PERLA DE DON ARTURO.

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

PERLA DE DON ARTURO.

Mensajepor LOBATVS » 10 Sep 2009 20:46

Esta se la dedico con especial cariño a Quique, que se qeu le encantará leer sobre su bienamada clase política. Corto y pego, con y sin permiso:

PATENTE DE CORSO. POR ARTURO PEREZ REVERTE.

ESA GENTUZA.

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Sep 2009 21:08

Mu bueno LOBS. Este tio es un crack

A quiq le gustara aunque s epondra de mala leche.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 10 Sep 2009 21:10

Giorgio escribió:Mu bueno LOBS. Este tio es un crack

A quiq le gustara aunque s epondra de mala leche.


JEJEJEJE eso seguriiiiisismo :twisted: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 10 Sep 2009 22:03

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Como no me voy a cabrear.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Sep 2009 22:05

Hola quiq, te esperabamos.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 10 Sep 2009 22:12

Giorgio escribió:Hola quiq, te esperabamos.


Gracias amigo,problemas familiares me han tenido ocupado. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Sep 2009 22:17

quiquetex escribió:
Giorgio escribió:Hola quiq, te esperabamos.


Gracias amigo,problemas familiares me han tenido ocupado. :wink:



Espero que todo se haya resuelto positivamente para ti. [smilie=huggles.gif]
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 10 Sep 2009 22:18

Giorgio escribió:
quiquetex escribió:
Giorgio escribió:Hola quiq, te esperabamos.


Gracias amigo,problemas familiares me han tenido ocupado. :wink:



Espero que todo se haya resuelto positivamente para ti. [smilie=huggles.gif]


http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... &start=135
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 10 Sep 2009 23:05

ha dicho una verdad como un templo y que muy poca gente conoce, y ahora nos toca pagar las cagadas que han cometido y el dinero que han dado.

me parece cojonuda la clase política que tenemos y luego encima quieren que les votemos.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Sep 2009 07:09

quiquetex escribió:
Giorgio escribió:
quiquetex escribió:
Giorgio escribió:Hola quiq, te esperabamos.


Gracias amigo,problemas familiares me han tenido ocupado. :wink:



Espero que todo se haya resuelto positivamente para ti. [smilie=huggles.gif]


http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... &start=135




Ostras quique, no me habia enterado de nada.

Lo siento mucho y dale un beso muy fuerte a Mariajose de mi parte.

Descanse en paz.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 11 Sep 2009 10:13

Giorgio escribió:
quiquetex escribió:
Giorgio escribió:
quiquetex escribió:
Giorgio escribió:Hola quiq, te esperabamos.


Gracias amigo,problemas familiares me han tenido ocupado. :wink:



Espero que todo se haya resuelto positivamente para ti. [smilie=huggles.gif]


http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... &start=135




Ostras quique, no me habia enterado de nada.

Lo siento mucho y dale un beso muy fuerte a Mariajose de mi parte.

Descanse en paz.


De tu parte amigo,muchas gracias.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 11 Sep 2009 10:59

Don Arturo, garn escritor y mejor columnista, es la dura y triste realidad, y lo peor, es que parece que no nosdamos cuenta que somos nosotros los que los hemos "contratado", con esas condiciones laborales, y ellos (TODOS), SE ENCARGAN DE HACERNOS VER LO CONTRARIO
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 11 Sep 2009 13:27

Siempre me ha gustado Perez Reverte y casi siempre estoy de acuerdo con lo que escribe. De este articulo, poco mas se puede decir, de todas formas a mi lo que mas me fastidia es que, el menos en teoria, se supone que a estos analfabetos los hemos sentado ahi y les hemos dado todos sus privilegios nosotros y lo peor es que al parecer nadie puede/quiere hacer nada para que esto cambie.

Tenemos una democracia de pacotilla totalmente controlada por unas organizaciones podridas que son los partidos politicos, todos sabemos como funcionan y si un burro logra progresar en un partido, pues no tardara en ir en las listas, y claro, la gente lo votara porque votan a unas siglas que son las suyas (yo soy del PSOE o yo soy del PP, igual que soy del Madrid o del Barsa y eso no cambia pase lo que pase o fichen a quien fichen o incluso roben lo que roben.... asi es como piensa la inmensa mayoria de los votantes).

Si algun dia se pudiera implantar un sistema de listas electorales totalmente abierto y libre, igual muchos inutiles se iban a ir a "escardar cebollinos" ( aunque igual no valen ni para eso), pero claro, aqui todo esta controlado por los "partidos" y ellos no van a regalar su inmenso poder......

¿alguien se ha parado a pensar porque hoy Zp es presidente?...... Si ya se lo que dira la mayoria..... que es presidente porque lo han elegido los españoles....... y eso es una verdad a medias, osease una mentira......... ZP es presidente porque una noche de sabado durante un congreso en el que participaban unas 300 personas del PSOE, estuvo ligeramente mas listo que Jose Bono en buscar apoyos dentro del partido..... y le gano por un puñado de apoyos de estos trecientos y pico "privilegiados" y a raiz de ahi esta claro..... quien vota al PSOE no entiende de barcos y como le han dicho que ese tio es el mejor..... pues es el mejor y con el hasta la muerte.......

¿Democracia?.....

En fin, saludos y perdon por el tocho.....
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 11 Sep 2009 13:35

Metalise escribió:¿alguien se ha parado a pensar porque hoy Zp es presidente?...... Si ya se lo que dira la mayoria..... que es presidente porque lo han elegido los españoles....... y eso es una verdad a medias, osease una mentira......... ZP es presidente porque una noche de sabado durante un congreso en el que participaban unas 300 personas del PSOE, estuvo ligeramente mas listo que Jose Bono en buscar apoyos dentro del partido..... y le gano por un puñado de apoyos de estos trecientos y pico "privilegiados" y a raiz de ahi esta claro..... quien vota al PSOE no entiende de barcos y como le han dicho que ese tio es el mejor..... pues es el mejor y con el hasta la muerte.......

¿Democracia?.....

En fin, saludos y perdon por el tocho.....



+9999999999999999999999999999999999999999
99999999999999999999999999999999999999999999999
99999999999999999999999999999999999999999999999
99999999999999999999999999999999999999999




El fue el primer sorprendido.

No habia mas que ver la cara de bobo (mas de la que tiene normalmente) que tenia cuando salio a celebrar la "victoria".
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 11 Sep 2009 13:44

Perdon, con la edad a uno le falla la memoria, me autocorrijo, aunque en cosas secundarias, no en lo principal........ Realmente en la eleccion de ZP intervinieron unos 1000 privilegiado (y no 300 como yo habia dicho), pero lo mas gracioso es que yo no recordaba que el puñado de apoyos por los que gano SOLO FUERON 9, es decir que solo por 9 personas Zp es hoy presidente de este pais¿¿¿???.
Los delegados, que aplaudieron con entusiasmo la intervención de Zapatero ante el plenario, le han otorgado el triunfo por sólo nueve votos de diferencia sobre José Bono. Zapatero obtuvo 414 votos (41,6%), frente a los 405 de José Bono (40,7%). Matilde Fernández logró 109 votos (10,9%) y Rosa Díez, sólo 67 (6,5%)


Muy gracioso lo de Rosa Diez, sobre todo viendolo con el prisma de los años que han pasado...
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado