A nadie se obliga a ir a los toros.Excepto...........

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Peche
Mensajes: 346
Registrado: 27 Mar 2009 11:15
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Peche » 25 Dic 2009 12:34

fitora escribió:
Peche escribió:por esa regla de tres :

-a mi no me gustan las berenjenas .... QUE LAS PROHIBAN YA !!!
-a mi no me gusta la publicidad........ QUE LAS PROHIBAN YA !!!
-a mi no me gusta el fútbol ........... QUE LAS PROHIBAN YA !!!
-a mi no me gusta la formula 1 ......... QUE LAS PROHIBAN YA !!!
-....




es que pensamos que las hamburguesas están hechas de carne de coliflor ??

es que pensamos que en los mataderos los animales viven como reyes ??

es que pensamos que los animales no sufren al morir en los mataderos cuando los atan de las patas traseras y , los cuelgan en el elevador de un toro mecánico y les cortan el pescuezo ??

sabéis ya como funciona lo de los números que aparecen en los huevos que compramos en los supermercados ( cuanto mas alto es el numero peor a vivido la gallina ) y aun así compramos los mas baratos ( nº 2 , 3 ,y cuatro )

para no sentirse mal viendo algo lo mejor es no ir a verlo.



PD.- el lo de cambiarlos por politicos si estoy de acuerdo

Has visto alguna vez una corrida de cerdos?
Y cuando el banderillero sale a ponerle las banderillas al pollo?
No, verdad? Yo tampoco.
Lo que critico es el hecho de hacer sufrir al toro (porque mire por donde se mire son 20 minutos de sufrimiento por cada toro).
V´ssssssssssssssss



No , no vi ninguna corrida de cerdos ni clavarle banderillas a ningún pollo.

Pero tu viste alguna matanza de cerdos ?? sabias que en muchos lugares cuando el cerdo es demasiado grande o hay poca gente para subirlo a la mesa para que el “matador” le clave el cuchillo ( varias veces y retorciéndolo ) , le pegan las veces que haga falta con un mazo de los grandes en la frente para dejarlo atontado y que así no oponga tanta resistencia y que suelen tardar hasta 5 , 10 , 15 o mas minutos en morir mientras patalea y lo hacen así precisamente para que tarde en morir y así saque toda su sangre para la morcilla que después bien que nos gusta comer. ??

Sabias que en las granjas para matar a un pollo no se molestan y lo que hacen es meter jaulas con ellas dentro en maquinas que se encargan estas mismas de matarlas , eso si después de haber pasado una corta y penosa vida hacinadas sin apenas espacio entre ellas. ??

Sabias que precisamente , en estas fechas para matar al típico pavo de navidad lo que se le hace es cortarle la cabeza y aun con la cabeza cortada el pavo se tira un buen rato saltando y corriendo y no para hasta quedarse sin sangre ??

Con este politiqueo que tenemos parece que tenemos que resetear el país como si fuese un ordenador y olvidar TODA NUESTRA HISTORIA , nos hacen ver solo lo que a ellos les interesa para encima de todo quedar bien y como los buenos de la película.

Es una autentica pena que solo nos preocupemos por lo que nos quieren enseñar y no nos molestemos en ver lo que no es tan comercial o no les interesa que veamos.

Yo no soy taurino y no voy a los toros por que no tengo tiempo o por que la entrada suele ser cara y tengo otras prioridades , pero si te molestas en averiguar lo que te dije veras como dejas de pensar que es tanto maltrato y tanta historia además de que si lo miras comparándolo , el toro de lidia o toro bravo es un privilegiado respecto a el resto de animales que COMEMOS :

- VIVE libremente en campos adaptados para ellos
- VIVE sin tener que estar hacinado con otros toros
- VIVE mas años que muchos animales que utilizamos
- Si es indultado en la plaza se pasa toda su VIDA como semental para un montón de hembras
- Y otros ni siquiera llegan a entrar en una plaza por que solo los utilizan para sementales.

Esto te lo dice alguien que fue durante muchos años socio de Greenpeace y que ama los animales por mil motivos , te dan cariño , no te traicionan y por el simple hecho de que les das de comer te adoran.

Parece que hoy día con este ZP esta mal visto ser de derechas , católico , fumador igual a mala persona , y que te gusten los toros. Lo que prefieren es que seas mujer y si puede ser extrajera mejor que así tengo mas derechos y subvenciones.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 25 Dic 2009 13:24

Hulas.

Volviendo al tema, yo creo que habría que diferenciar lo que es la crueldad por negocio (por ejemplo el afinamiento de animales para consumo humano) de lo que es crueldad por espectáculo (por ejemplo las corridas de toros).

De toda la vida en españa se han maltratado mucho a los animales como en ningún otro país, pero también en españa se han querido y cuidado mucho a ciertos animales como en ningún otro país. De todas formas queda mucho camino por recorrer en el cuidado de nuestro medio ambiente.

En cataluña han tenido una curiosa iniciativa de prohibir las corridas de toros. Tendríamos que observar a ver si el resultado es tan apocalíptico como presagian los pro-taurinos del fin de la raza de toro de lidia o perdida de la tradición en general.

V'ss
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Dic 2009 13:28

Moztruitu escribió:Hulas.

Volviendo al tema, yo creo que habría que diferenciar lo que es la crueldad por negocio (por ejemplo el afinamiento de animales para consumo humano) de lo que es crueldad por espectáculo (por ejemplo las corridas de toros).

De toda la vida en españa se han maltratado mucho a los animales como en ningún otro país, pero también en españa se han querido y cuidado mucho a ciertos animales como en ningún otro país. De todas formas queda mucho camino por recorrer en el cuidado de nuestro medio ambiente.

En cataluña han tenido una curiosa iniciativa de prohibir las corridas de toros. Tendríamos que observar a ver si el resultado es tan apocalíptico como presagian los pro-taurinos del fin de la raza de toro de lidia o perdida de la tradición en general.

V'ss


El tema es que si se produce el fin de la raza del toro de lidia por no haber corridas no pasa nada, una vez no existan las corridas tampoco serán necesarios los toros de lidia.
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 26 Dic 2009 19:56

El que se hagan barbaridades con unos animales en fiestas populares o en mataderos nos justifican el asesinato o maltrato y encima con espectaculos de otros.
No a los toros
No al maltrato de ningún animal.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Dic 2009 20:04

zurbaran escribió:El que se hagan barbaridades con unos animales en fiestas populares o en mataderos nos justifican el asesinato o maltrato y encima con espectaculos de otros.
No a los toros
No al maltrato de ningún animal.


+1000
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 27 Dic 2009 06:13

MUEBLEUVE escribió:
zurbaran escribió:El que se hagan barbaridades con unos animales en fiestas populares o en mataderos nos justifican el asesinato o maltrato y encima con espectaculos de otros.
No a los toros
No al maltrato de ningún animal.


+1000


+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Peche
Mensajes: 346
Registrado: 27 Mar 2009 11:15
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Peche » 27 Dic 2009 20:50

zurbaran escribió:No al maltrato de ningún animal.




+20000000000000000000000000000000000000000000000000
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Dic 2009 02:12

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 29 Dic 2009 09:06

No. no me gustan los toros nunca me han gustado, lo he visto una "fiesta" tonta. Pero el toro de lidia se cria para eso, igual que la obeja para la lana, el pollo para comerselo,el cerdo para lo mismo.Que no queremos que sufrá?quietemos la pulla, las banderillas y el estoque, y que alguien salga con una pistola electrica de las que se utilizan en los mataderos y entonces equiparamos la muerte del toro a cualquier res que muere en el matadero. Esas reses que nos comemos todos han sido tranportadas de manera que sufren estres, acinamiento y maltrato.pero eso nos da igual cuando tenemos delante nuestro un chuletón.


En fin señores estoy deacuerdo en no maltratar animales.... pero que rica está la carne a la barbacoa, o ¿pensamos en ese sufrimiento cuando la degustamos con un cervezon?.
No os descubro nada cuando digo que en esta vida todo es un negocio y los animales no van a ser ditintos.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Dic 2009 12:56

Ami si me gustan los toros y los perros y los pajaros y los insectos y .............................y cada vez menos los humanos,que son los unicos que matan por placer.


Para nada encuentro que una corrida de toros sea "ARTE",en todo caso es maltrato,tortura y salvajismo a un ser vivo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 29 Dic 2009 13:19

No me referia al animal , me refiero a la fiesta. para mi un toro es un animal como otro cualquiera,pero por mucho que lo lamentemos pertenecemos a la especie dominante, esa será nuestra perdición, la naturaleza es sabia,se deshará de nosotros cuando ya no nos pueda mantener.Otras especies sobreviviran, posiblemente el toro sea una de ellas.Pero por el momento las especies que estan debajo en la cadena alimenticia, son las que sufren. Que alguien diga como se cambia eso.
¿como puede la especie humana alimentarse sin matar animales o plantas?. Divertirse matando... no estoy deacuerdo de esa faceta del ser humano pero matar tiene que matar otros animales para sobrevivir.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 29 Dic 2009 13:35

Peche escribió:
fitora escribió:
Peche escribió:por esa regla de tres :

-a mi no me gustan las berenjenas .... QUE LAS PROHIBAN YA !!!
-a mi no me gusta la publicidad........ QUE LAS PROHIBAN YA !!!
-a mi no me gusta el fútbol ........... QUE LAS PROHIBAN YA !!!
-a mi no me gusta la formula 1 ......... QUE LAS PROHIBAN YA !!!
-....




es que pensamos que las hamburguesas están hechas de carne de coliflor ??

es que pensamos que en los mataderos los animales viven como reyes ??

es que pensamos que los animales no sufren al morir en los mataderos cuando los atan de las patas traseras y , los cuelgan en el elevador de un toro mecánico y les cortan el pescuezo ??

sabéis ya como funciona lo de los números que aparecen en los huevos que compramos en los supermercados ( cuanto mas alto es el numero peor a vivido la gallina ) y aun así compramos los mas baratos ( nº 2 , 3 ,y cuatro )

para no sentirse mal viendo algo lo mejor es no ir a verlo.



PD.- el lo de cambiarlos por politicos si estoy de acuerdo

Has visto alguna vez una corrida de cerdos?
Y cuando el banderillero sale a ponerle las banderillas al pollo?
No, verdad? Yo tampoco.
Lo que critico es el hecho de hacer sufrir al toro (porque mire por donde se mire son 20 minutos de sufrimiento por cada toro).
V´ssssssssssssssss



No , no vi ninguna corrida de cerdos ni clavarle banderillas a ningún pollo.

Pero tu viste alguna matanza de cerdos ?? sabias que en muchos lugares cuando el cerdo es demasiado grande o hay poca gente para subirlo a la mesa para que el “matador” le clave el cuchillo ( varias veces y retorciéndolo ) , le pegan las veces que haga falta con un mazo de los grandes en la frente para dejarlo atontado y que así no oponga tanta resistencia y que suelen tardar hasta 5 , 10 , 15 o mas minutos en morir mientras patalea y lo hacen así precisamente para que tarde en morir y así saque toda su sangre para la morcilla que después bien que nos gusta comer. ??

Sabias que en las granjas para matar a un pollo no se molestan y lo que hacen es meter jaulas con ellas dentro en maquinas que se encargan estas mismas de matarlas , eso si después de haber pasado una corta y penosa vida hacinadas sin apenas espacio entre ellas. ??

Sabias que precisamente , en estas fechas para matar al típico pavo de navidad lo que se le hace es cortarle la cabeza y aun con la cabeza cortada el pavo se tira un buen rato saltando y corriendo y no para hasta quedarse sin sangre ??

Con este politiqueo que tenemos parece que tenemos que resetear el país como si fuese un ordenador y olvidar TODA NUESTRA HISTORIA , nos hacen ver solo lo que a ellos les interesa para encima de todo quedar bien y como los buenos de la película.

Es una autentica pena que solo nos preocupemos por lo que nos quieren enseñar y no nos molestemos en ver lo que no es tan comercial o no les interesa que veamos.

Yo no soy taurino y no voy a los toros por que no tengo tiempo o por que la entrada suele ser cara y tengo otras prioridades , pero si te molestas en averiguar lo que te dije veras como dejas de pensar que es tanto maltrato y tanta historia además de que si lo miras comparándolo , el toro de lidia o toro bravo es un privilegiado respecto a el resto de animales que COMEMOS :

- VIVE libremente en campos adaptados para ellos
- VIVE sin tener que estar hacinado con otros toros
- VIVE mas años que muchos animales que utilizamos
- Si es indultado en la plaza se pasa toda su VIDA como semental para un montón de hembras
- Y otros ni siquiera llegan a entrar en una plaza por que solo los utilizan para sementales.

Esto te lo dice alguien que fue durante muchos años socio de Greenpeace y que ama los animales por mil motivos , te dan cariño , no te traicionan y por el simple hecho de que les das de comer te adoran.

Parece que hoy día con este ZP esta mal visto ser de derechas , católico , fumador igual a mala persona , y que te gusten los toros. Lo que prefieren es que seas mujer y si puede ser extrajera mejor que así tengo mas derechos y subvenciones.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo respecto al maltrato que sufren algunos animales antes de que nos los comamos. Eso es un tema que se debería tratar. Pero el toro de lidia, por muy bien que viva, está criado con un unico fin: matarlo en la plaza de toros, en un espectaculo cruel (como los gladiadores en la época romana). Otra cosa es que después se aproveche su carne, pero eso es colateral.
¿Justificariamos entonces la cria de perros unica y exclusivamente para realizar peleas de perros?
Me encanta que tengamos estas discusiones, enriquece mucho tener varios puntos de vista.
Un saludo y felices fiestas.
V´ssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 30 Dic 2009 05:50

¿ya tengo moto? escribió:No me referia al animal , me refiero a la fiesta. para mi un toro es un animal como otro cualquiera,pero por mucho que lo lamentemos pertenecemos a la especie dominante, esa será nuestra perdición, la naturaleza es sabia,se deshará de nosotros cuando ya no nos pueda mantener.Otras especies sobreviviran, posiblemente el toro sea una de ellas.Pero por el momento las especies que estan debajo en la cadena alimenticia, son las que sufren. Que alguien diga como se cambia eso.
¿como puede la especie humana alimentarse sin matar animales o plantas?. Divertirse matando... no estoy deacuerdo de esa faceta del ser humano pero matar tiene que matar otros animales para sobrevivir.



Pues ya ves de que nos vale ser la especie domonante,nos hemos cargado el planeta y ya no hay vuerta atras.


Por supuesto para comer hay que alimentarse,de animales,vegetales y plantas,todos ellos seres vivos,con sentimientos.


Tengo muy claro que se les trata muy pero que muy mal,si no vamos a aprovechar de ellos mejor seria tratarlos como nos gustaria que nos trataran a nosotros.

Yo soy el primero que como carne y soy consciente de ello,somos parte de una cadena alimenticia donde de momento estamos en la cima,pero no por ello debemos maltartar a los animales por que si,merecen una muerte digna.

Respetemos si queremos que nos respeten.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados