¿Os petardea la moto alguna vez al reducir...?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Arrankatangas

¿Os petardea la moto alguna vez al reducir...?

Mensajepor Arrankatangas » 13 Dic 2007 21:03

Sobretodo a los que habeis puesto supresor del catalizador, mi pregunta era simplemente si os tira algún peo la moto al reducir y si eso es normal o no...

Desde que lo puse lo hace bastante a menudo y en reducciones fuertes en curva hasta los pájaros se espantan con el peazo peo que suelta.

Y retoncando el CO, lo haría menos?. VSSSSSSSS
Imagen
mekius

Mensajepor mekius » 13 Dic 2007 21:34

je,je,je,je vaya creía que era el único en el foro al que me pasaba esto! bienvenido al club de los espantaviejas je,je.
Mira a mi cuando me empezo a pasar la verdad es que flipaba, y fue a raiz de poner el supresor como tu, y ya un compañero me dijo que se debía a que lo hemos montado en seco, es decir, que no le hemos echado una masilla especial que hay sellajuntas al ponerlo.
Estos peos se producen sobre todo en invierno, al retener la moto produce que por ahí se cuelen el aire frio que junto con los gases calientes de la combustión dan este resultado.
Para tu consuelo te dire que yo todavia lo llevo así por la falta de tiempo principalmente, ahora que voy a ir al mecánico ya lo pondre bien.
Tranki que no pasa nada.
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 13 Dic 2007 23:10

Hombre menos mal, somos del nuevo Sector Espantaviejas, seguro que hay alguien más por ahí...

Te aseguro que cuando lo monté gasté medio tubo de pasta de montaje, eso sí sólo le puse en el extremo sin rejilla. Lo del aire frío en invierno a lo mejor tienes razón, con buen tiempo no lo hace tanto...

No creas que me molesta mucho, en carreteras de montaña hasta los jabalís salen corriendo con esos tiros, sólo que pensaba que podía ser malo para el silencioso por sobrepresión o algo así.

VSSSSSSS
Imagen
mekius

Mensajepor mekius » 14 Dic 2007 01:49

pues yo ya llevo con esto un añito y la verdad es que no la ha pasado nada, un día probe taparlo con cinta americana, y hasta que se quemo no petardeo, cosa que corrobora que es por el aire que le entra de fuera, voy a probar en ponerselo bien por lo menos para no ir dando el cante por ahí.
chicane

Mensajepor chicane » 14 Dic 2007 06:59

Me uno a vosotros en cuanto a lo del petardeo. Eso si, os garantizo que no voy ha hacer nada al respecto para quitarlo, ANDA QUE NO MOLA NI NADA!, yo estoy enamorao de los tubos nuevos!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
A mi el petardeo ese en reducciones fuertes me gusta. :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 14 Dic 2007 09:02

pues to creo ke la mia petardea porke es mu marrana, ni aire frio ni ná, manías ke tiene oye. :lol: :lol: :lol:
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
mekius

Mensajepor mekius » 14 Dic 2007 15:59

chicane, el peatrdeo que tu te refieres es el habitual de unos escappes abiertos, que suena a música celestial cuando reduces el motor y se queda bastante revolucionado, pero esque esto es diferente, son autéticos patardazos con un cierto sonido metálico, que en ocasiones llaman bastante la atención.
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 14 Dic 2007 16:11

Al eliminar el catalizador se reduce la contra presión de escape. y cambia la dinámica de flujos admisión-escape.

Normalmente, en frío la mezcla es mas rica en carburante y por lo general este exceso se quema en los colectores y como muy tarde en el catalizador, que actúa como tapón a parte de su función catalítica.

Al eliminarlo, esta gasolina que se quemaba ahí, lo sigue haciendo como siempre solo que en este caso al no existir ese tapón, la propagación acústica es diferente y en nuestro caso, escuchamos el petardeo.

Seguro que muchos habrán escuchado el petardeo de los motores turbo con bang-bang... eso si que impresiona.

:D
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
spows

Mensajepor spows » 16 Dic 2007 00:12

Tate tranquilo, si no me falla la memoria, fui el 1º del foro en instalar los leovince sbk (incluyen el supresor) y ademas sin los dbkillers, y ya por entonces adverti del problemilla. Asi que te puedes hacer una idea de los taponazos que mete cuando reduces fuerte. Al principio crei que estaba mal la inyeccion y por eso las explosiones, la lleve mi mecanico de confianza y la ajusto un pelin, pero no elimino las explosiones, segun el, tiene que ser asi, al haber eliminado el catalizador.

Me da un poco de "grima" cuando voy entre coches, pero reconozco que mas de una vez me he descojonado dentro del casco al ver los repullos de los conductores, jeje.

A to se acostumbra uno.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
biggum

Mensajepor biggum » 16 Dic 2007 14:40

A mi también me ha pasado, pero cuando entré en circuito, al reducir fuerte. Al principio me asuté un poco, pero corría con mi mecánico habitual y me dijo que al quitar el catalizador era normal.

En carretera no me pasa, no suelo ir fuerte en los dominos de la cuchillas.

V's
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”