Revisión obligatoria gas natural

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Revisión obligatoria gas natural

Mensajepor sifrederi » 13 Nov 2013 12:55

Hoy me han llamado de union fenosa-gas natural, quien me da el servicio de gas natural para ofrecerme una oferta de mantenimiento de la caldera, segun ellos ya me enviaron una carta tambien para informarme. Me da que si llego esa carta acabo directamente en la basura.

El tema es que según ellos, ahora es obligatoria una revisión anual, a parte de la de los 4 o 5 años que esa creo que la hace industria y si el obligatoria.

Haber si alguien sabe algo del tema o es otro timo pá sangrarnos mas todavía

Estoy hasta la po..... de que nos cobren por todo, si llegara el dia que nos van a cobrar hasta por tirarnos un pedo..............
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

Mensajepor Munan » 13 Nov 2013 16:16

Te digo lo que me dijeron a mi:
Es obligatoria una revision anual hecha por alguien competente. Sin esta revision anual la compañia del gas esta (SI QUIERE) en condiciones de cortarte el gas o denunciarte. Esto es lo que me dijo el que ponia en marcha la caldera, hace menos de un año. Yo pago unos 75 € por el seguro, que me cubre todas las salidas, una revision anual y 20 % de descuento en piezas. Una revision cuesta sobre los 50 o 60 €.
Tambien pregunte en la compañia del gas y me dijeron lo mismo, que una revision amual es obligatoria.
Espero que te sircva de algo.

Pd:Por supuesto es una menera de sangrarnos.
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 13 Nov 2013 19:41

Vamos que hay que pasar por el aro............

Por lo poco que se estas revisiones las puede hacer cualquier empresa autorizada, no tiene por que ser la empresa que suministra el gas.

Si no es por un lao, es por otro, pero aqui nada mas que subir impuestos he inventarse mil historias para sangrarnos y cada vez los sueldo son menores.........
jgjuan
Mensajes: 495
Registrado: 27 Abr 2011 00:08
Ubicación: Alicante

Mensajepor jgjuan » 13 Nov 2013 21:06

Te diria que eso es falso....

Trabajo en un punt de servei y hacemos revisiones de las calderas anuales... bajo contrato....

Eso de que son obligatioras... en mi casa se hace cada 4 años y porque vienen los de la ECA, que esa si es obligatoria 100%

Consulta el contrato que tengas, mirate las facturas a ver si en la factura te pone algo de "mantenimiento" o algo que veas que no te cuadra....

Mañana pregunto en el trabajo, pero casi te aseguro que eso de que 1 al año obligatoria.....
Saludos
Nadie nace sabiendo
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 14 Nov 2013 00:55

Compi aquí tienes la respuesta,



http://lasquenosespera.blogspot.com.es/ ... a.html?m=1

Espero haberte ayudado. En casa tengo lo que comúnmente llamamos caldera, que en realidad es un calentador de agua. Gracias a tu duda he aclarado la mía para un futuro.

Un saludo
Avatar de Usuario
sifrederi
Mensajes: 672
Registrado: 15 Dic 2011 16:43
Ubicación: Toledo

Mensajepor sifrederi » 14 Nov 2013 08:49

Gracias lobo, muy interesante.

Buscando en internet leí que los calentadores no pasaban revision anual si no la de los 5 años. Lo que no sabia es que a lo que la mayoria llamamos calderas y que solemos tener en los pisos son calentadores y no calderas.

Cuando me llamaron me sonaba a timo, así que les dije que tenia que mirarlo tranquilamente.....

Manda cojo....s lo que nos intentan hacer por todos lados. Un ladron va te roba una vez y lo mismo no vuelve, pero estas empresas y demas te chupan la sangre toda la vida y no contentos con eso si pueden nos exprimen un poco mas
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 15 Nov 2013 11:17

sifrederi escribió:Gracias lobo, muy interesante.

Buscando en internet leí que los calentadores no pasaban revision anual si no la de los 5 años. Lo que no sabia es que a lo que la mayoria llamamos calderas y que solemos tener en los pisos son calentadores y no calderas.

Cuando me llamaron me sonaba a timo, así que les dije que tenia que mirarlo tranquilamente.....

Manda cojo....s lo que nos intentan hacer por todos lados. Un ladron va te roba una vez y lo mismo no vuelve, pero estas empresas y demas te chupan la sangre toda la vida y no contentos con eso si pueden nos exprimen un poco mas



Llama a la empresa esa, y le dices que no es para la revision, si no, para que te den curro, juerr!!!! que chollo!!!, me amparo en una legislacion, la cual manipulo, para obligarte a pagar un servicio que no necesitas.
Desde luego todo lo que tenga que ver con ITVs, es de chorizos
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Carlitosylore
Mensajes: 39
Registrado: 31 May 2013 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor Carlitosylore » 07 Feb 2014 21:21

Buenas compañeros siguen con el timo de la revisión.

La inspección de gas obligatoria es cada 5 años.
Antes la podía hacer cualquier empresa con carnet de gas, pero ya no se puede, tiene que ser empresa colaboradora de gas.

La revisión de caldera es recomendable cada año, pero nunca obligatoria.
La puede realizar cualquier empresa con carnet.

Saludos..

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados