Montaje soporte monorack Givi (crónica y fotos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LvaLance

Montaje soporte monorack Givi (crónica y fotos)

Mensajepor LvaLance » 23 Abr 2006 21:16

Hola!
Pues la semana pasada aproveché una calçotada familiar para montar los soportes para la maleta y la verdad que no fue tan fácil como esperaba pero si divertido.

Primero nos tuvimos que desplazar 180 km para llegar a destino con el inconveniente de llevar los hierros del soporte en la espalda, cosa que soportó mi chica la mayor parte del viaje (si es que es una heroína).

Lo primero que hicimos al llegar fue montar la alarma entre mi cuñado y yo, un juego de niños comparado con lo que vendría después. 30 minutos de trabajo, alarma funcionando y un descansito, como debe ser.

Antes de comer me lío con el soporte mientras mi cuñao se lía a hacer los calçots. Primero desmontar el colín

Imagen

Imagen

Antes de terminar de desmontar llegó mi otro cuñado: ya eramos tres. El resultado final

Imagen

Tras tal arduo trabajo era hora de hacer un pensamiento y comer algo: nada, unos calçots, carne a la brasa, choricicos, morcillas, panceta, un buen tinto...lo normal, vamos hasta el culo.

Pero la fazer es la fazer y de seguida continuamos el trabajo y pronto llegaron las dificultades. Primero uno de los tornillos que van en el tubular del chasis no entraba ni de coña. Tuve que hacer un esfuerzo para aceptar unos martillazos de rigor para ponerlo en su sitio. Mi cuñao empezaba a soplar:

Imagen

Los problemas no habían terminado. Después de colocar los tornillos no había manera de encajar el embellecedor del tubo escape:

Imagen

y finalmente nos dieron problemas los tornillos laterales del soporte ya que quedaban escondidos y no había manera de meter la llave. No se cómo y con la ayuda de un sargento pudimos hacerlo.

Imagen

Una vez superados los obstáculos sólo quedaba apretar tornillos y el acabado sería espectacular, mucho mejor de lo que esperaba. Sinceramente creo que estéticamente lo moto no pierde mucho con los soportes, aunque sí algo más si incluimos la maleta.

Imagen

Una vez hecho el trabajo sólo faltaba pasar un buen rato y os aseguro que la moto se convirtió en el centro de atención el resto de la tarde.

Mirar que tres hermosuras: mis dos sobrinas y mi moto.

Imagen

Y aquí explicando a mi sobrino todo aquel rollo del espíritu motero y su significado filosófico existencial :D :D .

Imagen

En fin quizás he exagerado un poco las dificultades que nos dio el monorack, quizás no es tan complicado como he explicado, quizás fue todo mucho más sencillo de lo que me pareció a mi. Pero es que ver a mi Fazer tal y como estaba, desnudita, tan indefensa, tres tíos aconsándola, pues que quereis que os diga... en esa situación sufres un poco, de verdad.
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
FaZeR600

Mensajepor FaZeR600 » 23 Abr 2006 21:29

A mí también me costaron los dos puñet.... tornillos de debajo del escape, pero como tú dices, la estética apenas se ve deformada por el soporte, es más, le da una cierta prolongación al colín más racing. Por cierto, el soporte se puede quitar fácilmente quitando los dos tornillos laterales y los dos que están debajo de las cachas, voilá!!!! rack fuera y moto original.
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 23 Abr 2006 21:46

Joooodé, y todo eso hay que desmontar para montar el soporte de Givi. Pues solo por eso ya merece la pena el de Shad, que solo te obliga a quitar las cachas laterales. En fin una vez montado te olvidas.

Que lo disfrutes y muy bueno el reportaje.

Vssssssss
piero

Mensajepor piero » 24 Abr 2006 12:44

:shock: :shock: :shock: Cada dia me alegro más de haber montado el original que no hay que desmontar absolutamente nada. Pero al final te quedó bien que es lo que importa. :wink:
davidir
Contactar:

Mensajepor davidir » 24 Abr 2006 16:38

Yo puse el Givi Tb y no desmonté tanto como tu, que exagerado!
David Iglesias Recasens
mail: davidir81@gmail.com
msn: davidir81@hotmail.com
web: http://www.davidir.com
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 24 Abr 2006 16:43

davidir escribió:Yo puse el Givi Tb y no desmonté tanto como tu, que exagerado!

Pues desmonté lo que había que desmontar, ni más ni menos.
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.

GRUMPY

Mensajepor GRUMPY » 28 Abr 2006 00:07

Alguien que lo tenga puede decirme cuanto cuesta el soporte monorack de givi.
Creo que el soporte de kappa tambien le sirven a los baules givi (mi cuñado tiene el soporte Kappa y el baul maxia 52l. de Givi) y creo que son mas economicos (no tiene tanto renombre la marca).

V´ssssssssss
Sergio SC

Mensajepor Sergio SC » 28 Abr 2006 10:19

Te digo el precio en Motocard:
Parrilla 35,95
Porta-equipajes 56.95
Y luego la maleta que quieras.
Todo esto en Givi.

Un saludo.
GRUMPY

Mensajepor GRUMPY » 28 Abr 2006 21:59

GRACIAS POR TU RESPUESTA SERGIO SC, PERO EL MODELO QUE FIGURA EN LA PAGINA DE MOTOCARD, ES EL MODELO ANTIGUO, SI TE FIJAS EN LAS FOTOS QUE HA PUBLICADO LVALANCE, ES DISTINTO, HAN SACADO UN MODELO NUEVO "MONORACK FZ". Y ME GUSTA MAS ESTETICAMENTE. ADJUNTO FOTOS (SI ES QUE SALEN). CUANTO TE HA COSTADO A TI LVALANCE?.

Imagen

ESTE ES EL MODELO QUE APARECE EN LA FOTO DE MOTOCARD.

Imagen

ESTE ES EL MODELO QUE REALMENTE ME INTERESA CONOCER EL PRECIO.

V´SSSSSS
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 30 Abr 2006 12:28

He perdido el ticket de la tienda y sólo puedo decirte el total de lo que me costó la parrilla más el soporte y fueron 89 eur. Yo tenía la parrilla antigua pero al comprar los soportes específicos para la fazer también tuve que comprar la nueva parrilla ya que la anterior no se acopla a estos soportes. Al menos eso es lo que me dijeron en la tienda, y aunque me pareció extraño, al ver la nueva parrilla no dudé en comprarla: es más bonita, más moderna y, sobretodo, menos pesada.

Imagen

Saludos
Imagen

GRUMPY

Mensajepor GRUMPY » 01 May 2006 03:09

MUCHAS GRACIAS LVALANCE, BUEN PRECIO. YA TENGO UNA ORIENTACION. AHORA IRE PREGUNTANDO POR LAS TIENDAS QUE ENCUENTRE.

V´SSSSSSS
puchi1278

Mensajepor puchi1278 » 09 May 2006 17:02

LvaLance.... Que gran reportaje, solo por el buén rato en compañía de los cuñaos mereció la pena.... La Original de Yamaha se montará mejor, pero GIVI une a las familias :D.

Muchas gracias por tu relato, tu tiempo y la información aportada. Estaba pensando ponerle alforjas pero después de ver este post, no me disgusta la maleta ya que el soporte queda muy bien.

Salu2 y que lo disfrutes.
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 12 May 2006 17:16

puchi1278 escribió:LvaLance.... Que gran reportaje, solo por el buén rato en compañía de los cuñaos mereció la pena.... La Original de Yamaha se montará mejor, pero GIVI une a las familias :D.

Muchas gracias por tu relato, tu tiempo y la información aportada. Estaba pensando ponerle alforjas pero después de ver este post, no me disgusta la maleta ya que el soporte queda muy bien.

Salu2 y que lo disfrutes.

Muchas gracias Puchi. Se agradecen todos tus comentarios y me alegra mucho que te haya gustado el "reportaje".

Saludos!!
Imagen

Mad_Mac

Mensajepor Mad_Mac » 02 Dic 2006 20:42

LvaLance, Si lo lees hoy, ¿Puedes poner de nuevo las fotos o enviarmelas por un privado?
Gracias
Galeguinho1982

Re: Montaje soporte monorack Givi (crónica y fotos)

Mensajepor Galeguinho1982 » 17 May 2018 23:38

LvaLance escribió:Hola!
Pues la semana pasada aproveché una calçotada familiar para montar los soportes para la maleta y la verdad que no fue tan fácil como esperaba pero si divertido.

Primero nos tuvimos que desplazar 180 km para llegar a destino con el inconveniente de llevar los hierros del soporte en la espalda, cosa que soportó mi chica la mayor parte del viaje (si es que es una heroína).

Lo primero que hicimos al llegar fue montar la alarma entre mi cuñado y yo, un juego de niños comparado con lo que vendría después. 30 minutos de trabajo, alarma funcionando y un descansito, como debe ser.

Antes de comer me lío con el soporte mientras mi cuñao se lía a hacer los calçots. Primero desmontar el colín

Imagen

Imagen

Antes de terminar de desmontar llegó mi otro cuñado: ya eramos tres. El resultado final

Imagen

Tras tal arduo trabajo era hora de hacer un pensamiento y comer algo: nada, unos calçots, carne a la brasa, choricicos, morcillas, panceta, un buen tinto...lo normal, vamos hasta el culo.

Pero la fazer es la fazer y de seguida continuamos el trabajo y pronto llegaron las dificultades. Primero uno de los tornillos que van en el tubular del chasis no entraba ni de coña. Tuve que hacer un esfuerzo para aceptar unos martillazos de rigor para ponerlo en su sitio. Mi cuñao empezaba a soplar:

Imagen

Los problemas no habían terminado. Después de colocar los tornillos no había manera de encajar el embellecedor del tubo escape:

Imagen

y finalmente nos dieron problemas los tornillos laterales del soporte ya que quedaban escondidos y no había manera de meter la llave. No se cómo y con la ayuda de un sargento pudimos hacerlo.

Imagen

Una vez superados los obstáculos sólo quedaba apretar tornillos y el acabado sería espectacular, mucho mejor de lo que esperaba. Sinceramente creo que estéticamente lo moto no pierde mucho con los soportes, aunque sí algo más si incluimos la maleta.

Imagen

Una vez hecho el trabajo sólo faltaba pasar un buen rato y os aseguro que la moto se convirtió en el centro de atención el resto de la tarde.

Mirar que tres hermosuras: mis dos sobrinas y mi moto.

Imagen

Y aquí explicando a mi sobrino todo aquel rollo del espíritu motero y su significado filosófico existencial :D :D .

Imagen

En fin quizás he exagerado un poco las dificultades que nos dio el monorack, quizás no es tan complicado como he explicado, quizás fue todo mucho más sencillo de lo que me pareció a mi. Pero es que ver a mi Fazer tal y como estaba, desnudita, tan indefensa, tres tíos aconsándola, pues que quereis que os diga... en esa situación sufres un poco, de verdad.

Hola LvaLance,
Que pena que las fotos ya no se puedan ver! Las podrías poner de nuevo?
Acabo de comprar un monorack y me da miedo ponerme a montarlo!!!
Lo he comprado en Wallapop, y he encontrado el manual en PDF, pero estoy viendo que me va a dar jaleo....
Bueno pues lo dicho,si tienes las fotos de los puntos más críticos te lo agradecería!!
Saludos v'sssss

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”