Viaje a Málaga

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Viaje a Málaga

Mensajepor fitora » 23 May 2010 18:20

El finde que viene voy a ir con la familia a Málaga, ya que no la conocemos y nos han hablado muy bien. El viernes y la mañana del Domingo los dedicaremos a Málaga y el Sábado vamos al Tivoli (llevamos tres niños pequeños). Hemos cogido habitación en el Hotel Don Curro, del centro de Málaga.
A los malagueños o conocedores del lugar:
¿Como está ese Hotel?
¿Aparcamiento por esa zona (vamos en dos coches: 4 adultos y 3 niños)?
¿Es complicado ir desde Málaga hasta Benalmadena (Tivoli)?
¿Radares en la carretera Sevilla-Málaga? ¿o por Málaga?
Agradecería toda la información que pudierais darme.
Gracias de antemano a todos.
V´ssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
beco
Mensajes: 489
Registrado: 01 Jun 2006 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor beco » 23 May 2010 21:44

Voy a lo que verdaderamente importa.

La Casita de la Patata, cerca del puerto. Te pides una papa asá y ya estás cenao y bien cenao.

Aparte de eso, si puedes sube al castillo de Gibralfaro de día. Tiene unas vistas magníficas de la ciudad.

Que disfrutes del viaje. Málaga es una ciudad muy bonita; da gusto pasear por ella.

Vssss.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 26 May 2010 17:25

beco escribió:Voy a lo que verdaderamente importa.

La Casita de la Patata, cerca del puerto. Te pides una papa asá y ya estás cenao y bien cenao.

Aparte de eso, si puedes sube al castillo de Gibralfaro de día. Tiene unas vistas magníficas de la ciudad.

Que disfrutes del viaje. Málaga es una ciudad muy bonita; da gusto pasear por ella.

Vssss.

Gracias Beco.
Nadie más conoce Málaga?
:shock:
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 26 May 2010 17:41

fitora escribió:
beco escribió:Voy a lo que verdaderamente importa.

La Casita de la Patata, cerca del puerto. Te pides una papa asá y ya estás cenao y bien cenao.

Aparte de eso, si puedes sube al castillo de Gibralfaro de día. Tiene unas vistas magníficas de la ciudad.

Que disfrutes del viaje. Málaga es una ciudad muy bonita; da gusto pasear por ella.

Vssss.

Gracias Beco.
Nadie más conoce Málaga?
:shock:
V´ssssssssssssssss



Mándale un privi al Guess, holzplaten, zorrillo, MALAGAFAZER . . . . :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 26 May 2010 20:30

kalimo escribió:
fitora escribió:
beco escribió:Voy a lo que verdaderamente importa.

La Casita de la Patata, cerca del puerto. Te pides una papa asá y ya estás cenao y bien cenao.

Aparte de eso, si puedes sube al castillo de Gibralfaro de día. Tiene unas vistas magníficas de la ciudad.

Que disfrutes del viaje. Málaga es una ciudad muy bonita; da gusto pasear por ella.

Vssss.

Gracias Beco.
Nadie más conoce Málaga?
:shock:
V´ssssssssssssssss



Mándale un privi al Guess, holzplaten, zorrillo, MALAGAFAZER . . . . :wink: :wink:

Pues tienes toda la razón.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 26 May 2010 20:36

...


Hola, lamento el retraso..


Como ya te han dicho, Málaga es una ciudad preciosa para visitar, especialmente el centro, calle Larios y alrededores (La Alcazaba, el museo Picasso, la plaza de la Merced, etc...)

Al atardecer puedes acercarte a Pedregalejo, y recorrerte todo su paseo marítimo, mogollón de terrazas para tomar racioncitas, cubatas, helados, lo que os apetezca junto a las antiguas casitas de pescadores...Todos con sus caracteristicos Espetos de Sardinas.... El antiguo Balneario tambien está chulo para tomar algo en la puesta de sol...

Otra recomendación, ya saliendo de Málaga en Benalmadena, a escasos minutos de Málaga, es un paseo por "Puerta Marina"... Podeis cenar por alli, creo que de noche es mas bonito, es un puerto deportivo, que se da un aire a Puert Banus (pero sin tantos deportivos) muchos restaurantes de todo tipo, y algunos garitos para el cubateo...

Para niños y adultos, tienes el Centro Comercial "Plaza Mayor" junto a la autovia A-7 saliendo de Malaga pero antes de llegar a Torremolinos (despues del Leroy Merlin y Decathlon) se ve desde la autovía, tienes todo en restauración, multicines, tiendas y siempre tienen algo montado para los niños (trenecito, pista de hielo, teatrillo, o similar)

Recomendacion de playa, yo particularmente prefiero Torremolinos, Benalmadena, etc... (a mi personalmente las de Málaga capital no me gustan ninguna, ni Malagueta, ni Huelin, ni Misedicordia... ) Pero claro, despues de disfrutar de las de Cádiz.... pues ya sabes.....


Espero haberte ayudado un poco, para mas info, no dudes en contactar conmigo...

Un saludo y cuidaros mucho.


VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssss



...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 26 May 2010 20:53

Uy Carsol, a ti no te habia puesto :oops: :oops: , como andas a caballo entre tantos sitios . . . jejejejeje :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 26 May 2010 21:22

Carsol escribió:...


Hola, lamento el retraso..


Como ya te han dicho, Málaga es una ciudad preciosa para visitar, especialmente el centro, calle Larios y alrededores (La Alcazaba, el museo Picasso, la plaza de la Merced, etc...)

Al atardecer puedes acercarte a Pedregalejo, y recorrerte todo su paseo marítimo, mogollón de terrazas para tomar racioncitas, cubatas, helados, lo que os apetezca junto a las antiguas casitas de pescadores...Todos con sus caracteristicos Espetos de Sardinas.... El antiguo Balneario tambien está chulo para tomar algo en la puesta de sol...

Otra recomendación, ya saliendo de Málaga en Benalmadena, a escasos minutos de Málaga, es un paseo por "Puerta Marina"... Podeis cenar por alli, creo que de noche es mas bonito, es un puerto deportivo, que se da un aire a Puert Banus (pero sin tantos deportivos) muchos restaurantes de todo tipo, y algunos garitos para el cubateo...

Para niños y adultos, tienes el Centro Comercial "Plaza Mayor" junto a la autovia A-7 saliendo de Malaga pero antes de llegar a Torremolinos (despues del Leroy Merlin y Decathlon) se ve desde la autovía, tienes todo en restauración, multicines, tiendas y siempre tienen algo montado para los niños (trenecito, pista de hielo, teatrillo, o similar)

Recomendacion de playa, yo particularmente prefiero Torremolinos, Benalmadena, etc... (a mi personalmente las de Málaga capital no me gustan ninguna, ni Malagueta, ni Huelin, ni Misedicordia... ) Pero claro, despues de disfrutar de las de Cádiz.... pues ya sabes.....


Espero haberte ayudado un poco, para mas info, no dudes en contactar conmigo...

Un saludo y cuidaros mucho.


VVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssss



...

Muchisimas gracias tio, me has dado muy buenas referencias.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 26 May 2010 22:31

El hotel es muy conocido y creo que está bastante bien. Ahora, de aparcar por allí... olvídate: está muy muy muy jodido. Lo suyo es pillar el parking del Hotel

Radares Sevilla->Málaga:
- Puente del 5º Centenario
- Los de la SE30 (hipercor y puleva)
- Al llegar a Málaga hay uno de 100Km/h, señalizado, escondido tras un pórtico. Es una bajada bastante pronunciada.

Radares Málaga->Sevilla:
- Bajando la cuesta hace Antequera, hay uno fijo, a la derecha, señalizado con mucha antelación. Está justo tras un puente. Es de 100Km/h
- Osuna. Bajo un puente, a la izquierda. De 100Km/h
- En el kilómetro 30 de la A92 hay otro de 120Km/h, señalizado, a la izquierda.
- Al entrar a Alcalá de Guadaira uno de 100Km/h, a la derecha, señalizado también.
- En la curva de obras (3 carriles con línea continua), con un LÍMITE DE 60Km/h, a la derecha.
- Otra vez el de la puleva.

En Málaga capital hay varios:
- En el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Dirección Este.
- Avda Pacífico, dirección Este.
- En la ronda de circunvalación, radar de "El Palo", señalizado y escondido tras un pórtico, dirección Almería. Límite de 80Km/h
- Avda de Valle Inclán, a la altura de la gasolinera, dirección ¿oeste? (alejándose del campo de fútbol La Rosaleda), otro señalizado, de 50Km/h, muy cerca de un semáforo.
- Avda de Andalucía, dirección centro, poco antes del Puente de las Américas, "escondido" entre el seto de la mediana, un radar de 50Km/h.


Para ir hasta Benalmádena casi no tiene pérdida. Saliendo desde el centro de Málaga, coges Avda de Andalucía rumbo a la comisaría de la policía nacional, ahí encontrarás que la avenida/autovía se ramifica en 3, coges la rama del centro (benalmádena y torremolinos). Sigues hasta pasar un edificio enorme y con tejado ondulado (es el palacio de ferias y congresos), poco después la autovía se ramifica en dos, coges hacia la izquierda, dejas a la derecha el "centro de ocio Plaza Mayor", y a partir de ahí, todo es seguir las indicaciones.

El Tívoli no recuerdo si está en Benalmádena o Arrollo de la Miel (justo al lado). Como nota curiosa, el anterior dueño de mi moto vive a 5 minutos andando del parque de atracciones.

Espero haberte ayudado. :)

PD: Perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 27 May 2010 07:37

holzplatten escribió:El hotel es muy conocido y creo que está bastante bien. Ahora, de aparcar por allí... olvídate: está muy muy muy jodido. Lo suyo es pillar el parking del Hotel

Radares Sevilla->Málaga:
- Puente del 5º Centenario
- Los de la SE30 (hipercor y puleva)
- Al llegar a Málaga hay uno de 100Km/h, señalizado, escondido tras un pórtico. Es una bajada bastante pronunciada.

Radares Málaga->Sevilla:
- Bajando la cuesta hace Antequera, hay uno fijo, a la derecha, señalizado con mucha antelación. Está justo tras un puente. Es de 100Km/h
- Osuna. Bajo un puente, a la izquierda. De 100Km/h
- En el kilómetro 30 de la A92 hay otro de 120Km/h, señalizado, a la izquierda.
- Al entrar a Alcalá de Guadaira uno de 100Km/h, a la derecha, señalizado también.
- En la curva de obras (3 carriles con línea continua), con un LÍMITE DE 60Km/h, a la derecha.
- Otra vez el de la puleva.

En Málaga capital hay varios:
- En el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Dirección Este.
- Avda Pacífico, dirección Este.
- En la ronda de circunvalación, radar de "El Palo", señalizado y escondido tras un pórtico, dirección Almería. Límite de 80Km/h
- Avda de Valle Inclán, a la altura de la gasolinera, dirección ¿oeste? (alejándose del campo de fútbol La Rosaleda), otro señalizado, de 50Km/h, muy cerca de un semáforo.
- Avda de Andalucía, dirección centro, poco antes del Puente de las Américas, "escondido" entre el seto de la mediana, un radar de 50Km/h.


Para ir hasta Benalmádena casi no tiene pérdida. Saliendo desde el centro de Málaga, coges Avda de Andalucía rumbo a la comisaría de la policía nacional, ahí encontrarás que la avenida/autovía se ramifica en 3, coges la rama del centro (benalmádena y torremolinos). Sigues hasta pasar un edificio enorme y con tejado ondulado (es el palacio de ferias y congresos), poco después la autovía se ramifica en dos, coges hacia la izquierda, dejas a la derecha el "centro de ocio Plaza Mayor", y a partir de ahí, todo es seguir las indicaciones.

El Tívoli no recuerdo si está en Benalmádena o Arrollo de la Miel (justo al lado). Como nota curiosa, el anterior dueño de mi moto vive a 5 minutos andando del parque de atracciones.

Espero haberte ayudado. :)

PD: Perdón por el tocho.

Muchas gracias holz, muy detallado todo.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 27 May 2010 09:58

kalimo escribió:Uy Carsol, a ti no te habia puesto :oops: :oops: , como andas a caballo entre tantos sitios . . . jejejejeje :wink:


No problem Eugenio, es que desde que vendí "La Rubia" estoy un poco desconectado......Pero no me olvido de vosotros, y entro en el foro de vez en cuando.....

¿A caballo entre tantos sitios? Es que eres muy "caballa" tu.... :D :D :D ...Pero tienes toda la razón.... Que vida ésta.... :roll: :roll: :roll:

Fitora de gracias nada, a mandar, que para eso estamos.... Todo lo que sea ayudar, pues se hace lo que se puede....

Un saludo y cuidaros mucho...



VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssssssss



...
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 May 2010 10:10

Buenooooo.....ya te han dicho casi de todo. Asi que solo voy a matizar y añadir alguna cosa.
A casi todos los turistas que vienen a Málaga les encanta comer en "El Tintero" (al final de El Palo...preguntando todo el mundo lo conoce). "Pescaito frito" y mas cosas. Lo que hace a este sitio diferente de cualquier otro es su forma de servir los platos. Los camareros van pasando con los platos en las manos y gritanto por ejemplo "Llevo los bokeroneeees". Si quieres uno, levantas la mano y te lo deja en el momento. Asi con todo hasta para cobrar, que cobran por numero de platos. Es muy curioso, se come muy rapido (no hay que pedir) y está muy bueno. De precio....mas o menos, pero tampoco es excesivamente caro. Esta en el mismo paseo maritimo de El Palo con lo que te puedes pegar un bañito en la playa y en dos minutos estar comiendo.

¿aparcar? ¿en malaga?. Lo extraterrestres se van siempre a EEUU porque cuando llegan aqui no encuentran donde parar con el OVNI....no te digo mas.

Para ver, ya te han dicho.....el centro, la alcazaba, el castillo de gibralfaro o simplemente el mirador que hay en la entrada del parador nacional para ver casi toda malaga desde arriba.

Te han dicho las playas de benalmadena, torremolinos....pero si tiras hacia el otro lado de la costa......en nerja, almuñecar tambien hay playas muy bonitas. No vas a encontrar la arena fina de las playas de Cadiz, pero son playas bonitas en zona muy turistica, o sea, que encuentras de todo........menos aparcamiento claro. jejeje.

En el centro para comer a mi me gusta un sitio que se llama "lo güeno". Esta en una de las callecillas que salen de la principal "Calle Larios".

En el paseo maritimo tambien tienes un monton de chiringuitos de playa en donde comer pescaito, espetos, etc... Los que mas me gustan son "El corral de la pacheca" y el "Rocamar". Tambien he descubierto un sitio muy bueno para comer pescaito y carnes, gracias de Desy, que esta al finaaaaaaaaal del todo del paseo, un poco retirado....en "sacaba beach", pero merece la pena por calidad-precio (aqui si vas poder aparcar jejeje).

Si se me ocurre algo mas ya te lo pongo.
Que lo paseis bien.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 27 May 2010 10:35

Al hilo de lo que dice Gües, si vas al Tintero te va a gustar. Es casi de obligado cumplimiento para todo el que viene de fuera comer allí. Lo malo es que quieres comer de todo lo que sacan... jejeje. Está muy cerca del Puerto deportivo el Candado, por si te puede servir.

Algo más adelante hay un par de cosas más para ver, la Cala del Moral y Rincón de la Victoria. En éste último tienes la Cueva del Tesoro y la Torre de Benagalbón (desde donde hay unas vistas preciosas). No te pilla muy lejos pero igual para un finde es demasiado.


P.D. Estáis poniendo sitios que no conocía, me biene muy bién!!!!

Y YO COBRO, OIGA!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 27 May 2010 13:58

pues si tio en malaga te lo pasaras de lujo y no te pierdas los tipicos espetos y el tintero sobre todo los bokerones vitorianos fritos al limon

yo en desde le 19 hasta el 26 de julio estare en benalmadena asi que señores espero veros y tomarnos unas cervecita alli vale
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 27 May 2010 21:24

Muchas gracias a todos, ya tengo una lista de sitios para visitar, y sobre todo para comer. Ya os contaré.
V´sssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados