Para los que preguntan sobre ABS en moto

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 30 Ene 2007 08:49

mike bonita foto la de tu avatar ,Heres tu?? y si es asi muy bien tio y si no tbn :lol: , un saludo campeon.
Imagen
Avatar de Usuario
Brandon
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2006 17:05
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensajepor Brandon » 30 Ene 2007 09:23

Me hace que pensar .. vuestras opiniones en contra ... Yo quizas lo veo como una medida de seguridad ... un complemento ... claro no se me pasa por la cabeza al no tener mucha experiencia y haber probado los 2 tipos ...

Lo que está claro es que si alarga la frenada por norma general ... es un mal elemento de seguridad :P

Que cacao!!!!!!! jajajajaja!!!! Saludos!!!!
Vssssssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 30 Ene 2007 12:24

Lince escribió:mike bonita foto la de tu avatar ,Heres tu?? y si es asi muy bien tio y si no tbn :lol: , un saludo campeon.


Gracias Lince.

Efectivamente, soy yo en una foto que me sacaron en Montmeló el año pasado. Me lo pasé teta de novicia.


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Brandon
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2006 17:05
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensajepor Brandon » 30 Ene 2007 12:42

Voy a remover un poco mas el tema ABS jajaja!!!!

¿Alguien ha visto esta noticia sobre los nuevos ABS? Porque me gustaría saber si el ABS que lleva es de los nuevos o no ;)


http://www.eldiferencial.com.mx/index.p ... &Itemid=88


Saludos!
Vssssssssssssssssssssss.
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 30 Ene 2007 13:40

Brandon escribió:Voy a remover un poco mas el tema ABS jajaja!!!!

¿Alguien ha visto esta noticia sobre los nuevos ABS? Porque me gustaría saber si el ABS que lleva es de los nuevos o no ;)


http://www.eldiferencial.com.mx/index.p ... &Itemid=88


Saludos!

La pregunta es seria???? Más que nada porque en las 2 primeras líneas no dice nada de yamaha... :roll:
Avatar de Usuario
Brandon
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2006 17:05
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensajepor Brandon » 30 Ene 2007 13:47

Pues si que seriaaaaaaaaaa si!!!!!!! Porque eso significaria que Yamaha no incorpora los nuevos ABS en sus modelos 2007 :P cuando ya existian en 2006. ;)
Vssssssssssssssssssssss.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ene 2007 13:53

Brandon escribió:Pues si que seriaaaaaaaaaa si!!!!!!! Porque eso significaria que Yamaha no incorpora los nuevos ABS en sus modelos 2007 :P cuando ya existian en 2006. ;)


Primer parrafo del articulo, cito textualmente(vamos, corto y pego de toa la via....)

"""Robert Bosch lanza un ABS más pequeño y ligero con regulación mejorada, adaptado para modelos de BMW, Kawasaki, KTM, Moto Guzzi y Suzuki."""

Creo que no hace falta preguntar....... pero vamos que va a ser que todavía no lo monta yamaha.... se saldrá de madre el precio para ponerlo de serie.

V'sssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ene 2007 13:55

Sigue la noticia.....

""En función del fabricante y del tipo de motocicleta, el conductor puede desconectar el ABS, para realizar pruebas deportivas o de motocross.""

""Las BMW R 1200 S, BMW F 800 S, BMW F 800 ST, Kawasaki ER-6n, Kawasaki ER-6f, KTM 990 Adventure, Moto Guzzi Breva 850 y 1100, Moto Guzzi Norge 1200 y Suzuki V-Strom 650 están equipadas de serie o como opción con este sistema.""

V'sssssss
Avatar de Usuario
Brandon
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2006 17:05
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensajepor Brandon » 30 Ene 2007 14:51

Ummmmmmmmm juver con la Kawa ER-6F a esa le guiñé el ojo antes de ver la Fazer en la calle :P y enamorarme ... asi pues el ABS de la S2 tampoco se puede desconectar de ninguna de las maneras???


Merci a todos!
Vssssssssssssssssssssss.
elburz
Mensajes: 332
Registrado: 22 Jun 2006 18:30
Ubicación: Ripollet

Mensajepor elburz » 30 Ene 2007 21:28

No pretendo convertirme en el "profeta" del ABS, pero si q me gustaria comentar varias cosas ( por enesima vez, si contamos todos los foros en los q escribo ) :

-El ABS se desconecta simplemente quitando el fusible. Esto es practico solo si se hace muy d vez en cuando para entrar en circuito, p ej. Si se quiere desconectar + a menudo solo hace falta poner un interruptor.

-El ABS no controla en absoluto la frenada en conduccion normal, o incluso rapida. Solo en condiciones muy racing es posible q salte. Si alguien consigue hacerlo saltar en carretera, le felicitare y le recomendare q solo conduzca asi en circuito ( desconectando el ABS, claro ).

-Cuando realmente salta el ABS es cuando clavamos frenos en una emergencia. Nadie discute q en malas condiciones es mejor tenerlo, pero si q es una discusion eterna ponerse d acuerdo en q pasa con el asfalto en buen estado.
Todo y q he buscado algun ensayo comparativo, d momento no lo he encontrado. Pero si recuerdo haber leido hace años alguno d coches, y el ABS reducia la distacia d frenado, por tanto dudo mucho q en la moto sea distinto.

-Pero la funcion basica del ABS en caso d emergencia es evitar el habitual bloqueo d rueda, q sobretodo en la delantera significa una caida casi segura. Habra quien asegure q es capaz d apurar al maximo el freno sin llegar a bloquearlo. No se lo discutire a nadie ( aunq me gustaria verlo), pero la mayoria d los mortales tenemos un gran riesgo d rebasar el limite, en ese momento especialmente complicado, e irnos al suelo. Yo no tengo el menor problema en reconocer q pertenezco a esa mayoria.

-Por ultimo, un dato q me parece muy significativo es q para este año la inmensa mayoria d motos touring, sport-touring y trails asfalticas ya lo tienen en opcion. Sera pq se frena peor con ABS ? O quiza las opiniones contrarias al ABS vienen d un cierto "purismo" motociclista ?

Si alguien se lo ha leido todo: perdon por el tocho! :wink:
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 30 Ene 2007 21:34

Leído en su totalidad y aún así sigo sin estar convencido.


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 30 Ene 2007 21:34

elburz escribió:No pretendo convertirme en el "profeta" del ABS, pero si q me gustaria comentar varias cosas ( por enesima vez, si contamos todos los foros en los q escribo ) :

-El ABS se desconecta simplemente quitando el fusible. Esto es practico solo si se hace muy d vez en cuando para entrar en circuito, p ej. Si se quiere desconectar + a menudo solo hace falta poner un interruptor.

-El ABS no controla en absoluto la frenada en conduccion normal, o incluso rapida. Solo en condiciones muy racing es posible q salte. Si alguien consigue hacerlo saltar en carretera, le felicitare y le recomendare q solo conduzca asi en circuito ( desconectando el ABS, claro ).

-Cuando realmente salta el ABS es cuando clavamos frenos en una emergencia. Nadie discute q en malas condiciones es mejor tenerlo, pero si q es una discusion eterna ponerse d acuerdo en q pasa con el asfalto en buen estado.
Todo y q he buscado algun ensayo comparativo, d momento no lo he encontrado. Pero si recuerdo haber leido hace años alguno d coches, y el ABS reducia la distacia d frenado, por tanto dudo mucho q en la moto sea distinto.

-Pero la funcion basica del ABS en caso d emergencia es evitar el habitual bloqueo d rueda, q sobretodo en la delantera significa una caida casi segura. Habra quien asegure q es capaz d apurar al maximo el freno sin llegar a bloquearlo. No se lo discutire a nadie ( aunq me gustaria verlo), pero la mayoria d los mortales tenemos un gran riesgo d rebasar el limite, en ese momento especialmente complicado, e irnos al suelo. Yo no tengo el menor problema en reconocer q pertenezco a esa mayoria.

-Por ultimo, un dato q me parece muy significativo es q para este año la inmensa mayoria d motos touring, sport-touring y trails asfalticas ya lo tienen en opcion. Sera pq se frena peor con ABS ? O quiza las opiniones contrarias al ABS vienen d un cierto "purismo" motociclista ?

Si alguien se lo ha leido todo: perdon por el tocho! :wink:


Perdonado :D

Ah, por cierto, por ahí (no sé donde lo leí) dicen que ni los pilotos apuran todas las posibilidades de los frenos....
Avatar de Usuario
Brandon
Mensajes: 102
Registrado: 10 Nov 2006 17:05
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensajepor Brandon » 31 Ene 2007 09:52

Eseeeeeeeee elburz !!!! Ya me extrañaba no verte aqui :P Merci por la info aunque ya hace tiempo que me conveciste jajajajaj!!!!!


Saludos a todos !!!!!!!!
Vssssssssssssssssssssss.
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 31 Ene 2007 23:20

Gracias elburz, estaba pensándome si empezar a escribir el tocho o dejarlo para otro día...pero lo has hecho perfectamente.

Yo tengo ABS, y tengo ABS, porque conozco su funcionamiento, conozco sus virtudes, y los defectos actualmente (los primeros ABS los tenían), son fácilmente salvables, como bien comentas, por ejemplo la necesidad de desconectarlo. (mi primo ha tenido un BMW 650 y ahora 1200 y las dos tienen posibilidad de desconexión).

Es más, y no pretendo aleccionar a nadie, como bien comentais cada uno que se forme su opinión, yo me compre mi Ibiza hace unos años (110cv) y por no gastarme lo que me pareció mucho dinero en la compra (+120.00pts por el ABS), me pequé una piña en mojado (haciendo el gilipollas por cierto), y tuve una reparación de 650.000pts, y como me gusta aprender de los errores...

¿Alguien cree que si un sistema ABS perjudicara en lo más mínimo a un tema como el de los frenos, todos los fabricantes estarían montándolo en sus modelos?

Al final he escrito un tocho, lo siento...

Saludos... :wink:
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Mensajepor brum,brum!! » 01 Feb 2007 09:06

Rabino escribió:Gracias elburz, estaba pensándome si empezar a escribir el tocho o dejarlo para otro día...pero lo has hecho perfectamente.

Yo tengo ABS, y tengo ABS, porque conozco su funcionamiento, conozco sus virtudes, y los defectos actualmente (los primeros ABS los tenían), son fácilmente salvables, como bien comentas, por ejemplo la necesidad de desconectarlo. (mi primo ha tenido un BMW 650 y ahora 1200 y las dos tienen posibilidad de desconexión).

Es más, y no pretendo aleccionar a nadie, como bien comentais cada uno que se forme su opinión, yo me compre mi Ibiza hace unos años (110cv) y por no gastarme lo que me pareció mucho dinero en la compra (+120.00pts por el ABS), me pequé una piña en mojado (haciendo el gilipollas por cierto), y tuve una reparación de 650.000pts, y como me gusta aprender de los errores...

¿Alguien cree que si un sistema ABS perjudicara en lo más mínimo a un tema como el de los frenos, todos los fabricantes estarían montándolo en sus modelos?

Al final he escrito un tocho, lo siento...

Saludos... :wink:


Nadie discute que el ABS sea un elemento inútil.
Por un lado como bien has dicho, haciendo el gilipollas y en mojado.
Por otro lado, no es lo mismo la estabilidad de un coche que el de una moto.
Si te la pegas en plena curva, de nada te habrá servido el ABS...
El ABS es un buenísimo elemento de seguridad para frenadas con la moto totalmente recta y sobre todo con el asfalto en malas condiciones pero no para el resto.

P.D: Por cierto, si estuviera disponible me la pillaría con ABS

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados