estufas de pellets

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

estufas de pellets

Mensajepor pin » 23 Nov 2010 18:58

estoy pensando en adquirir una estufa de estas, e instalacion de radiadores, no se si por aqui habra alguien que entienda de esto, sea instalador o las venda o algo parecido, el caso es que estoy perdido, yo tengo un cliente que vende esto y me aconsejado esta estufa con sus radiadores

http://www.arredatutto.it/es/extraflame ... 26050.html


me dice que necesito 103 elementos de radiadores ferroli mode europa 600 c, no se ke es un elemmento, supongo y viendo las fotos de estos radiadors seran las tiras, es decir, que sumponto que dependiendo de la habitacion se ponen mas o menos, no se, bueno ayuda, espero de vuestra sabiduria
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 23 Nov 2010 20:43

No comocia esas estufas,yo suelo montar calefacciones,y los elementos se calculan 1 por cada metro cuadrado de la habitacion.
¿Porque no montas caldera de Gas ?,una buena de condensacion comprada en almacen sale por 1.000E+o-.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 23 Nov 2010 21:07

tengo entendido que esto es lo mas economico y ademas respetuoso con el medio ambiente, un saco de 15 kg de pellets cuesta 3.5 euros y dura un dia entero con la caldera esta encendida, es deir, si la tuvieseos durante un mes seguido encendida serian 100 euros y tendria caldeado los 120 metros de mi casa, yo con encenderla 8 horas al dia voy sobrao ya ke el resto de tiempo no hay nadie en casa
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 23 Nov 2010 22:18

la forma mas eficiente de climatizar es con la compresión/descompresión de gas. Usease el aire acondicionado/bomba de calor aunque le quita el encanto de la leña quemando, la llama, el olor... no es casualidad que hospitales, centros comerciales y cualquier nueva edificación tenga canalizaciones de aire por todo el edificio. Te pongo un ejemplo, un aire acondicionado de 3.000frigorias/kalorias le pones la pinza amperimetrica y marca entorno a 6 amperios usease 1.200wattios. A 0,11€/kwh te gastaria cosa de 2,5€ diarios si no lo pararas nunca pero ahora bien, el compresor no funciona siempre sino que se va encendiendo y parando llegando a estar mas tiempo parado que encendido con lo que aun baja mas el consumo y uno de 3.000Klorias bueno (no marca cutrefur de 200€) equivaldria a unos 3.5kw/h respecto a un calefactor de resistencia electrica. Te pongo el ejemplo de los compresores tipicos de toda la vida de piston que o van o no van pero si hablamos de los inverter que pueden variar sus revoluciones para rendir menos a medida que se acerca la temperatura de consigna hablamos de consumos de risa. Eso si, el encanto que tiene el fuego a tierra o una estufa de leña no lo sustituye nada. Yo no sabia de la existencia de ese tipo de calefaccion la verdad.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Nov 2010 13:55

Supones bien Pin....un elemento en un radiador es cada una de las tiras que componen el mismo.
MeKniKo
Mensajes: 234
Registrado: 14 Sep 2010 16:11
Ubicación: Mollerussa, el pais de la niebla.

Mensajepor MeKniKo » 25 Nov 2010 14:38

Hola.

Ten en cuenta amigo Piper que las bombas de calor, o al menoas la mia o como lo tengo montado yo, la mayoria no funcionan cuando la temperatura del lugar donde está el condensador desciende por debajo de un valor, en mi caso 5 grados. Hoy dia 25 en Lleida a las 8 de la mañana estábamos a -3 grados, o sea, sin calefacción. Esta sistema es idéntico al que lleva mi coche, Seat Altea.

Esto se hace para evitar que el gas se licue en el condensador y rompa el compresor, cuando se funciona en modo bomba de calor. Otra cosa deben de ser los sistemas industriales.

Por aquí se estan empezando a ver muchas calderas de biomasa, lo único es el engorro de, sacos pera arriba, sacos para abajo.

Salu2.
desmodani
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2006 18:25

Mensajepor desmodani » 25 Nov 2010 15:43

hola as barajado la opcion de instalar una calefaccion por placas solares???? es un poco mas caro la instalacion y claro esta que necesitas espacio para las placas termicas pero a la larga te aseguro que es mas barato, ya que el combustible es "gratis"
por cierto los elementos no se calcula por metros cuadrados, sino por metros cubicos ya que lo que pretendes calentar es un espacio no una superficie, ademas de saber la capacidad que tiene el elemento a instalar, ya que no todas las marcas tienen el mismo diseño ni el mismo poder de calentar el mismo espacio (si necesitas la formula exacta del calculo te la puedo pasar).

ecah un ojo en la pagina de "ariston" para que te hagas una idea de lo que es una calefacion por energia solar.
un saludo
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 25 Nov 2010 20:46

lo de energia solar no se puede hacer como voy a llevar los tubos o lo ke lleve desde la azotea de un bloque de pisos a mi piso, eso es impensable, si viviese en el de arriba del todo quizas pero no el de abajo como vivo yo
desmodani
Mensajes: 166
Registrado: 01 Feb 2006 18:25

Mensajepor desmodani » 27 Nov 2010 15:17

ok, te lo comentaba como una opcion, en el caso que se pudiese. un saludo

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados