Nos van a multar igual, pero...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Nos van a multar igual, pero...

Mensajepor tonetti » 02 Nov 2005 19:24

Ya lo sabes... te paran y receta al canto, sea por lo que sea...
eso ya lo tenemos claro, pero con tal de hacerles la cosa más difícil, y aprovechando que esta salidilla es más larga de lo habitual(me bajo a Cheste), pues
a ver que os parece si hacemos recuento de lo que debemos llevar siempre encima :
    papeles de la moto
    seguro
    bombillas de recambio (sólo de cortas , supongo)
    chaleco reflectante (no sé si es obligado)
    1 bolígrafo ( sí, he leído por ahí que te multan si no llevas para rellenar un posible parte) :shock: :shock: :shock:

¿Me dejo algo?
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 02 Nov 2005 19:32

Aunque no voy a cheste, en parte porque me parece una paliza 700 km pa'ya y otros 700 pa'ca, llevo todo eso en la moto, menos el boligrafo, estas de coña no?.

El chaleco no es obligatoria en las motocicletas, ahora bien, yo lo llevo, por si hay que bajarse de la moto y estar paradito, ponermelo no vaya a ser que aparezca una parejita y tenga ganas de liarla.

Entre la documentacion de la moto, ficha tecnica y permiso, yo incluiria el recibo de circulacion y la carta verde del seguro. No vaya a ser que el G.C se ponga nervioso y le de por pedir papeles, mas vale ir sobrao que pecar de ello.

Ah si, te faltaria el extintor, jejejeje...menos mal que no es obligatorio si no nose donde lo llevariamos.

Por si acaso, no estaria de mas llevar un anti-pinchazos, que nunca se sabe.

A los que vais, buen viaje, tranquilio y siempre por lo negro.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 02 Nov 2005 19:44

Pue tío te prometo que lo del boli lo he leído porai...aunque no sé si es verdad, claro a mí tb me cuesta creerlo, pero, estos gossus, se ve que son la leche ( a mí todavía no me han parado, por suerte) .
Gracias Spows
rfgssss
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 02 Nov 2005 20:11

si ,si,si, prepara lo que quierras que como escuches parese usted ahí a la derecha ,ya sabés que vas a contribuir a rellenar las arcas del estado.
Algo caerá aunque sea por feo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 02 Nov 2005 20:15

pues poe eso me clavan fijo!!! jajajajaja :lol: :lol: :lol:
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 02 Nov 2005 21:18

Algo bueno he de decir .Sólo me han parado una vez y después de reprocharme el llevar la luz trasera fundida (5.30 de la mañana camino del trabajo) me dejo continuar sin denunciarme.Creo que esto fue porque nuestra moto y encima con baulette no dan sensación de ir de locos.
Si hubiera llevado una R,,ja ,ja,ja multón mañanero
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 02 Nov 2005 23:00

Pues yo voy a romper una lanza en favor de ellos. Hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema con ellos y me han parado directamente o indirectamente(en grupo). A veces sin motivo y otras con motivo para denunciar y nunca lo han hecho. Es mas, el dia de mi boda, ultimando preparativos me pararon con el coche y me denunciaron por no tener la itv en regla, con educacion y cortesmente, le solte que ya tenia anecdota para contar el dia de mi boda y me quito la multa y me felicito, jeje. Era un GC de unos 50 y tantos, eso si, se quedo con el permiso de circulacion, para que fuese a retirarlo a Trafico una vez pasase la ITV.

Vale que tienen mala fama, supongo que dependen de como lleven el dia, pues te tocara o no.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 03 Nov 2005 07:56

joer q suerte yo en una semana me clavaron 2 recetas y cuando volvía de trafico de pagar la 2º me hicieron el alto y ni de coña pare, hice el amago y abri gas viendo como se quedaba con cara de poker el G.C, eso si no os lo recomiendo fue en un momento de "calenton", pero ni el puenting ha superado esa sensación.
Jose 622056072
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Nos van a multar igual, pero...

Mensajepor Guanche » 03 Nov 2005 11:42

Hola, os comento lo ke llevaría:
Documentación de la moto (Permiso de circulación, Ficha Técnica, Seguro Obligatorio con fecha en VIGOR) Nada de lo anterior fotocopiado y si fuese así sería fotocopia compulsada por la Jefatura Provincial de Tráfico y ke estén perfectamente legibles
Permiso de conducción (En vigor, les recuerdo ke la denuncia es por llevarlo caducado 150€)
Buena idea lo del chaleco, yo llevo uno homologado CE ke son tiras solamente y ke bien dobladito cabe en un estuche un pokito + grande ke el del cepo (hipercor o corte Inglés 12 €)
Un reparapinchazos
Las bombillas ke son obligatorias junto con las herramientas de la moto
Y yo siempre le doy al colega un juego de llaves de mi moto al completo y él a mi las de la suya por si se pierde.......por experiencia
También llevo un libreta pekeña y boli por si acaso.
Una cosa JOMACO, tu crees ke al policía le joda ke te des a la fuga? Pues te contesto como tal NOOOOOO, me haces un favor porke así me kitas trabajo.Te cojo la matrícula y te llega una denuncia vía correo aún peor, con retirada de carnet......y sin pelearme contigo.Si no la kieres recoger se publica en el BOE y será peor porke para cuando te entera ya estará en la fase de apremio....y como te enteras? porke tu cuenta está embargada y poco después te llegará una citación judicial y tendrás ke ir a jucio para entregar el carnet.....kieres ke siga?????? Es así de sencillo.Puedes a lo mejor escapar pero, en condiciones normales , sabes a ke distancia se pueden leer las matrículas...?Has la prueba
Por otro lado no denunciamos porke si.Si se circula correctamente y legalmente no hay por ke denunciar.Cierto ke hay de todo en la Viña del Señor, por eso estoy yo también defendiendo como muchos a los motorista y machacando las injusticias de los ke nos hacen la jugada sucia en la carretera(colillas, trancones, etc)
JOMACO NO MERECE LA PENA Y PERDON POR EL ROLLO.SOY UN POLICIA LOCAL MAS KE HACE SU TRABAJO LO MEJOR POSIBLE.ELEGÍ ESTE PORKE ME GUSTA AL IGUAL KE EL DE iNGENIERO
Tu vas con todo en regla (ke tu trabajo te ha costado igual ke a muchos) y como mínimo exigir ke los demás vayan como tu.
SALUDOS PARA TODOS LOS DE ESTE FORO Y ESPECIALMENTE PARA JOMACO
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 03 Nov 2005 13:54

Tranquilo guanche, yo os entiendo, en mi grupo de amigos hay 5 policias locales, y 2 G.C, na mas y na menos. Eso sin contar los que he ido conociendo de salir en pareja y apuntarse alguno que otro con su respectiva.

Como bien se dice, hay de todo en la viña del señor y tambien que hay que tener amigos hasta en el infierno.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
tonetti
Mensajes: 288
Registrado: 11 Oct 2005 18:06
Ubicación: BARCELONA (Granollers)

Mensajepor tonetti » 03 Nov 2005 16:50

Una cosa es segura, si un día tienes un problema en carretera ellos
serán los primeros que te ayudarán, eso sin duda, peeerooo...lo normal
es que si te paran te multan, porque lo digan o no, ese dinero que recauda el estado forma parte de la partida asignada a la DGT por parte del gobierno y que, para nuestra desgracia no repercute luego en la mejora de la red de vias, eso por no hablar de los temibles guardarrailes
que tantos compañeros se han llevado, y se seguirán llevando...al final pensemos que si tú te caes e impactas en otra cosa que no tenga la forma afilada (todos hemos visto lo último que se está poniendo en países con conciencia motera...) las consecuencias no serán igual de graves.
con esto quiero decir que teneis razón que en las distintas policías hay gente de todas clases, pero que, reciben presiones más o menos directas para que multen y así mantener el ''tinglao'', que si de verdad quisieran
proteger a la gente se harían otras cosas , empezando y aunque nos jodiera por no permitir circular ''trastos'' de cualquier tipo que pueden ir a 250km/h o más, pero claro...entonces no hay recaudación...y espérate que lo que viene ahora con el carné ''renovable'' por puntos...
agus bomber
Mensajes: 42
Registrado: 28 Oct 2005 13:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor agus bomber » 03 Nov 2005 19:22

Me parece muy bien que los del gremio se defiendan,yo tambien tengo amigos policias locales y G.C.,pero que me expliquen por que los radares siempre se ponen en los mismos sitios(lugares donde no hay ningun peligro,suelen ser rectas,y si excedes la velocidad en 10 o 20 km/h no pasa nada),que peligro hay en pisar una linea continua en una carretera recta y solitaria?,no poner un intermitente,cuando adelantas por autopista a un solitario cohe,regresando a tu carril?,si esto no son ganas de recaudar que alguien me explique la razon.Muchas veces estamos vendidos,aunque como dice nuestro amigo no todos son iguales. Vssssssss.
fz1 n,negra.2007.
Invitado

Mensajepor Invitado » 03 Nov 2005 19:56

Me parece perfecto ,que cada uno defienda su profesión pero tu post guanche me ha parecido una justificacion mas que una defensa.Una justificación a la que si sumamos una vacilada de como cobrar una multa sin despeinarse, tenemos como resultado un agente de la autoridad necesitado de que la gente sepa el poder que da una placa.
Menos mal que sólo eres policia local ,colega ,si fueras g.civil seguramente serías de tráfico,ya sabes por aquello de ver tambien las matriculas.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 03 Nov 2005 20:14

Primero, lo que deberias hacer es indentificarte, no postear desde el anonimato, eso de entrada.

Segundo, para mi la vacilada se la pega, el que es requerido por la GC o PL para lo que sea y se da a la fuga, si fuga con todas las letras, si no tienes nada de que temer por que no paras?. (esto no va por ti gus)

Tercero, hace mucho tiempo que tanto la GC como la PL, pueden cursar denunciar sin necesidad de dar el alto al infractor, bien por estar atendiendo a otro usuario o por circunstancias del trafico. Asi que esto no es nuevo, no tiene que ver con cobrar una multa sin despeinarse.

Sobre el tener la necesidad de mostrar la autoridad que da una placa, aqui creo que te has pasao como 3 pueblos. Al fin y al cabo cumplen con su trabajo, si la ley o los superiores dicta como, cuando y en base a que se puede denunciar a un conductor, es abuso de autoridad por aplicar justamente lo que dice la ley, perdona pero estas muy equivocado.

Aqui la cuestion es que cuando nos toca rascarnos el bolsillo, ala a criticar, ya sea por denunciar dando el alto como si no. Si realmente aplicaran el reglamento a rajatabla, no andabamos ni 100 con una multa al canto.

Que si, que hay de todos, polis chuleras, los que no dan un palo, y los normales, que hoy te dan una de cal y otra de arena, y que somos el colectivo que mas sufre las consecuencias pues tambien, pero tampoco es para ir al cuello.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 03 Nov 2005 20:16

Rectifico, el apunte que he hecho sobre la fuga no me referia gus, perdon, queria decir tonetti, es que con el calenton, me he equivocado.

Lo dicho, perdona gus, por incluirte donde no queria tio.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados