Brandon escribió:Voy a remover un poco mas el tema ABS jajaja!!!!
¿Alguien ha visto esta noticia sobre los nuevos ABS? Porque me gustaría saber si el ABS que lleva es de los nuevos o no
http://www.eldiferencial.com.mx/index.p ... &Itemid=88
Saludos!
Brandon escribió:Pues si que seriaaaaaaaaaa si!!!!!!! Porque eso significaria que Yamaha no incorpora los nuevos ABS en sus modelos 2007 cuando ya existian en 2006.
elburz escribió:No pretendo convertirme en el "profeta" del ABS, pero si q me gustaria comentar varias cosas ( por enesima vez, si contamos todos los foros en los q escribo ) :
-El ABS se desconecta simplemente quitando el fusible. Esto es practico solo si se hace muy d vez en cuando para entrar en circuito, p ej. Si se quiere desconectar + a menudo solo hace falta poner un interruptor.
-El ABS no controla en absoluto la frenada en conduccion normal, o incluso rapida. Solo en condiciones muy racing es posible q salte. Si alguien consigue hacerlo saltar en carretera, le felicitare y le recomendare q solo conduzca asi en circuito ( desconectando el ABS, claro ).
-Cuando realmente salta el ABS es cuando clavamos frenos en una emergencia. Nadie discute q en malas condiciones es mejor tenerlo, pero si q es una discusion eterna ponerse d acuerdo en q pasa con el asfalto en buen estado.
Todo y q he buscado algun ensayo comparativo, d momento no lo he encontrado. Pero si recuerdo haber leido hace años alguno d coches, y el ABS reducia la distacia d frenado, por tanto dudo mucho q en la moto sea distinto.
-Pero la funcion basica del ABS en caso d emergencia es evitar el habitual bloqueo d rueda, q sobretodo en la delantera significa una caida casi segura. Habra quien asegure q es capaz d apurar al maximo el freno sin llegar a bloquearlo. No se lo discutire a nadie ( aunq me gustaria verlo), pero la mayoria d los mortales tenemos un gran riesgo d rebasar el limite, en ese momento especialmente complicado, e irnos al suelo. Yo no tengo el menor problema en reconocer q pertenezco a esa mayoria.
-Por ultimo, un dato q me parece muy significativo es q para este año la inmensa mayoria d motos touring, sport-touring y trails asfalticas ya lo tienen en opcion. Sera pq se frena peor con ABS ? O quiza las opiniones contrarias al ABS vienen d un cierto "purismo" motociclista ?
Si alguien se lo ha leido todo: perdon por el tocho!
Rabino escribió:Gracias elburz, estaba pensándome si empezar a escribir el tocho o dejarlo para otro día...pero lo has hecho perfectamente.
Yo tengo ABS, y tengo ABS, porque conozco su funcionamiento, conozco sus virtudes, y los defectos actualmente (los primeros ABS los tenían), son fácilmente salvables, como bien comentas, por ejemplo la necesidad de desconectarlo. (mi primo ha tenido un BMW 650 y ahora 1200 y las dos tienen posibilidad de desconexión).
Es más, y no pretendo aleccionar a nadie, como bien comentais cada uno que se forme su opinión, yo me compre mi Ibiza hace unos años (110cv) y por no gastarme lo que me pareció mucho dinero en la compra (+120.00pts por el ABS), me pequé una piña en mojado (haciendo el gilipollas por cierto), y tuve una reparación de 650.000pts, y como me gusta aprender de los errores...
¿Alguien cree que si un sistema ABS perjudicara en lo más mínimo a un tema como el de los frenos, todos los fabricantes estarían montándolo en sus modelos?
Al final he escrito un tocho, lo siento...
Saludos...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados