Duda sexual ..................no vaaa de horquilla

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

Que recomendais

mantener SAE 20
1
7%
poner SAE 15
4
27%
poner SAE 7.5 (recomendado por el fabricante muelles)
10
67%
 
Votos totales: 15
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Duda sexual ..................no vaaa de horquilla

Mensajepor ArinQ429 » 18 Jul 2006 22:07

Llevo en la horquilla SAE20 y nada mas, pero ahora me ha llegado unos muellos nuevos marca wilbers (tipo ohlins) y el dilema es merece la pena pasar a SAE15 que es lo que se suele llevar cuando se cambia de muelles ?
O lo dejo tal cual.??
El caso es que Wilbers me recomienda para mi moto SAE7.5 con estos muelles y mi moto.
Ya no se que hacer, el caso es que con estas calores estoy de un perro que no veas y por eso me planteaba el solo cambiar los muelles y asi no quito las botellas.
Que pensais vosotros ?

Vsssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Duda sexual ..................no vaaa de horquilla

Mensajepor Lavinski » 18 Jul 2006 22:18

ArinQ429 escribió:Llevo en la horquilla SAE20 y nada mas, pero ahora me ha llegado unos muellos nuevos marca wilbers (tipo ohlins) y el dilema es merece la pena pasar a SAE15 que es lo que se suele llevar cuando se cambia de muelles ?
O lo dejo tal cual.??
El caso es que Wilbers me recomienda para mi moto SAE7.5 con estos muelles y mi moto.
Ya no se que hacer, el caso es que con estas calores estoy de un perro que no veas y por eso me planteaba el solo cambiar los muelles y asi no quito las botellas.
Que pensais vosotros ?

Vsssssssss


Lo de meterle un aceite más denso es una solución a medias con los muelles de serie porque al ser más denso da un pelín mas de rigidez, pero por esa misma razón la horquilla le cuesta recuperar su estado de reposo por el aumento de densidad. Como consecuencia en conducción deportiva y en curvas entrelazadasy fuertes frenadas la horquilla presentará un comportamiento irregular ya que el hidráulico será incapaz de absober las necesidades de compresión y extensión con la rapidez deseada.

Si te has comprado unos muelles más duros vas a ganar rigidez, si la casa te recomenda 7.5 no es por capricho sinó porque necesita más fluidez de hidráulico al haber más rigidez de muelle.

Yo no lo dudaba SAE 7.5

V'sss
Imagen
carfar
Mensajes: 48
Registrado: 14 Feb 2006 18:34

Mensajepor carfar » 18 Jul 2006 22:41

Estoy de acuerdo con Lavinsky, se ve que a tocado horquillas.
¿Cuanto valen esos muelles y dónde se pueden conseguir????
Graciassss..
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 19 Jul 2006 08:48

90€ con portes incluidos, los compre en motomarca.com el chaval que te atiende es muy muy atento siempre contesta cualquier duda.
He leido mucho sobre la marca Wilbers y se ve que es muy muy buena.
Ya os dire como ha ido porque hasta este fin de semana no creo que pueda cambiarlos.

Vssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 19 Jul 2006 18:31

Si no me equivoco la Fazer 2004 - 2006 lleva SAE10. Lo normal es ponerle SAE15 si queremos mejorarla un poco en la frenada.

Yo acabo de cambiarle el aceite por SAE15 y además le he puesto unos tacos de teflón. Sí ya sé los pros y contras pero después de 15.000kms he estimado que es lo que más me gusta, dado que el resultado de los muelles no me convence después de verlo en la de Glover.

Ahora la moto va fenomenal y da mucha seguridad al frenar a fondo. Muchísimo mejor que antes. "El pero" es que ahora no hay tanto confort como antes, pero esto es normal y se nota en las carreteras bacheadas. Esta misma tarde le he hecho el test Puerto Morcuera y Canencia. Estupendo resultado. Eso sí, también se cargan más las muñecas y las manos. Pero hay que buscar lo que más interese y en mi caso prima la seguridad en apurada de frenada.

Por cierto, que ya de paso le puse los famosos latiguillos que tardaron tanto en mandarme. Si alguno está pensando en ponerlos, el tacto mejora bastante. Eso sí, si os parece que el trasero bloquea con facilidad no le pongáis latiguillo metálico porque os asustaréis de lo sensible al tacto que queda.

Vssssssssss
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 19 Jul 2006 20:39

Komodo, pero claro ese aceite con los muelles originales y tacos.
En mi caso es con otro tipo de muelles.
En fin espero acertar a la primera y no tener que ir cambiando cada 2X3 de aceite hasta dejarla a mi gusto.
Dices que no te gusto el cambio de muelles en la de Glover, es la pimera vez que oigo que a alguien no le guste unos muelles de segunda marca supuestamente mejor.
Podrias contar algo mas eran unos Ohlins supongo que sensaciones tenias ?

Vssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 26 Jul 2006 00:30

Pues al final le puse los muelles Wilbers (los progresivos) con el SAE 7.5

Y GENIAL.

:D
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
faba tronera
Mensajes: 672
Registrado: 11 Oct 2005 13:00
Ubicación: La Antilla (Huelva)

Mensajepor faba tronera » 28 Jul 2006 01:32

Pues yo no le cambio nada a mi horquilla, me parece cojonuda como viene de casa, quizá yo no llegue hasta el límite de ver como flaquea de alante, no lo sé, pero por ahora la dejo como está.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 28 Jul 2006 10:27

Para gustos no hay nada escrito, es algo que de serie a mucha gente no le gusta (tampoco la pueden hacer perfecta) quiza porque en mis anteriores motos estaba mas dura y estoy mas hecho a ella y por eso me gusta mas ahora.
De todas formas con estos muelles lo notas cuando frenas a fondo se hunde, pero de otra forma como mas controlado no sabria explicarte muy bien no es que sea mas dura solamente.
En marcha normal con sus bachecitos y tal practicamente no veo diferencia lo noto frenando y curveando fuerte me da mas seguridad, igual es sugestion :D quien sabe pero en fin a mi me gusta me los volveria a poner.
Ahora estoy ahorrando dinero para poder comprarme el trasero, que quieres que te diga prefiero gastarme el dinero en cosas que mejoran el comportamiento a la estetica.
Vsssssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Txiru
Mensajes: 483
Registrado: 06 Dic 2006 14:29
Ubicación: Bilbo Pues !!!!
Contactar:

Mensajepor Txiru » 09 Dic 2006 01:02

no voto , no entiendo
Avatar de Usuario
carlitos
Mensajes: 18
Registrado: 10 Dic 2006 21:10
Ubicación: palleja

yo he puesto casquillos y aceite

Mensajepor carlitos » 10 Dic 2006 22:47

yo se lo comente al mecanico de yamaha y me comento que claro lo suyo es meterle los muelles progresivos ollins y el aceite ollins y va perfecto pero todo eso con su mano de obra sube bastante y me aconsejo que habia hecho mucho lo de los casquillos y el aceite ollins y no tenia queja y claro esta ccuesta la mitad o menos y yo os puedo decir que llevo ya unos dos meses con ello cambiado y no he tenido ningun problema y se nota bastante. Un saludo a todos

Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron