Datos... quiero datos!!! (Supresor catalizador)

Aquí podréis publicar vuestras encuestas y ver los resultados de las mismas.

Mi moto consume más con catalizador o sin él ???

Mi moto consume más con el catalizador
4
57%
Mi moto consume más con el supresor
3
43%
 
Votos totales: 7
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Datos... quiero datos!!! (Supresor catalizador)

Mensajepor jordis » 20 Abr 2007 16:51

A ver chicos...

Alguien se ha entretenido en calcular si se ahorra combustible o no con el supresor del catalizador???

Yo se lo puse... y noté (o como mínimo me lo parecía) que la moto me gastaba más combustible... asi que lo volví a quitar y puse de nuevo el catalizador... claro que era la temporada invernal y sólo salía a curvear a ritmo "alegre"...

Ahora con la primavera... ya utilizo la moto a diario para ir a trabajar (200 km/dia) por la N340 a velocidades de 90-120 km/h...el 95% en 6ª y el consumo que llevo... es de... agarraos... 350 km /depósito (justo antes que entre la reserva)...

La pregunta es...

Alguien sabe si en trayectos "normales" consume menos con el supresor???

(en caso de duda... ya lo volveré a montar y probaré... pero era para ahorrarme un par de horas de trabajo... :oops: :oops: )

Gracias... y V'sssssssssssssssssssssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 Abr 2007 19:39

Vamos a ver macho..... 350km/h desde la chapa hasta entrar en reserva(parpadear el testigo de la gasolina) esta muy pero que muy bien de consumo.

Para que te hagas una idea la moto viene a gastar 6 litros a los 100km.

Que si el deposito tiene 19 y pico y de reserva 3 y pico. quedan 15l.

6 litros a los cien son exactamente 250km. Mi moto gasta algo menos de 6 l/100km en ruta a ritmo alegre puesto que hago unos 260km o así antes de la reserva.

Yo sinceramente creo que noté descenso de consumo, pero en teoría no debería haberlo no???? El descenso que he notado yo creo que es que la moto está mas rodada....
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 22 Abr 2007 21:35

En vista de la masiva respuesta al post... :oops:

He decidido de hacer mis propios cálculos... y le he vuelto a poner el supresor del catalizador...

Ya os diré... el mechero si gasta más o menos que antes...

(si es que le interesa a alguien)

:roll: :roll:
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."



"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Abr 2007 21:43

Cuando sales un fin de semana de ruta..¿cuantos kilometros caen?

Yo lo que hago es llenar con la moto en el caballete hasta la chapa... pero hasta que llega y la toca, que es la parte de arríba del deposito y es la mas ancha..... Y pongo un parcial a Cero.

Cuando llego a reserva(o cuando termina la ruta antes de ir a casa)vuelvo a llenar(en ambos casos autoservicio) y ya tengo kilometros y los litros.

Un poné 265km y 16l

16l / 265km= 0.0603l en 1km

0.0603 x 100= 6.03 litros a los 100km un poné.
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 22 Abr 2007 21:51

Hoy hemos salido con Halcón hacia las Andorras...

Aún no lo he medido... pero para que te hagas una idea... 170 km de ida y 170 de vuelta (aprox) el consumo de subida unos 5,3 L/100km (a ritmo tranquilo (100-140))

De bajada... como te decía aun no lo he contado (no he puesto gasofa... vaya) pero ha bajado una rallita uy la segunda estaba en que si se iba o si no...

Durante la semana... yendo a trabajar (el camino es el mismo siempre) ya haré más cálculos...

Pero no creas que la moto es una super-star... es que conduzco muy finito... para que te hagas una idea... en el coche (un Alfa 156 sw multijet 150 cv) el consumo medio lo tengo por debajo de los 5 l/100 km

V'ssssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."



"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Abr 2007 22:53

Depende y mucho del estilo de conduccio y lo brusco que se sea al dar gas y quitarlo... El de la fazer lo tengo en menos de 6 litros a los cien. con 15 litros hago 260km + ó - llendo de ruta en carretera abierta(sin semaforos ni tiempos muertos de motor) pero a ritmo alegre y sin cortarme un pelo.... digamos entre 6000 y 8000rpm algun adelantamiento que otro a 10.000rpm y no se queja.....
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 04 May 2007 09:35

Buenas yo lo que dire es que 360 pufff la leche.yo el otro dia lo puse a 0 y llene el deposito y mi conduccion fue en carretera sin intentar reducir consumo, en carretera virada zona de curvitas y con una conduccion medio-alto , hice 270km, estoy mas que contento.En el unico momento que vi que el consumo fue alto fue cuando fui a jerez , pero he de decir que la conduccion fue en compañia de tres de 1000R, y a un ritmo muy alto10.000-12.000 y aun asi mejor consumo que estas que circulaban a 7.000rpm asi que creo que tenemos el mejor consumo de las 600 sport turismo.Vsssssss

Volver a “Encuestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados