Sobre 12 Octubre

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 12 Oct 2007 12:39

Guss; me he expresado mal, queria decir que fueramos todos como estados, dentro de una nacion, en este caso el que decia el escritor "Iberia", no que cada uno se sintiera de california o de donde la saliera de las narices.

Se perfectamente que en estados unidos tienen la bandera y el sentimiento de pais asta la medula, lo se pq cada años conozco unos cuantos en el psicomeeting que se hace (o haciamos asta ahora, que ahora va a Pineda) en calella y tengo que dcir que son personas encantadoras, no como los pintan...

Lo que he dicho es una utopia de las mas gordas, ya que como muchos no nos sentimos españoles otros muchos si y es algo que hay que respetar, y mucho. De todas maneras tampoco haria falta llegar a los extremos que dijo ese escritor, sencillamente deberiamos dejar en paz el pasado, terminar de arreglar lo que nos dejo y dejarnos de discutir y aceptar cada uno lo que es... PERSONAS HUMANAS. Entonces y solo entonces creo que se cerrarian estas heridas y sentiemientos de venganza y odio que corren por los que aun viven en el paso y educan a hijos y nietos en este odio.

En fin que cada uno le salga de la polla que nos ayudemos entre todos y nos dejemos de gilipollezes politicas, si somos un pais, mejor que nos ayudemos entre todos.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
chevi34
Mensajes: 82
Registrado: 20 Mar 2006 22:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor chevi34 » 12 Oct 2007 16:30

Pues no se que otra cosa sentirme excepto español, no le doy mas importancia de la que tiene, pero tampoco menos; en cuanto a lo del imperialismo....[ MODE IRONIC ON ] son pecados de juventud, otros grandes paises respetados y admirados por todos tuvieron un pasado como el nuestro, lleno de claroscuros, y lo han superado [ MODE IRONIC OFF].
España esta en pleno proceso de formacion lo que pasa es que llevamos desde 1808 en ese proceso :twisted: ; lo que me parece mas importante es lo que somos hoy en dia y sobre todo lo que podemos llegar a ser si nos lo proponemos en serio y sin complejos.
España me parece un proyecto de futuro pero hay que asumir que hay gente que no quiere formar parte del mismo; no se puede obligar a nadie a sentirse parte de un proyecto en el que no cree, porque siente que ya es parte de otro distinto.En mi opinion hay que aceptar los procesos independentistas con naturalidad: Aunque a muchos nos parezca un anacronismo innecesario que nos debilita como nacion..es lo que hay. :shock: :shock:
"El enemigo empieza a ser temible, cuando empieza a tener razón"
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 12 Oct 2007 21:27

bueno, pues yo si ke no se na de na, kiero decir, ke nunca me ha llamado la atencion todo este tema, yo vivo y tira para delante como puedo, no soy radical en nada, me jode algunas cosas de algunas personas pero no de conjuntos politicos, lo mismo hoy me toi tomando una cerveza con el tio mas rojo del mundo como mañana me la toi tomando con el facha de turno, nunca he mirado mas alla, solo a la persona, yo creo ke el unico problema son los fanatismos por algo tanto como por ej el futbol o por algo de politica.

la verdad yo me siento orgulloso de

mis hijos
mi mujer
mis padres
mis amigos
mi moto
este foro
mi trabajo ke aunque parezca raro me gusta (el videoclub)


y he dormido
con un vasco
con un catalan
con un malagueño
con dos de castellon
etc etc
ah con un gay
con una mujer estando yo casado y no la toke
muchos de mis amigo son gitanos e ido a sus bodas
yo he vivido con el pp y con el psoe ya casado, y no he notado nada en mi vida de diferencia, nada de nada.

me acostaria con blancas, negras, asiaticas con toas me da igual como piensen y las ideologias ke tuvieran.

yo este tema es ke no veo nada, yo solo veo a las personas y punto
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 12 Oct 2007 22:58

Pues yo tampoco voy a crear polémica sobre el tema, incluso le daré un poco de humor :wink: ........................Yo no es que me sienta ni mayor o menor Español que el resto, pero aquí la mayoría cuando juramos bandera lo hicimos a la Española y no a la Catalana o Vasca etc.... y cuando vamos a la policía a expedir el DNi pone nacionalidad Española y no Catalana, Vasca etc.... y cuando salimos de viaje y presentamos el pasaporte tambien nos distinguen por Españoles y no Vascos, Catalanes etc...

En definitiva me siento Catalan por nacimiento y colores blaugranas 8) y Español por la gracia de los estatutos que represento, aunque a mi tambien me gusta compartir de la persona y no de los colores o identidad política, y me tb me gustan las negras, asiáticas, rubias, morenas, altas y bajas .......pero lo que mas me gusta es que me la chupen :D , que follar es de pobres [smilie=rofl.gif]
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 12 Oct 2007 23:17

yo me siento español y despues de eso y muy de cerca VALENCIANO !! ..

y como diria nuestro amigo PIN .... y a mi que me dices ... si el lunes me voy a currar como siempre !!!

vamos lo que no me gusta del pais ... los politicos !! y toda su jerga !!
lo que mas me gusta mi comunidad valenciana !!! y el pueblo de mi padre " MORALEJA " CACERES .

saludos
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 13 Oct 2007 00:01

Halcon Callejero escribió: me gustan las negras, asiáticas, rubias, morenas, altas y bajas .......pero lo que mas me gusta es que me la chupen :D , que follar es de pobres [smilie=rofl.gif]


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
jimmy-areon
Mensajes: 211
Registrado: 26 May 2006 18:16
Ubicación: Salamanca

Mensajepor jimmy-areon » 13 Oct 2007 04:05

Bueno soy un chaval joven y la verdad es que me parece muy bien lo que decis y que cada uno se exprese como quiera para eso nos han educao para escuchar a todo el mundo, mirad yo tengo amigos de todo el mundo dado que me rodeo de gente de todos los lados y con cada uno de ellos me siento como si fuera de su propia nacionalidad porque no tienen ningun tapujo en reconocer sus costumbres es normal que los del norte sean mas secos y los del sur mas vivarachos pero pasa en todos las partes del mundo a parte de eso a todos nos gusta la fiesta la cerveza el pasar un buen rato con los colegas en un bar echandonos unas risas, compartiendo con el vasco unos zuritos o con el catalan una butifarra o con el gallego un ribeiro etc etc etc por eso me gusta españa porque somos todos diferente a parte de politicos que no me caen ninguno bien ni el rajao ni el zapatitos ni nadie, porque que os quede bien claro que van a lo suyo, a dividir porque si sabeis el refran divide y venceras. La ventaja de vivir en salamanca es que te da la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo y nunca hay que cerrarse en banda y decir soy el mejor porque mi padre dijo que estaba en el mejor sitio, siempre se aprende algo de alguien. No queria crear polemica pero sinceramete me da pena que los radicalismo vayan para delante y la moderacion vaya para atras y eso hay que darle gracias a zp, rajoy ...y los que estan arriba. Vvss para todo el mundo y ante todo como decia un compañero fazero me siento motero
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 15 Oct 2007 12:07

La verdad que no esta mal que cada uno explique su identidad sin faltar a la de los demas , yo dire que me siento Español, he nacido y vivido en democracia asi que tambien soy democrata a la vez que monarquico, creo que todas las criticas sobre la monarquia, la bandera, y los nacionalismos estan de mas, la bandera es la que nos representa a todos en unidad e igualdad, yo por ser de Madrid no me siento mejor que un Vasco, Catan Galego o lo que sea, me siento igual con una cultura diferente que tiene que contribuir a enriquecer a esta nuestra Nacion, no a empobrecerla como parece ahora, yo quiero tener los mismos derechos y deberes en cualquier parte de España, el mismo trabajo la misma calidad en el la misma riqueza, la misma sanidad , transporte publico etc... si mi comunidad es mucho mas rica que la de al lado, no me importa , es mas lo veo bien compartir la riqueza nacional, no entiendo ese afan nacionalismo en el que solo priman los intereses particulares a los generales, tengo muchas amistades en muchas comunidades y de corazon no deseo que mi ciudad sea mas rica a costa de las demas. he estado en todas las partes de España , he vivido en Andalucia, en Galicia en la Comunidad Valenciana, en Madrid, he veraneado siempre en un pueblo de Burgos muy cerquita de Vitoria, creo que he estado en casi todos los puertos de España, y me gustaria que nos entendiesemos mejor.
Con la identidad linguistica pasa lo mismo creo que el tener difentes idionas oficiales enriqueze a una nacion lo malo que esta ocurriendo es que se estan anteponiendo al Castellano, eso es un error , y de veras que lo pienso, solo sirve para empobrecer la cultura el estudio y la relacion entre nosotros.yo respeto que estudien todo lo que se quiera el idioma de uno, pero entender que hay que tambien respetar el idioma de todos, anque solo sea por relacionarnos, todo lo que esta pasando en algunas escuelas es tristisimo, la imposibilidad de poder estudiar en Castellano, o imposicion de tener que aprender otro idioma para obtar a una plaza publica en su comunidad cuando en la mia son bienvenidos. no lo entiendo.
Luego esta la figura del Rey tan cuestionada en estos momentos, a mi me han dicho siempre que ser agradecido es de buen nacido y yo le doy las gracias al Rey, el tuvo en su mano el legado de Franco, y opto por entregarselo al pueblo y eso es historia, ha sido la primera persona en defender los intereses generales y nacionales en todo el mundo, en si es facil criticar lo que no tenemos, pero solo denota la cantidad de envidia mala que nos recorre, y por favor respetemonos , yo respeto una pancarta antimonarquica, pero no entiendo el ensañamiento sobre la persona del Rey , eso de poner su foto boca abajo y quemarla, por favor.... denota la falta de valores de nuestra sociedad.
En resumidas cuentas y perdon por el toston una bandera representa a tu amigo el Andaluz, al Catalan al Canario, al Madrileño al Castellano al Vasco y tambien a tu amigo de Soria (que tambien existe), y para mi es objeto de union no lo convirtamos en desunion.....Vsssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Oct 2007 12:22

No voy a decir que suscriba tus palabras al 100%, pero si que creo que son muy sensatas.

BMW´sssssssssssss
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 15 Oct 2007 14:38

"Sensatez"... creo q es muy acertada la palabra...

Reconozco que al ver el título del post, pensé: "Ya está... y la hemos liado"...
Pero creo que se cual es el antídoto para que no haya llegado la sangre al río ni de muy lejos... la moto.

Si es que los que vamos en moto semos los más sensatos!! ¿Será pq estamos acostumbrados a q nos maltraten y no queramos nada más que circular "libremente" y disfrutar de nuestras sensaciones?

Bueno, corto ya que me veo escribiendo un tocho...

Me reservo mi opinión, pero creo que el futuro no tiene fronteras... y espero que nunca tenga extremos!!

V'ssss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
CHARLIEBOSTON
Mensajes: 35
Registrado: 10 Jul 2007 20:10
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor CHARLIEBOSTON » 15 Oct 2007 17:21

Como he dicho antes,soy y me siento español,pero para mi no es ningun privilegio serlo,es ,como decia alguien por ahi,como ser frances o chino.Yo no creo en la superioridad de las "razas",ni voy a demostrar mi "españolidad" cuando diga el..... político de turno,ningun partido tiene la patente del españolismo y menos el que desde hace 70 decadas se coloca insignias nacionales para decir que si eres como él eres español y si no lo haces eres un apátrida y no quieres a tu pais,espero no molestar a nadie por manifestar lo que pienso.
Avatar de Usuario
fj morales
Mensajes: 270
Registrado: 09 Ene 2007 06:24
Ubicación: tarragona

Mensajepor fj morales » 16 Oct 2007 01:47

samuelsam escribió:La verdad que no esta mal que cada uno explique su identidad sin faltar a la de los demas , yo dire que me siento Español, he nacido y vivido en democracia asi que tambien soy democrata a la vez que monarquico, creo que todas las criticas sobre la monarquia, la bandera, y los nacionalismos estan de mas, la bandera es la que nos representa a todos en unidad e igualdad, yo por ser de Madrid no me siento mejor que un Vasco, Catan Galego o lo que sea, me siento igual con una cultura diferente que tiene que contribuir a enriquecer a esta nuestra Nacion, no a empobrecerla como parece ahora, yo quiero tener los mismos derechos y deberes en cualquier parte de España, el mismo trabajo la misma calidad en el la misma riqueza, la misma sanidad , transporte publico etc... si mi comunidad es mucho mas rica que la de al lado, no me importa , es mas lo veo bien compartir la riqueza nacional, no entiendo ese afan nacionalismo en el que solo priman los intereses particulares a los generales, tengo muchas amistades en muchas comunidades y de corazon no deseo que mi ciudad sea mas rica a costa de las demas. he estado en todas las partes de España , he vivido en Andalucia, en Galicia en la Comunidad Valenciana, en Madrid, he veraneado siempre en un pueblo de Burgos muy cerquita de Vitoria, creo que he estado en casi todos los puertos de España, y me gustaria que nos entendiesemos mejor.
Con la identidad linguistica pasa lo mismo creo que el tener difentes idionas oficiales enriqueze a una nacion lo malo que esta ocurriendo es que se estan anteponiendo al Castellano, eso es un error , y de veras que lo pienso, solo sirve para empobrecer la cultura el estudio y la relacion entre nosotros.yo respeto que estudien todo lo que se quiera el idioma de uno, pero entender que hay que tambien respetar el idioma de todos, anque solo sea por relacionarnos, todo lo que esta pasando en algunas escuelas es tristisimo, la imposibilidad de poder estudiar en Castellano, o imposicion de tener que aprender otro idioma para obtar a una plaza publica en su comunidad cuando en la mia son bienvenidos. no lo entiendo.
Luego esta la figura del Rey tan cuestionada en estos momentos, a mi me han dicho siempre que ser agradecido es de buen nacido y yo le doy las gracias al Rey, el tuvo en su mano el legado de Franco, y opto por entregarselo al pueblo y eso es historia, ha sido la primera persona en defender los intereses generales y nacionales en todo el mundo, en si es facil criticar lo que no tenemos, pero solo denota la cantidad de envidia mala que nos recorre, y por favor respetemonos , yo respeto una pancarta antimonarquica, pero no entiendo el ensañamiento sobre la persona del Rey , eso de poner su foto boca abajo y quemarla, por favor.... denota la falta de valores de nuestra sociedad.
En resumidas cuentas y perdon por el toston una bandera representa a tu amigo el Andaluz, al Catalan al Canario, al Madrileño al Castellano al Vasco y tambien a tu amigo de Soria (que tambien existe), y para mi es objeto de union no lo convirtamos en desunion.....Vsssssss


[smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=yeah.gif]

si señor, de parte de un catalan

V'ssss
me llamo kike, Vssssssssssss
Avatar de Usuario
Bercio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jun 2007 11:24
Ubicación: Delante del ordenador (Sierra de Guadarrama)

Mensajepor Bercio » 16 Oct 2007 10:13

No puedo añadir ni una palabra más después de lo que ha escrito samuelsam,

Sabias palabras si señor

V,sssssss a todos
Imagen
Avatar de Usuario
mastor
Mensajes: 330
Registrado: 05 Jun 2006 09:28
Ubicación: Córdoba (Lucena)

Mensajepor mastor » 16 Oct 2007 11:14

yo si me siento español. pero ante todo persona. un saludo.
ImagenImagen
ssup
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2007 12:12

Mensajepor ssup » 16 Oct 2007 12:36

Me presento, "Solo Soy Un Paquete" que leo mucho vuestro foro y solo me he registrado porque este tema me ha hecho pensar:

Despues de haber leido todas vuestras opiniones, me siento muy identificada con muchas de ellas y por supuesto encantada con la diplomacia que han sido expuestas y el respeto mutuo hacia todas ellas.

Pero dejadme plantearos una pregunta:

Aparte de un sentimiento motero compartido, con predileccion por una moto en concreto...

¿ que base tiene este foro "FAZER-HISPANIA"?

Supongo que el idioma en comun es un factor importante, si, seguro que algunos prefeririais escribir en catalan o euskera..., pero pasaria que tu gran amigo gallego o de Madrid o aquel chaval de p.m. que conociste en la KDD NACIONAL, que era de Zaragoza, a lo mejor no te entiende...

En fin, lo podeis llamar como querais:
- nacion - bandera
- idioma - geografia
- frontera - ideologia
- sentimiento -...

El caso esque aparte de la moto, parece que exite otro nexo de union.

Llamadlo X.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados