Me quiero montar como Autonomo

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Me quiero montar como Autonomo

Mensajepor Reche7 » 05 Nov 2006 16:24

Bien gente os cuento:
El pasado dia 31 deje el que ha sido mi trabajo en los ultimos 5 años ,para enpezar en una empresa nueva con una oferta "mejor".
La cosa es que el primer dia cuando vi el panorama me fui por piernas.
Ahora estoy barajando la posibilidad de entrar en otra empresa,o volver con mi antigua empresa,que me sigue reclamando,pero lo cierto es que llevo 8 años trabajando por cuenta ajena,y estoy un poco quemaillo.
En fin ,lo cierto es que me pica la curiosidad de trabajar por mi cuenta,pero estoy un poco perdido en lo que al fisco se refiere y todos esos temas,y agradeceria cualquier tipo de alumbramiento por vuestra parte ,que seguro que mucos sabeis del tema

P.D.Soy instalador de riego por goteo y atomatismos electricos en invernaderos.Gracias de antemano
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 05 Nov 2006 19:23

lo primero es pagar el autonomo, darte de alta como autonomo,
luego depende de tu trabajo podras elegir la modalidad de modulo o iva, que imagino ke por tu trabajo sera iva

el iva se paga trimestral, y pagas el iva de los beneficios obtenidos, es decir has comprado 1000 euros y has facturado 2000 has ganado 1000 euros pues le hallas el 16% y se lo das a estos cabrones, esto se hace cada tres meses

si el local es alquilado tienes ke pagar no se ke coño, todo es pagar tio jajajjajaj

lo mejor buscate un asesor tio que te lo lleve porke sino es un mal rollo te lo aconsejo

lo bueno de todo es ke si kieres irte una semana con la moto pues alaaaaa no ties ke pedir permiso a nadie, bueno solo a tu mujer si la tienes como yo claro. un saludo
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49