Reparar un pinchazo y no morir en el intento

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Reparar un pinchazo y no morir en el intento

Mensajepor Eduan » 27 Abr 2007 12:32

Bueno ya hace mas de 2 meses que repare el pinchazo, pero queria comprobar que quedo correcto.

-Las herramientas-
Todas las herraminetas,excepto los alicates, vienen en un pack que compre en calleja de reparacion de pinchazos por unos 20 eur.
1- Limpiador .esta herramienta sirve para limpiar el pinchazo y hacer un poco mas grande el agujero para que entre la aguja.
2-Cuchilla ,sirve para cortar el sobrante de la tira de caucho.
3-Aguja , con un ojal como el de la aguja ( en el cual se introduce la tira de caucho) sirve para para introducir la tira en el neumatico .
4-Las tiras
Imagen

Las tiras.
Imagen

El bicho.
Imagen


Bueno , lo primero deshinchamos el neumatico metiendo un boli o una llave en el agujero.
Imagen

Con la cuchilla sacamos un poco el clavo .
Imagen

Con los alicates sacamos el bicho.
Imagen

En mi caso una escarpia
Imagen

Me quedaron dos agujeros pero el unico que en el que se habia atravesado la goma y los alambres era el de la izda.
Imagen

Introducimos el limpiador haciendo movimientos rotatorio, como si apretaramos y aflojaramos un tornillo
Lo introducimos hasta el fondo y lo hacemos girar para que agrande el agujero.
Imagen

Ahora introducimos la tira en el ojal de la aguja, es un poco pegajoso asi que un poco de paciencia.
Procedemos entonces a introducir la aguja en el neumatico , costara un poco por el grosor de la tira.
Una vez introducida la aguja, la tira quedara dentro del neumatico dado que la forma del ojal corta la tira al extraer la aguja del neumatico.
Imagen

Deberia quedar algo asi
Imagen

Cortamos el sobrante
Imagen

Asi queda
Imagen

Hinchamos la rueda.
En mi caso siempre llavo encima, aparte del kit de reparapinchazos, un spray antipinchazos que scuesta unos 6 eur en las gasolineras .Asi que lo hinche un poco con el y para la gasolinera a hincharlo bien.
Imagen
A los 10 min quedo asi
Imagen

En fin , he de decir que ha quedado mejor que antes por que al meterle el spray antipinchazos se taparon posibles fisuras anteriores y actualmente no pierde nada(pero nada, nada) de aire.
El clavo no se debe quitar hasta no llegar a una gasolinera para poder hinchar el neumatico despues con la presion justa y vigilar asi si pierde o no aire.
El kit reparador lo llevo con las herramientas bajo el asiento y el spray en la bolsa de sobredeposito que llevo, se que no me quedo tirado.
Yo ya le he perdido el miedo a los pinchazos :D
Sc57 06
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 27 Abr 2007 13:43

Bravo Eduan!!!!!!!!!!!!

Un brico claro y sencillo.

Va directo a los BricoFazers.


Muchas gracias.




Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 27 Abr 2007 13:54

Muy buen fotorreportaje Eduan. Gracias :wink:.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
cuatrolucas
Mensajes: 466
Registrado: 23 Oct 2006 15:39
Ubicación: Madrid (Valle del Kas)

Mensajepor cuatrolucas » 27 Abr 2007 14:24

Joder como te lo has currao......GUAPO, GUAPO
Imagen
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 27 Abr 2007 14:28

Pues aunque parece una operación muy sencilla y eficaz, yo prefiero usar el método capitalista x'DDDDDDDD si conserva el aire con el clavo, busco una casa de neumaticos que por mi zona las hay incluso las 24h. 7 dias a la semana abiertas, si no conserva el aire, pues móvil, asistencia en carretera, moto al taller de neumaticos y un servidor en taxi pa casita :P o a un hostal cercano a la casa de neumaticos :roll:

Ya se ha hablado en el foro de que muchos fabricantes recomiendan usar lo de la tira de caucho de forma provisional y sustituir el neumatico antes, después de llevarla por lo que me fio algo más de los parches y como no me voy a poner a desmontar la rueda ni equilibrarla después...

Es que me conozco y se que después de hacer eso con el neumatico no volveria a rodar tranquilo hasta que lo cambie y eso que mi ritmo de tortuga no creo que apure demasiado al neumatico :P
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 27 Abr 2007 22:41

ya te lo dije en la kdd, la caña tío! no se te resiste na.

Para cuando te animas para otra salidita kingkonianna??
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 30 Abr 2007 00:02

boticalvo escribió:Para cuando te animas para otra salidita kingkonianna??

Uff pues esta complicado como no os de por salir entre semana(que puedo cualquier dia) va estar muy complicado. Hasta final de julio no libro ni un solo domingo :?
Sc57 06
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 30 Abr 2007 16:15

Una pregunta, ¿no dicen que el spray antipinchazos es solo temporal? ¿que no se debe pasar de una velocidad determinada si lo llevas puesto?.
Gracias por el briconsejo Eduan, te lo has currado tio.
V´sssssssssssssss :D
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 30 Abr 2007 23:06

Un 10 pa ti, colega. Por los coj..... y por el reportaje.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados