Mensajepor davidyzf » 25 Ene 2018 14:22
Acabó de cambiar los mios por unos led... Que rabia no haber hecho fotos para vosotros.
Como dicen los compañeros o cambias el relé de intermitencia o les pones resistencias en pararlelo.
La parte delantera es muy sencilla, en mi caso es una Fazer. Puedes desmontar los plásticos interiores que van sujetos con la allen del 6 creo que era, para trabajar mas comodamente, en mi caso no lo he visto necesario.
Desenchufas los intermitentes de sus clavijas con cuidado de no romperlo. Por la zona de la conexión levantas la pestañita y estiras del cable que va hacía el intermitente.
Para los de serie quitas las pestañas que lleva que van sujetas a base de click.
Al cambiarlos en mi caso, llevan una base de plástico que va por fuera, arandela grande detrás y tuerca del 14. Los pones rectos y apretas.
En la parte trasera. Yo llevo parrilla, he por lo tanto he pasado ha quitar la parrilla, va con dos tornillos de allen del 8 y al final de la parrilla 2 allen de 6, ya tienes la parrilla fuera. Quitas el asiento, y desmontas las dos tapas laterales, van sujetos con una allen del 6 ( si no me equivoco) y 2 tetones de goma que simplemente estirando salen, con tiento y cariño para no romper nada. Pasamos ha quitar la tapita de plástico que van por el lado del escape, verás un tornillo de 10 hexagonal en cada lado. Una vez hecho esto, pasas a los tornillos de las bases de plástico que van debajo del colín llevan 4 tornillos de allen.
En mi caso ya está desmontado el portamatrícula ( hay que desenchufar del lateral izquierdo trasero, la luz de matricula y los intermitentes, son los mismos anclajes que los intermitentes delanteros). Color gris lado izquierdo y negro el derecho.
Para montar los intermitentes, los colocas en el portamatricula con sus soportes etc.. cortas la conexión original y lo sueldas en el tramo final del intermitente ( cortando los que llevan que son de enchufe rápido).
Yo los he soldado con estaño, funda termoretráctil y cinta aisante.
Una vez hecho esto, antes de volver a montarlo, lo enchufas y enciendes el sistema eléctrico de la moto ( no cal encenderla), y los pruebas, para que ves que todo esta bien soldado y conectado.
Para montarlo proceso inverso del desmontaje. Sin fotos es un poco "rollo", espero ayudar ha alguien.