BRICO: Alternativa a la luz de freno del baúl

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

BRICO: Alternativa a la luz de freno del baúl

Mensajepor CarlosMomo » 16 May 2007 21:17

Buenas, compañeros.

Pues como cuando me presenté en este foro hace ya 2 meses con mi Fazer S2 prometí una alternativa económica y sencilla al brico de Camaleon de cómo poner la luz de freno en el baúl, aquí lo tenéis.

Camaleon puso luz de freno y de posición en el baúl, pero yo prefería poner sólo luz de freno, con lo que cuando le enseñé el brico a un colega del Club Mégane Coupé de Madrid (SAMUR, que es un crack en todo), me dijo que para qué iba a preparar la pletina con los leds con todo el cableado y tal, si ya lo tenía en el mercado hecho.

Pues bien, a los 2 ó 3 días tenía en mi casa (por sorpresa) un paquete que me envió por correo con una 3ª luz de freno del Mégane Coupé que consiguió en un desguace, para que me liara con ello (todo esto antes de tener la Fazer).

Bien, pues este es el circuito de leds de la 3ª luz de freno (es de un Mégane Coupé, pero supongo que valdrá cualquier coche que lo tenga) y el baúl en el que lo coloqué, un Shad 46.

Imagen

Primero, quitamos el respaldo (2 tornillos) y el embellecedor superior (3 tornillos), si es que los tenéis. No pongo fotos, porque no tiene secreto.

Hacemos lo mismo con el plástico reflectante que rodea el baúl (5 tornillos).

Imagen

Bien, presentemos el circuito de leds en el hueco donde vamos a ubicarlo y vemos en este caso que sobra un trozo.

Imagen

Hacemos una marca para saber lo que sobra.

Imagen

Cortamos por la marca, ya que al ir en paralelo los leds, no hay problema. Ojo, hay que tener en cuenta qué extremo se corta, porque en el otro es donde están los conectores de los cables de alimentación.

Imagen

Así quedaría:

Imagen

Lo presentamos otra vez y vemos que encaja a la perfección.

Imagen

Ahora, con el soldador de estaño, soldamos los cables a los 2 conectores del circuito. Si no tenéis soldador, se puede “atar” a ellos. No hay problema.

Imagen

Como medida provisional, pegué en los extremos una cinta de doble cara de estas gruesas que es imposible quitar. Si algún día con el calor veo que se despega el circuito, lo atornillaré al baúl por los agujeros que tiene, pero de momento se queda así.

Imagen

No tengo fotos de cómo queda pegado, pero es igual que la foto en la que presenté el circuito para ver si encajaba bien, aunque centrado verticalmente en el hueco.

Pasamos el cable por arriba y ponemos el reflector rojo para que no se mueva el circuito.

Imagen

Hacemos un agujero en la parte superior delantera del baúl para pasar los cables. Esto queda tapado por el embellecedor. Si no lo tenéis, tendríais que pasar los cables por dentro del baúl.

Imagen

Imagen

Y hacemos otro agujero en la parte inferior delantera del baúl, para sacar los cables hacia el soporte.

Imagen

Conectamos los cables a un conector macho (los dedos tan sucios es de trastear con el invento, normalmente no los tengo así, que soy muy limpito yo, jejeje)

Imagen

Para coger la corriente, buscamos los cables que van al piloto trasero y hacemos tal y como nos cuenta Camaleon en su brico: empalmamos un negativo al cable gris que va al piloto trasero y un positivo al cable azul, y los conectamos a un conector hembra para el macho que va al baúl.

Así quedaría. De momento, lo pongo todo debajo del asiento, pero tengo pensado pegarlo a la parte inferior del soporte del baúl, para no tener que quitar el asiento para desconectar el conector cada vez que quiera quitar el baúl.

Imagen

Ya sólo faltaría poner funda termorretráctil de color negro para que no canten mucho los pocos centímetros de cable que van desde el soporte hasta el asiento.

Y éste es el resultado final:

Sin frenar (se ve el cable que va por encima porque no tiene la tapa puesta):

Imagen

Frenando (se ve el cable que va por encima porque no tiene la tapa puesta):

Imagen

Como véis es muy fácil y económico, ya que si tenéis un desguace grande cerca, os puede salir hasta gratis... :roll: :roll: :lol:
Gracias a Camaleon por su brico y a SAMUR (Club Mégane Coupé) por la idea de la 3ª luz de freno.

Un saludo a todos.
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 17 May 2007 09:23

Mu bien meganero... buen brico... yo estoy mirando algo de leds para modding en tubo de silicona blexible.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: BRICO: Alternativa a la luz de freno del baúl

Mensajepor neretva » 17 May 2007 09:42

CarlosMomo escribió:Cortamos por la marca, ya que al ir en serie los leds, no hay problema


Supongo que quisiste decir en paralelo, ya que si fueran en serie cortarías el circuito... ;)

Muy bueno el brico, sí señor!!!! enhorabuena!!!!!

V'sssss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 17 May 2007 09:48

Gracias, XOC. [smilie=msn_up.gif]

Neretva, efectivamente, quise decir paralelo. Cosas del directo, jejeje.
Le mandaré un privi a Mikeldi para ver si me lo puede cambiar.
Gracias por el aviso y por la enhorabuena. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 17 May 2007 22:58

Fantastico Brico-Fazer, CarlosMomo. Imagen


Una vez corregida la errata va directo a la sección de Brico-Fazers.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 18 May 2007 11:08

Gracias, Mikeldi. [smilie=msn_up.gif]
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
Edu

Mensajepor Edu » 22 May 2007 15:22

pedazo de brico!

si señor, eres un crak!

por ahi se ve el megane coupe amarillo con las llantas momo!

jejeje, que ilu

bueno tio, un abrazo y disfruta de esa fazer preciosa!

salu2!
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 23 May 2007 13:12

Gracias, Edu!!!

A ver si te dan pronto es Z750. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 23 May 2007 15:05

Muy guapo y así no hay que tener mano firme para que no se te vaya el taladro a la hora de hacer los agujeros para los leds, que los leds si no estan en línea quedan un poco mal.

Gracias por el brico
Avatar de Usuario
FaZeR600
Mensajes: 179
Registrado: 15 Oct 2005 00:58
Ubicación: HUELVA

Mensajepor FaZeR600 » 24 May 2007 00:57

Yo hice exactamente lo mismo en Junio del año pasado. Entré en una tienda de repuestos de coche, compré una tira cualquiera de leds, la corteé a la medida del hueco de mi baúl (Givi 48), taladré por dentro, pasé el cable pegado con silicona caliente por deontro de la tapa hasta llegar a la parte frontal del baúl, bajé, hice un taladrito y saqué los cables y le puse una clavija RCA hembra.
El otro extremo del cable (corriente) lo conecté directamente a la clema de donde salen los cables para la luz de freno. No quise conectar directamente a la bombilla para evitar sobretensiones. Pasé el cable por debajo de la cacha izquierda y lo saqué justo debajo del baúl, poniéndole una clavija macho. Así puedo quitar y poner el baúl desconectando la clavija :wink: .
FZ6 S ´04 - GRIS - BAÚL GIVI 46 - Blue Vision - Doble öptica - Anticaídas Rizoma - Cúpula Puig Negra
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 24 May 2007 13:53

FaZeR600 escribió:Pasé el cable por debajo de la cacha izquierda y lo saqué justo debajo del baúl, poniéndole una clavija macho. Así puedo quitar y poner el baúl desconectando la clavija :wink: .


¿Podrías poner una foto de ésto que comentas?
Es una de las cosas que me está rompiendo la cabeza para no tener que quitar el asiento cada vez que quiero quitar el baúl.

Gracias. :wink:
Imagen

¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados