Yamaha RD 350 cc

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
t0r

Yamaha RD 350 cc

Mensajepor t0r » 28 Jun 2008 09:47

Alguien sabe algo de:

Imagen

www.solomoto30.com escribió:Vuelven las grandes y deportivas 2 tiempos ??
Por José Codina
Actualizado el 10/06/2008@21:01:34 GMT+1

Si primero fue Kar Lee el diseñador inglés que nos envió sus RD 500 R, ahora ha sido Oberdan Bezzi, estilista italiano de quien ya hemos publicado varios diseños en la revista mensual Solo Moto Treinta, quien nos ha hecho llegar su RD 350 LC, según él, un proyecto completamente realizable y que reta a Yamaha a ponerlo en práctica, pues su precio estaría por debajo de los 7.000 euros... ¿Recogerá Yamaha el guante de Bezzi?

Mucho se está hablando últimamente que regresan al mundo comercial los motores de dos tiempos. Pero no los 2T humeantes y glotones que todos conocimos o conocemos, sino verdaderos motores del siglo XXI debidamente Eurohomologados…

Lastimosamente, los rumores que corren sobre este tipo de motores proceden del mundo de las 4 ruedas. Se dice que dos grandes marcas automovilísticas tienen preparados motores de dos tiempos para propulsar coches de gama baja, es decir económicos, medianamente potentes y solventes, para hacer frente a los productos orientales y que, también, en un futuro no muy lejano, podrían llegar de China.

Ambas marcas hablan de motores ligeros, de económicos consumos, emisiones Euro 5 (las motos van por la Euro 3 obligadamente, pero por certificación de emisiones están al nivel de la mayoría de automóviles, con menos de 120 gr/km de CO2), bajo costo de producción, fácil mantenimiento y escaso consumo de aceite de mezcla.

A estos rumores se les debe añadir un comunicado de un fabricantede quads norteamericano, que ha llegado a un acuerdo con la firma australiana Orbital para comercializar un futuro quad provisto de un motor 2 tiempos de altas prestaciones, bajos consumos y menores emisiones contaminantes conforme a la exigente normativa EPA americana.

¿Y las motos que?, pues por ahora poco o nada por parte de los grandes fabricantes, pero a ver si se animan a imitar a Kar Lee, diseñador inglés y boss de Kardesign, un forofo de las motos de dos tiempos que se ha puesto a soñar y se ha sacado de pasar una noche en vela, pero a gusto y con la ayuda del programa de diseño gráfico, una futurista y alucinante Yamaha RD 500 R que reproducimos aquí.

Una hipotética moderna superbike con motor tetracilíndrico en V 2 tiempos LC con válvulas de potencia YPVS, réplica-homenaje a las legendarias y famosas RD 500 LC de hace más de tres décadas. Unos diseños de ensueño y que tiene en su web http://www.kardesign.co.uk junto a otros con motores 4 tiempos y que os animamos a visitar y soñar.

A nosotros no nos deja dormir la RD 500 R Réplica Roberts (la amarilla y blanca, los colores oficiales de Yamaha USA).

Si quieres comentarnos esta noticia y que tu comentario aparezca publicado en la revista mensual Solo Moto Treinta junto a los dibujos de Kardesign, envíanos tu opinión al e-mail solomoto30@alesport.com
Soñar, por ahora, no paga impuestos… :-)

Enlace original: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22071

PD. tiene pinta de ser MUY divertida.

Un saludol.
Imagen
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 28 Jun 2008 18:03

Ya he escuchado en varios sitios lo de la proxima RD 500 asi como hace un año y algo se rumoreaba lade la vmax, la tecnologia para que vuelva existe por lo que es muy muy posible que la tengamos pronto, la nueva RD 500 tiene que ser una bestia :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos!!!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
t0r

Mensajepor t0r » 28 Jun 2008 23:36

Pues de la RD500 no se nada. En la misma web aparecen cilindradas de 250, monocilíndrica cuya estética me encanta, y 450, ambas modelo YZF.

Volviendo a la RD 350.. parece que, para hacer la parte delantera, se hayan inspirado en la ER6n de kawa.

Un saludo.
Imagen
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 28 Jun 2008 23:57

Posible imagen de la RD 500, a ver si consigo el texto que lei sobre ella un par de meses atras...
Imagen

Saludos!!!
Quien si no tu!

Cuando si no ahora!!
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Jun 2008 09:18

¿porque será que me gustan tanto las Yamaha?

En fin, yo creo que si sacaran una RD350 se venderian un buen puñao de ellas por hay muchisima gente que aun suspira pensando en la antigua, asi que imaginaros una moderna, con chasis a la altura del motor, con buenos frenos, suspensiones, etc.... tiene que ser la leche de divertido en circuito....y fuera de él.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
t0r

Mensajepor t0r » 30 Jun 2008 09:41

Guaraira, pues ahora que subes la foto de la 500 sí que la vi en alguna noticia de solomoto30, pero no me paré a leer porque, al verla, "malpensé" en una MV Augusta. Gracias por subirla.

Gües pues creo que será más divertida para curvear que para entrarla a circuito. Ya que en circuito se conduce más "alegre" que en carreteras públicas.

Un saludo.
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Jun 2008 20:50

ANTIECONOMICA!!!.... si un 125cc 2T gasta segmentos a los 5.000km, piston y segmentos a los 10.000 y clindro completo a los 15.000km..... cuanto creeis que valdrán las revisiones oficiales de estas RD350 en la casa!!! y nos quejamos de 150€ por cambiar aceite y filtros..... locos, estais locos!!!
N-IV

Mensajepor N-IV » 30 Jun 2008 21:00

las motos de 2t están en decadencia, por lo menos en la UE, hasta los scooter los quieren sacar de 4t, por el tema de la contaminación, así que si las fabrican no creo que en europa se las homologen...
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 30 Jun 2008 21:02

Kehise escribió:ANTIECONOMICA!!!.... si un 125cc 2T gasta segmentos a los 5.000km, piston y segmentos a los 10.000 y clindro completo a los 15.000km..... cuanto creeis que valdrán las revisiones oficiales de estas RD350 en la casa!!! y nos quejamos de 150€ por cambiar aceite y filtros..... locos, estais locos!!!

Hombre, esto era antes. Ahora seguro que se alargan más los cambios de todas estas piezas... aunque por supuesto que el mantenimiento será más caro que en las 4T.

V's
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 30 Jun 2008 22:51

Denis Noyes dijo hace tiempo que los que montaban en dos tiempos nunca irían al cielo....pero....en el "infierno" tampoco se tiene que pasar mal :lol: :lol: :lol:
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 01 Jul 2008 22:21

A ver.... yo creo que hay bastante confusión con el tema de lo carísimo que es mantener una 2T.

Daros cuenta que el mantenimiento de una 2T es muy muy sencillo y una vez terminada la garantía el mantenimiento lo puede hacer cada usuario, si es un poco mañoso.

Por otra parte, he de deciros que en los circuitos franceses (yo suelo ir a Pau) ver motos 2T a toda mecha es lo más común del mundo y no veasi como van con las avispillas. Eso sí, se ve que son gente con mucha experiencia por que te pegan unas lijadas en las zonas más lentas del circuito de queitar el hipo.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Jul 2008 00:19

Mikeldi escribió:A ver.... yo creo que hay bastante confusión con el tema de lo carísimo que es mantener una 2T.

Daros cuenta que el mantenimiento de una 2T es muy muy sencillo y una vez terminada la garantía el mantenimiento lo puede hacer cada usuario, si es un poco mañoso.

Por otra parte, he de deciros que en los circuitos franceses (yo suelo ir a Pau) ver motos 2T a toda mecha es lo más común del mundo y no veasi como van con las avispillas. Eso sí, se ve que son gente con mucha experiencia por que te pegan unas lijadas en las zonas más lentas del circuito de queitar el hipo.

Venga, venga, que para ti todas las zonas del circuíto son lentas :lol: :lol: :lol:
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 02 Jul 2008 09:19

Oyes, y ya puestos... el otro dia vi la 125 y joder mira ke es bonita es clavada a la r6, ke lástima no haberla pillado cuando era más niñato. Una copa 125 o 250, con la de modelos guapos que están sacando hoy en dia, debe ser la monda.

Volver a “Foro General”