Relé de arranque de suzuki burgman 125/200

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Relé de arranque de suzuki burgman 125/200

Mensajepor manudive » 15 Jul 2014 23:00

Hola a todos, he comprado el relé de arranque de la burgman sin esquema eléctrico, el que tenía de estar tiempo parada se ve que se sulfuró y los terminales por oxidarse se partieron y se me salto alguno, ahora no se en que orden van los cables, alguno tenéis una burgman a la que hacer una foto del relé (está a la izquierda de la batería con una tapa blanca y 2 cables de la batería) y poner una fotillo por aquí?? No soy capaz de encontrar nada en la web.

Saludosssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 16 Jul 2014 17:05

si pusieras foto del rele y de los cables podriamos intentarlo
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 16 Jul 2014 17:33

Gracias Civic, la moto es de mi padre, el otro día vi que el relé estaba roto y pedí uno, del relé roto no tengo fotos, pero si del que pedí

Imagen

Lo único que necesito es saber en que posición van los cables respecto a los terminales ya que este relé no trae esquema, esta tarde les llamaré y les pediré que me mande una foto de como lo tiene a ver sí aclaro algo. Recuerdo un cable amarillo, uno negro, uno rojo y creo que otro marrón, pero no lo podría asegurar.

Gracias de nuevo y a ver sí lo consigo sin fundir 300 fusibles!!

Saludosssss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 16 Jul 2014 19:19

si te das cuenta hay dos terminales de un color plateado que son mas gruesos que los cobrizos, mira a ver si los conectores de los cables hay diferencia de tamaño.
Luego debería haber dos cables mas gruesos y dos cables mas finos, diria que los gruesos van a los plateados y los finos a los cobrizos,

de todas formas ese conector tiene un antierror , si puedes pon foto de los cables de la moto
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 16 Jul 2014 19:23

diria que el negro y el rojo van a los plateados, en principio da igual como
y el amarillo y el marron a los cobrizos.
en el rojo deberias tener corriente bajo contacto y en el amarillo cuando pulsas el boton de arranque.
el negro u el marron iran a masa.

ojo que hablo desde lo estandar ya que nunca he cojido un escuter de esos
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 16 Jul 2014 22:12

Hola Civic, pues es que los plateados parecen ser el mismo pero con 2 puntas y los cobrizos independientes.

Imagen

Sobre los colores como dije no lo tenía claro, son 3 cables, amarillo, rojo y negro

Puede ser que en los plata encaje el positivo(rojo) y el y en los cobrizo la maniobra (amarillo) y masa (negro)????

Imagen

Saludossss
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 17 Jul 2014 06:26

Pues tiene toda la pinta, necesitarías un polímetro , de todas formas, en los cables te falta la clavija, eso no debe de ir así ya que corres el peligro de que se te junten cables a causa de vibraciones
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensajepor manudive » 17 Jul 2014 08:34

Perfect! Probaré a ver este finde que iré para su casa.

Yo no se que habrá pasado ahí que está de esa manera, hablando con el me comentó que hace tiempo le dió problemas de arranque y la llevó al taller, entiendo que fué entonces cuando se le dejo de poner la tapa blanca y el tapón de goma por donde pasan los cables y cubre todos los terminales, pero bueno, lo sanearé todo bien y está vez sí se quedará bien resuelto.

Muchas gracias!

Saludossss

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados