¿Quitar avisadores?

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

¿Quitar avisadores F?

Si
13
48%
No
14
52%
 
Votos totales: 27
Munan
Mensajes: 1808
Registrado: 17 Feb 2011 22:08
Ubicación: Miranda de Ebro

¿Quitar avisadores?

Mensajepor Munan » 01 Mar 2012 16:44

Pues nada que como ya sabeis la Fz8 tiene la mala costumbre de rozar con los avisadores en cuanto la inclinas un poco, y yo me pongo nervioso cuando oigo ese craaaaaaaaaassssssss. la duda que tengo es que si los quito no se si puede llegar a ser peligroso por tumbar demasiado, o es mas peligroso rozar sin querer y hacer un extraño encima de la moto?
Para que veais como estan mi avisadores, que antes eran redondos...y eso que esta es en lado del escape, el otro esta todavia mas comido


Imagen

Bueno pues eso, a ver si ademas de vuestro voto me decis vuestra opinion.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 01 Mar 2012 16:48

yo es lo primero que le quito a una moto, :wink:
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 01 Mar 2012 16:58

A mí se me cayeron solos, se desprendieron en marcha depués de sendas caídas en parado :?
Imagen
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Mensajepor Juanma » 01 Mar 2012 17:35

Los mios estan un pelin rozados nada más :oops:
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Mar 2012 23:19

Juer, si se los he quitao hasta yo que soy un palo y llegué a rozar.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Mar 2012 23:40

Yo tampoco los llevo, cuidado que las estriberas se las coma mas rapidamente
fazermania
Mensajes: 117
Registrado: 14 Sep 2011 02:40
Ubicación: vitoria

Mensajepor fazermania » 17 Abr 2012 22:18

pos yo creo que no los toco ni de lejos :oops: necesito un curso de conduccion o cambiar ya las putas baltlax 020 que estan puestas que se compro en el 2008... pero es que esta puta crisis.... sera peligroso cambiar primero la trasera y dejar la delantera unos meses o es recomendable cambiar las 2 lo digo por que mi intencion es poner michelin road 2ct
MOTOS:vespino NL,yamaha neos 50,suzuki lido 75,yamaha yz 125cross,TM 250cross,suzuki ltz400 quad,yamaha grizzly 660 ATV, yamaha fz6 s,proxima...
JLAM
Mensajes: 620
Registrado: 22 Jun 2010 05:35
Ubicación: Zaragoza (ARAGON)

Mensajepor JLAM » 18 Abr 2012 13:51

Se llama avisador por la funcion que cumple.

Si el firme es irregular o bacheado y roza, el avisador se desgastara, se doblara, se partira........, si te ocurre eso sin el, con el reposapies a pelo...., mejor no pensarlo....

Yo los dejaria y que sufran y hagan su trabajo.
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 18 Abr 2012 15:02

fazermania escribió:pos yo creo que no los toco ni de lejos :oops: necesito un curso de conduccion o cambiar ya las putas baltlax 020 que estan puestas que se compro en el 2008... pero es que esta puta crisis.... sera peligroso cambiar primero la trasera y dejar la delantera unos meses o es recomendable cambiar las 2 lo digo por que mi intencion es poner michelin road 2ct


Con las BT020 doy fe de que se puede llegar, con los neumaticos calentitos yo he llegado a tocar (bueno, a darles una caricia).

Tambien dependera del peso de cada uno y como lleve taradas las suspensiones (yo llevo las barras bajadas 14mm, 15mm de precarga y el amortiguador en la posicion 6, y peso 68kg), pero poder se puede, supongo que con unas Miguelín Pilot Road se podra llegar antes, ya que a mi al menos delante el BT020 no me gusta mucho... pero hasta la fecha han cumplido su funcion.

Saludos!!

PD:Yo de momento los voy a dejar.... que tampoco me molestan!
Avatar de Usuario
txipi
Mensajes: 579
Registrado: 06 May 2008 21:50
Ubicación: Donosti

Mensajepor txipi » 18 Abr 2012 15:32

quitarlos no...pero pork no los recortas? come/quita la bola con una rotaflex para dejar solo el vastago...te quedara de aviso pero no lo tocaras....si aun y todo lo tocas....es que te estas pasando...no? sino estriberas retrasadas...
Lo de... Te gusta conducir?
SE LE OCURRIO A UN FAZERO!!!!
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 18 Abr 2012 20:30

yo la llevo con pletinas para retrasar estriberas y sin avisadores, asi que con eso te lo digo todo. En carretera perfecta pero en Tabernas roza.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Obiyuan
Mensajes: 131
Registrado: 24 Abr 2011 13:16
Ubicación: Almeria

Mensajepor Obiyuan » 06 May 2012 12:05

Yo el otro dia coloque mal el pie y al tumbar me rozo la proteccion de titanio de la bota con el asfalto y al escuchar el sonido metalico no sabia muy bien q era y me di un susto de muerte...he de decir q soy bastante paquete y q nunca he llegado a rozar el avisador ni nada parecido y por eso no estoy acostumbrado a q algo metalico roce con el asfalto, yo se lo kitaria (de hecho mas dao la idea y se los voy a kitar para evitar posibles sustos).
PD. Por otro lado tb es verdad q te sirve como un toque de atencion para darte cuenta de lo tumbado q vas y tener cuidado pero creo q es peor el susto de q suene algo metalico sobre todo a altas velocidades en curvas rapidas.
Salu2 a tod@s
Cris
Mensajes: 139
Registrado: 01 Ago 2012 12:49

Mensajepor Cris » 06 Ago 2012 11:53

Yo se los quitaría, la tumbada depende del neumático que lleves (entre otras cosas) y hay neumáticos que permiten tumbar más de lo que permiten los avisadores sin que suponga un riesgo de caída (por los menos en la Fazer600)
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 06 Ago 2012 12:25

el avisador está para avisar, efectivamente, pero tampoco supone problema quitarlo.

yo los llevo y he llegado a tocar con la rodilla sin rozar la estribera, así que no toda la culpa es de la moto o los neumáticos, seguramente una buena posición sobre la misma ayude a no tocar con tanta soltura.

pilotar como "un palo", favorece tocar a menudo con la estribera, por qué tumbamos más la moto de la cuenta.

sin ir más lejos, carlosn888 lleva estriberas retrasadas regulables + la pletina artesanal para retrasarlas... casi na!!! y si la moto "no se cae" es que hay bastante margen para tumbar. otra cosa es el peso del conjunto y estado de las suspensiones, que harán que hunda más o menos, pero con medidas estándar, no supone mucho problema.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Antonio Stunt
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ago 2012 16:14

Mensajepor Antonio Stunt » 08 Ago 2012 16:50

Definitivamente si.
No es cuestion de ruedas, cuando estan calientes todas agarran...
Las FZ8 y las Fz1 tocan con mucha facilidad. Yo a todas se los he quitado, y no hay problema en principio... lo único es que ojo con el escape de la FZ1 al tumbar a derechas si apollas mucho la moto o te posicionas mal al tocar rodilla pues rozas el embellecedor delantero del escape, menos mal que bascula y la rueda trasera no pierde tracción.

Yo llevo puestas unas Dunlop, roadSmart, durillas y me despreocupo de si tocaré o no, el movimiento natural e incluso forzado de la moto sin avisadores no da sustos... al menos a mi... eso si, las estriberas se comen como mantequilla, ojo... Un saludo.
En casa de Magneto... cuchara de palo!!

Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron