Duda multa

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fitora

Duda multa

Mensajepor fitora » 01 Abr 2007 18:47

Bueno, el tema es un poco lioso, pero intentaré explicarlo bien para que me podais ayudar.
La hermana de mi mujer se mudaba, mi suegro (su padre) estaba ayudando con la furgoneta de un amigo mio. Le han multado por aparcar en prohibido. No hemos visto al guardia porque estabamos en la casa. Total 96€ y 2 puntos menos. El dinero no importa, lo pagamos y ya está, pero los dos puntos se los van a quitar a mi amigo, no?. Creo que mi amigo puede hacer un pliego de descargo diciendo que conducía mi suegro, pero ¿eso cuando se hace, cuando llegue la multa a casa de mi amigo?¿o se hace ya?. Mi amigo y la furgoneta estan empadronados y matriculados en Sevilla, y esto ocurrió en Huelva.
Perdonad por el tocho, pero es que estoy un poco preocupado porque mi amigo viaja mucho y no puede perder los puntos así como así, ademas tengo sentimiento de culpa por haberle pedido la furgo y que pasara esto.
Tampoco se si este es el sitio adecuado para poner este post.
Gracias.
V´sssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Contactar:

Mensajepor Top » 01 Abr 2007 18:58

Joder, hasta por bajar unas maletas a casa te quitan puntos, es que............, dentro de poco nos van a quitar puntos por salir 5 minutos antes del curro, o por dejar el carro del carrefour en el pasillo de los dulces mas de 1 minuto, o por lo que les salga de los huevos. Lo siento, pero es que leer estas cosas me calienta un poco.

V´sssssssssss
Imagen
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 01 Abr 2007 19:47

a ver si es el mismo sistema ke el radar, primero te mandan una carta donde dice que la furbona estaba aparcada en tal sitio y ha sido denunciada, y que el al ser el dueño de la furbona tiene ke decir kien conducia esta y estara obligado a decir kien es.

esto es asi en los radares supongo que en un aparcamiento tiene que ser igual ya que no se ha pillado al conductor en su momento, si no es asi podra hacer un pliego de descargo una vez recibida la denuncia. un saludo
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Abr 2007 00:06

Lo mismo digo. Pillate el telefono de la Jefatura Provincial de trafico de Huelva(por la paginas amarillas mismo) y preguntas por Sanciones.
Allí comentas el tema y preguntas si te lo mandarán como una de radar, pidiendo que identifiques al conductor o no.

En caso de que hay que identificar al conductor, todo facil. En caso de que te venga directamente, cuando te llegue a casa con la multa en la mano poner un pliego de descargo mas o menos así.

Datos arriba del todo.

Yo, fulanito del tal, con dni tal y domicilio tal,

Expongo:

que habiendo sido denunciado el dia X con motivo X siendo el Nº de denuncia tal...

que aun siendo el propietario, no ejercia como conductor del vehiculo en ese momento.
que aun con mi permiso para conducir el vehiculo denunciato actua de motu propio a la hora de estacionar indebidamente.
que siendo el conductor y autor material del hecho denunciado funlanito de tal con domicilio tal y dni tal.

Solicito:

Sea retirada la denuncia así como restituidos los puntos perdidos a casua de ésta y aplicada a el autor material de los hechos.

Firmado

X.
fitora

Mensajepor fitora » 02 Abr 2007 15:32

Muchisimas gracias a todos, me habeis ayudado mucho.
V´ssssssssssssssssss :D
Imagen Imagen

Imagen
albatron

Mensajepor albatron » 02 Abr 2007 15:41

:shock: :shock: :shock: :shock: jodeeeeee kehise las bordao tio un 10 pa ti.

lo normal es esperar que te llegue la denuncia y entonces recurres comunicando que el condutor no es el propietario, si quieres llamar a la jefatura de la dgt llama pero con eso creo que seria suficiente.
Imagen
Rascayou

Mensajepor Rascayou » 05 Abr 2007 10:03

Tiene q llegar la notificacion de la denuncia al titular del vehiculo, debuendo este idemtificar al autor de la infraccion, en caso contrario sera él denunciado por falta grave con 300 eur.
Esperate a que llegue la denuncia, por experiencia sé q de unas ciudades a otras esas pequeñas denuncias no se molestan en tramitarlas ya q el coste para hacerlas llegar seria mayor q la multa.
Por otro lado todavia no he oido a nadie al menos en mi ciudad q le hayan quitado puntos a traves de denuncias del Ayuntamiento.
Y otra cosa, donde estaba estacionado el vehiculo?? Pq muy pocos estacionamientos prohibidos tienen perdida de puntos.
A mi en un pueblo de Jerez, el finde del GP, me denunciaron por dejar la moto en un acerado y me pusieron infraccion leve y q perdia 2 puntos, pero eso no puede ser posible segun la Ley de puntos.
Un saludo.
Un saludo
Imagen
Antonio
Rascayou

Mensajepor Rascayou » 05 Abr 2007 10:19

Esto es textual de dicha Ley:

Cuando un conductor sea sancionado en firme en
vía administrativa por la comisión de alguna de las
infracciones graves o muy graves que se relacionan
en el anexo II, los puntos que corresponda descontar
del crédito que posea en su permiso o licencia de
conducción quedarán descontados de forma automática
y simultánea en el momento en que se proceda
a la anotación de la citada sanción en el Registro
de conductores e infractores, quedando constancia
en dicho Registro del crédito total de puntos de que
disponga el titular de la autorización.

ANEXO II

Infracciones que llevan aparejada la pérdida
de puntos
El titular de un permiso o licencia de conducción
que sea sancionado en firme en vía administrativa
por la comisión de alguna de las infracciones que a
continuación se relacionan perderá el número de
puntos que, para cada una de ellas, se señalan a
continuación:

22. Parar o estacionar en las curvas, cambios
de rasante, túneles, pasos inferiores,
intersecciones o cualquier otro lugar peligroso
que constituya un riesgo a la circulación
o los peatones en los términos que
se determinen reglamentariamente . .....................2ptos
23. Parar o estacionar en los carriles destinados
para el transporte público urbano . ........................2ptos

Perdon por el tochillo.
Un saludo

Imagen

Antonio
pelos

Mensajepor pelos » 05 Abr 2007 11:46

Kehise escribió:Lo mismo digo. Pillate el telefono de la Jefatura Provincial de trafico de Huelva(por la paginas amarillas mismo) y preguntas por Sanciones.
Allí comentas el tema y preguntas si te lo mandarán como una de radar, pidiendo que identifiques al conductor o no.

En caso de que hay que identificar al conductor, todo facil. En caso de que te venga directamente, cuando te llegue a casa con la multa en la mano poner un pliego de descargo mas o menos así.

Datos arriba del todo.

Yo, fulanito del tal, con dni tal y domicilio tal,

Expongo:

que habiendo sido denunciado el dia X con motivo X siendo el Nº de denuncia tal...

que aun siendo el propietario, no ejercia como conductor del vehiculo en ese momento.
que aun con mi permiso para conducir el vehiculo denunciato actua de motu propio a la hora de estacionar indebidamente.
que siendo el conductor y autor material del hecho denunciado funlanito de tal con domicilio tal y dni tal.

Solicito:

Sea retirada la denuncia así como restituidos los puntos perdidos a casua de ésta y aplicada a el autor material de los hechos.

Firmado

X.

Kehise el dia que vaya a "Quiere ser millonario" tengo claro quien sera mi comodin de la llamada :wink: :wink: :lol:
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “OffTopic”