¿Poneis 95 o 98?

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

¿Poneis 95 o 98 a vuestras niñas?

Siempre 95
209
71%
Siempre 98
34
11%
95 y ocasionalmente 98
37
13%
98 y ocasionalmente 95
16
5%
 
Votos totales: 296
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espiguillafazer
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Mensajepor espiguillafazer » 18 Mar 2007 11:52

Y yo que no estoy de acuerdo......
El octenaje indica la posibilidad de comprimir la mezcla gasolina aire, sin que llege a explosionar por si sola, sin la intervencion de las bujias. Es decir a mayor octenaje, es mas dificil que la mezcla explosione por el mero calor del motor y el aumento del calor debido a la compresion de la mezcla en el cilindro. Antes se echaba plomo para controlar eso, que no detonase antes de tiempo, y asi aprovechar al maximo la explosion y hacer que el piston la aproveche en el debido momento.Por eso siempre se ha dicho que con la 98 con el mismo deposito haces un poco mas de kilometros, debido a q se aprovechan mejor las explosiones. Y como el plomo es nocivo, la sustituyeron por otros componentes que no se cuales son, pero resumiendo, que eso indica el octenaje, no q sea mas pura o no.

Con lo cual, 95, xq casi no lo vas a notar, xq? pues xq antes con motores de carburacion, es posible q se notase algo, pero ahora, con un motor de inyeccion? q tiene un monton de controles y mediciones para calcular la cantidad exacta, pues creo q es tirar el dineo, y como q se va a notarrr muuuuuuuu pocooooooo

Menudo toston he soltadoooooooooooooo
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fitora
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Mensajepor fitora » 24 Abr 2007 23:06

Yo siempre 95, la 98 sería tirar el dinero.
V´ssssssssssssss
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Carlox
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95 siempre

Mensajepor Carlox » 18 Jun 2007 22:15

Yo le pregunté a un mecánico amigo y me dijo que con la compresión que llevan estos motores la diferencia de 95 a 98 solo la vamos a encontrar en la cartera, pesará menos por tener menos dinero y la moto andará más, pero no por diferencia de octanajes.
Nos vemos en las curvassssss
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kim
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Mensajepor kim » 23 Jul 2007 20:44

Al principio echaba siempre 98, y ultimamente, despues de una autorreflexion 95.
VVVSSS
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“LOS PEQUEÑOS HOMBRES SIEMPRE HICIERON GRANDES COSAS”.
krauser
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Mensajepor krauser » 31 Dic 2007 09:46

La mía tiene 2 semanas llevo 2 depositos y han sido de 95 octanos, no veo motivos para cambiar de octanaje.

Un saludo y feliz año nuevo
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Harry Manback
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Mensajepor Harry Manback » 31 Dic 2007 13:41

El dicho q con la 98 anda mas y consume menos es una mentira como un templo. Solo cambia el indice de detonacion de la gasolina, que cuanto ma alto es el octanaje mas resistente es.

Es decir la 98 esta preparada para motores de mas alta compresion, cosa q la 95 no esta..... asi q echandole 95 a un motor cuyo fabricante dice meter 98 puede hacer que tu motor tarde o temprano haga PUM. Hacerlo viceversa es unicamente un efecto placebo.

Asi qdespues de la minichapa decir que meter siempre la gasolina que dice el fabricante, que para algo son los que han diseñado el motor.


Vssss
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Harry Manback
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Mensajepor Harry Manback » 31 Dic 2007 13:45

sparki escribió:95 siempre de la vida!!!! lo de 98 solo es para motores muy apretados tipo:Porche,Ferraris etc.etc..
hai algunas motos que tambien lo necesitan,pero no son las nuestras por descontado....


Tampoco es para tanto, yo tengo un golf y necesita 98, como ya se a dicho antes todo depende de la compresion del motor :wink:
lobohombre
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Mensajepor lobohombre » 19 Nov 2010 12:00

pues yo puse un par de depositos de 98 y la verdad no note na de na,por eso 95 for ever
MeKniKo
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Mensajepor MeKniKo » 23 Nov 2010 14:25

Hola.

La 98 para las Muebleuwes, que solo andan con lo mejor, "porque ellas lo valen", y para los pepinazos RRR, para todo lo demás Mastercard, digoooo, 95.

Salu2.
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davidovi
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Mensajepor davidovi » 23 Nov 2010 17:46

Jodó, ésto sí que es un rescate y no lo de Irlanda... :twisted:
TONO
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Mensajepor TONO » 24 Dic 2010 16:59

UrbanRacer escribió:Akí un ex-gasolinero no puede confirmarlo xo sospecha que la 98 es un fraude. De lo q si que os puedo alertar... x información recibida de los q traen la gasolina en el camión-cisterna... es que ni se os ocurra repostar en gasolineras de centros comerciales tales como Carrefoures o Eroskis si teneis aprecio a vuestras monturas.


y eso por qué? viene con impurezas o algo asi.? cuenta, cuenta que es bueno saberlo
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Angel1970Vcia
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Mensajepor Angel1970Vcia » 15 Ene 2011 15:48

Pues yo desde que la compré, allá por julio del 2007, siempre he puesto 98.
A ve, estas máquinas llegan a ¡¡¡14.000!!! revoluciones (o más) y el octanaje hace que la explosión en los pistones sea menos nociva, que la gasolina se prenda más suavemente cuando salta la chispa, es decir, que la detonación casque menos los componentes.
No es cuestión de que corra más(que antes sí pasaba con la normal/super) ni de que gaste menos(que probablemente si pasará). Es solo cuestión de que si te gusta enrroscar has de cuidar todo lo que puedas el motor.
¿95? perfecta para ir de paseo. Yo aún no le he puesto. No digo que tal y como está la cosa no acabe poniéndole, pero de momento resito.

saluFos
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Angel1970Vcia
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Mensajepor Angel1970Vcia » 15 Ene 2011 15:52

Otra cosa. No recuerdo quien, pero alguien me dijo que jamás las mezclara. Que si tenía que hacer el cambio que lo hiciera con el depósito lo más vacío posible y que cuanto menos cambios mejor.
Tengo esa información grabada como "importante", así que supongo que ese alguién tuvo que merecerme toda credibilidad.

Si podéis confirmar este punto os lo agradecería.

salUFOs
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Trocolo
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Mensajepor Trocolo » 23 Ene 2011 13:50

95
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
crackn1
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Mensajepor crackn1 » 27 Ene 2011 23:26

yo le pongo , 95

a mi me dijieron que con la 95 la moto tiene mas explosion, verdad o mentira , es lo que le pongo,
pero creo que son tonterias lo de la explosion.
:lol: :lol:

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