Me quiero montar como Autonomo

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Me quiero montar como Autonomo

Mensajepor Reche7 » 05 Nov 2006 16:24

Bien gente os cuento:
El pasado dia 31 deje el que ha sido mi trabajo en los ultimos 5 años ,para enpezar en una empresa nueva con una oferta "mejor".
La cosa es que el primer dia cuando vi el panorama me fui por piernas.
Ahora estoy barajando la posibilidad de entrar en otra empresa,o volver con mi antigua empresa,que me sigue reclamando,pero lo cierto es que llevo 8 años trabajando por cuenta ajena,y estoy un poco quemaillo.
En fin ,lo cierto es que me pica la curiosidad de trabajar por mi cuenta,pero estoy un poco perdido en lo que al fisco se refiere y todos esos temas,y agradeceria cualquier tipo de alumbramiento por vuestra parte ,que seguro que mucos sabeis del tema

P.D.Soy instalador de riego por goteo y atomatismos electricos en invernaderos.Gracias de antemano
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 05 Nov 2006 19:23

lo primero es pagar el autonomo, darte de alta como autonomo,
luego depende de tu trabajo podras elegir la modalidad de modulo o iva, que imagino ke por tu trabajo sera iva

el iva se paga trimestral, y pagas el iva de los beneficios obtenidos, es decir has comprado 1000 euros y has facturado 2000 has ganado 1000 euros pues le hallas el 16% y se lo das a estos cabrones, esto se hace cada tres meses

si el local es alquilado tienes ke pagar no se ke coño, todo es pagar tio jajajjajaj

lo mejor buscate un asesor tio que te lo lleve porke sino es un mal rollo te lo aconsejo

lo bueno de todo es ke si kieres irte una semana con la moto pues alaaaaa no ties ke pedir permiso a nadie, bueno solo a tu mujer si la tienes como yo claro. un saludo
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 06 Nov 2006 18:28

Gracias Pin por tus sabios consejos,si tendre que mirarmelo con un asesor que va a ser lo mas fiable,uf a mi esto del fisco me da un yu yu de la ostia
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 09 Nov 2006 19:42

Yo te diría que para que te compense hacerte autónomo deberías de ganar el doble que por cuenta ajena. Sino es así, entonces mejor que sigas por cuenta ajena porque lo del autónomo son más desventajas que otra cosa.

Vsssss
fazer_linea
Mensajes: 230
Registrado: 11 Oct 2005 11:27
Ubicación: La Línea

Mensajepor fazer_linea » 09 Nov 2006 20:15

Yo soy autónomo desde hace 21 años y te doy un consejo ,vas a trabajar el doble que antes , de 1 mes de vacaciones olvidate, y lo mejor de todo NUNCA TE PONDRAS ENFERMO ya se acabaron las bajas.............cuanto mas dinero mas trabajo mas trabajadores mas problemas ................

Sabes el chiste del tio k se encuentra una lampara con un genio y le pide 1 deseo: " NO QUIERO ESTAR ENFERMO NUNCA" y el genio lo hizo autónomo...
Imagen
Avatar de Usuario
GRANADA-FZ6
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ene 2006 23:32
Ubicación: GRANADA

Mensajepor GRANADA-FZ6 » 14 Nov 2006 01:32

Joder amigo fazer-linea me lo as quitado de la mente eso es lo que yo queria decirle, que se ve todo muy bien desde fuera pero todos lo problemas son para ti, que si este no paga, que si este no viene al trabajo, que si material, que si currar los sabados en fin, valora si merece la pena. Un saludo

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados