Luz airbag encendida= No pasa ITV

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Luz airbag encendida= No pasa ITV

Mensajepor Metalise » 12 Feb 2010 21:20

Hola, que tal:

Preguntas simples:

¿Alguien me puede explicar el motivo por el que me han echado para atras el coche en la ITV por llevar la luz del airbag encendida?
¿Porque ahora se tiene en cuenta esto y hace 2 años no habia problema, era entonces menos perjudicial?
¿Donde esta la ley que prohibe conducir en este pais un coche que no tenga airbag en perfecto estado de funcionamiento?
¿A quien le molesta que yo conduzca un coche cuyo airbag supuestamente no funciona?
¿Como sabe el tio de la ITV -perdon, señor operario de la ITV- que el tener la luz encendida supone que en caso de accidente el airbag no funcionaria, cuando, ni siquiera en el CO me pueden asegurar esto?
¿que pasa si yo mañana decido poner en el volante de mi coche un puñal apuntandome a mi, tambien seria ilegal?
y por ultimo....... ¿DONDE ESTA MI LIBERTAD PARA HACER LO QUE ME DE LA GANA MIENTRAS NO PERJUDIQUE O PONGA EN PELIGRO A OTROS?.

Saludos

PD: Estoy un poco cabreao..... no se si se nota
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Feb 2010 21:31

Al margen de tu cabreo....si quieres una solución rápida, trata de quitar el fusible de ese chivato, pero ten en cuenta qué otra cosa está protegida por él, porque también dejará de funcionar.

Otra cosa que puedes hacer es quitar el fusible del airbag, con lo que posiblemente también se te apague el chivato.

Más complicado...quitar la bombillita del cuadro y listo.

Eso es para pasar la ITV que parece que es lo que te interesa.

Por cierto, lo del puñal en el airbag...ummmm, es buena idea, pero apuntando a tu suegra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 12 Feb 2010 21:35

Muchas gracias por la idea Fernando, pero desgraciadamente estos señores se las saben todas y la luz tiene que encenderse al poner el contacto y apagarse unos segundos despues....... todo lo que no sea eso significa que el coche NO PUEDE CIRCULAR y ya te buscas tu la vida......
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Feb 2010 21:39

Metalise escribió:Muchas gracias por la idea Fernando, pero desgraciadamente estos señores se las saben todas y la luz tiene que encenderse al poner el contacto y apagarse unos segundos despues....... todo lo que no sea eso significa que el coche NO PUEDE CIRCULAR y ya te buscas tu la vida......


JOder, pues a mi nunca me han comprobado el cuadro.

Pues siento no haberte sido de ayuda.

La última solución es contactar con una banda de rumanos y que te pasen ellos la ITV.

Tómatelo con calma que el que te ha echado para atrás está de lo más tranquilito y no se acuerda de ti.

Que le den...!!!!!
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 12 Feb 2010 21:39

Revisa, si lo guardaste, el informe de la anterior ITV, si te lo marcaron como defecto leve y te la dieron de paso es lo primero que miran cuando te vuelve a tocar, si aún tienes ese defecto te lo pasan de leve a grave por pasar de él y no la pasas.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 12 Feb 2010 21:47

No, el problema es que a finales del verano del año pasado, algun responsable "pensante", en lugar de solucionar la crisis, se preocupo tanto por nuestra seguridad que mando una circular a las estaciones de ITV con una serie de modificaciones en el procedimiento de inspeccion, entre las que se encontraba el tema de "comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de airbag". Por eso hasta septiembre del año pasado era algo que no miraban y ahora exigen de forma absoluta.

El problema es que ya hay gente (con internet se entera uno de todo) a la que le estan dando presupuestos de mas de 1000 euros por cambiar los sistemas de airbag a coches como el mio, con 8 años y que puestos a vender no valen ni 3000
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Feb 2010 22:00

Pues a la desesperada, búscate el sistema de encender y apagar el chivatito cuando tú quieras, poniendo un interruptor en el lugar adecuado para activarlo al mismo tiempo que se de el contacto y con eso se quede tranquilo tu amigo el de la ITV.

Lo que acabo de proponerte es una chapuza bestial, pero me parece una burrada pagar los 1000 euros por poner en marcha el sistema.

Otra cosa es que seas consciente de que el airbag puede no funcionar correctamente y corras el riesgo de circular así.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 12 Feb 2010 22:05

Que coche es?

Si es del grupo Vag (Seat, audi, volkswagen, skoda) se puede anular el error electronicamente, lo más seguro es que no haya nada averiado, es meter el portatil con el Vag-com y solucionao (se baja de internet y pillas el cable en e-bay). De Renault creo que también se puede pero ya no es tan común.

En mi León se enciende el testigo del cinturónal poner contacto y no lleva sistema de detección asi no se me olvida, en cuanto arrancas se apaga
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 12 Feb 2010 22:23

Os agradezco las sugerencias......

Fernando, no vas nada descaminado, lo que me estas proponiendo ya lo han sugerido en algunas paginas WEB, y aunque sea una chapuza, hay gente que lo esta haciendo...... incluso conectar en linea la luz del airbag a cualquier otra como la del aceite para que asi se encienda y apague al poner el contacto. DE todas formas a mi no me molesta el tener que arreglarlo, vamos no es eso lo que mas me molesta........

Lo que me joden son basicamente 2 cosas, y ninguna es el arreglar mi coche. Lo molesto es :

1) Que alguien me diga que mi coche ( R clio del año 2002 con 80 CV) no es seguro por tener la luz encendida y no puede circular y sin embargo si sean seguros y si puedan circular coches como un R5 turbo 2 del año 86, con 200 km/h de velocidad punta en algo menos de 900 kg y no muy facil de conducir, claro que este es un vehiculo seguro porque no tiene la luz del airbag encendida ( es mas, creo que aun le estan buscando mismamente el airbag)

2) Mas importante aun, comprendo que no me dejen beber si conduzco, comprendo que no me dejen ir sin frenos, comprendo que me digan que no puedo ir si los neumaticos estan gastados, comprendo que no me dejen correr..... a fin de cuentas todo esto puede repercutir en un pobre inocente que se me cruze, pero mi airbag es mio...... si no funciona me jodo yo y nadie mas, es una cuestion de mi eleccion y mi libertad individual....de verdad que no lo entiendo......
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 12 Feb 2010 22:23

el tema es que la luz indica un mal funcionamiento del airbag, y un mal funcionamiento puede probocar que salte sin necesitad probocando el correspondiente accidente.

Por eso te revisan los chivatos del cuadro y comprueban que en teoria el airbag funciona correctamente.

Un saludo
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 12 Feb 2010 22:26

rubio77 escribió:el tema es que la luz indica un mal funcionamiento del airbag, y un mal funcionamiento puede probocar que salte sin necesitad probocando el correspondiente accidente.

Por eso te revisan los chivatos del cuadro y comprueban que en teoria el airbag funciona correctamente.

Un saludo


Hombre, si es por eso, el arreglo es facil....... solo hay que "quitarlo", pero no me dejan hacer eso..... me obligan a repararlo
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Feb 2010 22:36

Metalise escribió:Os agradezco las sugerencias......

Fernando, no vas nada descaminado, lo que me estas proponiendo ya lo han sugerido en algunas paginas WEB, y aunque sea una chapuza, hay gente que lo esta haciendo...... incluso conectar en linea la luz del airbag a cualquier otra como la del aceite para que asi se encienda y apague al poner el contacto. DE todas formas a mi no me molesta el tener que arreglarlo, vamos no es eso lo que mas me molesta........

Lo que me joden son basicamente 2 cosas, y ninguna es el arreglar mi coche. Lo molesto es :

1) Que alguien me diga que mi coche ( R clio del año 2002 con 80 CV) no es seguro por tener la luz encendida y no puede circular y sin embargo si sean seguros y si puedan circular coches como un R5 turbo 2 del año 86, con 200 km/h de velocidad punta en algo menos de 900 kg y no muy facil de conducir, claro que este es un vehiculo seguro porque no tiene la luz del airbag encendida ( es mas, creo que aun le estan buscando mismamente el airbag)

2) Mas importante aun, comprendo que no me dejen beber si conduzco, comprendo que no me dejen ir sin frenos, comprendo que me digan que no puedo ir si los neumaticos estan gastados, comprendo que no me dejen correr..... a fin de cuentas todo esto puede repercutir en un pobre inocente que se me cruze, pero mi airbag es mio...... si no funciona me jodo yo y nadie mas, es una cuestion de mi eleccion y mi libertad individual....de verdad que no lo entiendo......


Esa es la excusa fácil, y para serte sincero yo también la uso a veces con temas similares, pero lo que si es cierto es que puede repercutir en los demás y bastante.

Al margen de lo que te ha comentado alguien, no recuerdo quién era, sobre que puede activarse fuera del momento para el que está creado, te diré que si por no funcionar correctamente el "invento" tú sales con lesiones y/o secuelas que de otra manera no hubieras padecido, el tratamiento y/o posibles prestaciones de la Seguridad Social que pudieras necesitar y/o correspondieran, las pagamos todos.

Con esto no quiero decirte que no me toque las pelotas ese asunto tanto como a ti, pero a veces no queremos, yo el primero, ver las consecuencias de nuestros actos, y nos quedamos mirando la superficie, sin "bucear" un poco más en el asunto.

Saludos.

PD/ Si lo vas a dejar puesto...yo no puentearía la luz del airbag con ninguna otra. Para en un rato pasar la ITV vale, pero para dejarlo no.

La luz del aceite es la candidata número uno para hacerlo porque tiene poco más o menos el mismo fucnionamiento que la del airbag, pero si por lo que sea se te jode algo de lo que hagas, no quisiera quedarme sin un testigo que me avise de que no tengo presión de aceite. :wink:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 12 Feb 2010 22:50

Suponia que antes o despues alguien me diria que mis lesiones por no llevar al airbag repercuten sobre la sociedad que las paga y soy consciente de ello ( a fin de cuentas soy medico con muchas urgencias a la espalda y trabajo en una UCI) y doy por bueno el razonamiento, pero entonces tendriamos que llevarlo hasta sus ultimas consecuencias y no quedarnos solo con la puntita, es decir.......

1) Prohibir totalmente fumar (he visto personalmente morirse a gente aspixiada en un hospital, rodeada de maquinitas por haber fumado)

2) Idem de beber cualquier bebida alcoholica

3) Para que vamos a hablar de deportes de riesgo...... no es si alguien se ha parado a pensar la cantidad de montañeros que van este año muertos/heridos o que han tenido que salir a buscar los cuerpos de rescate)

4) Alimentacion????? ¿grasas?¿colesterol?

5 ¿Y a los que pillan el SIDA por haberla metido donde no debian? ¿que hacemos con esos?, te aseguro que cada uno de esos nos cuesta unos milloncejos

No se si me explico adonde quiero ir a parar......me parece genial se preocupen tanto por la seguridad de los demas, pero tranquilos que de mi seguridad ya me las apañare yo, o si no , pues que lleguen hasta las ultimas consecuencias, pero claro, a eso no se atreverian.

PD: A que no hay guevos de sacar de las carreteras a todos los coches que no llevan un airbag funcionante??????
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Feb 2010 01:09

Metalise escribió:Suponia que antes o despues alguien me diria que mis lesiones por no llevar al airbag repercuten sobre la sociedad que las paga y soy consciente de ello ( a fin de cuentas soy medico con muchas urgencias a la espalda y trabajo en una UCI) y doy por bueno el razonamiento, pero entonces tendriamos que llevarlo hasta sus ultimas consecuencias y no quedarnos solo con la puntita, es decir.......

1) Prohibir totalmente fumar (he visto personalmente morirse a gente aspixiada en un hospital, rodeada de maquinitas por haber fumado)

2) Idem de beber cualquier bebida alcoholica

3) Para que vamos a hablar de deportes de riesgo...... no es si alguien se ha parado a pensar la cantidad de montañeros que van este año muertos/heridos o que han tenido que salir a buscar los cuerpos de rescate)

4) Alimentacion????? ¿grasas?¿colesterol?

5 ¿Y a los que pillan el SIDA por haberla metido donde no debian? ¿que hacemos con esos?, te aseguro que cada uno de esos nos cuesta unos milloncejos

No se si me explico adonde quiero ir a parar......me parece genial se preocupen tanto por la seguridad de los demas, pero tranquilos que de mi seguridad ya me las apañare yo, o si no , pues que lleguen hasta las ultimas consecuencias, pero claro, a eso no se atreverian.

PD: A que no hay guevos de sacar de las carreteras a todos los coches que no llevan un airbag funcionante??????


Totalmente cierto y absolutamente de acuerdo contigo. De hecho nunca he dejado de pensar como tú en este tema.

Yo voy por el buen camino....hace dos meses y pico dejé de fumar, no corro con la moto, no me "subo" a las montañas, y no la meto ni en sitios conocidos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Al final os vais a ahorrar una pasta conmigo.

De cualquier forma, puedo hacerte otro razonamiento que podría ser igualmente válido.

Si no "morimos jóvenes" por esto o por aquello, también costarán una pasta nuestras pensiones de jubilación (suponiendo que las haya), y nuestros cuidados médicos que a edades avanzadas serán más rutinarios de los que nos gustaría.

Habrís que hilar fino a ver qué nos cuesta más. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 13 Feb 2010 02:10

Metalise escribió:
rubio77 escribió:el tema es que la luz indica un mal funcionamiento del airbag, y un mal funcionamiento puede probocar que salte sin necesitad probocando el correspondiente accidente.

Por eso te revisan los chivatos del cuadro y comprueban que en teoria el airbag funciona correctamente.

Un saludo


Hombre, si es por eso, el arreglo es facil....... solo hay que "quitarlo", pero no me dejan hacer eso..... me obligan a repararlo


Logico que no te dejen "quitarlo" o lo que es lo mismo engañarles, a la ITV le dan igual tus lesiones, ellos solo miran que el dispositivo funcione correctamente y que no sea un peligro potencial cuando circules. Una vez producido el accidente a ellos les da igual que el airbag salte o no ya que como bien dices hay miles de coches que no lo lleban, pero como tu coche si lo trae de serie estan obligados a comprobar que funciona correctamente, al igual que comprueban las luces o estado de los neumaticos, ellos miran que el coche no sea un peligro potencial para los demas vehiculos. Imaginate que por un mal funcionamiento te salta el airbag en autovia con bastante trafico a 80-100 km/h, montas un accidente en cadena de dos pares de cojones.

Un saludo.

P.D.: que conste que yo soy el primero que opino que la ITV española es la mayor gilipollez que existe y un sacadinero, pero yo soy el primero que me encargo de tener mis vehiculos siempre en perfecto estado , ya que si pasa algo yo soy el que va dentro y por tanto el primer perjudicado.
Imagen

Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados