instalación de intermitentes led

Normas obligatorias, normas "para el buen entendimiento", FAQ - Preguntas Frecuentes sobre el uso del Foro y como presentarse oficialmente a los demás.
jesusjra
Mensajes: 0
Registrado: 14 Ene 2018 23:34

instalación de intermitentes led

Mensajepor jesusjra » 14 Ene 2018 23:45

Buenas noches y un saludo a todos.
Soy nuevo en el foro mi nombre es Jesús soy de murcia y tengo una fazer s2.
Como no voy a empezar con una pregunta, voy a cambiarle a la moto los intermitentes y el portamatriculas, alguien me sabe decir si tengo que cambiar algo eléctrico a la moto tipo relé y como se usan los adaptadores esos de plastico para tapar los huecos de los antiguos intermitentes.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: instalación de intermitentes led

Mensajepor eddie » 15 Ene 2018 08:51

jesusjra escribió:Buenas noches y un saludo a todos.
Soy nuevo en el foro mi nombre es Jesús soy de murcia y tengo una fazer s2.
Como no voy a empezar con una pregunta, voy a cambiarle a la moto los intermitentes y el portamatriculas, alguien me sabe decir si tengo que cambiar algo eléctrico a la moto tipo relé y como se usan los adaptadores esos de plastico para tapar los huecos de los antiguos intermitentes.

Gracias y un saludo.


El relé de intermitencia lo vas a tener que cambiar. Ya que el que tienes está pensado para un consumo X, como los intermitentes led consumen menos te van a parpadear a toda leche. Tendrás que comprar uno electrónico, cuestan unos 12 euros. Asegúrate de comprar el válido para la fz6, en la página de puig por ejemplo metiendo el modelo y año te tu moto podrás encontrar cual comprar.

Respecto a los adaptadores de plástico cuando los vayas a montar ya verás como van, no tiene mucho misterio.

un saludo
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
jesusjra
Mensajes: 0
Registrado: 14 Ene 2018 23:34

Re: instalación de intermitentes led

Mensajepor jesusjra » 15 Ene 2018 09:16

Hola Eddie gracias por tu respuesta.
Me puedes indicar donde se encuentra el relé.
Alguna foto o algún turorial. ....por pedir que no quede jajaaj
Gracias y un saludo..
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: instalación de intermitentes led

Mensajepor eddie » 15 Ene 2018 15:01

jesusjra escribió:Hola Eddie gracias por tu respuesta.
Me puedes indicar donde se encuentra el relé.
Alguna foto o algún turorial. ....por pedir que no quede jajaaj
Gracias y un saludo..


en la fz6 no te se decir, en la fz1 sí porque me tocó cambiarlo. Estará seguramente por la zona de las cachas laterales. De todas formas, usa el bucador y usa google, me juego la mano derecha a que está explicado.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
Avatar de Usuario
Manifasero
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2017 17:28
Ubicación: Elx

Re: instalación de intermitentes led

Mensajepor Manifasero » 15 Ene 2018 21:50

Yo también en breve cambiaré los intermitentes.

Si encuentras un buen tutorial, por favor compártelo.

O incluso has uno tu si los cambias. Se agradecería!
Esperando que termine la huelga de examinadores...
davidyzf
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 10:03

Re: instalación de intermitentes led

Mensajepor davidyzf » 25 Ene 2018 14:22

Acabó de cambiar los mios por unos led... Que rabia no haber hecho fotos para vosotros.

Como dicen los compañeros o cambias el relé de intermitencia o les pones resistencias en pararlelo.

La parte delantera es muy sencilla, en mi caso es una Fazer. Puedes desmontar los plásticos interiores que van sujetos con la allen del 6 creo que era, para trabajar mas comodamente, en mi caso no lo he visto necesario.
Desenchufas los intermitentes de sus clavijas con cuidado de no romperlo. Por la zona de la conexión levantas la pestañita y estiras del cable que va hacía el intermitente.
Para los de serie quitas las pestañas que lleva que van sujetas a base de click.

Al cambiarlos en mi caso, llevan una base de plástico que va por fuera, arandela grande detrás y tuerca del 14. Los pones rectos y apretas.

En la parte trasera. Yo llevo parrilla, he por lo tanto he pasado ha quitar la parrilla, va con dos tornillos de allen del 8 y al final de la parrilla 2 allen de 6, ya tienes la parrilla fuera. Quitas el asiento, y desmontas las dos tapas laterales, van sujetos con una allen del 6 ( si no me equivoco) y 2 tetones de goma que simplemente estirando salen, con tiento y cariño para no romper nada. Pasamos ha quitar la tapita de plástico que van por el lado del escape, verás un tornillo de 10 hexagonal en cada lado. Una vez hecho esto, pasas a los tornillos de las bases de plástico que van debajo del colín llevan 4 tornillos de allen.
En mi caso ya está desmontado el portamatrícula ( hay que desenchufar del lateral izquierdo trasero, la luz de matricula y los intermitentes, son los mismos anclajes que los intermitentes delanteros). Color gris lado izquierdo y negro el derecho.

Para montar los intermitentes, los colocas en el portamatricula con sus soportes etc.. cortas la conexión original y lo sueldas en el tramo final del intermitente ( cortando los que llevan que son de enchufe rápido).

Yo los he soldado con estaño, funda termoretráctil y cinta aisante.

Una vez hecho esto, antes de volver a montarlo, lo enchufas y enciendes el sistema eléctrico de la moto ( no cal encenderla), y los pruebas, para que ves que todo esta bien soldado y conectado.

Para montarlo proceso inverso del desmontaje. Sin fotos es un poco "rollo", espero ayudar ha alguien.

Volver a “NORMAS DEL FORO, FAQ y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados