Yo soy retromaniatico ¿y tú?

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Yo soy retromaniatico ¿y tú?

Mensajepor Phoncadiz » 06 Ago 2010 08:37

Hola foreros fazeros.

Voy a confesaros una afición y a su vez quiero compartir un gran descubrimiento relacionada con ella. La retromanía. Me encanta lo retro en relación a la informática. Esos años 80s y 90s... Aissss ¿Quién pudiera volver a ellos?.... Pues si.... ahora se puede. Han creado una nueva revista llamada RETROMANIAC y precisamente trata de eso. Es una nueva revista en español de videojuegos que trata sobre las viejas glorias, el desarrollo independiente, y esos nuevos lanzamientos para plataformas de descarga digitales que jugablemente nos recuerdan a los títulos de los 80 y 90.

Se podeis descargar el primer número (número 0) desde su blog:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com/

Tengo en mi poder varios spectrum de teclado de goma (48kb) y algunos 128 Kb +2 con cinta. Estoy loco por encontrar un Spectrum 128 Kb + (con teclado numérico aparte). De Spectrum tengo muchos juegos y una edición coleccionista de la mítica revista MICROHOBBY. También poseo un DRAGON, AMSTRAD CPC de cartuchos. Incluso tengo un commodore amiga. Y mi última adquisición ha sido una NEO-GEO. Esta última fue pura casualidad ya que estaba tirada junto a un contenedor de reciclaje de mi calle y estaba con su caja original y todo. Que bueno.

En fin... no os aburro más. A ver si alguno comparte algo de mi pequeña afición.
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 06 Ago 2010 11:42

Eres un friki con todas las letras ;)

Conservo poca cosa de mis años muy mozos: disquettes de 5 y un cuarto, disqueteras, un 086, el famoso Amstrad 8512 de 2 disqueteras con su cp/m y pantalla de fósforo verde intrigante, una Master System II, una de las primeras gameboys, un par de revistas de la época (commodore 64) y poco más.

Tuve problemas con mi síndrome de diógenes internetero, así que me deshice de mogollón de cosas...

Le echaré un vistazo a la revista a ver qué tal, aunque pinta bien :P
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 06 Ago 2010 12:12

yo tenia un MSX no se si te acerdas.... :lol: le metias la cinta del juego en otro cassete, y sonaba un piiiiii piiii piiiiii y te tirabas media hora y lo mismo no cargaba el juego...jejejejje que tienpos... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

Mensajepor fonta » 06 Ago 2010 20:00

yo todavia tengo en el tratero guardados un msx y un amiga 1200 con un par de centenares de juegos , mas que nada por los recuerdos que me traen, que tiempos aquellos .
Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 06 Ago 2010 20:58

Yo aun tengo un atari, un spectrum, la primera gameboy que salio con su respectivo tetris.... pero bueno aun asi eres un friki de cuidado xD

En lo referente a juegos y demas retro... me llaman muchos juegos de los 90 tipo monkey island...the day of the tentacle... simons the sorcerer... pero sinceramente al monkey island he vuelto a jugar porque han salido las ediciones especiales pero sino dudo piyar el original.

Prefiero mas unos vicios al MW2, starcraft 2, PCM2010, FM2010 y fifa o pro en su defecto
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 08 Ago 2010 07:59

Bueeenooo.... bueeeenooo.... la verdad que no me considero friki friki. No tengo tiempo para serlo, jajajaja. Más bien me considero un nostálgico. Simplemente me gusta recordar mis viejos tiempos de cuando era un mocoso y empezaba a realizar mis primeras líneas de código en el BASIC de Spectrum.

Por ejemplo, aclaro que nunca he tenido una videoconsola ni tengo juegos instalados en ninguno de mis PC's. Pero el año pasado me di el lujo de comprarme una frikada:

Imagen

Una de las ilusiones que tenía de chico era tener una máquina recreativa en mi casa. ¿Por qué no hacer tu sueño realidad? Y Ahora sólo tengo que hacer una pequeña reforma en mi despacho y sueño realizado.
Imagen

FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 11 Ago 2010 21:37

machote yo tengo un amstrad 6128 y creo que en casa de mis suegros tengo un spectrum....pero no se cual.
A mi me llego con el amstrad de cassette y si quieres tengo en mi poder un emulador la mar de majo, con todos los juegos que se hicieron para el amstrad, desde el Mermaid Madness, La coraza sagrada de antiriad, Goody hasta game over o los Armys....asi que si lo quieres dimelo.

yo tambien soñaba con tener una maquina recreativa en mi casa

vssss
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 12 Ago 2010 15:42

Ésta era la mía, y ando como loco buscándola. No se si mis padres la tirarían. Se llamaba Videopac.


Imagen
Imagen

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados