¿Que TV elegir?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

¿Que TV elegir?

Mensajepor Mikeldi » 24 Mar 2010 13:45

Pues naa, que la máquina de reñir se ha empeñado en cambiar de TV (yo apenas la uso).

La verdad es que la que tenemos actualmente, tiene más años que cascorro, es un pedazo de arcón congelador y ya ha tenido varias reparaciones. Vamos, que vuelve a fallar y toca cambio.

Al no ver apenas la TV, tampoco estoy muy puesto en las diferentes tecnologías de estos electrodomésticos (para mi, infernales), por lo que pido sopitas para que álguien que entienda del tema o haya cambiado recientemente de TV, me oriente.

Se que actualmente hay tres tipos de pantallas. LCD, LED y Plasma.
En cuanto a tecnologías, se que hay Full HD, HD Ready, etc.

No sé, la verdad es que algo he leído, pero me pierdo bastante y siendo sincero, me agobia bastante investigar sobre algo que ... me la refamflinfla :roll: Por eso apelo a vuestra sabiduría y os pido que me aconsejéis un poquito por donde tirar.

Lo único que tengo claro es que no debe superar las 37" o los 97x76 cm.

Venga va, ayudarme un poquitirrinin. Si sabéis de algún modelo en concreto o tienda que tengan buen servicio y precio, que se ajuste más o menos a lo que buscamos os lo agradeceríamos.


Ale.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 24 Mar 2010 14:04

jeje, acabo de pasar un master en TV...

te cuento lo que yo he cogido y el pq:

SHARP LED 40" 50 Hz
- HD 1080: de momento solo lo vas a usar en Blue ray y consolas. La TDT convencional no pasa de 600 lineas de definición. En Catalunya solo TV3 está emitiendo en pruebas un canal a 1080, pero se ve de putisima madre. Cuando se extienda a otros canales, ahí si le sacarás provecho. Yo me marcaría solamente opciones HD 1080.

- Sin conexión USB y con conexión VGA: Lo del USB te permite pinchar un pendrive y ver fotos, música y películas. Problema, como cada vez salen nuevos formatos de compresión video (p ej MKV), no todas las TV permiten reproducirlos. Al tener conexión VGA, pinchas un portatil o una minitorre y conviertes tu pantallita de 16" en un pantallote de 40" pa ver películas de guais.

- 3xHDMI: básico, conexión audio-video digial. Todas los llevan. Cuantos más mejor. Sustituto de los euroconectores que transmiten en analógico.

- Sin Wifi: mismas razones que VGA. Sony tiene unos modelos con Wifi, los cuales solamente te permiten conectarte a canales de TV con servicios online y al youtube. Nada más. NO puedes navegar. Si tienes el ordenador conectado a la tele, navegas y ves tb canales online, como misexta.tv

- TDT alta definición. Si solamente tiene sintonizador TDT convencional, no podrás ver los futuros canales TDT High Definition.


Pq cogí LED? En realidad todos los LCD llevan leds de retroiluminación. Ultimamente hay modelos que son específicos LED, los cuales generan una imagen con muuuuuucho más contraste.

Mi segunda opción era Plasma Panasonic 400-600Hz. Los actuales consumen menos que los originales y tienen una suavidad en imagenes rápidas brutales. No generan 400 imágenes por segundo. Suelen ser 100Hz que dividen la pantalla en 4 o 6 zonas.

Mi tercera opción un LCD Sony 100Hz.

En la tienda pusimos los 3 pantallotes al lado con distintas pruebas, TDT convencional, TDT HD y blueray. Los 3 funcionan de cojones con TDT HD y blueray. Pero el modelo que me quedé mejoraba considerablemente la TDT convencional (menos ghosting, menos arrastre de pixels, mayor contraste, colores más reales, más claridad de imagen).

Otra aspecto es fijarte un tope de precio. Subir de 50Hz a 100Hz en Sharp suponía unos 500eur extra. Obviamente que se veía mejor, la fluidez de imagenes en movimiento era más suave y con menos saltos, pero tampoco es plan de llevarte lo último a precios abusivos.

Un error que se comete al visitar tiendas de TV es ponerte a 50cm de la pantallota. Para 37" ponte a unos 2.5m. Si la tienda tiene malas conexiones de antena, cualquier comparación será una mierda.

Ale, peazo tochaco
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 24 Mar 2010 14:24

Otra cosa mariposa, si la habitación donde va a ir es muy luminosa o tienes una ventana a tus espaldas, es decir mirando hacia la TV o en algún ángulo, busca pantallas que minimicen los brillos, sino vas a acabar hasta las pelotas de los reflejos.

Más cosas, si siempre la vas a ver de frente, ningún problema. Si la vais a ver desde múltiples ángulos y no va a poder ser montada en plataforma giratoria, que tenga gran angulo de vision. La mia es 178º y efectivamente no desaparece la imagen mirándola de costado.

Si te gusta el cine en casa es para flipar. Hay cantidad de sitios con ripeados directamente de Blue ray de tooooooodas las películas y series del mundo mundial. Ahora estoy viendo la saga completa de Indiana Jones en HD y te cagas... Recorrer las bibliotecas de flickr en los 40" abriendo las fotos a tamaño 4000x3000 tb te pone palote... Las partidas de la equisbos se ven de escandalito...
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Mar 2010 14:28

Toma YA!! Lucille

Te ha quedado bordado y he sacado bastantes cosas en limpio. Tenía pensado tirar por la tecnología LED y viendo lo que comentas creo que lo tengo más claro aún.

Sobre el TDT integrado en la TV, de momento no me preocupo mucho. Nosotros tenemos el interneeees, el teléfono y la TV por cable (Euskaltel), y ya tenemos el deco. No es el TDT HD, pero como de moemento es lo que tengo en casa, tiraremos de el.

Conexiones... creo que más o menos todas traen lo mismo. Si tienen algo de más, pues mejor que mejor.

Lo que si que me preocupa mucho es el "refresco" de la imagen, se supone que cuanto más Hz, mejor ¿no?


En fin, esta tarde iremos a fisgonear a alguna tienda. A ver que se cuece.

¿Que me aconsejáis? Mediamarkt, El Corte Ingles, Fnac.......




Lucille, muchísimas gracias por tu opinión y el extenso análisis, se agradece de corazón.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Mar 2010 14:32

Lucille escribió:Otra cosa mariposa, si la habitación donde va a ir es muy luminosa o tienes una ventana a tus espaldas, es decir mirando hacia la TV o en algún ángulo, busca pantallas que minimicen los brillos, sino vas a acabar hasta las pelotas de los reflejos.

Más cosas, si siempre la vas a ver de frente, ningún problema. Si la vais a ver desde múltiples ángulos y no va a poder ser montada en plataforma giratoria, que tenga gran angulo de vision. La mia es 178º y efectivamente no desaparece la imagen mirándola de costado.

Si te gusta el cine en casa es para flipar. Hay cantidad de sitios con ripeados directamente de Blue ray de tooooooodas las películas y series del mundo mundial. Ahora estoy viendo la saga completa de Indiana Jones en HD y te cagas... Recorrer las bibliotecas de flickr en los 40" abriendo las fotos a tamaño 4000x3000 tb te pone palote... Las partidas de la equisbos se ven de escandalito...


Jejejeje, se te ve que disfrutas de la TV. En esta casa como solo se ve Teta5.... :twisted:

El tema de reflejos lo tengo solucionado, ya que la TV "encajonada" en el mueble y protege de la luz de la ventana que tenemos en un lateral.

Lo del ángulo de visión también lo había contemplado pero tampoco me plantea un problema, ya que tenemos la TV enfrente del sofá y la sala no es muy amplia como para tener falta de visión.

En fin, ya te iré contando...
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 24 Mar 2010 14:34

Pasate por el "Sony Gallery" de EL_SANTO... vas a ver lo que te enteras!!! :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 24 Mar 2010 14:37

Lluis&cia escribió:Pasate por el "Sony Gallery" de EL_SANTO... vas a ver lo que te enteras!!! :roll: :wink:



Mande??????? :shock:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 24 Mar 2010 14:38

Yo tengo ONO (tb cable) y la TV es una mierda castaña pilonga.
Para una TV convencional más que suficiente.
El problema está cuando enchufas el asco de deco con la TV HD... hay canales que parecen pixels dibujados en paint...
La propaganda es que con cable de fibra óptica la velocidad de transferencia de datos es mayor, que lo puede ser, pero no te dicen nada del bitrate de imagen que tiene, un desastre. Asinke no te decepciones si cuando pongas un canal de euskaltel con la LED lo ves peor que con la CRT.


Claro que si, cuanta mayor frecuencia (Hz) y menor tiempo de respuesta (ms), mayor suavidad de imagen. Márcate un presupuesto y escoges.

Los plasmas más actuales se pulen a los mejores LEDs y LCDs, tienen tiempos de respuesta de centésimas de ms y centenares de Hz y el contraste es tb muuucho mas grande.

Yo legué a un compromiso entre presupuesto y especificaciones y oferta del momento.

ECI tienes la ventaja de pagar a plazos sin intereses. Hasta el 25 hay la semana fantástica y con precios reventados. MM nunca me ha gustado el servicio pre y postventa, aunque sus precios son buenos. En Fnac online el domingo tenían la plasma panasonic que me gustaba por 200eur menos de la oferta que yo encontré, la cual tenía otros 300eur dto. Es cuestion de fijarte unos 3-4 modelos y comparar precios. Si la búsqueda la haces sin fijarte unos modelos concretos, acabaras lelo...
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 24 Mar 2010 15:00

Mikeldi escribió:
Lluis&cia escribió:Pasate por el "Sony Gallery" de EL_SANTO... vas a ver lo que te enteras!!! :roll: :wink:



Mande??????? :shock:


Vaya, pensaba que tenias una "supermegahipermaxiBMW", a ver si ahora no podrás hacer unos kilometritos de nada....
:wink: :roll:

Pegale un toque al Jaume, a ver si tiene tiempo y te da algunas pistas de lo que necesites.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 24 Mar 2010 15:32

Jodo Manel eres un crack,donde estabas cuando MªJose fue ella sola a pillar la tele nueva.

Ami la tele no me va nada de echo salvo las noticias,poco veo.

Asi que le toco a ella ir de compras,creo que le aconsejaron bien,al menos es grande de 40" :shock: y para lo que yola uso me vale.

Mikeldi los consejos de Manel es de lo mejorcito que puedes encontrar,mejor sin duda de lo que te puedan decir en el Corte Ingles.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 24 Mar 2010 15:43

Gracias Quique :oops: pero no te confundas. Yo solo sé par de cosas de mis visitas a tiendas. No me dedico a esto. La suerte es encontrar buenos comerciales que entiendan de especificaciones, no te suelten cualquier barbaridad para llevarse más comisión en cierto modelo y sobretodo, sepan encontrar el modelo más adecuado según el uso le vayas a dar. Si tienes la suerte que en ECI haya buenos comerciales, saldrás satisfecho de la compra :wink:
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 24 Mar 2010 16:04

Ya han salido las teles preparadas para ver 3D ?

Si no, yo me esperaria, y por supuesto Sony
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Re: ¿Que TV elegir?

Mensajepor Giorgio » 24 Mar 2010 16:04

Mikeldi escribió:Pues naa, que la máquina de reñir se ha empeñado en cambiar de TV (yo apenas la uso).




¿La tele o la máquina?
Avatar de Usuario
Raquero
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2007 21:39
Ubicación: Sector Variable

Mensajepor Raquero » 24 Mar 2010 16:15

Hola:

Yo hace 6 meses compré una Samsung 32" LCD HDready, fullHd, dn no se que, 3hdmi, vga... por 500€ en PCCITY (reservas en internet y recoges en tienda, sale algo más barato). Se ve muy bien, aquí también hay Telemadrid HD en pruebas y la calidad es alucinante. las películas Divx con un disco duro reproductor y cable HDMI se ven perfectas.
A la hora de comprarla "el tamaño SI importa", si tienes el sofá cerca de la tele no la compres muy grande, es como ir al cine a primera fila.

En cuanto a la calidad de imagen pues también influirá lo que recibas por el cable, me explico, yo he tenido cable Ono en Santander, Reus y Ávila, y la calidad de la imágen variaba dependiendo del lugar, en Santander perfecto, mala en Reus y normal en Ávila. No se si tendrá que ver ahí algo el decodificador que en cada sitio fué diferente.

Suerte con la compra
v´sssss
Me Gusta El Olor Del Napalm Por La Mañana
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 24 Mar 2010 16:38

yo estuve tiempo buscando la mejor opción, y hace mucho que ya tengo la tele decidida. ahora sólo falta que pille una buena oferta y comprarla pero tengo claro el modelo.

mikeldi, no le des más vueltas, píllate una serie 6000 de led de samsung. el tamaño el que quieras. esta serie se diferencia básicamente de la serie 7000 por qué trabaja a 100mhz en lugar de 200mhz, pero si te quieres ahorrar una pasta sólo por esa diferencia vale la pena. el motivo principal es que mediante un simple menú puedes convertir la serie 6000 en una serie 7000 activando entre otras opciones la lectura de mkv (entre otros).

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... UE40B6000/

para la conversión :

http://oroenpano.wordpress.com/2009/11/ ... erie-7000/

así de fácil.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados