Fazer 1000 union carburadores: mas potencia y menos consumo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
vankeva
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2006 11:29

Fazer 1000 union carburadores: mas potencia y menos consumo

Mensajepor vankeva » 05 Oct 2006 11:33

Tengo una fazer 1000 y la verdad es que no puedo mas que decir piropos de ella...vengo de una gsxr 750 y despues de andar con la espalda doblada, estoy encantado de la versatilidad de la fazer.
Bueno a lo que voy, he leido en un par de sitios que uniendo los carburadores 1-3 y 2-4 por los unos orificios superiores (por donde se mete el vacuometro) con un simple macarron, la moto gana en bajos y medios, ademas consume menos y produce menos vibraciones.
La verdad es q de potencia voy sobrao, suficiente como para salir cruzao de las curvas como si fuera una moto de cross, pero lo del comsumo y las vibraciones si me atrae.
Claro ahora viene la pregunta del millon: si es tan bueno porque no lo trae la moto de serie, es que los ingenieros de yamaha son tontos (como el Luisma)
Aki os pongo el link por si alguno tiene una fazer 1000 y lo kiere ojear
http://www.cartestsoftware.com/fz1/carb ... ifold.html
No se si alguien en el foro lo habra hecho, y si realmente funciona...
FAZER 1000
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 05 Oct 2006 12:45

jajja ya e visto este post en Zona R, yo tb tengo una fazer 100 voy a intentar probarlo haber como va. La mia es 2003 . Por probar si no va se kita y listo
Imagen
Avatar de Usuario
vankeva
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2006 11:29

Mensajepor vankeva » 05 Oct 2006 16:21

Joer yo esperaba mas comentarios...
pensaba q esta moto la tenia mas gente
FAZER 1000
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Re: Fazer 1000 union carburadores: mas potencia y menos cons

Mensajepor Lavinski » 05 Oct 2006 16:34

vankeva escribió:Tengo una fazer 1000 y la verdad es que no puedo mas que decir piropos de ella...vengo de una gsxr 750 y despues de andar con la espalda doblada, estoy encantado de la versatilidad de la fazer.
Bueno a lo que voy, he leido en un par de sitios que uniendo los carburadores 1-3 y 2-4 por los unos orificios superiores (por donde se mete el vacuometro) con un simple macarron, la moto gana en bajos y medios, ademas consume menos y produce menos vibraciones.
La verdad es q de potencia voy sobrao, suficiente como para salir cruzao de las curvas como si fuera una moto de cross, pero lo del comsumo y las vibraciones si me atrae.
Claro ahora viene la pregunta del millon: si es tan bueno porque no lo trae la moto de serie, es que los ingenieros de yamaha son tontos (como el Luisma)
Aki os pongo el link por si alguno tiene una fazer 1000 y lo kiere ojear
http://www.cartestsoftware.com/fz1/carb ... ifold.html
No se si alguien en el foro lo habra hecho, y si realmente funciona...


En el link en el update dice que se tiene que unir los carburadores 1-4 y 2-3 por separado y que es mucho más fácil que construir la manguerita con bridas

Ya lo había oído hace tiempo y no sólo para la 1000 sinó para la antigua 600.

Es algo que probaré cuando se me acabe la garantía...si alguno lo ha probado o lo va a probar no estaría nada mal que comentara los beneficios si los hay.

V'sss
Imagen
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 05 Oct 2006 16:46

¿tb valdría para la 600?
No sé, pero me parece extraño que algo así funcione y nadie lo haya dicho antes...
Tal vez sea cuestión de probar 8)
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 05 Oct 2006 20:00

Eso es un post de los de hace 3 años mas o menos.....Eso viene de las anteriores Thunderbird y la Thunderace las cuales tenían los mismos motores ke nuestras fazers carburadas...De hecho si lo kieres hacer en plan pijo vete a la casa a comprar dichos tubitos pero te advierto ke van a salir caro....
Una forma muchísimo mas económica es con las abrazaderas y los tubos de goma (como manguera de gasolina).Lo mas importante es ke cuando conecten los cilindros (sean todos a la vez o de do en dos) es ke estos no aspiren aire del exterior....me explico...las abrazaderas tienen ke estar perfectamente haciendo su trabajo y la manguerita del diametro justo...no vale holgura.....En el caso ke las curvas no las puedas mantener deja el tubo un pokito mas grande...otra opción es comprar un resorte y meter el tubo dentro...pero no merece la pena
Ten en cuenta ke si lo haces tiene ke ser con material ke no se derrita ya ke hay bastante temperatura....vas sobrado con manguera de gasolina....
Por otro lafo, cuando lo hagas verás ke va a sonar diferente el motor....como a mas diesel...es normal....
Hay veces ke hay ke regular el relentín en función de la altitud en la ke vivas porke parece ke se ahoga....eso si ....noto un poco mas de salida...
De todas formas se lo volví a poner en su posición original porke no me gustaba el ruido y ya no estoy pisandole fuerte a la moto como antes...
No pierdas los tapones ke kitas...guárdalos como oro en paño...
Si estas interesado en hacerlo yo ke tu probaría y si no me gusta pues retornas a su punto original y ya etá :wink:
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Oct 2006 20:23

Oir hablar de esto originalmente para la fazer 600 carburada.....

Lo que consigue es que retenga menos, al unir los carburadores no se que pasaba con la depresion en las campanas....... no me quedé con la copla.

Pero la idea es que retiene menos, va mas suave. A quien le guste entrar en curva con la moto "amarrada" a 8000rpm reteniendo, no creo que le guste, al tener menos "amarre". Para una conduccion mas suave si decian que iba de bien.

Hablo de oidas, no hecharme mucha cuenta.

V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
vankeva
Mensajes: 15
Registrado: 05 Oct 2006 11:29

Mensajepor vankeva » 06 Oct 2006 13:31

Oye Guanche cuando lo tuviste puesto te fijaste en el consumo, es lo q mas me interesa, mas q la ganancia de potencia
FAZER 1000
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 467
Registrado: 21 Jul 2006 14:47
Ubicación: Valencia

Mensajepor mike » 06 Oct 2006 13:55

En una revista (solomoto creo) preguntaban lo mismo en el apartado de consultas y el mecanico daba una explicacion de como y el porque, al final como conclusion decia que si que se gana algo pero que era casi imperceptible y que no valia la pena.

A ver si encuentro la revista y pondre lo que dicen.



Vsssssssssss
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 06 Oct 2006 16:57

El consumo era casi igual....practicamente inapreciable.....
La gente habla muchas veces por hablar y destacar....Te puedo decir ke no se te va a convertir en una moto con la potencia de las 1000 ni de las gp, ni ke va a derrapar en salida dejando una línea de neumático en la carretera y no va a consumir de tal forma ke lo sienta el bolsillo....Es mas, yo recomiendo ke por lo ke se gasta uno en hacer el invento prueben y comparen...siempre pueden volver a su estado original.....Tiempo del brico con la moto fría...20 min. 8)
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados