sabeis algo de pianos

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

sabeis algo de pianos

Mensajepor pin » 24 Oct 2011 09:15

mi hija tiene 9 años y esta en el conservatorio de musica, estudiando piano, tiene un piano electrico pero es de 54 teclas o algo de eso, y la profesora le ha dicho este año que para practicar en casa, tiene que tener un piano de 88 teclas, que el que tiene era para el comienzo, pero que si va a seguir necesita ya comprarselo, entendeis alguno algo de esto, de marcas precios y esas cosas

se que los acusticos valen mucho mas, pero que lo hay digitales que sirven igualmente. y me han aconsejado que comprar esto de segundamano es muy muy delicado.

bueno espero vuestras respuestas entendidos de la musica
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 24 Oct 2011 11:04

Parece mentira que no lo sepas, Rrikardo... :lol:
Imagen
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 24 Oct 2011 16:56

Si te sirve de algo, yo tenía uno, de la marca Korg, ni el mejor ni el peor... pero cuando no podía tocar el normal, me ponía los cascos y aire...
De precios si que no te puedo ayudar, pero ojeando de 2ª mano los hay desde 300 hasta los 1.500 .... así que todo depende de si lo va a usar a menudo (carrera) o es algo pasajero...
Yo me quedé en 4º y cuando voy a casa de mis padres aún lo voy tocando....
Saludos!
Nadie nace sabiendo
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 24 Oct 2011 16:58

edito:
creo que era el korg 3500 concert
mirate este:
http://www.segundamano.es/barcelona/pia ... &st=a&c=27
ni es mio ni voy a comisión jeje...
lo he buscado porque puede que me mire otra vez yo uno....
Saludos!
Nadie nace sabiendo
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 24 Oct 2011 17:03

TOOFASTJOSE escribió:Parece mentira que no lo sepas, Rrikardo... :lol:


:roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 24 Oct 2011 19:29

Imagen

Que tienen teclas blancas y negras y tambien los hay YAMAHA.
Hasta aqui te puedo decir :shock:
Yo me quede en un CASIO :wink:
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 24 Oct 2011 19:59

quiquetex escribió:
TOOFASTJOSE escribió:Parece mentira que no lo sepas, Rrikardo... :lol:


:roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen



buena aklaracion kike esta tarde me a llamado pin pa ke le informara jajajajajajajaja todavia me estoy partiendo jajajaja



vsssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 24 Oct 2011 23:25

RRIKARDO escribió:
quiquetex escribió:
TOOFASTJOSE escribió:Parece mentira que no lo sepas, Rrikardo... :lol:


:roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen



buena aklaracion kike esta tarde me a llamado pin pa ke le informara jajajajajajajaja todavia me estoy partiendo jajajaja



vsssss


[smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] No me jodas [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif]
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 24 Oct 2011 23:49

Jaaaajajajjajajaa [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif]. Perdona Pin :?
Imagen
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Re: sabeis algo de pianos

Mensajepor Piper » 25 Oct 2011 01:21

pin escribió:mi hija tiene 9 años y esta en el conservatorio de musica, estudiando piano, tiene un piano electrico pero es de 54 teclas o algo de eso, y la profesora le ha dicho este año que para practicar en casa, tiene que tener un piano de 88 teclas, que el que tiene era para el comienzo, pero que si va a seguir necesita ya comprarselo, entendeis alguno algo de esto, de marcas precios y esas cosas

se que los acusticos valen mucho mas, pero que lo hay digitales que sirven igualmente. y me han aconsejado que comprar esto de segundamano es muy muy delicado.

bueno espero vuestras respuestas entendidos de la musica


hello, a ver como tu dices ese tema es muy delicado. suponiendo que no tengas espacio para un piano normal y corriente como es lo mas probable deberás irte a uno electrico y dentro de los electricos hay 2 grandes grupos...

1.- grupo

internamente tienen como un doble interruptor y dependiendo del tiempo que se tarde entre el primero y segundo (digamos el inicio y el final de recorrido de la tecla) pues interpreta lo fuerte que le hemos dado a la tecla y por lo tanto aplica el volumen adecuado a la nota... eso son los cutrecillos baratetes que cuando se ensucian los contactos pues falla dicha sensibilidad a la tecla ademas que no tienen nada que ver con el tacto real de un piano de verdad....

2.- grupo (caros)
se les llaman de tecla contrapesada y cada tecla pues tiene eso un martillo contrapesandola y el tacto es clavado prácticamente a uno de verdad en el que un martillo golpea las 3 cuerdas de cada nota... esos valen una pasta pero al mismo tiempo es lo mas parecido a uno de verdad tanto en tacto como en audio (si me apuras le puedes conectar el piano al ordenador y con librerias especiales pues hacer que suene realmente como uno de verdad)...

todo depende del futuro que vaya a tener tu hija en el piano ya que no es algo que se compre cada dia y toda inversión se recupera con los años...

busca en segunda mano si eso la palabra clave "tecla contrapesada"
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 25 Oct 2011 01:26

joer, buscando un video que vi hace tiempo...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RXjbz4TQOyM&feature=fvst[/youtube]
Avatar de Usuario
crustaceo
Mensajes: 795
Registrado: 25 Mar 2008 10:48
Ubicación: San Ciprián- Lugo (GALICIA)

Mensajepor crustaceo » 25 Oct 2011 13:14

Pipper, Rikardo solo se sabe la canción del pollo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=caHSwpE9Cto&feature=related[/youtube]
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 26 Oct 2011 01:14

88 teclas?? Muchas me parecen a mi.. Supongo que seran entre las blancas y negras, no??
Yo cuando me lo compre me dijeron que tenia que tener cinco octavas (para entendernos 5 grupos de 3 teclas negras seguidas)
Yo tuve un casio, pero a esos niveles supongo q un Yamaha/Körg...
Tema de dinero si no a cambiao mucho andaran entre mil y pico y 3000eur.. Depende lo que kieras..
diablo_racing
Mensajes: 1470
Registrado: 11 Oct 2007 15:21
Ubicación: ERMUA
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 26 Oct 2011 01:19

Por lo que e visto.. Necesita de 7 octavas!! Q barbaridad!!!
Pareve que a partir de 400-500eur tambien podrias encontrar algo decente...
Le has preguntao al profe calidad precio q te recomienda??

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados