Metalise escribió:Muchas gracias por la idea Fernando, pero desgraciadamente estos señores se las saben todas y la luz tiene que encenderse al poner el contacto y apagarse unos segundos despues....... todo lo que no sea eso significa que el coche NO PUEDE CIRCULAR y ya te buscas tu la vida......
rubio77 escribió:el tema es que la luz indica un mal funcionamiento del airbag, y un mal funcionamiento puede probocar que salte sin necesitad probocando el correspondiente accidente.
Por eso te revisan los chivatos del cuadro y comprueban que en teoria el airbag funciona correctamente.
Un saludo
Metalise escribió:Os agradezco las sugerencias......
Fernando, no vas nada descaminado, lo que me estas proponiendo ya lo han sugerido en algunas paginas WEB, y aunque sea una chapuza, hay gente que lo esta haciendo...... incluso conectar en linea la luz del airbag a cualquier otra como la del aceite para que asi se encienda y apague al poner el contacto. DE todas formas a mi no me molesta el tener que arreglarlo, vamos no es eso lo que mas me molesta........
Lo que me joden son basicamente 2 cosas, y ninguna es el arreglar mi coche. Lo molesto es :
1) Que alguien me diga que mi coche ( R clio del año 2002 con 80 CV) no es seguro por tener la luz encendida y no puede circular y sin embargo si sean seguros y si puedan circular coches como un R5 turbo 2 del año 86, con 200 km/h de velocidad punta en algo menos de 900 kg y no muy facil de conducir, claro que este es un vehiculo seguro porque no tiene la luz del airbag encendida ( es mas, creo que aun le estan buscando mismamente el airbag)
2) Mas importante aun, comprendo que no me dejen beber si conduzco, comprendo que no me dejen ir sin frenos, comprendo que me digan que no puedo ir si los neumaticos estan gastados, comprendo que no me dejen correr..... a fin de cuentas todo esto puede repercutir en un pobre inocente que se me cruze, pero mi airbag es mio...... si no funciona me jodo yo y nadie mas, es una cuestion de mi eleccion y mi libertad individual....de verdad que no lo entiendo......
Metalise escribió:Suponia que antes o despues alguien me diria que mis lesiones por no llevar al airbag repercuten sobre la sociedad que las paga y soy consciente de ello ( a fin de cuentas soy medico con muchas urgencias a la espalda y trabajo en una UCI) y doy por bueno el razonamiento, pero entonces tendriamos que llevarlo hasta sus ultimas consecuencias y no quedarnos solo con la puntita, es decir.......
1) Prohibir totalmente fumar (he visto personalmente morirse a gente aspixiada en un hospital, rodeada de maquinitas por haber fumado)
2) Idem de beber cualquier bebida alcoholica
3) Para que vamos a hablar de deportes de riesgo...... no es si alguien se ha parado a pensar la cantidad de montañeros que van este año muertos/heridos o que han tenido que salir a buscar los cuerpos de rescate)
4) Alimentacion????? ¿grasas?¿colesterol?
5 ¿Y a los que pillan el SIDA por haberla metido donde no debian? ¿que hacemos con esos?, te aseguro que cada uno de esos nos cuesta unos milloncejos
No se si me explico adonde quiero ir a parar......me parece genial se preocupen tanto por la seguridad de los demas, pero tranquilos que de mi seguridad ya me las apañare yo, o si no , pues que lleguen hasta las ultimas consecuencias, pero claro, a eso no se atreverian.
PD: A que no hay guevos de sacar de las carreteras a todos los coches que no llevan un airbag funcionante??????
Metalise escribió:rubio77 escribió:el tema es que la luz indica un mal funcionamiento del airbag, y un mal funcionamiento puede probocar que salte sin necesitad probocando el correspondiente accidente.
Por eso te revisan los chivatos del cuadro y comprueban que en teoria el airbag funciona correctamente.
Un saludo
Hombre, si es por eso, el arreglo es facil....... solo hay que "quitarlo", pero no me dejan hacer eso..... me obligan a repararlo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados