Coches de policia sin seguro obligatorio!!

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
BIELAS
Mensajes: 214
Registrado: 16 Sep 2006 16:22
Ubicación: GRANADA

Coches de policia sin seguro obligatorio!!

Mensajepor BIELAS » 14 Jul 2009 10:54

SIN PALABRAS!! Eso sí, si eres tú el que no tiene seguro te crujen bien crujido.
Aquí os pego la noticia (la fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...247483872.html )

Vehículos de Protección Civil y de la Policía de Alcalá de Henares, sin seguro

Hasta 3.000 euros de multa y la inmovilización del vehículo tendría que pagar cualquier persona si condujera sin el obligatorio seguro de responsabilidad. Pero, ¿qué ocurriría si fuera la propia policía la que condujera sin él? Pues parece ser que poca cosa, por lo menos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Desde que el pasado 1 de junio finalizara el contrato con la aseguradora AXA unos 40 vehículos de la Policía Municipal y de Protección Civil de la ciudad Complutense han estado recorriendo las calles incumpliendo el código de circulación: coches, ambulancias, motos y demás vehículos han tenido el seguro caducado. Según ha explicado el Consistorio se "trata de un error administrativo, que ya ha sido solventado".

"Si uno de nosotros va con una ambulancia y se lleva a alguien por delante, pues es un problema"

Fueron los propios policías y miembros de Protección Civil los que, al sospechar que los seguros habían caducado y que tras la prórroga de un mes que conceden las aseguradoras no se había solicitado la renovación de éstos, pidieron explicaciones a sus superiores y al Ayuntamiento sin recibir ningún tipo de respuesta, según han explicado a elmundo.es agentes y miembros de Protección Civil.

Ante la situación y la falta de respuesta, varios de los trabajadores afectados llamaron a AXA, con quien el Ayuntamiento tiene contratados los seguros del parque automovilístico, y confirmaron que efectivamente varios de los vehículos tenían el seguro caducado. Como seguían sin recibir comunicado alguno muchos de ellos decidieron plantarse y se negaron a conducir dichos vehículos hasta que volvieran a estar asegurados, lo que provocó que varios servicios de Protección Civil quedaran cancelados.

Con esta información, acudieron al Ayuntamiento, donde les admitieron que varios vehículos estaban sin seguro porque al parecer se había terminado el contrato con la aseguradora. "Si uno de nosotros va con una ambulancia y se lleva a alguien por delante, pues es un problema. Aquí somos voluntarios, no nos dan ni las comidas, y encima nos enteramos de que vamos sin seguro", se queja uno de los voluntarios.

Dentro del cuerpo de la policía local de Alcalá de Henares la indignación al conocer que circulaban en vehículos sin seguro también fue monumental. "¿Cómo voy a poner una multa por circular sin seguro cuando sé que mi coche tampoco lo tiene?", dice uno de los agentes que conoció la noticia por vías extraoficiales.

Pese a estas denuncias, fuentes sindicales conocedoras del caso, han afirmado que no se ha patrullado con ninguno de estos vehículos. Según estas mismas fuentes, el pasado 1 de junio se cumplió el contrato con AXA, y comenzó el proceso de adjudicación para asegurar dichos vehículos.

"¿Cómo voy a poner una multa por circular sin seguro cuando sé que mi coche tampoco lo tiene?"

"Ninguno de estos vehículos está siendo utilizados por los policías ya que supondría un grave riesgo" , afirman. Para cubrir la 'baja' de los automóviles, la policía se apaña –gracias a que es época estival- con los coches de Renting y de la Bescam, "suficientes" para cubrir los servicios y que sí tienen seguro. Sin embargo, son varios los policías y miembros de Protección Civil los que aseguran que sí se usan estos coches y que nadie les ha dicho que dejen de hacerlo.

La situación se encuentra ahora mismo en una especie de tiempo muerto. La semana pasada en el alcalde de la localidad, Bartolomé González Jiménez, anunció en la Junta Local de Seguridad del Consistorio que ya se había obtenido la adjudicación provisional del concurso para asegurar el parque automovilístico, y que será el próximo 28 de julio cuando se obtenga la adjudicación formal. En el caso de Protección Civil, el impago de los seguros afectó al menos a dos ambulancias, dos unidades de asistencia, tres vehículos de traslado de personal, tres motos y una zodiac. En este cuerpo hay 102 voluntarios, uno de los cuales contactó con la aseguradora y le confirmó el impago del seguro.

Según fuentes de la policía municipal, se trata de la primera vez que han tenido este problema con los seguros, aunque hace unos años se repitió una situación similar con las revisiones obligatorias de la ITV
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 14 Jul 2009 11:40

Si es que.... si..., en...., su....

No puedo contetar que se me llevan los demonios. :evil: :evil:
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 14 Jul 2009 15:32

blacksniff escribió:Si es que.... si..., en...., su....

No puedo contetar que se me llevan los demonios. :evil: :evil:



Pues deja, deja que se te lleven, que se queda uno luego muy a gusto.


Un saludo.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 14 Jul 2009 16:28

Hacer lo que yo diga,pero no lo que yo haga. :evil:
Avatar de Usuario
koleta
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Jul 2008 17:02
Ubicación: San Fernando (Una Isla del Sur)

Mensajepor koleta » 14 Jul 2009 18:06

Si algún día m parán sin seguro ya tengo la solución....
No se preocupe agente q "se trata de un error administrativo"....
Q sinvergüenzas están echos...
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 14 Jul 2009 18:17

los errores administrativos para el personajito de apie no existen, lo hacemos con alevosia y premeditacion, vamos que somos unos criminales casi, y si lo hacen ellos es un error administrativo... hay que joderse.
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 16 Jul 2009 19:15

Pues voy a romper una lanza en favor de esos policías que se han quejado y que son los primeros interesados en llevar los vehículos en condiciones por su propia seguridad y la de los demás.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 17 Jul 2009 08:21

Pumuki escribió:Pues voy a romper una lanza en favor de esos policías que se han quejado y que son los primeros interesados en llevar los vehículos en condiciones por su propia seguridad y la de los demás.


hombre eso es aplaudible, lo que no es aplaudible es el morro que le echan los políticos, y en qué se justifican.
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 17 Jul 2009 18:08

para los policias es muchiiiiiisimo mejor que tenga seguro, ya que si no lo tienes y te la pegas al que se crujen es a ti por no llevar seguro en vez de al pringado que no lo ha sacado, de hecho, un policia no me acuerdo donde precinto su moto con cordon policial por carecer de seguro, con dos güevos!!! aqui de todo sacan tajada los mismos de siempre, y si no han sacado los seguros antes es por que no habra encontrado ningun paisano que le de un trozo del pastel.
saludos
Avatar de Usuario
xurde31
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2008 18:58

Mensajepor xurde31 » 17 Jul 2009 23:23

alucina vecina!!!!!
ImagenImagenImagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Jul 2009 10:25

Estamos peor que en Venezuela, Cuba, Nicaragua o cualquier país de ese estilo.
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 19 Jul 2009 08:11

A mi tio le dieron hace un par de años los Mossos por detras, y le dijerón que tenia que ir a comisaria porque ellos no llevan seguro en el coche. Mi tio le dijo que le dolia el cuello y que primero se iba al hospital, no le dejarón pero les dijo que o se lo como no lo detuvieran se iba al hospital.

Tras salir del hospital tuvo que ir a comisaria, y para hablar con los mossos que le habian dado el golpe le hicieron esperar 2 horas, y el los vio en la comisaria.


Luego dicen que estan por nuestra seguridad y todo eso cuando ellos son los primeros que incumplen las normas.

Editado por Jameson para sustituir la descalificación hacia la policía por algo más suave para que no se lie parda
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 19 Jul 2009 22:02

suache escribió:Luego dicen que estan por nuestra seguridad y todo eso cuando ellos son los delincuentes.


no quiero entrar en polemicas pero lo primero es q por no llevar partes de accidente no se es un delincuente y eso de q se lo querian llevar a comisaria... lo dudo un pelin, y segundo, si no estubieran ellos quien iba a cuidar que no te quitaran la moto, robaran en el coche...
que esto es como todo, la policia siempre es la mala menos cuando nos tiene que defender que entonces te hacen la pelota...
espero que modifiques tu el mensaje o lo modifique algun moderador ya que como una vez me dijo a mi uno de ellos no esta permitido descalificar a nadie.
un saludo
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 20 Jul 2009 10:18

parra escribió:
suache escribió:Luego dicen que estan por nuestra seguridad y todo eso cuando ellos son los delincuentes.


no quiero entrar en polemicas pero lo primero es q por no llevar partes de accidente no se es un delincuente y eso de q se lo querian llevar a comisaria... lo dudo un pelin, y segundo, si no estubieran ellos quien iba a cuidar que no te quitaran la moto, robaran en el coche...
que esto es como todo, la policia siempre es la mala menos cuando nos tiene que defender que entonces te hacen la pelota...
espero que modifiques tu el mensaje o lo modifique algun moderador ya que como una vez me dijo a mi uno de ellos no esta permitido descalificar a nadie.
un saludo


No me deja modificar el mensaje, pero si lo hago es por no molestar a personas como tú. Posiblemente me he pasado un poco.
Pero he visto cosas que para mi los catalogan tal, tengo amigos que son Mossos, y no todos son iguales, pero hay un pequeño sector que no se merecen este trabajo.

Tampoco he dicho que no llevarán parte porque mi tio si tenia, he dicho que no tenian seguro en el coche y el parte lo tienen que hacer en comisaria, posiblemente con el de otro coche que si lo tenga. Esto me lo habian comentado antes pero no me lo creia hasta lo de mi tio. Tampoco he dicho que se lo querian llevar detenido, sino que le estaban diciendo que debia ir a comisaria para hacer el parte aunque el no queria porque le dolia el cuello y la única manera era esa. No me he expresado bien.

Siento esta intrusión, pero molesta que te paré un tio con una metralleta y le preguntas: Porque me paras? la constestación fue: A usted no le importa así que callesé la boca.

Estoy a la espera de ver a los mossos haciendo algo por nuestra seguridad tal y como comentas. El caso mas parecido fue el de mi novia que trabaja en una joieria les robaron y llamaron a los Mossos, pues por hacerlo les multarón porque el vidrio le faltaba 0,5mm para cumplir la normativa. No seria mejor que multarán a la empresa que hizo la instalación?
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 20 Jul 2009 13:58

no te preocupes, todos algunas veces cuando estamos indignados por algo lo que menos pensamos es en expresar correctamente lo que hemos visto y no en que tal vez se podria decir de otra manera (ya te digo que a mi tb me ha pasado). como bien dices hay gente que no se merece ni ese uniforme ni ninguno, pero la gran mayoria no son asi.
respecto a lo del seguro te explico, no se lleva ni la poliza, ni partes ni nada, ya que al ser un servicio de urgencia no te puedes para 30 minutos a hacerlos, lo que se hace es como con los autobuses, cuando hay un accidente el parte se hace con el encargado de mantenimiento en comisaria (aunque los mozos ya podian haber llamado a una ambulancia).
lo del trabajo de los mossos seguro que hacen muchisimas cosas que no se ven pero mantener una ciudad como barcelona y una comunidad como cataluña en orden no tiene que ser facil, es lo que mas se asemeja a madrid, y madrid tiene tela. y ya para terminar con lo de la joyeria... decirte que en este trabajo hay, como en todos los curros, de toda clase de gente: malos, buenos, rectos, blanditos, duros, simpaticos, bordes...
bueno un saludo compi

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados