Blue Hole

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Blue Hole

Mensajepor Mikeldi » 27 May 2007 00:04

Este post que he encontrado hoy sin duda es cuanto menos impactante. http://fogonazos.blogspot.com/2007/05/blue-hole-el-cementerio-de-buceadores.html

Os advierto, antes de que veáis los vídeos, que algunas imágenes son un tanto duras. Tal vez lo mejor de todo sean los comentarios que hacen al final del post los buceadores experimentados.

Como buceador "novato", me he quedado a cuadros
:?
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 27 May 2007 01:41

WoW es increible por mucha narcolepsia o similares que le afectasen por esa profundidad parece que fuera consciente de que iba a morir :cry:

Tenias razón en lo de los comentarios ha participado gente que parece saber muchisimo sobre estos temas aunque entre tanta palabra técnica y tanta teoría distinta he acabado algo confundido.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 27 May 2007 14:52

Dios que angustia ver como una persona muere asi, he estado leyendo varios comentarios y por mi experiencia en buceo (no es mucha pero he buceado hasta los 55 metros) os dire que tenia algun tipo de problema yo creo que con el jacket(chaleco de inflado)
1-se presupone que es un buceador experto(seguramente instructor),
2- si que esta acompañado (seguro)aunque no se aprecie en el video
3- la presion en superficie es de una atmosfera de presion , por cada 10m de profundidad aumenta en una atmosfera,,quiere decir que por ejemplo a 60 metros tieen 7atmosferas de presion, tu cuerpo esta muy comprimido y pesas como una vaca , si a esto le añades la inercia de la velocidad de bajada, no eres capaz de tirar para arriba
4- en dos ocasiones pide "HELP" ayuda , es decir que era consciente de que tenia un problema, ya tenia el problema antes de poder entrar en algun problema de narcosia , o algun otro tipo de problema fisico.
5-Resumiendo tuvo algun problema con el equipo y le fue imposible tirar para arriba y dada la velocidad de descenso les fue imposible a sus compañeros auxiliarle ,
6-aprox 56 metros es la profundidad maxima para un equipo de buceo sin mezcla de otros gases,(recomendable no pasar de los 40)
Una pena y 5 minutos de video de terror.Vssss
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 27 May 2007 16:12

Una pregunta tonta de alguien que no tiene ni idea de buceo...¿en una zona así no podrian ir atados los dos buceadores entre sí o al barco para no caer por si falla el chaleco ese?

Normalmente en cualquier situación que hay un riesgo, se suele contar con más de un método para evitarlo, los ascensores tienen 5 sistemas de anclaje en caso de un problema, los escaladores también lo hacen y los paracaidistas llevan paracaidas de repuesto ¿no?
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 27 May 2007 18:31

Como poder ir atado a un compañero se podria , pero hay que pensar que esto ha sido un accidente , algo imprevisto, un desproposito de factores, el problema de ir atado qeu la movilidad de un buceador condicionaria al otro ademas este es un camara, esto no es nada comun, al igual que algun tipo de accidente de paracaidas, de escalada, pero por desgracia haberlos los hay,ademas todo son suposiciones no sabermos que ocurrio exactamente, incluso suponiendo que va atado a otro con una distancia suficiente para la grabacion habria que saber que fuerza ejerce este y si podria tirar a 60 m o mas(siete veces la presion en superficie un lastre enorme y el problema tan serio que tendrias si con el jacket pudiese subir a tu compañero y empezases a subir como una burbuja sin poder controlar la velocidad de ascenso.Bucear a 10, 20, 30m es recomendable para todo el mundo ademas de poder disfrutar de un universo lleno de colores , animales y vida de disfrutaras de una paz inmensa,pasar de esta profundidad en la que se empiezan a perder colores en las que el tiempo en el fondo son mucho mas limitado, en el que puedes empezar a tener problemas relacionados con el buceo (narcosis..), etc...
Solo pensar una cosa a 60m, solo puedes estar 5 min, maximo para no entrar en paradas de seguridad, si por ejemplo estas 15 minutos el tiempo de ascenso a superficie seria de unos 20 min en total y realizando paradas de seguridad a 6m y a 3m ,para que nuestro organismo pueda eliminar el nitrogeno residual que ha absorvido durante la inmersion.pufff que os aburro ......jejeje Vssssssss
Avatar de Usuario
chevi34
Mensajes: 82
Registrado: 20 Mar 2006 22:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor chevi34 » 27 May 2007 22:14

samuelsam escribió:Dios que angustia ver como una persona muere asi, he estado leyendo varios comentarios y por mi experiencia en buceo (no es mucha pero he buceado hasta los 55 metros) os dire que tenia algun tipo de problema yo creo que con el jacket(chaleco de inflado)
1-se presupone que es un buceador experto(seguramente instructor),
2- si que esta acompañado (seguro)aunque no se aprecie en el video
3- la presion en superficie es de una atmosfera de presion , por cada 10m de profundidad aumenta en una atmosfera,,quiere decir que por ejemplo a 60 metros tieen 7atmosferas de presion, tu cuerpo esta muy comprimido y pesas como una vaca , si a esto le añades la inercia de la velocidad de bajada, no eres capaz de tirar para arriba
4- en dos ocasiones pide "HELP" ayuda , es decir que era consciente de que tenia un problema, ya tenia el problema antes de poder entrar en algun problema de narcosia , o algun otro tipo de problema fisico.
5-Resumiendo tuvo algun problema con el equipo y le fue imposible tirar para arriba y dada la velocidad de descenso les fue imposible a sus compañeros auxiliarle ,
6-aprox 56 metros es la profundidad maxima para un equipo de buceo sin mezcla de otros gases,(recomendable no pasar de los 40)
Una pena y 5 minutos de video de terror.Vssss



He visto las imagenes un par de veces y tu interpretacion me parece muy acertada; no tengo mucha experiencia en inmersion ( apenas 6 o 7 veces y nunca mas alla de los 45 metros) pero tu explicacion es muy coherente con lo que se ve en el video, es muy consciente en todo momento de lo que sucede y pide ayuda un par de veces ( no tengo tan claro que vaya acompañado, aunque es extraño que un instructor se salte una norma tan basica del buceo como la de ir siempre acompañado, aunque.....a menudo los que mas normas incumplen son los que mas capacitados se creen)
"El enemigo empieza a ser temible, cuando empieza a tener razón"
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 28 May 2007 10:14

[


He visto las imagenes un par de veces y tu interpretacion me parece muy acertada; no tengo mucha experiencia en inmersion ( apenas 6 o 7 veces y nunca mas alla de los 45 metros) pero tu explicacion es muy coherente con lo que se ve en el video, es muy consciente en todo momento de lo que sucede y pide ayuda un par de veces ( no tengo tan claro que vaya acompañado, aunque es extraño que un instructor se salte una norma tan basica del buceo como la de ir siempre acompañado, aunque.....a menudo los que mas normas incumplen son los que mas capacitados se creen)[/quote]



he estado mirando otra vez el video y mi suposicion de que no bucea solo es correcta, en las imagenes de los primeros minutos se ven hasta dos buceadores mas. Vsssssssssss

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados