algun entendido en el tema de los moviles o pda

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

algun entendido en el tema de los moviles o pda

Mensajepor fonta » 21 May 2008 15:09

hola tengo un nokia n70 el cual uso como camara gps y movil quisiera me aconsejarais en la compra de un movil o pda que funciones bien mas que nada como gps y camara sin mas espero alguna respuesta para saber cual comprar muchas gracias y + vsss el fonta.


pd; el motivo del cambio de moviles porque el n 70 se queda colgado aveces con el tom tom y ami me hace falta por mi trabajo para encontrar direcciones sobre todo fuera de mi ciudad muchas gracias el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 21 May 2008 17:14

Un móvil que tenga buena óptica y sea gps es el nokia N95. Tiene óptica Carl Zeiss (usada en cámaras Sony) y antena gps interna. Lo malo, a parte de su precio, es que la antena de gps no es compatible con el software tomtom (el tomtom funciona en este móvil pero usando una antena externa), dicen que se puede usar un programa llamado route66.

Yo, si verdaderamente necesitas gps por trabajo, me pillaría un gps dedicado. Así usaría el teléfono para llamar y hacer fotos y el gps exclusivamente para gps.

Yo tengo un nokia E65 en el que tengo instalado el tomtom6 con una antena externa, de momento me ha ido bien pero no lo he usado mucho con el tomtom, de ahí que no se me haya colgado. De cámara tiene unos 2 Megapíxeles de resolución pero la óptica deja bastante que desear.

Seguramente después de leer mi comentario tendrás más dudas que cosas claras, pero lo que yo haría sería comprar el gps a parte.

un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 21 May 2008 20:44

HTC TOUCH es el que tengo yo, tambien vengo del n70 y no hay color tio, es una pda y le puedes instalar lo que quieras, a mi me funciona correctamente con el tom tom 6 y una antena externa por bluetooth de best -buy.

La camara es normalita, 2 megapixels, un poco mejor que la del n70, pero no le pidas mucho (no tiene flash), además le puedes instalar muchos programas, para lo que sea, yo tengo un gestor de gastos para controlar los consumos de la moto, revisiones, etc, etc, pero no lo abro, jejejeje, que si no no cojo la moto, jejejejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 21 May 2008 22:36

Pues yo opino como tOr... algo a parte, un navegador dedicado, o una PDA por si quieres darle mas usos....

Unos compañeros delcurro se han pillado el "i-phone"... :roll: y me pareció una pasada... todo junto en un movil! Buena camara, navegador, pda... a mi me encantó, lastima del precio.

Saludos!
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 21 May 2008 23:11

Lluis&cia escribió:Pues yo opino como tOr... algo a parte, un navegador dedicado, o una PDA por si quieres darle mas usos....

Unos compañeros delcurro se han pillado el "i-phone"... :roll: y me pareció una pasada... todo junto en un movil! Buena camara, navegador, pda... a mi me encantó, lastima del precio.

Saludos!
Sí, el iPhone es muy bonito pero me parece que no tiene bluetooth. Lo que no sé si tendrá la versión que saquen aquí en España (3G). Creo que hoy se ha filtrado la fecha que será el 19 o a finales de Junio, no lo recuerdo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 21 May 2008 23:25

Vaya, por lo que veo el iPhone sí que tiene bluetooth, según esta web.

Pues no le dí interés a este teléfono, iphone, porque creí que no traia bluetooth, pero se ve que sí que lo trae. Aunque sea capado.

Lista acciones capadas del Bt del iPhone escribió:Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)
Audio/Video Remote Control Profile (AVRCP)
Basic Imaging Profile (BIP)
Basic Printing Profile (BPP)
Cordless Telephony Profile (CTP)
Device ID Profile (DID)
Dial-up Networking Profile (DUN)
Fax Profile (FAX)
File Transfer Profile (FTP)
General Audio/Video Distribution Profile (GAVDP)
Generic Access Profile (GAP)
Generic Object Exchange Profile (GOEP)
Human Interface Device Profile (HID)
Intercom Profile (ICP)
Object Push Profile (OPP)
Personal Area Networking Profile (PAN)
Phone Book Access Profile (PBAP)
Serial Port Profile (SPP)
Service Discovery Application Profile (SDAP)
SIM Access Profile (SAP,SIM)
Synchronisation Profile (synch)
Video Distribution Profile (vdp)
Wireless Application Protocol Bearer (WAPB)


En el casco tengo un dispositivo de manos libres y pensaba que no podría usarlo con el iPhone. Ya me informaré en cuanto salga a la venta en España :S
Imagen
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 22 May 2008 02:04

gracias por vuestros consejos yo tengo el nokia n 70 con el tomtom instalado y un aparatito que llevo en el coche como una cajita que es la antena y no se el porque aveces se queda colgado no si sera por el manos libres un parot o yo que se lo que le pasa me toca sacar la vateria y volverlo a encender y aveces ni asin funciona bien , el motivo de esta pregunta que os e hecho es porque el otro dia fuy a comprarme navegador tomtom y el vendedor que es un conocido y tambien motero me aconsejo que mejor me comprara o una pda o un buen movil pero como yo de este tema no tengo ni idea por eso os lo pregunto el caso es que como soy autonomo y e acabado el contrato de permanencia de 18 meses les e dicho que me voy a hacer una portavilidad con locual por el consumo que tengo que es bastante si renuevo otros 18 meses me dan el nokia n-95 8 gb el htc que nose cual es y o un lg con pantalla tactil y con navegador, ami el que mas gracia me hace es el n-95 8 gb que segun dicen lleva ya un navegador que no se cual es y tiene 5 pixeles de esos yo el telefono por mi trabajo lo gasto mucho para hacer fotos pues como ya creo que sabeis soy fontanero y trabajo mucho para las compañias de seguros del hogar los cuales ahora nos obligan a hacer 3 fotos de cada siniestro una antes de empezar el trabajo otra ala mitad del mismo y otra al teminar y despues mandarlas por imail junto al correspondiente parte y el tema del navegador es porque tengo adjudicada una zona de 50 km ala redonda desde mi ciudad y es hay que cuando salgo fuera me vuelvo loco para encontrar una calle y para teminar la ultima pregunta al n-95 8 gb se le puede instalar el tomtom como al n70 lo pregunto pues este no tiene tarjeta de memoria creo que la lleva intecrada en elmovil y si es asin me vale el aparatito ese que tengo de antena que uso en el n70 sin mas + gracias por todo y si teneis alguna idea mejor decirmelo antes de que meta la pata saludos y + vsss el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
EL_SANTO
Mensajes: 1236
Registrado: 13 Dic 2006 23:32
Ubicación: Lleida (Torres de Segre)

Mensajepor EL_SANTO » 22 May 2008 02:26

El n95 no se le puede meter el TOMTOM xo si que le funciona el Software de GARMIN que personalmente me gusta mucho mas. Como multiusos, es lo mejos que hay por el momento, sin irte a una PDA.
Respecto al iPhone, la camara no vale para nada, 2Mpx pero se ven de culo, pantalla grande, wifi, perono lleva GPS, y el funcionamiento no est amal, pero si lo utilizas mucho echaras de menos las teclas de un movil.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 22 May 2008 07:20

Tambien tienes la opcion del n73 y te puedo asegurar que no se cuelga con el parrot ya que el bhuethot es 2.0 yo es el que tengo y me va de coña y mi compañero tenia el n70 y se colgaba con la antena y el parrot y se a pillado el n73 como el mio y ya tew digo ningun problema y ademas la camara es de 3,2 megapixeles y optica crl zeis.

Saludos vsss.....................................
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 22 May 2008 08:20

Hola a todos......

En primer lugar fonta, yo te aconsejo lo mismo que los demás, que el gps te lo pilles a parte... (ahora los "tom-tom one", están tirados)

Otra cosa...:

Tenemos un Nokia N-70 por casa, y no tenía ni idea de que se le pudiera usar de gps, ¿como es eso? he leido por aqui que se necesita una antena externa, no? Que mas aplicaciones interesantes puedo usar en el?

Otra cosa, no os parece que este móvil es muy lento? Que tarda un huevo en abrir las aplicaciones?
Como he de configurarlo para que use la memoria de la tarjeta SD, es que el móvil tiene tan poca memoria que con 2 canciones mp3 y cuatro mensajes ya está completo y no te deja ni recibir mas mensajes... (memoria llena, borre elementos...)

Muchas gracias un saludo y cuidaros mucho.



VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvv´sssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 22 May 2008 08:51

EL_SANTO escribió:El n95 no se le puede meter el TOMTOM
¿Estás seguro? Porque la gente sí que puede instalarlo en el teléfono, lo que no pueden es hacerlo funcionar con la antena interna. Pero teniendo una antena externa no creo que tenga problema.

Aquí una persona que lo tiene instalado.

fonta lo que no me queda claro ¿qué es lo que se cuelga? ¿el teléfono o la antena que tienes en el coche?

El anterior móvil que tuve, nokia 6260, cuando empecé a guardar alguna foto e instalar alguna aplicación, empezó a ir lento y a reiniciarse solo. De ahí que te aconseje un gps aparte.

Carsol escribió:Tenemos un Nokia N-70 por casa, y no tenía ni idea de que se le pudiera usar de gps, ¿como es eso? he leido por aqui que se necesita una antena externa, no? Que mas aplicaciones interesantes puedo usar en el?
Esto solucionará la mayoría de tus dudas.

Carsol escribió:Otra cosa, no os parece que este móvil es muy lento? Que tarda un huevo en abrir las aplicaciones?
Como he de configurarlo para que use la memoria de la tarjeta SD, es que el móvil tiene tan poca memoria que con 2 canciones mp3 y cuatro mensajes ya está completo y no te deja ni recibir mas mensajes... (memoria llena, borre elementos...)
En mi teléfono, cada vez que instalo una aplicación me pregunta si deseo instalarla en la memória del teléfono o en la tarjeta de memória. Luego en ajustes de la cámara de fotos y video, puedes seleccionar que lo guarde automáticamente en la tarjeta de memória.


un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 22 May 2008 12:47

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias........!!!!!!! :wink: :wink: :wink:

Me resulta de gran ayuda..... :wink: :wink: :wink:

Un saludo y cuidaros mucho


VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvv´ssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
yagor77
Mensajes: 522
Registrado: 05 Abr 2006 13:38
Ubicación: Córdoba

Mensajepor yagor77 » 22 May 2008 16:48

Wenas, soy un loco de los moviles ademas de las motos claro, yo tengo el N95 8gb y el nokia 6110 navigator, los dos con gps, en los dos tengo unos 4 navegadores operativos con radares. Voy a intentar aclarar algunas cosas q he leido, el tomtom no iba con el gps interno pero ya va perfectamente, el N95 no lleva ningun nevegador instalado de casa, lleva un programas de mapas (nokia maps) q se puede instalar en la mayoria de nokias con symbian.
El tomtom nunca ha ido fino con el N70 lo digo x experiencia, pero si van algunos navegadores bastante bien como el route 66. Para el n95 el navegador q mas me gusta es el sygic.
Yo he tenido PDA´s de todos los colores y la verdad es q prefiero tenerlo todo integrado ya q no sabes cuando te va a hacer falta. El otro dia venia de un viaje en moto y me perdi, pos me puse el n95 con el manos libres BT q llevo en el casco y me indico hasta q sali del lio.
Si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntarme.

un saludo
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados