Hola ninios,
Como muchos sabrán me dedico al maravilloso mundo de la publicidad; soy de esos que van en monopatín a las reuniones y de vez en cuando echamos unas yonkilatas y unos futbolines para inspirarnos. Pues resulta que hace poco salió a concurso la cuenta de la DGT, y claro, como el cliente es bueno, se pueden hacer cosas curiosas y sobre todo da pasta, se presentaron multitud de agencias al concurso. Pero no agencias de 4 tíos en un cuchitril, sino agencias con más de 100 empleados, multinacionales, con muuuuchos premios a sus espaldas, de renombre, y con creativos espectaculares (y sí, mi agencia también se presentaba, cómo no).
Pues resulta que en la DGT (perteneciente al M. del interior) la han vuelto a liar parda: al salir los resultados del concurso, el máximo de puntos eran 60. Pues bien, el 97% de las agencias no pasaron de 10 puntos, y sólo hubo una, la ganadora, que sacó 42 puntos. Vamos, que todas las propuestas eran una mierda menos una que molaba mogollón. ¿Como se entiende esto?
Nosotros que estamos acostumbrados a las gilipolleces del dios Pere (Pere te da los puntos y Pere te los quita; no te creas que son tuyos no...) nos puede parecer normal, pero en el entorno de la publicidad ha escocido y mucho.
Para muestra un botón: Carta a Pere Navarro.
En fin, que nos toman como tontos y esto no tiene visos de cambiar. ¿Qué podemos hacer?