la corrupcion nos salpica (DGT) mas de uno se indignara.

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

la corrupcion nos salpica (DGT) mas de uno se indignara.

Mensajepor Piper » 19 Abr 2009 23:35

Hola, hace cosa de 2 años trabajaba en una empresa de logistica. bien, uno de los compañeros era ecuatoriano... un buen dia dice: mañana no vengo que tengo que ir a convalidar mi carnet de conducir.... y a los dias pues enseña el carnet de conducir español todo contento (eramos 4 en todo el almacen)... pasados unos dias se compra un hyundai atos pero... pasa un dia, otro otro y al cabo de un par de semanas le pregunto: si tienes carnet y coche y seguro... porque no vienes en coche en lugar de andando? y me suelta;
Esque no se conducir y tengo que quedar un dia de estos con un compatriota para que me enseñe las señales mas importantes y me de unas lecciones de como se conduce que no he conducido en mi vida......... me quedo estupefacto y digo: pero no te sacaste el carnet en tu pais???????? y me dice:
no, lo compre.... y como aqui en spain no hay que hacer ningun tipo de prueva.... pues tiene el carnet sin haber conducido nunca........... la corrupcion de ecuador y otros paises nos salpica hasta aqui y yo pienso cuanta gente en su situacion legalmente conduciendo habra por las calles..... a los que se sacan el carnet los putean y les hacen renovar papeles cada 2 suspensos y a estos ni una miserable prueva.... acuerdos de paises... indignante.
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 20 Abr 2009 08:12

Pues si que es indignante. Pero, bueno eso ya se sabe somos el hazmereir del mundo aquí en España. Lo que no pase aquí es que no existe. Esto es una simple y pura dictadura consentida y manipulada por el gobierno. No teneis más que fijaros en la cantidad de prohibiciones que tenemos y en las que vendrán. Siempre enfocadas en que: "SI ESTÁ PROHIBIDO, TENDRÉ MENOS PROBLEMAS".
NOS PROHIBEN SALIR AL CAMPO ( por unos pocos irresponsables que no lo respetan). NOS PROHIBEN IR A 121KM/H POR AUTOVÍAS ( Por unos pocos irresponsables que no lo respetan). NOS PROHIBEN EL QUE SE NOS CONCEDA UN PRESTAMO (por si acaso no lo podemos pagar)...etc..etc... NOS PROHIBEN FUMAR, NOS PROHIBEN BEBER, NOS VAN A PROHIBIR DENTRO DE POCO HASTA FOLLAR, (no vaya a ser que disfrutemos un poquito en nuestra intimidad). :twisted: :twisted: :twisted:
Area_09
Mensajes: 494
Registrado: 26 Abr 2008 16:00
Ubicación: girona

Mensajepor Area_09 » 20 Abr 2009 08:57

Pues si pero lo mas indignante es que les convaliden el de camion o autobus. Porque aqui en el ampurda esta lleno de sudamericanos llevando la sarfa el servicio de autobuses y es para flipara como van pasan todo lanzados y un dia tuve que cogerla por necesidad y no veas el miedo que pase parecia una barca en vez de un autobus. Pero eso no lo miran solo miran pequeñeces para joder. Quien hizo la le y hizo la tramapa. Aunque esto es como todo yo creo que esto de los carnets lo hicieron por la mano de obra barata ya que al govierno le interesa ya que asi pueden explotar el mercado como todo. :shock:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Abr 2009 09:09

Joder macho, impresionante.

Me he quedao de piera.

Aun como fue "sensato" y reconocio que no sabia conducir y que necesitaba "aprender".
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 20 Abr 2009 10:10

Hace un año me saqué el carnet de conducir para coches en los USA. País serio, formal, bla bla bla...

Pagué $35 en tasas y me examiné de teórico y práctico el mismo día. (El permiso español no sirve en USA ni viceversa, el alemán si).

Cierto que ya tenía 10 años de experiencia y no me costó mucho....pero....
los/as adolescentes de 16 años que iban conmigo, tiraron varios conos de la prueba en circuito cerrado, se notaban nerviosos e inexpertos en carretera abierta y también aprobaron...
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 20 Abr 2009 11:27

mejor no hacer comentarios, seguiremos siendo el hazmerreir del mundo. :roll:
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 20 Abr 2009 12:21

Vamos a ver, la culpa en sí no es de España, si no de los paises donde se puede comprar el carnet, habrá gente que se lo saque legalmente y gente que no, son acuerdos bilaterales que se hacen con distintos paises, igual que ellos lo pueden canjear aquí, tu tambien lo puedes canjear allí, cuando se hace un acuerdo, es por que se supone que se garantiza que para sacárselo se cumplen unos requisitos.
Por cierto, sólamente se pude canjear hasta el B, para camión, autobus, etc, tienen que examinarse tambien aquí, así que tampoco nos pasemos con las críticas.



vsssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 20 Abr 2009 13:02

y aquí en españa también se convalidan los títulos médicos igual ????


mmmm, me da miedo sólo pensar que ocurra lo mismo


Imagen
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 20 Abr 2009 13:18

DruGus escribió:y aquí en españa también se convalidan los títulos médicos igual ????


mmmm, me da miedo sólo pensar que ocurra lo mismo


Imagen


no hace falta, ya lo hacen falsificando, un ejemplo los dentistas.

pero esto no significa que todos sean iguales y haya profesionales buenos, estamos hablando de estafadores, gente sin escrúpulos y demás.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 20 Abr 2009 13:56

Pues no sé por qué os sorprendeis, si vivimos en el pais de la chirigota y así nos ven los demás paises ...
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 20 Abr 2009 14:47

Que desastre¡¡¡ prohibiciones, restriciones , sanciones , impuestos,mañana voy a ver si presento los papeles para nacionalizarme, chino, peruano,cubano o bolibiano,me da igual,, seguro que estare mas protegido que siendo español.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 20 Abr 2009 15:30

merucu escribió:Vamos a ver, la culpa en sí no es de España, si no de los paises donde se puede comprar el carnet, habrá gente que se lo saque legalmente y gente que no, son acuerdos bilaterales que se hacen con distintos paises, igual que ellos lo pueden canjear aquí, tu tambien lo puedes canjear allí, cuando se hace un acuerdo, es por que se supone que se garantiza que para sacárselo se cumplen unos requisitos.
Por cierto, sólamente se pude canjear hasta el B, para camión, autobus, etc, tienen que examinarse tambien aquí, así que tampoco nos pasemos con las críticas.



vsssssssssssssssssssssssssssssss.


Realmente el problema si es de España porque es en España donde estos personajes van a conducir coches, camiones, autobuses o escavadoras. Por lo tanto es España la que tiene que advertir que un carnet de conducir es falso o cuando menos hacer unas pruebas para poder convalidarlo en España. También es cierto que hay países que falsifican o simplemante extienden permisos legales que han sido comprados, pero es España la que tiene que tener conocimiento de cuales son estos países fraudulentos. ¿Me entiendes?...Es España la que haciendo gala una vez más de sus chapuzas deja entrar en nuestro país a cualquier indocumentado, cualquier asesino o cuarquier sinverguenza.
Avatar de Usuario
Pretoriano
Mensajes: 64
Registrado: 14 Abr 2009 12:54
Ubicación: Liencres-Cantabria

Mensajepor Pretoriano » 20 Abr 2009 16:01

Yo creo que el problema no es de la DGT, mas bien de los paises de origen en los cuales efectivamente o no se usa el carnet de conducir o se compra. Los acuerdos que son beneficiosos para los españoles que van a esos paises tambien son para los viajeros que viene aqui, por lo tanto hacerles pruebas seria abusivo si a nosotros no se hacen, como siempre si tiene un carnet en su paises se presupone que es valida, la forma de obtenro ya es otra cosa.


Como curiosidad a este post, voy a añadir 2 cosas que he visto en viajes mios por el mundo.
Situacion 1: Egipto.
Me subo en un taxi muy cachondo, modelo 124 vaquilla lleno de .... de tuneado cutron , esterillas de bolas, flecos colgando de las ventanas etc etc. Me subo en el asiento del copiloto y empieza el desfile, las rotondas y cruces son de flipar,entrado a toda leche sin ceder, ni mirar, lo raro es que casi no habia golpes aunque cada uno va por donde quiere, veia los coches casi tan cerca como el taximetro averiado que tenia delante. A todo esto le pregunto al taxista,
Pret: "aqui los de las autoescuelas no trabajan mucho ¿no?"
Taxi: "¿Autoescuelas?, ¿eso que es?"
Pret: "Si hombre donde te enseñan a conducir antes de sacarte el carnet"
Taxi: "Aqui de eso no hay, para conducir solo tienes que hacer una cosa, comprarte un coche o robarlo"
Que por cierto en Egipto no encienden las luces de los coches por la noche, dicen que para eso estan las farolas!!!!! arghhhh


Situacion 2: Pekin
Alli habia una cosa curiosa, los moto-taxis, motos pequeñas tipo las variant que identificadas por unos petos naranjas de los pilotos, te llevan a cualquier sitio y despues se quedan a esperar en el destino a otro viajero(no vuelven a su parada de origen).
Ya que no me inspiraban confianza al verlos circular entre los coches pero si mucha curiosidad, me puse a charlar con uno de ellos y digo uno por que solo encontre uno que hablase ingles.
Pret: "Es la primera vez que veo algo asi, ¿lo usa mucha gente?"
Moto: "Si, sobre todo los que tienen prisa en recorridos cortos"
Pret: "¿Y los pilotos vais sin casco siempre?"
Moto: "Nosotros si, por que no nos deja ver bien" (Hay dias que la polucion parece que hay niebla, lo juro)
Pret: "¿Y los viajeros?"
Moto: "Los viajeros es opcional, si quiren pueden usar este casco" Me indica un casco que tiene atado con unas cuerdas cutronas en el lateral de la moto, el casco viejo, sin espuma y que a saber de cuantos seboreicos lo habian llevado, tenia por dentro una capa de grasa que se te tiene que caer el pelo nada mas quitarte esa cosa, parecia que habian cocinado dentro no digo mas.


Con esto quiero llegar que cada pais es un mundo y no todo es culpa del nuestro ^^
Wolf PAck Ace!
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 20 Abr 2009 16:10

Pues sigo pensando que es de nuestro pais, un examen para convalidar, unas preguntitas,, si no creo que sea tan , administativamente complicado.

¿cuanto cuesta un carnet de camion? no tengo ni idea peo seguro que no es barato y te piden hasta la talla de los calcetines, y practicas que tampoco son barata con un trailer,, y llega un " indocumentado" lo convalida y a lo peor no sabe lo que es un 4 ejes.

Yo que se¡¡ los acuerdos comerciales con otros paises traen estas cosas,a todas luces injustas para los que estamos aqui.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 20 Abr 2009 16:42

Con ciertas cosas es mejor vivir en la ignorancia. :shock:

Vssssssss

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados