Nuevo timo por SMS (No es broma ni leyenda urbana)

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Nuevo timo por SMS (No es broma ni leyenda urbana)

Mensajepor Metalise » 31 Mar 2009 16:16

Hola a todos:

Bueno, era solo por avisaros de un nuevo timo que esta ocurriendo de forma masiva estas ultimos dias, y seguro que comienza a salir gente a la que ya le ha ocurrido.

Se trata de un SMS que se recibe en el movil y que dice "Tenemos pendiente de entregar un paquete al titular del numero *********. Si es usted le rogamos que se ponga en contacto con nosotros llamando al telefono 90 54 33 523"

Hay gente que al recibir el mensaje se empieza a comer el tarro y terminan llamdo a este numero, que po si alguien no lo ha notado aun es un 905 de tarificacion adicional y nada mas que por el hecho de marcar te cobran 2 euros que pasan a la empresa (parece que una compañia domiciliada en Rusia). Por supuesto en la llamada lo que te ponen es una locucion, donde lo que te ofrecen es la posibilidad de participar en un sorteo de noches de hotel. NADA de paquetes pendientes de entregar.

Parece poco un timo de 2 euros, pero considerar que estos ultimos dias se han registrado varias decenas de miles de estos mensajes.

A quien lo reciba, yo le recomendaria denunciarlo en la pagina de delitos telematicos de la guardia civil, es rapido y no trae complicaciones.

En fin, que mucho cuidado con estas cosas.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 31 Mar 2009 16:19

Sabes si el sorteo es para un NH?
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 31 Mar 2009 16:21

muchas gracias por la información. :wink:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 31 Mar 2009 16:24

Pues chica..... a tanto la verdad es que no llego.... Pero lo que si te aseguro es que la locucion solo es una forma de intentar engancharte a la llamada el mayor tiempo posible.

Igual pueden pasar unos 5 minutos antes de que te des ni cuenta de lo que te esta pasando.....
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 31 Mar 2009 16:41

Perdon, he cometido un error. En la pagina de delitos telematicos de la guardia civil, se puede descargar el formulario de denuncia, pero no dejan presentarlo, y logicamente nadie va a perder el tiempo en ir a una comisaria/cuartelillo por 2 euros.
Es mas facil denunciarlo ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, dependiente del Ministerio de Industria, ahi si hay un formulario de denuncia que se puede presentar online.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 31 Mar 2009 16:42

Ahi esta el enlace para la denuncia:

http://www.usuariosteleco.es/Presentaci ... Denuncias/
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 31 Mar 2009 16:48

Muchas gracias por avisar. Estaremos al tanto.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 31 Mar 2009 17:37

Efectivamente, no es ningún bulo.

Hace 2 días le pasó a un ingeniero compañero de trabajo y me dice "oye, me acaba de llegar un mensaje en el móvil de empresa y como estoy esperando un paquete, intento marcar el número que me dice un contestador que la llamada no se puede efectuar"
(supongo que en la empresa nos tendrán capados los números 905, 908, etc.)

Miro el número y al ver 90 5*****, le digo, "coño, estás loco? es un 905".

P.D.: Hay ingenieros que tenían que estar picando piedra 24 horas como castigo... porque vamos... que te la cuelen con un 905, tiene cojones.
(Ojo, con todo el respeto a los ingenieros... pero éste no merece ese título... :lol: :lol: :lol: :lol: )
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 31 Mar 2009 17:56

Gracias por el aviso.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 31 Mar 2009 19:42

Oido cocina estaremos al tanto,gracias. :wink:
Avatar de Usuario
el gallego
Mensajes: 393
Registrado: 18 Jul 2008 00:57
Ubicación: Manresa (El corazon de Cataluña)

Mensajepor el gallego » 31 Mar 2009 19:56

Imagen



:roll: El uniko gallego k nacio y vivio en Manresa :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 31 Mar 2009 20:03

Gracias por la info, mi peque lo recibio hace un par de dias y me lo dijo, le eche un vistazo y le dije que lo borrara del tirón, que ya llamarian si no nos encontraban pa entregarnoslo :lol: :lol:



En serio , le explique que era un 905 y como el movil de ella es de tarjeta, que era un engaño y se iba a quedar sin saldo para nada porque era un timo, que lo borrara

Thanks
Imagen
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados