Alcance maximo alarma Steelmate

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

¿cual es el alcance maximo de tu alarma Steelmate a cielo abierto?

200 metros
0
No hay votos
400 metros
2
50%
800 metros
0
No hay votos
1000 metros
1
25%
2000 metros
0
No hay votos
3000 metros
0
No hay votos
4000 metros
0
No hay votos
5000 metros
0
No hay votos
menos de 200 metros
1
25%
 
Votos totales: 4
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Alcance maximo alarma Steelmate

Mensajepor Güesmaster » 07 Jul 2009 03:05

Buenas.
Como muchos sabreis tuve algunos problemas de alcance con mi alarma que al final fueron solucionados. De 15 metros he pasado a 500....vaya cambio, pero de los 5 kilometros prometidos por la publicidad de la marca...pues NADA DE NADA.
Vaaaaale, admito que 5 kilometros será pasarse tres pueblos teniendo en cuenta que la alarma esta "guardada" bajo el asiento o peor aun bajo el deposito (que es metalico) y el chasis o subchasis (que tambien lo son)......y que la alarma es China....en fin.

Pero navegando por internet me he topado con una alarma, de marca SPY que dice tambien ofrecer 5 kilometros. El display de los mandos es calcado al de los mandos de la steelmate. Aqui teneis la foto:

Imagen

Y ahora viene lo mejor, una foto de la centralita en la que debeis fijaros en la antena:

Imagen

Podemos ver que el cable de antena es largo para poner la antena donde queramos y la antena es un dipolo digna de tal nombre: "Antena".
En el caso de la Steelmate, la antena es un simple cable de 20cm mal contados...que no merece el nombre de antena.

¿se podría mejorar el alcance cambiando esta porqueria por algo mas coherente como lleva la SPY y que ademas se puede situar en un lugar mas adecuado?.

Yo creo que si y al final lo terminaré haciendo....pero el poder perder la garantía me tiene algo parado.

En fin, para responder a esta pregunta, comienzo preguntando a los poseedores de una Steelmate, ¿cual es el alcance maximo que teneis A CIELO ABIERTO?. (No cuenta si la moto está en garajes o similar).
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Alcance maximo alarma Steelmate

Mensajepor DruGus » 07 Jul 2009 09:27

oye Guess , pues mira que no es una tonteria eso de conseguir
un alcance como Dios manda..........bueno, siempre que estes
en ciudad, con edificios, va a haber una merma importante en
el alcance, aunque le pusieras una parabolica en lo alto del cofre :oops: :lol:


y digo yo, porque es una idea que merece probarse lo de la
antena, pero sin tener que cambiar toda la alarma, se le podra
colocar alguna antena similar que se pueda comprar suelta.....

En una tienda de telefonia profesional quizas ?
Algun sitio de estos que tambien venden emisoras ?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 07 Jul 2009 19:17

Pues si, ya lo he estado buscando. :lol: :lol:

La frecuencia de trabajo de la Steelmate, y creo que de todos los mandos de garaje y resto de alarmas es 433MHz.

He encontrado esta antena bastante bien de precio en una tienda de electronica de madrid que tambien venden online. Es flexible y por tanto su uso es adecuado para instalarla en la moto al alcance de los "tocones".
(Hay otro modelo de Cebek por ahí...pero tiene la varilla de material rigido y no lo veo adecuado, ademas de ser mas caro)

El modelo flexible sale a 8 euros mas gastos de envio 5,95 euros. Unos 14 euros en esta pagina. En este caso nosotros debemos comprar el cable coaxial que iria desde la antena hasta la alarma:
http://todoelectronica.com/antena-433-mhz-p-6606.html

Si ya lo queremos en el kit, este otro modelo trae un cable coaxial de 1 metro y sale por 11euros mas gastos de envio:
http://todoelectronica.com/antena-estilo-p-6601.html

Aqui hay un pdf con mas información y formas de montaje:
http://www.futuraelettronica.net/pdf_ita/8110-AG433.pdf

En nuestro caso de los tipos de montaje que ofrecen podemos ver en el pdf que los tipos A y B sería para caja metalica y los tipos C y D sería para caja de plastico. Como los carenados son de plastico podemos usar este tipo de montaje. El tipo C es para conectar la antena directamente en la centralita y el tipo D si la conectamos a la centralita mediante cable coaxial....puesto que el carenado es de plastico como digo y la antena irá situada aunque sea a unos centimetros de la centralita, entonces usuaremos el montaje "tipo D" y por tanto el mayor alcance se consigue es añadiendo tambien el cable rojo por "debajo" de la antena haciendo las veces de dipolo.....como en la antena de la SPY que puse antes. (Un dipolo es una antena con forma de "T"), o sea, un trozo de antena va por fuera del carenado (la parte "bonita") y otro trozo de la antena va por dentro del carenado(el cable rojo).
Algo asi:
Imagen
donde el vivo (parte central de cable coaxial) va pro fuera del carenado y la masa (la malla del cable coaxial) va por dentro haciendo las veces de plano de tierra para la antena. Con esta configuración conseguiremos el maximo alcance....justo como en la alarma SPY. :wink: Bueno, creo que es mas facil de hacer y de ver que de explicar. :wink:

peeeero, para poder hacer esto hay que abrir la centralita y sustituir el cable de antena que viene de serie y poner un cable coaxial unido a antena de estas....y al abrir la centralita se pierde la garantia, ejemmmmm, si no se hace muy bien claro y se rompe el sello de papel. :roll:


En esta pagina venden el mismo modelo pero un pelin mas caro. Es otra opción.
http://www.superrobotica.com/S350137.htm


Esta es la antena flexible de la que hablo:
Imagen

Como digo el cable rojo se instala "por dentro" a modo de dipolo.

Seguire buscando algo mas a ver si encuentro una antena dipolo igual a la de SPY y asi no hay que hacer agujeros en el carenado de la Fazer para poder instalar la que he puesto arriba....pero vamos tampoco es algo que me quite el sueño....puede quedar incluso "resultón" que se vea la antena al estilo de las MotoGP que llevan camara. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Jul 2009 02:23

[MODO ARTURO FERNANDEZ ON]
a ver chatines un poquito mas de participación en la encuesta porfaplis....que sé que hay unos cuantos con esta alarmitaaaaaaaaa.....vengaaaaaaa.....que no os tenga que ir a buscar......que os caneooooooo a tooooodos leeeeeches
[MODO ARTURO FERNANDEZ OFF]
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 10 Jul 2009 02:33

Es que los que no tenemos alarma no podemos opinar mucho al respecto, pero si hace falta voto lo que quieras.


Un saludo.
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 17 Jul 2009 15:49

Joer guess, no habia visto esto, pues la mia alcanza sobre 400 metros, pero varia mucho dependiendo de lso edificios colindantes.

Buena idea esa de cambiarle la antena, a ver si da resultado y da mass alcance.



Vsssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Jul 2009 16:28

Me parece que no voy a poder aguantarme a que se termine la garantia aun falta un año)....no se, no se.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 17 Jul 2009 19:31

Jodo debido a las presiones participo en el post,pero es que yo no tengo alarma en la moto si quieres voto,tu veras. :wink:
Duku
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2009 11:27
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensajepor Duku » 20 Jul 2009 00:28

Me interesa mucho este hilo, pero voy a esperar unos dias para votar pues la alarma no lleva ni una semana puesta. Estoy un poco mosca con lo de la cobertura al mando, en la calle aun no he probado distancia, pero del garaje donde esta la moto a casa puedo tener en linea recta unos 45 o 50 metros, eso si con unos cuantos pisos por el medio, jeje, pero vamos, o no tengo cobertura, o aparecen un par de rallas ....

Si le doy pa ver el voltaje de la bateria no recibo respuesta y se van las rallas de cobertura, al rato vuelven a aparecer. He bajado por la escalera y por el segundo piso ya recibo la respuesta con el voltaje y tal .... vivo en el octavo, pero vamos, si no es capaz de darte respuesta hasta 50 metros por mucha pared que haya, no se yo.

Esta el tema de la antena, la tengo algo dobladilla y sujeta al chasis debajo del asiento, alguna recomendacion?, sera mejor estirada?, la instalacion esta calcada por el brico del foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 20 Jul 2009 01:16

Duku escribió:Me interesa mucho este hilo, pero voy a esperar unos dias para votar pues la alarma no lleva ni una semana puesta. Estoy un poco mosca con lo de la cobertura al mando, en la calle aun no he probado distancia, pero del garaje donde esta la moto a casa puedo tener en linea recta unos 45 o 50 metros, eso si con unos cuantos pisos por el medio, jeje, pero vamos, o no tengo cobertura, o aparecen un par de rallas ....

Si le doy pa ver el voltaje de la bateria no recibo respuesta y se van las rallas de cobertura, al rato vuelven a aparecer. He bajado por la escalera y por el segundo piso ya recibo la respuesta con el voltaje y tal .... vivo en el octavo, pero vamos, si no es capaz de darte respuesta hasta 50 metros por mucha pared que haya, no se yo.

Esta el tema de la antena, la tengo algo dobladilla y sujeta al chasis debajo del asiento, alguna recomendacion?, sera mejor estirada?, la instalacion esta calcada por el brico del foro.

Saludos.


A mi desde que me la cambiaron en garantia ya me llega a casa bien. Vivo en un cuarto y la moto duerme en garaje justo debajo de casa.
Yo creo que deberia llegarte tambien a un octavo.

La instalacion de la antena junto al chasis, o peor, atada a este no me parece lo mas adecuado. Busca un sitio en donde la antena lo unico que tenga entre ella misma y el cielo abierto sea el plastico del carenado...evitando y alejandose de los hierros del chasis que pueden atenuar su emision/recepcion.
Ya me he decidido. Esta semana pediré la antena por internet y en cuanto pueda (en mi caso pueden pasar meses) haré la instalación. A ver como me queda y si mejora algo. La teoria dice que si.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Duku
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2009 11:27
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensajepor Duku » 21 Jul 2009 11:42

Güesmaster escribió:
Duku escribió:Me interesa mucho este hilo, pero voy a esperar unos dias para votar pues la alarma no lleva ni una semana puesta. Estoy un poco mosca con lo de la cobertura al mando, en la calle aun no he probado distancia, pero del garaje donde esta la moto a casa puedo tener en linea recta unos 45 o 50 metros, eso si con unos cuantos pisos por el medio, jeje, pero vamos, o no tengo cobertura, o aparecen un par de rallas ....

Si le doy pa ver el voltaje de la bateria no recibo respuesta y se van las rallas de cobertura, al rato vuelven a aparecer. He bajado por la escalera y por el segundo piso ya recibo la respuesta con el voltaje y tal .... vivo en el octavo, pero vamos, si no es capaz de darte respuesta hasta 50 metros por mucha pared que haya, no se yo.

Esta el tema de la antena, la tengo algo dobladilla y sujeta al chasis debajo del asiento, alguna recomendacion?, sera mejor estirada?, la instalacion esta calcada por el brico del foro.

Saludos.


A mi desde que me la cambiaron en garantia ya me llega a casa bien. Vivo en un cuarto y la moto duerme en garaje justo debajo de casa.
Yo creo que deberia llegarte tambien a un octavo.

La instalacion de la antena junto al chasis, o peor, atada a este no me parece lo mas adecuado. Busca un sitio en donde la antena lo unico que tenga entre ella misma y el cielo abierto sea el plastico del carenado...evitando y alejandose de los hierros del chasis que pueden atenuar su emision/recepcion.
Ya me he decidido. Esta semana pediré la antena por internet y en cuanto pueda (en mi caso pueden pasar meses) haré la instalación. A ver como me queda y si mejora algo. La teoria dice que si.


Que hay de nuevo.

Ayer hice una prueba en cielo abierto. Aparque en un parking abierto y me fui a caminar, lo que si habia era arboles, sobre los 500 metros desaparecio la cobertura en el mando. A la vuelta, aparecio cobertura sobre los 800 metros de la moto, pero al acercarme un poco mas desaparecio y volvio a aparecer sobre los 400 ya claramente.

En cuanto a casa en ciertas zonas si que tengo la cobertura incluso me salen todas las rallas, parece question de buscar el sitio.

La antena la solte del chasis, como esta debajo del asiento la centralita pues ahora la he puesto hacia arriba justo debajo del asiento.

Por cierto, que lecturas de voltaje te suele dar el mando?, a mi despues de andar con la moto me da sobre 13 y pico y al dia siguiente sobre 12 altos o 13 bajos, sera esto lo normal?

Saludos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Jul 2009 12:15

Duku escribió:
Güesmaster escribió:
Duku escribió:Me interesa mucho este hilo, pero voy a esperar unos dias para votar pues la alarma no lleva ni una semana puesta. Estoy un poco mosca con lo de la cobertura al mando, en la calle aun no he probado distancia, pero del garaje donde esta la moto a casa puedo tener en linea recta unos 45 o 50 metros, eso si con unos cuantos pisos por el medio, jeje, pero vamos, o no tengo cobertura, o aparecen un par de rallas ....

Si le doy pa ver el voltaje de la bateria no recibo respuesta y se van las rallas de cobertura, al rato vuelven a aparecer. He bajado por la escalera y por el segundo piso ya recibo la respuesta con el voltaje y tal .... vivo en el octavo, pero vamos, si no es capaz de darte respuesta hasta 50 metros por mucha pared que haya, no se yo.

Esta el tema de la antena, la tengo algo dobladilla y sujeta al chasis debajo del asiento, alguna recomendacion?, sera mejor estirada?, la instalacion esta calcada por el brico del foro.

Saludos.


A mi desde que me la cambiaron en garantia ya me llega a casa bien. Vivo en un cuarto y la moto duerme en garaje justo debajo de casa.
Yo creo que deberia llegarte tambien a un octavo.

La instalacion de la antena junto al chasis, o peor, atada a este no me parece lo mas adecuado. Busca un sitio en donde la antena lo unico que tenga entre ella misma y el cielo abierto sea el plastico del carenado...evitando y alejandose de los hierros del chasis que pueden atenuar su emision/recepcion.
Ya me he decidido. Esta semana pediré la antena por internet y en cuanto pueda (en mi caso pueden pasar meses) haré la instalación. A ver como me queda y si mejora algo. La teoria dice que si.


Que hay de nuevo.

Ayer hice una prueba en cielo abierto. Aparque en un parking abierto y me fui a caminar, lo que si habia era arboles, sobre los 500 metros desaparecio la cobertura en el mando. A la vuelta, aparecio cobertura sobre los 800 metros de la moto, pero al acercarme un poco mas desaparecio y volvio a aparecer sobre los 400 ya claramente.

En cuanto a casa en ciertas zonas si que tengo la cobertura incluso me salen todas las rallas, parece question de buscar el sitio.

La antena la solte del chasis, como esta debajo del asiento la centralita pues ahora la he puesto hacia arriba justo debajo del asiento.

Por cierto, que lecturas de voltaje te suele dar el mando?, a mi despues de andar con la moto me da sobre 13 y pico y al dia siguiente sobre 12 altos o 13 bajos, sera esto lo normal?

Saludos.


Buenas,
pues creo que ese voltaje que te da es totalmente normal. A mi me suele dar entre 12 u medio y trece, como dices despues de aparcar da mas porque la batería acaba de recibir una carga. Lo bueno de esta alarma es que no consume bateria apenas. En vacaciones he tenido la moto aparcada sin tocarla dos semanas seguidas y la tension nunca ha bajado de 12, 5voltios....que es lo bueno de esta alarma que puedes chequear la tension de la bateria todos los dias con tan solo darle a un botón. :lol:

En cuanto a la encuesta, no hay mucha participación pero me imagino por donde van los tiros para los demás. Al rededor de 400-500 metros va a ser la tonica, lo cual a mi entender es poco o al menos la publicidad es engañosa lo que te dice el fabricante. Con esa mierda de antena que trae de fabrica no vamos a conseguir mas. Sigo mirando para ver si encuentro una antena dipolo que sea conectar y listo....bueno la centralita hay que abrirla en todo caso, pero prefiero una dipolo que se pega en cualqueir sitio y no tengo que taladrar ningun plastico. He encontrado varias, pero todas fuera de España y con gastos de envío salen de 30 euros para arriba y me parece mucho. Sigo buscando.......
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Duku
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2009 11:27
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensajepor Duku » 21 Jul 2009 13:04

Pues estare al tanto de tu investigacion ....

Saludos.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 26 Jul 2009 13:04

ups, acabo de ver ahora la encuesta, no te preocupes, que me voy al campo y hago un chequeo, pero a saber como mido los metros, jajajaja.

Ya en serio, luego mirare y dire algo, de todas formas creo que en la kdd andaluza coincidiremos varios con esta alarma, asi que pondremos las motos juntas y las chequearemos todos a la vez, veremos los resultados que salen.


saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 26 Jul 2009 13:07

por cierto una duda Güess, desde que la compre solo uno un mando, el otro lo deje cargado en la caja, tengo que alternar los mandos o no pasa nada por dejar uno siempre quieto?

saludos
v'sss

p.d. Por cierto, Como va el nuevo fazerillo??????
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.

Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados