V's desde Tarragona

Normas obligatorias, normas "para el buen entendimiento", FAQ - Preguntas Frecuentes sobre el uso del Foro y como presentarse oficialmente a los demás.
davidyzf
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 10:03

V's desde Tarragona

Mensajepor davidyzf » 25 Ene 2018 10:19

Buenos dias a todos los forer@s. Me llamo David 24 añitos y, desde los 16 con moto, soy de Tarragona y profesión Mecánico ( APRENDIZ QUE ESTE MUNDO ES ENORME).
Empecé con una yzf 125, pase al A2 con una tmax 2009 ABS, la cuál meti en Calafat y dije a por una R YA. Me saque el Ay me hice con una r6 2005 que utilizaba mitxa, me duró unos 2000km y decidí comprarme una exclusivamente para circuito y me hice con una r6r 08. Por culpa de una hernia discal y operación, todo el mundo del circuito por ahora se acabó por ahora.


Al ver que la recuperación iba bien y con permiso de los médicos decidí comprarme una Fazer o una Fz6, ya que el mundo de la moto me apasiona y no puedo estar sin ella.
Despúes de mucho mirar me compré hará unos 7-8 meses una Fazer 600 S2, con 12mil km por 3300€( de extras llevaba,baúl,toma mechero,suspensión endurecida con muelle mas duro y tacos de nylon, escape mivv y supresor).

Nada mas comprarla, había que hacerle un par de cosillas, ya que la moto no estaba muy cuidada, por el hecho de dormir en la calle y poco uso).
Le cambie kit transmisión , líquido de frenos, lijado pastillas, aceite, filtro de aceite y filtro de aire.

Anulé el doble faro encendido que le hicierón. Compré portamatrículas de Aliexpress y intermitentes led.
Actualmente he comprado un puig que estoy a la espera de que venga y ahora que la espalda responde algo más, me pondré a limpiarla a fondo, cambiar aceite de horquillas y quitarle el taco de nylon (( para mi gusto la moto va muy muy dura)).

Temas a mejorar, que no se si haré, según €. Frenos. Tengo pensado:
-1 Pinzas r6 radiales de 4 pistones, adaptador axial-radial) y bomba de freno de r6 ( una maravilla, ya probadas en mi r6 y r6r).
-2 menos probable. Cambiar todo el tren delantero( lo haría si encontrará un despiece Bueno, bonito y barato)

La moto me parece un motor muy dócil, tiene su rabia y sus consumos son muy ajustados. Mis consumos son siempre de 5-5,5l a los 100. Como pegas, suspensión y frenada un poco cortas. Lo demás lo veo muy neutral.

Dicho esto, quedan pendientes 3 fotillos que no tengo de la moto). Siento el tocho y mil gracias por vuestra aceptación. Mucho GAS pero con cabeza. :lol:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: V's desde Tarragona

Mensajepor Güesmaster » 25 Ene 2018 12:05

Buenas,
Bienvenido. Muy buena presentación.

Está claro que al venir de motos R estás acostumbrado a una frenada muy muy contundente, pero desde luego las pinzas monobloque de la S2 no son para nada un punto flojo de la moto. Las FZ6 del 2004 al 2006 si venían con unas pinzas muy "normalitas"...pero como digo la S2 llevan unas buenas monobloque.

Las suspensiones si son algo blandas de fabrica, pero dado tus problemas de espalda te vendrá muy bien una suspensión blanda. Aguantarás mas kilómetros. Es normal que quieras quitar ese taco de nylon. Ahora bien, una suspensión blanda es incompatible con unos frenos "racing". En mi opinión deberías mejorar en lo posible el equipo de frenos actual poniendo unas buenas pastillas sinterizadas y latiguillos metálicos y por su puesto entender que ahora no llevas una R y adaptar un poco tu forma de conducción. Como esto te saldrá mas barato puedes invertir el dinero que te sobre en un buen asiento mas cómodo. :wink: :wink:

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
davidyzf
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 10:03

Re: V's desde Tarragona

Mensajepor davidyzf » 25 Ene 2018 14:07

Muchas gracias Güesmaster. La verdad que conduzco muy tranquilo, se que es una Fazer y no una R. Lo de la mejora tengo unos latiguillos metálicos para instalar pero no se 100% si son de esta moto, me los dio el antiguo propietario diciendo que si que eran. No es que vaya fuerte ni nada por la calle todo lo contrario, al disfrutar del circuito el chip cambia( por lo menos para mi), y ves todos los peligros que hay en la calle con mas claridad, lo que pasa que estoy acostumbrado a una frenada contundente y con esta no lo consigo, tengo que frenar con tres dedos cuando "apuro".

Acabó de montar mi porta Puig. Que bien le queda ahora SI.
Avatar de Usuario
eddie
Mensajes: 959
Registrado: 31 Oct 2012 10:41
Ubicación: Bilbao

Re: V's desde Tarragona

Mensajepor eddie » 25 Ene 2018 15:05

davidyzf escribió:Muchas gracias Güesmaster. La verdad que conduzco muy tranquilo, se que es una Fazer y no una R. Lo de la mejora tengo unos latiguillos metálicos para instalar pero no se 100% si son de esta moto, me los dio el antiguo propietario diciendo que si que eran. No es que vaya fuerte ni nada por la calle todo lo contrario, al disfrutar del circuito el chip cambia( por lo menos para mi), y ves todos los peligros que hay en la calle con mas claridad, lo que pasa que estoy acostumbrado a una frenada contundente y con esta no lo consigo, tengo que frenar con tres dedos cuando "apuro".

Acabó de montar mi porta Puig. Que bien le queda ahora SI.


Hombre con los latiguillos y un buen líquido de frenos algo de mejora vas a notar, pero tampoco una barbaridad.

bienvenido!!
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
davidyzf
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2018 10:03

Re: V's desde Tarragona

Mensajepor davidyzf » 27 Ene 2018 14:40

eddie escribió:
davidyzf escribió:Muchas gracias Güesmaster. La verdad que conduzco muy tranquilo, se que es una Fazer y no una R. Lo de la mejora tengo unos latiguillos metálicos para instalar pero no se 100% si son de esta moto, me los dio el antiguo propietario diciendo que si que eran. No es que vaya fuerte ni nada por la calle todo lo contrario, al disfrutar del circuito el chip cambia( por lo menos para mi), y ves todos los peligros que hay en la calle con mas claridad, lo que pasa que estoy acostumbrado a una frenada contundente y con esta no lo consigo, tengo que frenar con tres dedos cuando "apuro".

Acabó de montar mi porta Puig. Que bien le queda ahora SI.


Hombre con los latiguillos y un buen líquido de frenos algo de mejora vas a notar, pero tampoco una barbaridad.

bienvenido!!


Lo sé, yo básicamente monté los latiguillos en mi mi r6 por tema circuito ya que en 4 vueltas la maneta se volvia mas blanda por la expansión de los latiguillos originales. Yo la verdad no note un cambio bestial por la calle, lo que si que al dar buenas frenadas pues aguantaba mucho el tacto. Líquido siempre monto un DOT 5.1 de la marca AP racing. SI se los monto es mas estética que otra cosa.

Volver a “NORMAS DEL FORO, FAQ y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados