Boxer (perretes)

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Boxer (perretes)

Mensajepor UrbanRacer » 11 Jul 2009 06:50

Buenas, fazercolegas!!!
A todos aquellos q seais amantes de esta raza o esteis pensando en adquirir un cachorrete recomendaros esta página www.boxeramigos.mforos.com donde soy J.M.Cruz y estaré encantado en ayudaros en lo q pueda.
Vss.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Jul 2009 08:36

No me puedo creer que mi amigo quiquetex todavía no se haya pasado por aquí.

Quiqueeeeeeeeeeeeeeeee, ¿andestás?.
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 11 Jul 2009 20:57

Yo tengo un boxer de 9 añacos que se llama.... como no... Momo... :D :D :D :D

El lunes os pongo alguna foto, que no estoy en casa.

Me pasaré por boxeramigos. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 11 Jul 2009 22:13

Giorgio escribió:No me puedo creer que mi amigo quiquetex todavía no se haya pasado por aquí.

Quiqueeeeeeeeeeeeeeeee, ¿andestás?.

Ya estoy de regreso despues de fusilar al Vista,menuda mierda.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 11 Jul 2009 22:21

Hola amigo te presento a Tex mi mejor amigo,el pobre nos dejo en Marzo del año pasado con casi 13 años,paso unos meses algo fastidiado por artrosis y finalmente un cancer de huesos se lo llevo.
Lo cierto es que se fue con cataratas,sordo pero espero que feliz por la vida que llevo.
Amigo te sigo echando de menos:
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 11 Jul 2009 22:27

UrbanRacer una pregunta,te dedicas tu a la cria del boxer?
Conoces criaderos aqui en Madrid para poder ir y ver cachorros?
Un saludo.
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 12 Jul 2009 00:41

No, no soy criador.
Tuve un macho sólido dorado: Murdock "Ilún de Hastegin". En boxeramigos puedes ver fotos y videos en Siempre entre Nosotros.
De Hastegin es un afijo que más que un criadero es el hobbie de dos adinerados socios de una cementera de Segovia. Te lo recomendaría de no ser xq recientemente se han aventurado en la cría del boxer rabón. El boxer rabón es resultado del cruce de la raza con el Corgi Galés Pembroke con el fin de obtener boxers con rabo corto natural. Aparte de que el resultado no ha sido totalmente satisfactorio xq el 33% de la descendencia de rabones nace con rabo largo así como el 50% de la descendencia de rabón x normal, además están rechazados por el standard por lo q no se podrán inscribir en el LOE ni obtener pedigree, y por todo esto creo q De Hastegin ha errado su camino. Aunq si se continuan endureciendo las leyes en cuanto a amputaciones pronto tendrán su público.
Después de un año sin Murdock ha llegado a mi casa Milo "Dylan de Bellaterra" del cual también puedes ver fotos y videos en boxeramigos. Milo aún no tiene ni 3 meses asíq es muy joven para cruzarle y ofrecerte un cachorro suyo. Aparte q mi intención en un futuro es simplemente ofrecerle para montas remuneradas o no en función de la oferta y la demanda y otros factores como la afinidad al propietario de la hembra o la calidad de esta pero sin derecho a cachorros.
Sí conozco unos cuantos. En Madrid tenemos unos cuantos muy buenos.
De Bellaterra es el relevo de De las Arillas. De las Arillas ha sido el criadero q ha hecho la mayor aportación a la raza en España con la importación de ejemplares de lo mejorcito del mundo hasta que Don Manuel Izquierdo nos ha abandonado. De Bellaterra es propietaria del vigente campeón mundial de la Atibox: Nicos v.d. Burg Singidunum. Milo es hijo de Nicos. Te los recomiendo totalmente.
En Villalba tienes el criadero De Villalba con muy buenas camadas.
No muy lejos en Añover de Tajo tienes el criadero del Tajo. Muy bueno y con dilatada experiencia. Murdock era hjo de Jerez del Tajo y Fereka de las Arillas. La parte del Tajo que ha vivido 6 años en mi casa ha sido irrepetible. Lo único malo de del Tajo es q tienen cedido a un criadero estonio en estación de montas durante un año a su MultiCampeón Frodo del Tajo (primo de Murdock por cierto).
Hay muchos criaderos más y muy buenos y yo no mediría ni dinero ni distancias y sobre todo no haría una compra impulsiva.
Si te decides a comprar un cachorro localizame en boxeramigos y si te interesa mi opinión entre los candidatos o te puedo ayudar en algo pues ahí estoy.
Un saludo.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 12 Jul 2009 00:57

Otra cosa hay gente sobre todo criadores q optan por la importación aunq esto responde básicamente a órdenes genéticos y no te garantizan un cachorro excelente.
Actualmente los criaderos serbios v.d. Singidunum y Zogobox lo parten.
Pero lo q te podría resultar más interesante es que el criadero de mayor prestigio de la historia y con muy buen presente: "delle Colle del´ Infinito" se encuentra muy próximo a Florencia y por tanto al circuito de Mugello con lo cual es una opción muy a tener en cuenta. Yo al menos prefiero ver el cachorro en persona antes de comprarlo pero también es cierto que hoy día con internet puedes ver videos y fotos del perrete prácticamente en vivo y q las empresas de transporte son muy serias y responsables con los perretes y estos viajan tan agusto.
Si el dinero marca un límite entonces te recomiendo paciencia y esperar la oportunidad q termina por aparecer.
Un saludo y siento tu pérdida... a Tex se le veía guapete.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Jul 2009 00:58

Muchisimas gracias amigo por tu respuesta,lo cierto es que queremos otro macho,intentando que sea lo mas parecido a Tex,es decir casi negro ya veras que las marcas marrones apenas se le aprecian.Tex tenia las manos con calcetines blancos,asi mismo el pecho tambien era blanco.
Nos gustaria con el rabo cortado,echare un ojo a los criadores que me dices y si no es molestia cuando llegue el momento te consultaria.
Gracias. :wink:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Jul 2009 01:05

Bueno yo no soy nada del otro mundo y tampoco pretendo que mi proximo amigo sea perfecto,no lo quiero para concursos y solo busco que en la medida de lo posible sea sano.
Tampoco somos millonarios pero se que un buen animal tiene su precio y mas si se conoce a toda su familia y su genetica.
Paciencia seguro,para eso esta mi mujer que tiene mas cabeza que yo.
Por cierto veo que conoces bastante el tema,yo soy un simple amante de los animales en general y perro siempre los hemos tenido en casa,de echo mis padres tienen ahora dos:Luna una perra pequeña mestiza y Akira un bulldog frances guapisima.
Un saludo.
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 12 Jul 2009 01:09

Lo más importante. No vayas a los criaderos a elegir el cachorro... no elegirás, volverás con el primero que veas y lo sabes de sobra... a mi me pasó con Murdock y seguro que a ti con Tex también. De la misma manera en cuanto entres en boxeramigos habrás dado un paso sin vuelta atrás xa volver a tener un perrete. Ve pensando el nombre.
Un saludo.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 12 Jul 2009 01:42

Bulldog francés... q gran raza... son bonitos los jodios y a pesar de la diferencia de tamaños son sin duda el gran rival y la principal alternativa al boxer. Como buenos productos suplementarios es de agradecer la reciente moda q tan fuerte está pegando con esos pequeños molosos gabachos que tan a la baja está impulsando en el mercado al precio del boxer.
Tú lo has dicho... lo más importante es que esté sano. Por desgracia esas garantías nunca son absolutas y no todos los criadores las proporcionan.
Es importante vigilar que la ascendencia carezca de displasia de cadera para tratar de evitar que le aparezca al cachorro y a ser posible reforzarle la dieta con L-carnitina y otros complementos para el correcto desarrollo oseo. Es importante también q la ascendencia carezca de cardiopatías. Los ejemplares blancos no se inscriben en LOE ni se les otorga pedigree ya q padecen y transmiten enfermedades congénitas ligadas al gen del color como dermatitis y sordera (por Tex sabrás lo complicado de corregir a un perro sordo y podrás imaginar lo complicado de adiestrar a un cachorro en tales circunstancias), es complicado q te encuentres con padres blancos ya q estarían tratando de estafarte pero lo q sí tienes q vigilar es q no tenga hermanos blancos. También tienes q vigilar q ni sea ni tenga hermanos leporinos ni palatinos... si tiene el morro abierto es leporino y palatino si se extiende al paladar, a mayor gravedad menor probabilidad de supervivencia pues les complica o impide la lactancia. Esto es muy transmisible de tíos a sobrinos de ahí la importancia de vigilar a los hermanos xq no sabes si en el futuro puede tener descendencia tu cachorro. Hay mucho desalmado q elimina de sus camadas estos ejemplares... son solo una minoría los q alcanzan a darles muerte... la mayoría aparecen al tiempo en regalo en páginas o prensa multianuncio por lo que si te planteas una adopción debes extremar las precauciones ya q te ocultarán las taras.
En fin, que esto es un foro de motos... cualquier cosa J.M.Cruz en boxeramigos.
Nos vemos.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Jul 2009 11:57

Amigo te dejo unas fotos de Luna y Akira:
Imagen
Akira tiene ya 1 año justo y si es cierto que se van cantidad de bulldogs frances por la calle,se ve que estan de moda.
Lo que si te puedo decir es que se comporta como un boxer,son la misma imagen,igual de alegres,siempre cn ganas de jugar y ha pesar de su edad ya es bastante obediente.
Veo por lo que me dices que soy un verdadero analfabeto sobre el mundo del boxer,como te dije me interesa conocer a los padres para en la medida de lo posible evitar futuras enfermedades hereditarias,sobre la sordera en el caso de Tex ya era mayor y era consciente de lo que ocurria y en la calle no dejaba de mirarme constantemente y estar atento,las cataratas ya eran otra cosa y llego un momento que el ya no se alejaba mucho de mi por esa falta de visibilidad.
Lo de vigilar q no tenga hermanos leporinos ni palatinos......no tenia ni idea sobre ello.
Los boxers blancos me gustan mucho,pero ya sabia de antemano sus problemas,un pena.
Aumque sea un foro de motos aqui y en este apartado se admite casi de todo es lo que tiene que este lleno de gente "guena".
Estare atento al foro boxeramigos y a tu nombre J.M.Cruz.
Un saludo.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 20 Jul 2009 01:22

Bueno rebuscando por Boxeramigos,encontre a Murdock,estado viendo las fotos que tienes y los videos,que jodio era.


Imagen
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 21 Jul 2009 14:21

Amigo, me parece q te queda poco para volver a tener un cachorro. Que grande era Murdock... gracias por echarle un vistazo.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados