otro de tornillos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

otro de tornillos

Mensajepor chu5 » 29 Dic 2005 17:32

Joder con Yamaha, os cuento resulta que el sabado en nuestra salidita, nos vamos de curveo Jameson, dos agregados y yo, despues de unos 50km de curveo llegamos a un pueblo y decidimos tomar un cafe para entrar en calor que no veas como pegaba el frio, total que al parar me dice uno que llevaba el asiento abierto, y digo jode como va a ser, miro y efectivamente, me voy a bajar de la moto y el asiento se viene conmigo, resulta que se habia soltado el tornillo del enganche de la cerradura, fue justo en ese momento, porque la tuerca estaba alli mismo y pensando me dije anda que te pilla esto en una curva y no veas a donde voy, al final Jameson me lo apreto y seguimos la marcha.
Ya hubo un post que hablaba de tornillos que se le habian escapado a varios, pues uno mas a tener en cuenta, el del asiento y ese si que es chungo sino probar a soltar el asiento y subiros.
Yamaha ya se podia esmerar un poco mas en el montaje, si tenemos un percance habra que ver sino se lavan la manos los muy capullos.

Vssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 Dic 2005 17:50

Tubiste suerte de verlo en el momento preciso chu5. No quiero justificar el tema, pero hay que entender que una moto es una máquina que sufre torsiones, vibraciones, traqueteos y demas y que se afrojen tornillos es algo muy común en cualquier marca.

Desde que se me perdió un tornillo del portamatriculas, he cogido la costumbre de revisar todos los tornillos que esten a la vista cada mes. Por ejemplo el dia que me dedico a limpiar la cadena de transmisión a fondo. Una vez que he terminado el arduo trabajo de limpiarla, cigarrito al canto para regocijarme lo pretxiosa que ha quedado y apretujamiento de tornillos.


Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 29 Dic 2005 19:10

Yo perdi 2 veces el tornillo derecho del porta-matriculas. Solucion, una arandela auto-frenante de estas que son estriadas y listo.

Mientras no se afloje el de la direccion, jeje, eso si que daria susto.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
offffu
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ene 2006 10:24

más tornillos

Mensajepor offffu » 16 Ene 2006 11:00

Pues yo ya conté en su dia (casi un año atras) que con sólo 300 kms la moto, casi con dos dias... Mi sorpresa fue encontrarme, tras investigar un ruido misterioso, con q de los 2 tornillos que sujetan cada pinza a cada horquilla, en el lado izquierdo se habia caído un tornillo y en derecho se habia caído otro y el que quedaba se podía aflojar con los dedos....! Menos mal q me di cuenta a tiempo, si no la leche es segura! Ya se que en este caso Yamaha no es responsable sino el concesionario que es el que termina de montar la moto una vez llega en el cajón de fábrica! Os recomiendo que presteis atencion a este posible problema!!
Invitado

Mensajepor Invitado » 16 Ene 2006 14:33

Lo de los tornillos de la matricula creo que viene en el lote cuando te compras la moto, te das cuenta cuando se te afloja del todo y casi pierdes la matricula, pero no os quejeis tanto que tan perfecta no podia ser nuestras makinas jajaj :D
Lo mismo que dedicamos un dia a lavarla tenemos qu dedicar otro dia apretar algunos tornillos
Avatar de Usuario
JUAMAN
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2005 23:04
Ubicación: sevilla

Mensajepor JUAMAN » 16 Ene 2006 14:34

perdon era yo se me olvido logearme
JUAMAN.. NAKED
Avatar de Usuario
UrbanRacer
Mensajes: 708
Registrado: 03 Ene 2006 16:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor UrbanRacer » 16 Ene 2006 15:05

Yo iba a unos 90 km/h x la avenida ciudad de barcelona cuando me salte de derrapada un semaforo con su paso de cebra q x suerte nunca cruza nadie. Llevaba la pinza de freno delantera derecha colgando sin tornillos y solo pude frenar con el trasero con su correspondiente bloqueo... aprendi q tenia q haber soltado la maneta y volver a apretar, asi recupera la presion xa mandarla solo a la pinza izquierda. Conclusion: no creo q me los hayan robado... hay q revisar los tornillos de vez en cuando y sobre todo con la moto nueva y si la compras en verano con mas motivo.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados