Conflicto Palestino-israeli

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Conflicto Palestino-israeli

Mensajepor quiquetex » 08 Ene 2009 06:35

Veamos que os parece el siguiente caso:Uno vive tan tranquilo en su casa y de repente un dia se llena su casa de gente extraña,poco a poco te van arrinconando en tu propia casa,hasta que un dia ves que estas encerrado en tu baño,un dia te apagan la luz,otro te cortan el agua y al final estas sin luz,sin agua y sin nada,entonces que haces?
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 08 Ene 2009 11:21

Hulas.

Ese ejemplo no vale, la cosa no comenzó como tu dices:

Supongamos que vives en tu casa, un piso de alquiler y el casero (reino unido años 1946), decide alojar en tu vivienda, en unas habitaciones que nunca has usado, a unos inquilinos en régimen de protección oficial. También al año siguiente, el casero se cansa de la casa y os da el derecho a comprarla a los dos.

Los nuevos inquilinos de tu piso son problemáticos, te caen mal y a tus vecinos tampoco les gustan, les dices que se vayan pero ellos contestan que ya estuvieron en esa casa hace mucho tiempo antes de que les echaran y llegases tu...vamos, que no se van. Entonces te pones de acuerdo con tus vecinos para echarlos a la fuerza de la casa.

Los nuevos inquilinos, saben que tramas algo con tus vecinos, así que cogen un palo y de sorpresa le dan un buen coscorrón a tu vecino mas grande cuando iba a entrar a echarlos (la guerra del Sinai, 1956) y a todos los demás les pone a raya....viendo que las cosas se ponen feas (puede que hasta te eche de casa a palos) decides vivir con ellos en paz, pero a cambio se quedan con esas habitaciones, un baño y el salon.

Muy moqueado porque no puedes ver tus programas de la tele, de discusiones en la cocina, problemas al pagar el agua, luz, gas, etc.... Llamas otra vez a los vecinos para esta vez hacerlo bien y echarlos definitivamente. Sin embargo, los inquilinos se enteran de todo y vuelven a dar otro buen coscorrón a tu vecino más grande y a los demás les ponen a raya otra vez (guerra de los 6 días, 1967).....Ahora para vivir en paz con ellos cedes la cocina y otra habitación.

Tu vecino grande (egipto) lleno de chichones les tiene miedo y no quiere saber nada de ellos. Los demás vecinos están muy mosqueados, sobre todo el del piso de al lado (Líbano) porque les ha quitado un trozo de balcón que es compartido....Así que cada dos por tres, cuando pueden, tirán la ropa (sin que les vean), les pintan los cristales, etc....

Estos, hartos de que les ensucien y les tiren la ropa del balcón, deciden quedarse con todo el balcón (guerra del líbano, 1982), pero el balcón es estrecho y es difícil de pelear ahí....La cosa no queda clara, el balcón es un espacio neutro.

Poco a poco, como dices, después de peleas y discusiones, los inquilinos se han quedado con las habitaciones, la cocina, el salón y el hall de entrada....Ellos deciden cuando comes, cuando entras, cuando sales....Etc. ¿Qué hacer entonces?¿Seguimos intentando echarlos?.

Yo no simpatizo con los judios para nada, de hecho la vez que visité Israel ví en primera persona como despreciaban a los cristianos, incluso hay barrios ortodoxos que ni te dejan entrar (y ni te digo si eres mujer)....Pero es que del lado árabe está peor, no olvides que para Libano, Siria, Palestina, Iran.... España es un terreno perdido hace tiempo, los españoles sobran y deben ser eliminados o convertidos.

Ante estas opciones no me cabe simpatizar con los palestinos, ya que cuando sean muchos, su piso se les quedará pequeño e irán a por los nuestros.

V'ss
Imagen
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 08 Ene 2009 12:33

Moztruitu escribió:Hulas.

Ese ejemplo no vale, la cosa no comenzó como tu dices:

Supongamos que vives en tu casa, un piso de alquiler y el casero (reino unido años 1946), decide alojar en tu vivienda, en unas habitaciones que nunca has usado, a unos inquilinos en régimen de protección oficial. También al año siguiente, el casero se cansa de la casa y os da el derecho a comprarla a los dos.

Los nuevos inquilinos de tu piso son problemáticos, te caen mal y a tus vecinos tampoco les gustan, les dices que se vayan pero ellos contestan que ya estuvieron en esa casa hace mucho tiempo antes de que les echaran y llegases tu...vamos, que no se van. Entonces te pones de acuerdo con tus vecinos para echarlos a la fuerza de la casa.

Los nuevos inquilinos, saben que tramas algo con tus vecinos, así que cogen un palo y de sorpresa le dan un buen coscorrón a tu vecino mas grande cuando iba a entrar a echarlos (la guerra del Sinai, 1956) y a todos los demás les pone a raya....viendo que las cosas se ponen feas (puede que hasta te eche de casa a palos) decides vivir con ellos en paz, pero a cambio se quedan con esas habitaciones, un baño y el salon.

Muy moqueado porque no puedes ver tus programas de la tele, de discusiones en la cocina, problemas al pagar el agua, luz, gas, etc.... Llamas otra vez a los vecinos para esta vez hacerlo bien y echarlos definitivamente. Sin embargo, los inquilinos se enteran de todo y vuelven a dar otro buen coscorrón a tu vecino más grande y a los demás les ponen a raya otra vez (guerra de los 6 días, 1967).....Ahora para vivir en paz con ellos cedes la cocina y otra habitación.

Tu vecino grande (egipto) lleno de chichones les tiene miedo y no quiere saber nada de ellos. Los demás vecinos están muy mosqueados, sobre todo el del piso de al lado (Líbano) porque les ha quitado un trozo de balcón que es compartido....Así que cada dos por tres, cuando pueden, tirán la ropa (sin que les vean), les pintan los cristales, etc....

Estos, hartos de que les ensucien y les tiren la ropa del balcón, deciden quedarse con todo el balcón (guerra del líbano, 1982), pero el balcón es estrecho y es difícil de pelear ahí....La cosa no queda clara, el balcón es un espacio neutro.

Poco a poco, como dices, después de peleas y discusiones, los inquilinos se han quedado con las habitaciones, la cocina, el salón y el hall de entrada....Ellos deciden cuando comes, cuando entras, cuando sales....Etc. ¿Qué hacer entonces?¿Seguimos intentando echarlos?.

Yo no simpatizo con los judios para nada, de hecho la vez que visité Israel ví en primera persona como despreciaban a los cristianos, incluso hay barrios ortodoxos que ni te dejan entrar (y ni te digo si eres mujer)....Pero es que del lado árabe está peor, no olvides que para Libano, Siria, Palestina, Iran.... España es un terreno perdido hace tiempo, los españoles sobran y deben ser eliminados o convertidos.

Ante estas opciones no me cabe simpatizar con los palestinos, ya que cuando sean muchos, su piso se les quedará pequeño e irán a por los nuestros.

V'ss


Un ejemplo muy grafico....+1
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Ene 2009 14:01

Moztruitu escribió:Ante estas opciones no me cabe simpatizar con los palestinos, ya que cuando sean muchos, su piso se les quedará pequeño e irán a por los nuestros.

V'ss




Que barbaridad :shock: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 08 Ene 2009 14:02

muy curiosa ha sido la exposición, me ha gustado.

eso sí, yo llevo rezando mucho tiempo, para que esa porción de tierra desaparezca entre las aguas o se hunda en un abismo, a ver si así se acaban las tonterias y las personas dejan de morir estúpidamente y se concentran en saber convivir. Asi que ni me gustan los judios, ni los musulmanes, ni los cristianos, ni los ortodoxos, que no saben convivir en paz con el vecino respetándose.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 08 Ene 2009 14:57

Moztruitu escribió:Hulas.

Ese ejemplo no vale, la cosa no comenzó como tu dices:

Supongamos que vives en tu casa, un piso de alquiler y el casero (reino unido años 1946), decide alojar en tu vivienda, en unas habitaciones que nunca has usado, a unos inquilinos en régimen de protección oficial. También al año siguiente, el casero se cansa de la casa y os da el derecho a comprarla a los dos.

Los nuevos inquilinos de tu piso son problemáticos, te caen mal y a tus vecinos tampoco les gustan, les dices que se vayan pero ellos contestan que ya estuvieron en esa casa hace mucho tiempo antes de que les echaran y llegases tu...vamos, que no se van. Entonces te pones de acuerdo con tus vecinos para echarlos a la fuerza de la casa.

Los nuevos inquilinos, saben que tramas algo con tus vecinos, así que cogen un palo y de sorpresa le dan un buen coscorrón a tu vecino mas grande cuando iba a entrar a echarlos (la guerra del Sinai, 1956) y a todos los demás les pone a raya....viendo que las cosas se ponen feas (puede que hasta te eche de casa a palos) decides vivir con ellos en paz, pero a cambio se quedan con esas habitaciones, un baño y el salon.

Muy moqueado porque no puedes ver tus programas de la tele, de discusiones en la cocina, problemas al pagar el agua, luz, gas, etc.... Llamas otra vez a los vecinos para esta vez hacerlo bien y echarlos definitivamente. Sin embargo, los inquilinos se enteran de todo y vuelven a dar otro buen coscorrón a tu vecino más grande y a los demás les ponen a raya otra vez (guerra de los 6 días, 1967).....Ahora para vivir en paz con ellos cedes la cocina y otra habitación.

Tu vecino grande (egipto) lleno de chichones les tiene miedo y no quiere saber nada de ellos. Los demás vecinos están muy mosqueados, sobre todo el del piso de al lado (Líbano) porque les ha quitado un trozo de balcón que es compartido....Así que cada dos por tres, cuando pueden, tirán la ropa (sin que les vean), les pintan los cristales, etc....

Estos, hartos de que les ensucien y les tiren la ropa del balcón, deciden quedarse con todo el balcón (guerra del líbano, 1982), pero el balcón es estrecho y es difícil de pelear ahí....La cosa no queda clara, el balcón es un espacio neutro.

Poco a poco, como dices, después de peleas y discusiones, los inquilinos se han quedado con las habitaciones, la cocina, el salón y el hall de entrada....Ellos deciden cuando comes, cuando entras, cuando sales....Etc. ¿Qué hacer entonces?¿Seguimos intentando echarlos?.

Yo no simpatizo con los judios para nada, de hecho la vez que visité Israel ví en primera persona como despreciaban a los cristianos, incluso hay barrios ortodoxos que ni te dejan entrar (y ni te digo si eres mujer)....Pero es que del lado árabe está peor, no olvides que para Libano, Siria, Palestina, Iran.... España es un terreno perdido hace tiempo, los españoles sobran y deben ser eliminados o convertidos.

Ante estas opciones no me cabe simpatizar con los palestinos, ya que cuando sean muchos, su piso se les quedará pequeño e irán a por los nuestros.

V'ss


+1
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 08 Ene 2009 15:12

Los palestinos odian a los israelíes más de lo que aman a sus hijos. Golda Meir.


Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 08 Ene 2009 15:41

Hulas.

Mikeldi escribió:
Que barbaridad :shock: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


No niego que la mayoría de musulmanes deben de ser gente de bien y pacífica, incluso que los palestinos solo desean vivir bien y no conquistar territorios....pero es que todos ellos son silenciados por verdaderos sanguinarios e hijos de p...

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=I3_fh8i_lmQ&feature=related[/youtube]

Yo desde luego no olvido el 11 de marzo del 2004, no distinguieron entre hombre, mujeres y niños...eso si que me parece a mi una barbaridad.

No, no merecen los musulmanes mis simpatías.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Ene 2009 16:04

Vale, con esto has dicho todo.

Entiendo que tampoco te caen bien los vascos (por ETA), los Irlandeses (por el IRA), los catalanes (por terra iure)......... Si vas a valorar a un pueblo por la lacra de tener un grupo terrorista......

Pero sí te caen bien los "pueblos" que practican el terrorismo limpio de polvo y paja como los que dirigen o dirigieron estos señores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Sinceramente, yo no defiendo ni defenderé la defensa de cualquier idea o territorio por medios violentos, pero veo claramente cuando se está cometiendo una injusticia.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

qu

Mensajepor MiKeLiNo » 08 Ene 2009 16:25

Que creis que pasa, cuando en un acto de conciencia de paz durante el alto al fuego se abren las fronteras y los palestinos aprovechan para rearmarse. Una vez rearmados y durante la paz, empiezan a lanzar regalos a sus vecinos via a aerea o en la cintura de mujeres o niños...

la primera medida fue un bloqueo. Que no entrara ni saliera nada ni nadie mientras no se respetara el alto al fuego.

Cuando este se acaba repitiendo de forma continua, tal vez algunos estados, ya sea por odio, casancio o amor propio reaccionen con todos sus medios.

Israel es un pais muy desarrollado con tecnologia y capacidad economica para disponer de medios para hacer la guerra. Los hombres hacen "mili" obligatoria de 3 años y las mujeres de 2 años. Despues de eso y hasta los 45 años, prestan un mes al año servicio militar y siempre están en la reserva. Una cultura militar muy desarrollada.

Yo no odio ni a musulmanes ni a cristianos ni a nadie... sinceramente me da igual la religión. Por contra duele que la gente se convierta en extremistas a causa de actos de fé inculcados en una cuna de ignorancia cultural.

No me parece justo meter a todos en la misma saca. No debemos empezar a jugar con los terminos etarra con un vasco, o terrorista islamico con un musulman, y asi con multitud de ejemplos que podriamos enumerar.

El conflicto es complicado. Personalmete creo que tienen mas culpa los palestinos que los israelies, pero no por ello apoyo la dureza de los ataques israelies... pero que la gente tampoco se piense que los palestinos son pobrecillos con palos y piedras...
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 08 Ene 2009 16:55

Hay una frase del video, del "tipo ese", que lo dice todo de ellos...

"Sepa, Obama, que en las tierras del Islam hay gente que busca la muerte, y que la ansían mucho más de lo que usted y su gente ansían la vida."

Como siempre se ha dicho: dos no se pelean si uno no quiere. No puedo opinar sobre el tema ya que desconozco lo sucedido y, la verdad, no tengo interés en ello. Esta gente me da lástima y rabia, en ese orden.

pasaje escribió:Los palestinos odian a los israelíes más de lo que aman a sus hijos. Golda Meir.
Joer pasaje, eres una enciclopedia andante :P. Una frase muy tajante.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 08 Ene 2009 17:58

Y digo yo reclamar una tierra en base a no se que "libro"eso es justo?No estoy a favor de la violencia venga de quien venga,pero lo que hace ahora Israel no es igual o parecido al holocausto?Por cierto hay alguna guerra el el mundo que no halla sido por temas religiosos.En definitiva que si existe Dios o Ala o Buda,hace tiempo que hubiera bajado a la tierra y se hubiera liado a bofetones por que lo que pasa aqui no es normal.Por cierto donde habeis visto un obispo que pese menos de 80 kg?
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 08 Ene 2009 19:26

pasaje escribió:Los palestinos odian a los israelíes más de lo que aman a sus hijos. Golda Meir.


Un saludo, o dos
Pero esto lo dijo un israeli,no?
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 08 Ene 2009 19:31

quiquetex escribió:Pero esto lo dijo un israeli,no?


Una israelí, y primer ministro laborista...

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 08 Ene 2009 19:32

quiquetex escribió:
pasaje escribió:Los palestinos odian a los israelíes más de lo que aman a sus hijos. Golda Meir.


Un saludo, o dos
Pero esto lo dijo un israeli,no?



http://es.wikipedia.org/wiki/Golda_Meir
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados