¿moto simbolo machista?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
geco
Mensajes: 179
Registrado: 01 Dic 2010 20:34

¿moto simbolo machista?

Mensajepor geco » 01 Oct 2011 19:48

¿Es la moto un símbolo machista? ¿Por qué, salvo excepciones, gusta bastante más a los hombres? ¿Tendrá que ver con que es más peligrosa y a los hombres nos gusta más el riesgo?
Será fruto de una sociedad machista en la que desde pequeños al niño le compramos un balón y una moto y en cambio a la niña le compramos una muñeca y o una cocinita.
Está claro que vivimos en una sociedad con unas fuertes raíces machistas y aunque intentamos cada vez más que se extinga tal desproporción, seguimos teniendo esas tendencias de comprar a la niña rosa y al niño azul etc……
Fijaros si tenemos tendencias machistas que cuando nos referimos a algo malo decimos que es un coñazo, en cambio si es bueno decimos que es cojonudo.
A mí me gustaría saber si esa pasión que sentimos los varones por la moto es fruto de una educación de nuestros progenitores o es fruto de que el macho es mas basto y por tanto le gusta más el riesgo y la aventura lo cual es más excitante.
Por otro lado pienso que si las motos pesaran 70 kg en vez de 200 igual habría más moteras ya que la fuerza para manejarlas es un factor a tener en cuenta.
Bueno nada mas hay que ver moto gp que para una chica que entro duro poco.

_________________
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 01 Oct 2011 21:21

No creo que lo que expones se deba ya a factores culturales; ya hace muchos años que, si una chica quiere ir en moto, lo hace.

Está claro que hombres y mujeres no pensamos igual, al hombre le gustan claramente más estas actividades "de aventura", creo que esto és más determinante.

La fuerza física podría ser un factor, pero en ese caso podrías verlas comprar deportivas de 250 cc, por poner un ejemplo...pero tampoco lo hacen.

Vsss
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 01 Oct 2011 21:38

Machista es un término que denota superioridad del hombre sobre la mujer. Por tanto, yo no hablaría en estos términos, sino más bien, si las motos les gustan más a los hombres que a las mujeres. Esto sería más bien un indicador de gustos masculinos (que no machistas).
Además, los objetos no poseen cualidades humanas, una moto no puede ser machista. Si acaso, su usuario, su fabricante o el hermano del vecino del dueño.

Quizás tenga que ver con que los hombres somos, por lo general, más competitivos que las mujeres, y las motos permiten desarrollar conductas competitivas en numerosas facetas:
Mi moto corre más, es más nueva, lleva mejores frenos, es la más bonita, con ella corro más que tú, presumo más...
Añadimos que la moto nos permite adoptar conductas de riesgo, a las que los hombres somos muy dados, y ya tenemos el lío montado.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Oct 2011 04:43

Hombre Geco, no apareces por aqui en meses y lo haces para repetir un hilo tuyo de Diciembre del 2010.......IDENTICO hasta en las comas, bueno la frase final no es la misma.
La primera vez que pusiste este hilo ponías "puedo prometer y prometo que los últimos post son originales, actuales, y de momentos exclusivos de este foro, lo digo para que los buscadores de cotilleos no pierdan su valioso tiempo." y hacías este comentario precisamente por las acusaciones recibidas y demostradas de copiarte a ti mismo en varios foros. Ahora has rizado el rizo y te copias a ti mismo en un mismo foro. Bravo por ti.

Aquí el hilo de Diciembre del 2010:
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=384457#384457

¿vas a repetir todos los hilos filosóficos con los que nos deleitabas o ha sido solo un lapsus? en finsss....
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 02 Oct 2011 10:29

ZAPS en tosda la boca jajajajjja muy bueno guess

+100000
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 02 Oct 2011 11:45

:evil: :evil: :evil:
me siento ultrajado por haber caído en la trampa
:evil: :evil: :evil:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Oct 2011 11:47

Jajajajaja, eres un crack Gües.

Otro post prefabricao y requeteusao en 50000 foros del tío geco.
Avatar de Usuario
j5
Mensajes: 1157
Registrado: 17 Ene 2011 02:44
Ubicación: La Mancha

Mensajepor j5 » 02 Oct 2011 13:56

Imagen
fzcharro
Mensajes: 428
Registrado: 04 Mar 2011 15:12
Ubicación: Salamanca

Mensajepor fzcharro » 03 Oct 2011 11:59

y yo que soy nuevo....

que ganas poniendo un post igual en mil foros????

:shock: :shock: :shock:
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 Oct 2011 12:07

Que la gente le conteste y él ocupe su tiempo en contestar.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 03 Oct 2011 12:07

Sea como fuere, la respuesta de CarlosFazer me ha gustado especialmete. Queda dicho.
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
JoseGB
Mensajes: 77
Registrado: 23 Jun 2011 19:29
Ubicación: Ceuta - Malaga

Mensajepor JoseGB » 03 Oct 2011 17:06

mi opinion es, que es las cosas que se ve de chico, yo de chico veia carreras de motos y decia joer yo quiero una moto, en cambio no se ve mucho ese comportamiento en chicas, sino que optan mas a ir de tiendas, comprarse muñequitas... etc...
Yo creo que a los barones osea los hombres nos gustan mas las cosas que suben la adrenalina en cambio las mujeres (la mayoria) tienden a evitar ese tipo de experiencias por el echo de ser aparente el peligro.
Entonces lo que yo creo, es que no es para nada un simbolo de machismo sino de educacion.

Pd: Tambien como hay hombres (no tantos) que les gusta mas ir de compras que irse con la moto.
Imagen
Rulando por ceuta :))
JoseGB
Mensajes: 77
Registrado: 23 Jun 2011 19:29
Ubicación: Ceuta - Malaga

Mensajepor JoseGB » 03 Oct 2011 17:09

Juaz no lei lo que puso Güesmaster
pero bueno ay dejo mi opinion xDD
Imagen

Rulando por ceuta :))
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Oct 2011 18:28

Esto es un símbolo machista:


Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 03 Oct 2011 20:50

:lol: :lol: :lol: :lol: Eso es un símbolo machista que a las tías les encanta, y alguno que otro también :lol: :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados