Motos y ciclomotores: Prohibidas a partir de las 23 horas

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

Te parece adecuada la medida?

Si
3
10%
No
28
90%
 
Votos totales: 31
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Motos y ciclomotores: Prohibidas a partir de las 23 horas

Mensajepor MiKeLiNo » 14 May 2008 11:55

os dejo el enlace, la noticia habla por si sola.

http://www.motociclismo.es/Noticias/mot ... Fid%3D4556

Esta medida se podria tomar de forma extensiva en muchos mas municipios y ciudades.

Veremos...

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 14 May 2008 12:22

NO

No, me parece una medida desmesurada y egoísta........... como se puede molestar por la noche en pleno verano, cuando la inmensa mayoría estamos en las terrazas hasta altas horas de la noche, cuando la mayoría de españoles escogemos esas fechas para estar de vacaciones etc...

Sin mencionar a las personas que utilizan las motocicletas o ciclomotores para desplazarse al trabajo, hay que tener en cuenta que muchisimas personas trabajan en el turno de noche en diferentes gremios, y que precisamente escogen este medio de transporte por comodidad, en fin... :evil: no me gustaría verme en esa situación, y me parece lamentable la postura de mencionada población, tanto o mas los que la aceptan a los que la propusieron en su día....lamentable y egoísta...........................Cuanto vehículos de mas de dos ruedas hacen muchisimo ruido???? camiones, coches, furgonetas etcc....

Lo que tienen que sancionar las autoridades de los distintos municipios y hacer respetar las normas de seguridad vial, y sancionar a los que se ponen escapes no homologados y hacen un flaco favor al colectivo de las dos ruedas y a los que respetamos las normas impuestas


Indignado estoy por este tipo de acciones y decisiones unilaterales :evil:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 14 May 2008 12:30

Pues yo he votado que sí. OJO, he votado que si porque segun he entendido la noticia sería solo para vehiculos que superasen los niveles de ruido establecidos reglamentariamente, es decir que si una moto no sobrepasa el Rango legal, no deberia tener problemas para circular.

Pero como todo en este país, creo que está mal planteado el tema, en vez de "prohibir" directamente, no sería mejor establecer controles donde controlasen (valga la redundancia) el nivel de ruido de "todos" los vehiculos, porque tambien hay coches que sobrepasan esos Rangos de decibelios legales (tubos escape tuning, tubos rotos, etc.).

Y por supuesto me uno a que prevalece el descanso de los vecinos al ruido de la calle, pensemos en vecinos enfermos, niños pequeños, etc. Aunque vuelvo a repetir que me parece que está el tema mal planteado por los ayuntamientos en cuestión, pero así funciona todo.
La forma de plantear el tema corrobora una vez más el asedio al que estamos sometidos los conductores de vehiculos de dos ruedas.

Un Saludo y gracias por la info. FZ6RR.
V'ssssssssss
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 14 May 2008 12:32

O sea, que un pavo puede ir por ahí con su coche tuneado y un escape "bazooka del 15" y yo no puedo ir con mi moto que no hace nada de ruido.
Y aparte, ¿si paso por esa población sin saber nada de esta normativa, me multarán?
Que no me toquen los cojones...
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 May 2008 12:34

¿Por qué no escribís las encuestas en el apartado de encuestas que pa eso está?

Te pongo el enlace por si acaso no lo hubieras visto

http://fazerhispania.al-foro.com/viewfo ... 2741cb693e
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 14 May 2008 12:37

o sea que si te "cogen saliendo del curro" a las 00h (como cuando salgo yo)y vas a casa tranquilamente, que pasa: te coje la poli y te pone multa sin más o van con un medidor de ruido a todos lados y te miden el ruido. Yo creo que primero te pondran la multa y luego e haran pasar la ITV(o sea pagar) para que te den un papel que no te hacia falta hacerlo poruqe tu saes que eres legal y que solo vas a pu.. trabajo. Perdón, pero me altero solo de pensarlo. Si es cierto que solo paran a las motos y scooters que hagan mucho ruido pos entonces mi [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] . V'sss
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 14 May 2008 12:45

jameson escribió:¿Por qué no escribís las encuestas en el apartado de encuestas que pa eso está?

Te pongo el enlace por si acaso no lo hubieras visto

http://fazerhispania.al-foro.com/viewfo ... 2741cb693e


Hola jameson,

tienes razón, pero cuando lo iba a colgar en encuentas he pensando que tiene un interes general importante. No lo considero una encuenta, sino un tema polemico y de interes mas general al que se ha añadido una encuesnta

Si los moderadores creen que está en el lugar equivocado entenderia el cambio, aunque desde mi humilde punto de vista creo que en el foro general, donde se hablan de temas mas triviales o incluso más propios offtopic, tampoco molesta.

Un saludo[/code]
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 14 May 2008 12:51

fr4nc15c0 escribió:o sea que si te "cogen saliendo del curro" a las 00h (como cuando salgo yo)y vas a casa tranquilamente, que pasa: te coje la poli y te pone multa sin más o van con un medidor de ruido a todos lados y te miden el ruido. Yo creo que primero te pondran la multa y luego e haran pasar la ITV(o sea pagar) para que te den un papel que no te hacia falta hacerlo poruqe tu saes que eres legal y que solo vas a pu.. trabajo. Perdón, pero me altero solo de pensarlo. Si es cierto que solo paran a las motos y scooters que hagan mucho ruido pos entonces mi [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] . V'sss


teoricamente te tienen que medir el ruido para poder multarte, los agentes de oído no pueden saber los db que da tu moto. Así que deberían llvar un medidor de ruido y si sobrepasas los limites legalmente establecidos sancionarte correspondientemente.

De todas formas segun he entendido la noticia lo que dice es que tienen prohibido circular entre esas horas y ese periodo de tiempo los vehiculos (motos, ciclomotores y quadas) que sobrepasen los Rangos de decibelios. Vamos que no me jodan, que paren a la gente y les controlen el ruido de sus vehiculos, si lo sobrepasan tienen prohibido circular a todas horas.
Pero repito, me parece una forma erronea de plantear el tema por parte de la Administración competente.

Un Saludo.
Vsssssss
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 14 May 2008 13:31

MARVIN escribió:
fr4nc15c0 escribió:o sea que si te "cogen saliendo del curro" a las 00h (como cuando salgo yo)y vas a casa tranquilamente, que pasa: te coje la poli y te pone multa sin más o van con un medidor de ruido a todos lados y te miden el ruido. Yo creo que primero te pondran la multa y luego e haran pasar la ITV(o sea pagar) para que te den un papel que no te hacia falta hacerlo poruqe tu saes que eres legal y que solo vas a pu.. trabajo. Perdón, pero me altero solo de pensarlo. Si es cierto que solo paran a las motos y scooters que hagan mucho ruido pos entonces mi [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_highfive.gif] . V'sss


teoricamente te tienen que medir el ruido para poder multarte, los agentes de oído no pueden saber los db que da tu moto. Así que deberían llvar un medidor de ruido y si sobrepasas los limites legalmente establecidos sancionarte correspondientemente.

De todas formas segun he entendido la noticia lo que dice es que tienen prohibido circular entre esas horas y ese periodo de tiempo los vehiculos (motos, ciclomotores y quadas) que sobrepasen los Rangos de decibelios. Vamos que no me jodan, que paren a la gente y les controlen el ruido de sus vehiculos, si lo sobrepasan tienen prohibido circular a todas horas. Pero repito, me parece una forma erronea de plantear el tema por parte de la Administración competente.

Un Saludo.
Vsssssss


Exacto ................. Partiendo de esa base, ni de dia, ni de noche, ni en verano, ni en invierno ........... vamos en Monzón y en Lepe :evil:

A mi me da la nariz que estos cachondos amparándose en la ley vial, se han inventado su propia legislacion............. vamos como en Coslada :evil:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.



Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 May 2008 16:29

FZ6 RR escribió:
jameson escribió:¿Por qué no escribís las encuestas en el apartado de encuestas que pa eso está?

Te pongo el enlace por si acaso no lo hubieras visto

http://fazerhispania.al-foro.com/viewfo ... 2741cb693e


Hola jameson,

tienes razón, pero cuando lo iba a colgar en encuentas he pensando que tiene un interes general importante. No lo considero una encuenta, sino un tema polemico y de interes mas general al que se ha añadido una encuesnta

Si los moderadores creen que está en el lugar equivocado entenderia el cambio, aunque desde mi humilde punto de vista creo que en el foro general, donde se hablan de temas mas triviales o incluso más propios offtopic, tampoco molesta.

Un saludo[/code]


Ya, no te molestes, pero aunque pueda ser un tema de interés general, resulta que el general de este foro es para hablar de nuestras motos y no como lo usa la gente para presentarse, fotos, encuestas, y demás cosas que están haciendo que este foro se esté desorganizando un poco.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 15 May 2008 00:21

jameson escribió:Ya, no te molestes, pero aunque pueda ser un tema de interés general, resulta que el general de este foro es para hablar de nuestras motos y no como lo usa la gente para presentarse, fotos, encuestas, y demás cosas que están haciendo que este foro se esté desorganizando un poco.


Sin lugar a dudas, la gestión del foro deja mucho que desear. Los criterios de moderación son mas que cuestionables. Especialmente el foro general donde hay de todo mezclado.

Pero bueno... con este cuestion por ejemplo, se ha perdido un gran tema que se habia animado en apenas un par de horas y al haberlo cambiado se ha matado. Por contra, se dejan mil presentaciones y miles de conversaciones que no tienen el mas minimo interes salvo para los 4 colegas implicados. El foro general tiene muy poco de general. Por que si esta cuestion tan interesante se suprime... esto quiere decir que las cosas no se están haciendo bien.

Obviamente, no estoy descontento por que se haya movido, ya que está en el sitio adecuado.

Estoy muy descontento por la falta de criterio y el mal hacer general en la moderación. Cambiar el tamaño de una foto mal puesta o suprimir un mensaje duplicado... no pasa de ser un simple trabajo de mantenimiento...

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 15 May 2008 10:21

Pues yo no estoy de acuerdo titu, la verdad es que para nada el trabajo de los moderadores en este foro deja nada que desear, más bien al contrario, yo paseo por muchos foros y este es uno de los pocos donde da gusto "navegar".
Hemos de pensar que somos mogollón de usuarios y que cada uno hace lo que le da la gana, y si bien es cierto que los moderadores son bastante permisivos con muchas cosas, son personas humanas como nosotros con su trabajo y sus obligaciones y tiene que ser muy chungo ver todos todos los mensajes del foro e ir modificando o cambiando lo que haya mal. Si sus baremos fuesen tan estrictos como en otros sitios se perderia la calidad que tiene este foro, o el calor humano que desprende o como quieras llamarlo.
Para que el foro fuese perfecto se necesitaría una persona o varias 28 horas al día dedicado a él moviendo y removiendo mensajes, cambiando tamaño de fotos, etc. y precisamente porque no se puede estar todo el dia haciendo esas cosas (conlleva muchíiiisimo curro) siempre se aconseja que entre todos hagamos de esto algo "bonito", intentando colgar las fotos en su tamaño adecuado e intentando colgar los posts en su sitio correcto. Yo cada vez que intento poner un post guapo, con sus imagenes ordenadas y a su tamaño, con emoticonos en su sitio, sin faltas de ortografía y comprensible tardo un mogollón, no me quiero imaginar lo que tiene que ser repasarlos y modificarlos todos.
Los nuevos son los que suelen "cagarla" y es comprensible, pero poquito a poco cada uno va aprendiendo el funcionamiento de este foro y donde colgar las cosas.
No creo que se haya perdido para nada el interés de este post, lo que sí es cierto es que en el general es donde suele entrar todo el mundo, cosa que veo mal porque se pierden muchas cosas interesantes de los demás apartados.

Espero que no te molesten mis palabras, cada uno puede tener una opinión distinta de lo mismo y lo bonito de este foro es poder hablar entre todos las cosas.

Un Saludo.
V'sssss
goku
Mensajes: 2014
Registrado: 11 Oct 2005 11:25
Ubicación: Madrid(Alcobendas-Parla)

Mensajepor goku » 15 May 2008 11:41

Pues voy a mostrar mi opinion tanto al titulo del post como a lo de su ubicación.

En cuanto al titulo del post creo que es un abuso el no dejar circular motos y ciclomotores a partir de las 23.00 en verano.Que pasa con los camiones de la basura,autobuses,...que pasan incluso mas tarde?
Supongo que esto se puede deber a que en ese pueblo hay muchos escutres sin escape que arman un escandalo de mil demonios a cualquier hora del dia, como pasa en el pueblo de mis padres, pero creo que esa "ley" es desmedida sobre todo para un pueblo que no llega a los 15000 habitantes, aunque no se que numero de motos ha de haber.
Creo que lo hacen para que la policia no vaya con el medidor de decibelios encima e ir parando a todo bicho viviente que vaya sobre dos ruedas...vamos una molestia y un engorro.

En lo referente al tema de la ubicacion del post, no entiendo por qué está en el subforo de encuestas, puesto que esto no debería tratarse como tal.Le doy la razón a FZ6 RR en lo de que esto es de interes general puesto que ahora es un pueblo de Huesca, pero pronto pueden ser poblaciones mas grandes y nos puede afectar a cualquiera de nosotros.

En lo de que esto esta hecho un cisco por el lio de temas, el primer problema es que la gente no se toma la molestia de leer las normas del foro y pone lo que quiere donde quiere sin preocuparse de ver como funciona un poco el foro antes de postear.Los moderadores hacen lo que pueden sobre todo teniendo en cuenta el número de posts que se ponen al día aquí.

Siento el tocho, pero es lo que pienso.

Vsssssss
"Si la moto es una moda de país rico, que las infraestructuras y la formación estén a la altura de un país rico".Anna Ferrer
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 15 May 2008 11:50

No, en absoluto, tus palabras obviamente no me molestan. Pero no coincido contigo en la buena gestion del foro. Al dia de hoy, solo existe un mero trabajo de mantenimiento y la moderación es minima. La ventaja es que la gente asidua es la que mantiene el buen ambiente yy son los que respetan las normas, pero eso... no es trabajo de moderación.

Al respecto del post que se ha colgado, ya dije que no era una encuesta. Es un post de debate, muy interesante para todos por la repercusión futura de una medida que se podria extender a la que se ha añadido una encuenta para poder valorar lo que opina la gente, ya que no todos los que la leen ni escriben nie están registrados. Me parece un atraso poner esta cuestión en encuentas y compararla con debates tan riduculo de si me gusta arai o shoei o si prefiero leo o mivv.

Como veras, la moderación de esta cuestion me parece equivocada al 100%, cuando en la primera pagina del general ves un porcentaje altisimo de temas ridículos y que sobran, pero a los que respeto y no me molestan que estén ahí. (y no me hagas listarlos uno a uno por que me acabaria cabreando de verdad).

Pero si, me afirmo, la moderación destaca por la ausencia de buen criterio.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 15 May 2008 12:28

A ver titu, que yo solo comento lo que pienso, ni pretendo que me listes nada, que eso ya se verlo por mi mismo, ni pretendo que te cabrees para nada, eso ya queda en tu forma de ser.
Pero puestos a ser tiquismiquis, para empezar el titulo del post no indica de forma clara la realidad de la noticia (no seamos "periodistas", no busquemos la polemica con un titular que solo coje una parte de la noticia y no revela fielmente el contenido de ésta), la noticia dice muy claramente que se prohibira la circulación de esos vehiculos en las horas indicadas, pero que superen el nivel de ruido determinado reglamentariamente.

Lo que me vengo a referir es que no seamos fatalistas ni vayamos de victimas con que nos están persiguiendo, segun la noticia se está restringuiendo la circulación de esos vehículos, perfecto, pero eso será siempre y cuando superen el ruido reglamentariamente establecido de forma estatal, porque habla de "supuestos de rigurosa necesidad", para mi moverme con mi moto es una rigurosa necesidad, y si un ayuntamiento no quiere que circule (siempre y cuando mi vehiculo cumpla con la normativa estatal) que me paguen ellos el taxi o los buses o el metro... ay no, que a esas horas en que habla la noticia no hay transporte público, pues que me paguen el taxi.
Yo lo que veo es una ordenanza municipal con ganas de hacerse publicidad política, o una forma de ganar votos hacia un partido marcandole un gol a los vecinos del municipio.
Vuelvo a repetir que esta normativa me parece muy mal planteada, en todos los municipios de este pais se prohibe la circulación de vehiculos que superen el rango de decibelios permitidos por normativa Estatal. Así que lo veo como una forma política de dar publicidad a un partido, en concreto al del ayuntamiento en cuestión.
Está claro que como bien dices es un tema muy polémico y se ha incluido una encuesta para ver lo que opina la gente... para mí eso es una encuesta y va al apartado de encuestas. Donde no solo se vota sino que tambien se comenta. Otra cosa es que la gente esté acostumbrada a mirar solo el general.

Pd.: Lo que sí me gustaría decirte es que las cosas que no te gusten del foro, sea la gestion o mantenimiento de éste, o problemas que puedas tener, tales como dudas de porqué te han movido un post, se lo comentes por privado a los moderadores, y ellos te darán las explicaciones que crean convenientes, ya que te estás quejando de la forma como se lleva el foro y en las normas pone claramente en concreto en el apartado 1 Art. 2. Los problemas personales con otro miembro del foro han de aclararse mediante privados.Los moderadores y el Guess tambien son miembros del foro y mediante privado ellos te deberían dar los motivos por los cuales han movido el post.


Un Saludo y por favor no te cabrees, que los cabreos es lo que verdaderamente ensucia el foro, y la diversidad de opiniones con respeto y educación es lo que lo enriquece.
V'sssssss

Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados