PERLA DE DON ARTURO.

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 11 Sep 2009 17:07

Tipos, a mi esta cosas de la politica me ponen malo, tanta mentira, tanta hipocresia, da asco.

Y que halla gente que todavia se ponga en los mitines, como quinceañeras en conciertos de los beatles, por lo menos ellos cantaban bien.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 09 Feb 2010 00:24

Otra más, y van un millar de millares


Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte



INTRUSOS EN EL COMEDOR





Unos los querían para mano de obra barata: jornaleros de miseria, chachas dóciles y carne de puticlub. Otros, para adornarse con la media verónica de que las fronteras son fascistas, aquí cabemos todos y maricón el último. El resto miramos a otro lado porque eso no iba con nosotros. A mí, pensábamos, la impotencia me la trae floja. Y adobando el asunto, la llamada opinión pública –esa puta perversa, tornadiza e hipócrita– extendió su salsa de irresponsabilidad y demagogia. Así, es natural que ni Pepé ni Pesoe, ni gobiernos, ni ministros, ni presidentes autonómicos, ni alcaldes y alcaldas de esta variopinta nación de naciones discutibles y discutidas del payaso Fofó, hicieran otra cosa que currarse lo inmediato. Ninguno de nuestros políticos renunció a esos viajes que se montan a costa de nuestra imbecilidad y dinero con el pretexto de estudiar el funcionamiento del metro de Estambul, las posibilidades eólicas de la Gran Muralla, el impacto del mosquito anófeles en el turismo de Cancún o el imprescindible hermanamiento de Tomillar del Rebollo con San Petersburgo. Nadie, en vez de hacer turismo por la patilla, se asomó a Francia, por ejemplo, donde el problema de la inmigración descontrolada y marginal hace tiempo que rechina en toda su crudeza. A aprender de los errores ajenos, y no meter la gamba en los mismos barrizales.

Las prioridades eran otras: ganar dinero o votos fáciles, emparedar el problema futuro entre la desvergüenza de los explotadores y el buenismo estúpido de los cantamañanas, con esos supuestos papeles para todos que, además, eran mentira. Lo que viniese luego importaba un carajo. Por eso, leyes y normas no respondieron nunca a una política previsora de integración real y educación, planificada con realismo e inteligencia. Nadie aclaró, tampoco, qué idea de España iba a brindarse a quienes se acogían a ella. Qué espacio común podrían hacer suyo, a qué costumbres adaptarse, qué cauces serían adecuados para fundirse con el entorno sin renunciar al carácter y cultura propios. Qué derechos, y también qué obligaciones. Ofreciéndoles una tierra culta, abierta, común y generosa que el inmigrante, o sus hijos, no tardaran en sentir como propia. Una nueva patria: abierta, varia y coherente al mismo tiempo, que pudiesen, con poco o relativo esfuerzo, hacer suya.

Pero todo eso habría requerido inteligencia política, cálculos a largo plazo hechos por gobernantes previsores, no por gentuza oportunista que promulga leyes coyunturales, contradictorias, y sólo actúa pendiente del titular de telediario y de las próximas elecciones, en un país de borregos donde todo problema aplazado es un problema resuelto. Salía más barato dejar que las cosas se asentaran de forma natural. En vez de procurar explicar la necesaria historia del Cid Campeador a un niño magrebí, lo que se hizo fue eliminar al Cid de los libros escolares. Nada por aquí, y nada por allá. Vacío total. Papilla informe, sin sustancia, válida para todos y que no nutre a nadie. Y así, el resto. Cualquier intervención o planificación seria habría sido un acto totalitario y fascista. Laissez faire, laissez passer. Y vaya si pasaron. De cualquier manera. Hacinándose en guetos infames, desorientados mientras los explotábamos en español, en catalán, en gallego, en vascuence, en mallorquín, en valenciano, en bable, en farfullo de Villaconejos de la Torda. Sometidos por fuera a todas las gilipolleces en que tan diestros somos, y formando por dentro sus propias estructuras independientes. Con los daños colaterales lógicos: marginación involuntaria o deliberada, descontrol, delincuencia. Transformando barrios y pueblos enteros, unas veces para bien y otras para mal. Porque no hay gueto bueno, y ciertas convivencias desequilibradas son imposibles. Saturando sistemas poco previsores que no dan más de sí. Creando, también ellos, sus núcleos marginales específicos, sus rencores internos y ajenos. Sus propios problemas.

Ahora mugen vacas flacas y el negocio se va al carajo. De pronto, molestan. Pero ni siquiera así sacamos consecuencias útiles de las señales registradas en otros países que afrontan situaciones parecidas. Y al final pagarán los de siempre. Los tres, o treinta, o trescientos infelices apaleados en tal o cual sitio por una turba de bestias analfabetas en busca de alguien a quien linchar después de haberlo explotado hasta el tuétano. A cambio, algún día, cuando la desesperación propia y el racismo inevitable empujen a esos desgraciados al extremo, allí donde se sientan fuertes y puedan no sólo sobrevivir, sino defenderse e incluso agredir, arderán barrios enteros. No les quepa duda. Nos ajustarán las cuentas con su cólera desesperada, históricamente justa. Espero estar aquí para verlo, apoyado en la ventana de la biblioteca con la última botella de vino en la mano: respetables matronas en deshabillé corriendo por las calles mientras los bárbaros, como era inevitable, saquean Roma. Que nos den, entonces. Que nos vayan dando.

SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 09 Feb 2010 04:33

po zí, no puedo decir nada más.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Feb 2010 14:48

blacksniff escribió:po zí, no puedo decir nada más.


Como que no,al paredon con los politicos. :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 26 Feb 2010 20:38

http://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/Arturo_Perez_Reverte

cito:

El problema es que España es un país inculto, España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto


cuanta verdad...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 27 Feb 2010 08:49

Alguien tiene el correo electrónico de D. Arturo? Voy a proponerle ser el lider espiritual del SEKTOR AKRITUD 100% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 28 Feb 2010 00:18

LOBATVS escribió:Alguien tiene el correo electrónico de D. Arturo? Voy a proponerle ser el lider espiritual del SEKTOR AKRITUD 100% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Seria mejor proponerle ser lider espiritual del estado entero, antes conocido por España. O mejor aún, presidente vitalicio del gobierno.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 01 Mar 2010 04:32

CRONIKO escribió:
LOBATVS escribió:Alguien tiene el correo electrónico de D. Arturo? Voy a proponerle ser el lider espiritual del SEKTOR AKRITUD 100% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Seria mejor proponerle ser lider espiritual del estado entero, antes conocido por España. O mejor aún, presidente vitalicio del gobierno.


Hecho; este curro se lo encargo a Nasho, porque Muble y quiquqe, como oigan la palabra gobierno y presidente juntas, se lían a mamporros con el que sea........... :twisted: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 01 Mar 2010 06:33

LOBATVS escribió:
CRONIKO escribió:
LOBATVS escribió:Alguien tiene el correo electrónico de D. Arturo? Voy a proponerle ser el lider espiritual del SEKTOR AKRITUD 100% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Seria mejor proponerle ser lider espiritual del estado entero, antes conocido por España. O mejor aún, presidente vitalicio del gobierno.


Hecho; este curro se lo encargo a Nasho, porque Muble y quiquqe, como oigan la palabra gobierno y presidente juntas, se lían a mamporros con el que sea........... :twisted: :twisted: :twisted:



Buf cada vez que escucho la palabra "politico" me subo por las paredes,si Perez Reverte quiere ser nuestro lider espiritual por mi vale.

Eso si mas le vale que no se acomode en el puesto. :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 08 Mar 2010 05:20

MAS DE LA PLUMA CRÍTICA

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte



CUATRO MINUTOS





Me llegan, por amigo interpuesto, los comentarios de uno de los infantes de marina que estaban en el Índico durante el secuestro del Alakrana –del que, por cierto, nadie explicó de modo satisfactorio qué bandera llevaba izada, o no, cuando le dijeron buenos días–. El citado mílite es uno de los que intervinieron en la persecución de los piratas somalíes cuando éstos, después de trincar la pasta, salieron a toda leche para refugiarse en la costa. Viniendo de donde vienen, no es raro que los comentarios revelen insatisfacción por las órdenes recibidas y por el grotesco desenlace. Desde su comprensible anonimato, el infante de marina se desahoga, contando que los malevos estuvieron a tiro, pero las órdenes eran no disparar bajo ningún concepto, pues nadie estaba dispuesto a admitir muertos ni heridos en aquel sainete.

Todo es conocido de sobra, y no merece volver sobre ello. Pero hay una frase que tengo por significativa, porque explica no sólo lo del Alakrana, sino muchas otras cosas: «Tuvimos de tres a cuatro minutos para detenerlos. Pedimos órdenes y hubo silencio». Con esas interesantes palabras en el aire, les invito a un bonito e instructivo ejercicio. Cierren los ojos e imaginen. Lo han visto veinte veces en el cine o la tele: las lanchas de los piratas zumbando hacia la playa, los infantes de marina teniéndolos en el punto de mira y con la posibilidad de bloquearles el paso, y el jefe del operativo pidiendo por radio instrucciones a sus superiores. «Permiso para intervenir», o algo así. Dice. Y ahora trasládense a Madrid, al gabinete de crisis o como se llame lo que montaron allí. También, en este caso, las películas nos facilitan el asunto: un mapa del Índico en una pantalla en la pared, pantallas de ordenador, la ministra de Defensa con las gafas puestas, el JEMAD ese de la barba que siempre va de azul, el resto de la plana mayor y toda la parafernalia. Con el pesquero liberado previo pago de su importe, todos más pendientes ya del telediario que de otra cosa. Y la voz que viene del Índico sonando en el altavoz: «Tenemos tres o cuatro minutos y solicitamos órdenes. Repito: solicitamos órdenes». El reloj en la pared haciendo tictac, o lo que hagan los relojes de los gabinetes de crisis, y la ministra, y el de la barba, y el resto de artistas, mirándose unos a otros, callados como putas. Y más tictac. Nadie dice «bloquéenlos», ni nadie dice «déjenlos escapar». Sería mojarse demasiado en uno u otro sentido, y las palabras las carga el diablo. Tanto el «sí» como el «no» pueden causar problemas en las tertulias radiofónicas y los titulares de los periódicos, según vayan éstos a favor o en contra del Gobierno. Así que punto en boca. Silencio administrativo, cuatro minutos, uno detrás de otro, mientras allá abajo, en el mar, los infantes de marina, el dedo en el gatillo y locos por la música, que para eso están, blasfeman en arameo, por lo bajini, mientras ven cómo se escapan los flacos con la pasta. Y al cabo, la desolada frase final: «Han llegado a la playa». Suspiro de alivio en el gabinete de crisis. Fin de la historia.

Les cuento la escena –imaginaria, aunque no tanto– por si ustedes llegan a la misma conclusión que yo. Esos cuatro minutos de silencio no son los del Alakrana. Son todo un síntoma, una marca de fábrica. Una manera de entender la vida en este pintoresco lugar llamado España porque de alguna manera hay que llamarlo. Esos cuatro minutos de silencio se dan a cada instante, en cualquiera de las diarias manifestaciones de nuestra estupidez, nuestra mala baba y nuestra impotencia. Calla siempre, los cuatro minutos precisos, el político de turno, y el policía, y el juez, y el periodista, y el vecino del quinto. Callamos todos ante lo que vemos y oímos, pendientes del tictac del reloj, esperando que el tiempo aplace, resuelva, permita olvidar el problema. Una cosa es la teoría, las declaraciones oficiales, la España virtual. Qué ligeros de lengua somos legislando para un mundo perfecto, con nuestra inquebrantable fe en el hombre –y en la mujer, que diría Bibiana–. Y qué callados nos quedamos, como la otra ministra y el de la barba, cuando la realidad se impone sobre nuestra imbecilidad endémica. Cuando el maltratador defendido por la maltratada, el corrupto reelegido para alcalde, el violador reincidente, el terrorista que apenas paga su crimen, el hijo de puta menor de edad, la tía marrana que aprovecha la ley para vengarse del marido inocente, el pirata somalí que rompe el tópico del buen negrito, nos meten el Kalashnikov por el ojete. Entonces nos quedamos callados, no sea que la vida real nos reviente la teoría obligándonos a señalar al rey desnudo. Y así, de cuatro en cuatro, pasan los minutos de nuestra cobardía.
:wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 08 Mar 2010 05:40

habría que empezar a decir lo que no nos gusta y revelarnos contra la hipocresía.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 08 Mar 2010 08:03

Y digo yo,con todas las perlas que suelta Arturo Perez Reverte y no hay politico que se sonroje?

Que asco de clase politica que tenemos. :evil: :evil: :evil:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Mar 2010 16:27

blacksniff escribió:habría que empezar a decir lo que no nos gusta y revelarnos contra la hipocresía.


De las mayores verdades que he leído en este foro, pero claro, eso no es popular y además rompería el "buen ambiente" que tenemos en España, perdón...., así se llamaba antes, ahora que la han convertido en una MIERDA no sé como se llamaría, y por supuesto en este foro.

Ni CON acritud ni SIN ella, sólo he comenzado a decir lo que no me gusta y a revelarme contra la hipocresía.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 08 Mar 2010 19:10

JEJEJE este sektor tiene lo mejorcito de cada casa......... :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Mar 2010 19:20

CRONIKO escribió:
LOBATVS escribió:Alguien tiene el correo electrónico de D. Arturo? Voy a proponerle ser el lider espiritual del SEKTOR AKRITUD 100% :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Seria mejor proponerle ser lider espiritual del estado entero, antes conocido por España. O mejor aún, presidente vitalicio del gobierno.


Solo porque Arturo diga verdades como puños no significa que yo lo tenga como un lider espiritual ni mucho menos lo pondria como presidente del gobierno. En mi vida he visto una persona mas negativa y pesimista que Arturo Perez Reverte. Una vez lei una entrevista en la que le preguntaban donde le gustaria estar o como le gustaria estar o algo asi y dijo: "Me gustaria estar muerto". Jooooder......yo no quiero un lider espiritual asi. Que zuzto ma crande.
Vamos a ver, Arturo ha hecho del "quejotismo" su pan. Y a eso se dedica a diario y a eso creo que debe seguir dedicandose. A quejarse y a ser pesimista por principios, pero creo que ahi es donde debe quedarse. Este pais se tiene que levantar con optimismo y entusiasmo no con pesimismo y quejas continuas de todo.
Ejemplo. Una persona con depresion. España esta ahora mismo como esa persona con depresion debido a la crisis en la que estamos metidos.
Para levantarle el animo e intentar que esa persona salga de la crisis no nos dedicamos a decirle: Sabes, eres un inbecil. Un negao. Un inculto. Tu casa es una puta mierda. Tu actitud da asco. Me da tanto asco que me gustaria estar muerto.
Vale Arturo, casi todo lo que dices es cierto, lo reconozno. No te quito razón...pero me cansa oirte pishaaaa.
Para Arturo Perez Reverte cualquier persona que no se llame Arturo Perez Reverte es un inculto. Asi que cuando se pone en este plan yo le digo: "vale Arturito, yo no tengo un sillon en la real academia de la lengua como tú, pero no por eso me siento un inculto y no por eso te deberias sentir un semi-dios con el poder omnipresente de tener siempre la razón".
Y yo no soy de los que esperan que pasen los 4 minutos. Yo intento ayudar siempre a los demas en lo que puedo porque soy optimista y sé que cuando yo necesite esa ayuda siempre habrá alguien dispuesto a ayudarme.
El pais se levanta asi:
http://estosololoarreglamosentretodos.org/
....y lo de Arturo no deja de ser mas que una columna en un periodico. Y si sirve para que algun politico crapula que lo lea entone el mea culpa e intente cambiar y recombertirse en un "buen politico" pues me alegraré....pero esto lo dudo mucho porque a los politicos solo se les cambia de una forma.....EN LAS URNAS.

PD: La letra del sillón de Arturo debe ser la Q......de Quejoso ¿verdad?. :twisted:

PD2: Con este post quiero expresar mi opinion sobre Arturo P. Reverte. Nada más. Para nada pretendo abrir un debate politico en el que no voy a entrar ni en este hilo ni en ninguno......ya me conoceis y sabeis que me gustaria tener este foro libre de disputas politicas en la medida de lo posible, puesto que a lo que venimos aqui no es a eso, sino a debatir (el titulo del foro es: foro de debate no foro de discusión) sobre motos, sobre Fazer´s y demás, pero dejemos la politica a un lado que sino acabaremos como Arturo, amargaditos perdidos. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados