quien puede ayudarme ??

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

quien puede ayudarme ??

Mensajepor Super76 » 16 Abr 2008 09:51

bueno gente , los que no me conozcais en persona yo y mi mujer pertenecemos a un grupo de espectaculos amater ( si cuesta creerlo biendo mi escultural cuerpazo :roll: )

el caso es que vamos a cambiar el escanario y no tengo ni idea de 3D ni como empezar .
haber si alguien me hecha una mano.
el primer boceto es el siguiente . Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 16 Abr 2008 09:55

por cierto todo lo que hacemos es por aficion al tema , osea los que actuamos no nos dedicamos a esto , lo que pasa es que todo empezo de coña y ya van 8 años y ahora hasta nos pagan al grupo en general ( siempre nos lo gastamos en cosas para los espectaculos o en cenas , viajes , ect )

nos podeis ver aqui
http://www.fallaelromano.com/CASTELLANO/frames.html

saludos
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 16 Abr 2008 13:24

Hola.

Faltaría saber para qué quieres el diseño 3D. Si necesitas que sea en algún formato en particular o solo es por tener una referencia a escala.

Yo no tengo mucha idea de hacer diseños en 3D, siempre he querido (y quiero) aprender a realizarlos pero a día de hoy apenas he usado uno que se llama Autodesk Inventor. Lo he tocado por encima en mi trabajo ya que es un programa muy conocido en el sector del mueble.

El programa que te menciono es para componer piezas, que no para recrear escenarios. Esto es loq ue he podido hacer, estoy buscando la forma de agregarte las cotas que he usado. Lo puedo hacer en una hoja de dibujo técnico con diferentes perspectivas pero no recuerdo cómo narices sacar las cotas.

Imagen

PD. en el boceto que das de referencia las medidas que no he visto han sido la profundidad y la altura de las escaleras (distancias horizontales y verticales). Restando, me han dado un total de 3 escalones de 20cm de altura cada peldaño y 30cm de profundidad cada uno. Los lados del rectángulo que forma el escenario es de 7200mm x 1500mm. ¿Es correcto? Porque entiendo que los 5´4m es la distancia útil del escenario, en vez de ser la total.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 16 Abr 2008 14:04

Yo no tengo ni idea de lo que quieres. Pero estoy pensando apuntarme a tu falla... la de chicas guapas que he visto por las fotos :lol: :lol: :lol:



Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 16 Abr 2008 15:24

t0r escribió:Hola.

Faltaría saber para qué quieres el diseño 3D. Si necesitas que sea en algún formato en particular o solo es por tener una referencia a escala.

Yo no tengo mucha idea de hacer diseños en 3D, siempre he querido (y quiero) aprender a realizarlos pero a día de hoy apenas he usado uno que se llama Autodesk Inventor. Lo he tocado por encima en mi trabajo ya que es un programa muy conocido en el sector del mueble.

El programa que te menciono es para componer piezas, que no para recrear escenarios. Esto es loq ue he podido hacer, estoy buscando la forma de agregarte las cotas que he usado. Lo puedo hacer en una hoja de dibujo técnico con diferentes perspectivas pero no recuerdo cómo narices sacar las cotas.

Imagen

PD. en el boceto que das de referencia las medidas que no he visto han sido la profundidad y la altura de las escaleras (distancias horizontales y verticales). Restando, me han dado un total de 3 escalones de 20cm de altura cada peldaño y 30cm de profundidad cada uno. Los lados del rectángulo que forma el escenario es de 7200mm x 1500mm. ¿Es correcto? Porque entiendo que los 5´4m es la distancia útil del escenario, en vez de ser la total.

Un saludo.

tor eres un crack tio !! :wink: es esasto lo que queria , ahora es poner una plataforma a cada lado de la escalera y ya lo tenemos .
lo dicho eres un crack .
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 16 Abr 2008 15:26

mike escribió:Yo no tengo ni idea de lo que quieres. Pero estoy pensando apuntarme a tu falla... la de chicas guapas que he visto por las fotos :lol: :lol: :lol:



Vssssssssssssss

pues por que no os animais :P :wink: aqui tenemos a las chicas mas guapas de toda valencia ( mejorado solo por vuestras respectivas :wink: )
arte , salero , humor , juerga ... trabajo !! eso y mas ahi en nuestra falla .

saludos
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 16 Abr 2008 15:30

PD. en el boceto que das de referencia las medidas que no he visto han sido la profundidad y la altura de las escaleras (distancias horizontales y verticales). Restando, me han dado un total de 3 escalones de 20cm de altura cada peldaño y 30cm de profundidad cada uno. Los lados del rectángulo que forma el escenario es de 7200mm x 1500mm. ¿Es correcto? Porque entiendo que los 5´4m es la distancia útil del escenario, en vez de ser la total.


muy bien , la distancia de escalon se puede rebajar para que salgan 4 , aunque sobresalga despues de las plataformas laterales .
las medidas que pones son correctisimas .

ya os dire cuando actuamos ( sera para alla a junio o julio la primera actuacion )
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 16 Abr 2008 16:39

Super76 escribió:tor eres un crack tio !! :wink: es esasto lo que queria , ahora es poner una plataforma a cada lado de la escalera y ya lo tenemos .
lo dicho eres un crack .
Dime el grosor de cada plataforma
Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 16 Abr 2008 16:59

mira haber que te parece esto .... ( nunca me habia atrevido )




Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 16 Abr 2008 17:00

t0r escribió:
Super76 escribió:tor eres un crack tio !! :wink: es esasto lo que queria , ahora es poner una plataforma a cada lado de la escalera y ya lo tenemos .
lo dicho eres un crack .
Dime el grosor de cada plataforma


no hace falta que este a tamaño real , las medidas son para tener una idea .
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 16 Abr 2008 17:01

Aqui tienes, lo he hecho con tableros de 19mm de grosor

Imagen

En los escalones he aplicado un bisel de 20mm y uno de 15mm en la parte superior del escenario. Sobre los escalones son 3 + la plataforma, que en la práctica son 4. ¿No te vale? es necesario que sean 4 escalones.

Es que por lo que veo, si no me equivoco, para añadir un escalón más he de disminuir la altura entre éstos y creo que 20 cm de altura por escalón está bien, menos creo que sera muy corto e incómodo de subir. Tu dirás.
Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 16 Abr 2008 17:09

t0r escribió:Aqui tienes, lo he hecho con tableros de 19mm de grosor

Imagen



perfecto !! :wink:
esos tablaros laterales de la escalera , puedes hacer que forme como un podium un poco levantado ... a la altura del segundo escalon y ya puedes firmar eso con tu firma que va al coordinador de fiestas :twisted:
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 16 Abr 2008 17:15

Ey ahora he visto tu boceto, te ha salido de fábula, no te hace falta pedir ayuda. SI se tanto como tu de hacer "cosas" en 3D

Imagen

Imagen

PD. La altura de cada plataforma es de 400mm, medidas 1500x900mm. Con bisel de 20mm.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 16 Abr 2008 17:19

t0r escribió:Ey ahora he visto tu boceto, te ha salido de fábula, no te hace falta pedir ayuda. SI se tanto como tu de hacer "cosas" en 3D

Imagen

Imagen

PD. La altura de cada plataforma es de 400mm, medidas 1500x900mm. Con bisel de 20mm.

Un saludo.


adjudicado !! eres un crack .
te debo una birra .. o dos ( como diria pasaje Madikita )

saludos y muchas gracias

PD: cuando lo terminemos are unas fotillos
:wink:
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 16 Abr 2008 17:21

Super76 escribió:PD: cuando lo terminemos are unas fotillos
:wink:
Eso!! pero que en las fotillos muestren el ambiente que hay en el escenario, no sé si me explico ;)

Un saludo
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados