parecido al tuyo. También es un segundo coche de familia.
Puf, dificil decisión. Por cierto, he dicho lo del hyundai por poner uno de los que me aparecen si busco por ese precio. Espero que nadie se me pique. Mi hermana tiene uno y la va de p.m.

Uveses
Turo

Mientra el cobarde reflexiona, el valiente va, actua y vuelve victorioso

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados