Para los aficcionados a la fotografía HDR

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Para los aficcionados a la fotografía HDR

Mensajepor komodo » 08 Oct 2009 23:47

Seguro que muchos ya conoceréis esta práctica fotográfica, pero para mí es un descubrimiento y quería compartirlo con vosotros.

Esta es mi primera prueba. He tomado las siguientes 3 fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Y partiendo de las tres fotos anteriores he obtenido esta:

Imagen

Y también esta otra:

Imagen

Quedan curiosas ¿verdad? A ver si hago más pruebas que parece que es una técnica con mucho potencial.

Vsssss
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 09 Oct 2009 02:46

Sí, tengo unos amigos loquitos con esa técnica, cuando le pilles el vicio :)
Conoces light room? lo más rápido y útil para fotos

(uichs, si vives cerca de una Galp :)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Oct 2009 02:58

Hombre curioso es,pero como la fotografia no es lo mio lo dejo para los profesionales.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 09 Oct 2009 08:11

explica un poco a ver en qué consiste....
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 09 Oct 2009 10:27

blacksniff escribió:explica un poco a ver en qué consiste....

Fotos: http://images.google.es/images?q=fotogr ... CBAQsAQwAA
La fotografía HDR consiste en tomar tres fotos -a la vez- con distintas exposiciones y combinarlas (ocupan una barvaridad, como lo hagas en RAw, 30 megas :)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 09 Oct 2009 11:23

ah bueno, creía que era otra cosa, pero la gracia es la combinación, que es lo que tiene chicha.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 09 Oct 2009 12:02

Anda que no tienen potencial ni nada las HDR. Es un vicio, la verdad ;)

Unos ejemplitos de lo que se puede hacer: http://abduzeedo.com/world-hdr-trey-ratcliff
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 09 Oct 2009 15:38

Mola, pero últimamente abusa de esta técnica que al final acaba cansando.

Komodo, haz pruebas con tu moto, ya veras como luce más que con los edificios y paisajes.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 09 Oct 2009 18:41

Mikeldi escribió:Komodo, haz pruebas con tu moto, ya veras como luce más que con los edificios y paisajes.
Eso! Qué ya le he hecho más kms a la mía que tu a tu precisidad :wink:
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
Mar-y-azul
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2008 13:45

Re: Para los aficcionados a la fotografía HDR

Mensajepor Mar-y-azul » 09 Oct 2009 23:38

[quote="komodo"]Seguro que muchos ya conoceréis esta práctica fotográfica, pero para mí es un descubrimiento y quería compartirlo con vosotros.


Hola,a mí si me gusta la fotografía,porque es mi hobbie y mi pasión,komodo decirte que el HDR tiene muuuuuuuchas posibilidades y más si llegas a dominarlo,es una técnica de retoque fotográfico más,como tantas otras,aunque bastante amplia,porque permite que todas las zonas de una fotografía queden perfectamente expuestas(es decir,que tengan la luz justa en cada punto),aunque el nivel de luminosidad y los contrastes sean muy diferentes entre ellos dentro de la misma imagen.

Si te gusta adelante,aunque bajo mi punto de vista,y es solo un punto de vista más como otro cualquiera,para mí es mas bien una técnica que viene muy bien para marketing comercial de imágenes impactantes y para retocar imágenes que les pueda faltar vida,es una percepción muy personal mía,porque yo soy más de la fotografía al natural,en bruto pura y dura,es decir la más dificil de conseguir si logras esos buenos contrastes y luminosidades de forma manual,es decir haciendola tú ,pero todo es ponerse para dominar todas las técnicas al menos para aprender.

saludos de una que si le gusta la fotografía y la practica desde hace más de 20 años,cuando las digitales eran un mundo todavía muy desconocido para los aficionados de a pie,yo funcionaba con una reflex que pesaba más que un ladrillo jajajaja,

asi que nada,ánimo komodo y a seguir practicando puede ser tan apasionante como la adrenalina que se suelta llevando una moto,solo que aquí apretando mas botones y controlando más finamente....

saludos,mar-y-azul.

He tenido que poner algo porque me ha tocado la fibra el tema jajajaaj.
La sonrisa ,es el mejor regalo..sonrie siempre.
Avatar de Usuario
Mar-y-azul
Mensajes: 25
Registrado: 17 Ago 2008 13:45

Mensajepor Mar-y-azul » 09 Oct 2009 23:55

Por cierto komodo un consejo que no se si has tenido en cuenta,pero por si te viene bien,si tu camara te permite el formato RAW y vas a practicar en HDR,afota en ese formato para luego poder trabajar mejor el HDR,ya que así las imagenes te saldrán más nítidas al no estar comprimidas,en el formato JPG es como van,en el RAW no se comprimen las fotos y así no se degrada,ocupará más espacio pero te facilitará el trabajo con HDR.

saludos,a ver esas pruebas de tu moto en HDR,estaré pendiente...jejejeje.

saludos,mar-y-azul.
La sonrisa ,es el mejor regalo..sonrie siempre.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Oct 2009 00:25

Maravillosa explicación Mar, sí, soy tb bruto, es muy dificil sacar buenas fotos en bruto.
No obstante, la chavaleria actual irá por la HDR, la realidad que capta es mejor que la real.

Un fuerte abrazo
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 10 Oct 2009 20:56

Buenas,

Pues para mí la fotografía también es un gran hobbie. Con mi segundo sueldo mientras estaba estudiando, me pagué mi primera reflex que todavía conservo. Siempre me ha gustado la fotografía desde bien pequeño porque mi padre siempre fue un gran aficcionado a la foto.

Siempre me he resistido a las nuevas tecnologías y más aún al retoque fotográfico. Más por falta de tiempo que no por interés. Por supuesto que tengo una digital, pero no es una reflex porque llevo mucho tiempo esperando a que este tipo de cámaras llegase a tener ciertas características. Ahora creo que ha llegado el momento. Seguramente empezaré con una 500D. Luego ya veremos.

Y de momento voy tirando con una Canon PowerShot S5 IS, que la verdad es que para ser una compacta, ofrece muchas cosas para el precio que tiene. No tiene RAW, pero sí una opción en la que me obtiene 3 fotos simultaneas con EV -2, 0 y +2. Así que montada en el trípode y con el disparo retardado 2 segundos sale bastante bien. De todas formas el ejemplo que he puesto ha sido hecho deprisa y corriendo y con el objetivo en su distancia focal máxima. Así que supongo que lo podré mejorar mucho.

Bueno, menudo rollazo os he soltado.

Para el que todavía quiera saber más sobre la fotografía HDR, hay mucha información en la red, pero os pongo un ejemplo:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html

Vsssssss
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 12 Oct 2009 10:21

En esta he aplicado mucho efecto. Tanto que parece un cuadro más que una foto. Pero me encanta como ha quedado. Parece sacado de una peli de miedo.

Segunda prueba (Salinas de Imón):

Imagen

Vssssss
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 12 Oct 2009 21:03

mola, esa foto tiene un aire espectral. :wink:

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados