Retiran carné a conductor de ambulancia

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Retiran carné a conductor de ambulancia

Mensajepor MadMan » 30 Jun 2007 15:08

Supongo que Alex_punk_rocker sabrá más sobre este tema, pero bueno, la he sacado de aquí:

http://www.telenoticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=202472

Resumiendo, a un conductor de ambulancias que había ido a recoger sangre para una operación urgente, circulando con la ambulancia en servicio demostrado de urgencia, le han sancionado con 500€ y retirada de carné, por circular con exceso de velocidad, después de demostrar que se encontraba en un servicio de urgencia y recurrir la sanción. Solo le queda la via judicial, que se ha negado a optar por ella, por su elevado coste.

El que sea el culpable de esa decisión, el día que necesite una ambulancia, que todos tarde o temprano, la acaban necesitando, deberían decirle que tardará unas cuantas horas en llegar porque no se van a arriesgar a que les multen...

Para colmo, me imagino que todos estamos hartos de ver coches de policia y guardia civil a todo tipo de velocidades y a estos no les multan... cuando sus emergencias lo más seguro es que sean ir a tomar una coca-cola, poner unas cuantas multas, o en el mejor de los casos atrapar a un criminal pero en este caso cuando estan cerca suelen mirar hacia otro lado para evitar problemas cosa comprensible porque estan más indefensos ellos que los delincuentes ante la ley, pero ese es otro tema...
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 30 Jun 2007 17:30

Oye, ¿porque estas cosas tan raras pasan siempre en Cataluña? ¿Tan malos son los mossos?
V´sssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 30 Jun 2007 19:41

Muy buenas estas cosas son las que a uno le hacen pensar donde esta la logica y el sentido comun en España...
Espero que esto no sirva de precedente para otros tipos de circustancias y ojala se resuelva de la forma mas beneficiosa para el conductor,,,, tambien digo que comentarios como los tuyos Mad Man no ayudan a pensar con logica y si a buscar mas polemica , para mi es igual de vergonzoso que ocurran este tipo de hechos ya sea la naturaleza de la urgencia sanitaria o de seguridad.....Vsssssss

"Para colmo, me imagino que todos estamos hartos de ver coches de policia y guardia civil a todo tipo de velocidades y a estos no les multan... cuando sus emergencias lo más seguro es que sean ir a tomar una coca-cola, poner unas cuantas multas, o en el mejor de los casos atrapar a un criminal pero en este caso cuando estan cerca suelen mirar hacia otro lado para evitar problemas cosa comprensible porque estan más indefensos ellos que los delincuentes ante la ley, pero ese es otro tema"
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 30 Jun 2007 22:24

Pues si si estoi al dia......


UNA VERGUENZA......

PATETICO........

PREFIEREN KOBRAR UNA MULTA A K SE MUERA ALGUNA PERSONA.....

nada mas k añadir....simplemente:

felicitar a tráfico por su actuación.


[pero eso si......la sangre llega a ser para alguien d trafico i asta la ambulancia va a 200 x la ronda......]


ante tal actuacion de trafico, kuando una ambulancia vaya por la ronda k se la aga todas a 50, para asegurar k los radares no salte, aunke el paciente se ste muriendo.....


saludos.


alex.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 01 Jul 2007 02:05

samuelsam escribió: para mi es igual de vergonzoso que ocurran este tipo de hechos ya sea la naturaleza de la urgencia sanitaria o de seguridad.....Vsssssss


Quien va a multar por exceso de velocidad a un coche de policia? Y perdona que discrepe contigo, pero para mí es mucho más urgente salvar una vida que poner unas multas de tráfico... además que me he encontrado en más de una ocasión un coche de policia saltandose todos los semaforos posibles y minutos más tarde encontralo parado en un bar tomandose unas cervezas pero nadie controla al controlador...
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 01 Jul 2007 12:35

MadMan escribió:Quien va a multar por exceso de velocidad a un coche de policia? Y perdona que discrepe contigo, pero para mí es mucho más urgente salvar una vida que poner unas multas de tráfico... además que me he encontrado en más de una ocasión un coche de policia saltandose todos los semaforos posibles y minutos más tarde encontralo parado en un bar tomandose unas cervezas pero nadie controla al controlador...


Siento discrepar en esto, posiblemente sea verdad que algunos conductores de vehiculos con prioritarios abusan de los mismos pero ten en cuenta que en un accidente normalmente el primero en llegar es la policia y no lo hacen para denunciar al nene que circulaba sin casco y se abrio la cabeza (p.e.) lo hacen para intentar salvar la vida del accidentado y para evitar que se produzcan mas accidentes debido al primero, ademas de para evaluar la situacion y solicitar la ayuda necesaria (se de accidentes muy leves, vamos un roce y aparecer hasta los bomberos por mala informacion) ya que esta es una mision fundamental de (en mi caso) la guardia civil de trafico.

Saludos y v´sssssss

P.D. En cuanto a la notica realmente vergonzosa, espero que el denunciante piense lo que pienso yo(que en este caso no lo penso) cuando veo una ambulancia a toda leche y es que igual es un conocido el que va dentro y que aligere para que llegue vivo.
P.D.2 no espero que de esto se cree una polemica.
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 02 Jul 2007 11:35

No es por continuar con la polemica , pero hay que decir que quien en este caso denuncia es la administracion no un Guardia Civil, ningun agente denunciaria este tipo de hechos, lo que no se quien tramita el expediente sancionador en que coño estaria pensando...
Y repito que generalizar nunca es bueno y menos subirse al carro de la critica facil.Vssssssss
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 03 Jul 2007 12:54

albatron escribió:
MadMan escribió:Quien va a multar por exceso de velocidad a un coche de policia? Y perdona que discrepe contigo, pero para mí es mucho más urgente salvar una vida que poner unas multas de tráfico... además que me he encontrado en más de una ocasión un coche de policia saltandose todos los semaforos posibles y minutos más tarde encontralo parado en un bar tomandose unas cervezas pero nadie controla al controlador...


Siento discrepar en esto, posiblemente sea verdad que algunos conductores de vehiculos con prioritarios abusan de los mismos pero ten en cuenta que en un accidente normalmente el primero en llegar es la policia y no lo hacen para denunciar al nene que circulaba sin casco y se abrio la cabeza (p.e.) lo hacen para intentar salvar la vida del accidentado y para evitar que se produzcan mas accidentes debido al primero, ademas de para evaluar la situacion y solicitar la ayuda necesaria (se de accidentes muy leves, vamos un roce y aparecer hasta los bomberos por mala informacion) ya que esta es una mision fundamental de (en mi caso) la guardia civil de trafico.

Saludos y v´sssssss

P.D. En cuanto a la notica realmente vergonzosa, espero que el denunciante piense lo que pienso yo(que en este caso no lo penso) cuando veo una ambulancia a toda leche y es que igual es un conocido el que va dentro y que aligere para que llegue vivo.
P.D.2 no espero que de esto se cree una polemica.


Pues sí, pensando las cosas friamente y conociendo los detalles tienes toda la razón, si en un accidente la Guardia Civil no corta el tráfico pueden acabar arrollados de nuevo los accidentados y lo médicos de la ambulancia.

Y también tiene razón samuelsam, que en este caso ningún agente ha tenido nada que ver, seguramente alguíen nombrado por un político, no por sus cualidades si no por ser "de confianza" es el que ha acabado tomando esa decisión.

Pero bueno, deberíamos dar nuestro apoyo a los conductores de ambulancias si hacen algo para procurar que esa gente tenga la máxima libertad posible en las carreteras que precisamente ellos viendo a diario tantas victimas, seguro que son los que menos imprudencias hacen y no corren por gusto si no para salvar vidas.
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 03 Jul 2007 16:32

muy buenas......


Os pliko kmo ta el tema.......

en relacion a lo que se hablaba originariamente:

A lo de la multa i el retiro de karnet.......

El konductor tiene razon, y actualmente en los tiempos que corren TODAS las ambulancias REPITO TODAS, estan coordinadas x el SEM (sistema de emergències mediques), [teniendo el centro de operaciones en Bellaterra i en BCN] x via radio + transmissor i transmissor GPS para saber la posicion exacta del vehiculo destinado a las urgencias!!!!


Con esto quiero decir k las ambulancias no ponen la sirena pa ir a desayunar.

Si no que realmente circulan con una urgencia.

I al llevar transmissor de Gps se puede saber donde estan, carretera por donde circulan i velocidad.



No se como estan coordinados los vehiculos pratulla (policia).......


Pero las ambulancias kuando van en servicio prioritario es en serio.







No quiero causar ninguna polémica. Pero estoi metido en el mundillo de la sanidad, trbajo en un ospital i exactamente en un servicio de urgencias y se de que va.


En fin saludos!!!!!


PD. aunque no se le tendria k aber retirao el karnet al conductor.



Alex.
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 03 Jul 2007 16:39

Ps lo k decia:


Noticia sacada de internet:


L'Hospitalet centraliza la coordinación de las emergencias médicas de Cataluña


La sede central del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estrenó ayer sus dependencias en el polígono Pedrosa de L'Hospitalet. Desde este lugar se atenderán todas las llamadas al 061 que se realicen desde cualquier punto de Cataluña y se enviará, en caso de que sea necesario, la ambulancia o el helicóptero que se encuentre más cercano al lugar donde se produzca la emergencia. El servicio recibe cada día unas 3.000 llamadas, que comportan entre 1.000 y 1.500 desplazamientos.


Los sistemas de navegación y GPS incorporados en las 400 ambulancias y los cuatro helicópteros de que dispone el SEM permiten conocer al personal de la sede central la ubicación de todas las unidades en cada momento y si están disponibles. Desde el centro de coordinación se establece comunicación directa por radio con el servicio más adecuado.

El complejo de L'Hospitalet acoge las dependencias hasta ahora ubicadas en dos centros de recepción de situados en Barcelona. EL SEM, perteneciente al Servicio Catalán de la Salud, gestiona también la línea Sanitat Respon, servicio de información sobre salud y recursos sanitarios.

La nueva sede tiene 7.000 metros cuadrados e incluye, además del centro coordinador y oficinas, la central logística de las ambulancias que cubren el territorio de Barcelona. El responsable del SEM, Jaume Montfort, destacó que la viabilidad del nuevo sistema se debe a la aplicación de tecnología avanzada que permite "la visualización de las ambulancias, la comunicación con ellas y la grabación de las llamadas".

El presupuesto del SEM es de 192 millones de euros, el doble que en 2005, año en que se atendieron 1,7 millones de llamadas y se efectuaron 738.000 intervenciones.


I la noticia a sido sacada de esta web del diario el pais:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... cat_18/Tes
Avatar de Usuario
XOC877
Mensajes: 981
Registrado: 24 Feb 2006 11:21
Ubicación: Mataró (BCN)

Mensajepor XOC877 » 03 Jul 2007 17:18

Bueno algo del tema se, aunque hace ya muchos años y la cosa a cambiado un montón mas de una barrera de autopista a caído estando yo dentro de una ambulancia pese haber avisado por radio q nos abrieran barrera por servicio de urgencias.
Los servicios actualmente están mejor gestionados q cuando yo pertenecía a la cruz roja y desconozco si las normas siguen igual, pero los conductores de ambulancias lo tenían claro por aquellos entonces el hecho de llevar un vehículo de asistencia sanitaria urgente no les daba derecho a saltarse las normas de trafico y si lo hacían era bajo su responsabilidad, pero como es lógico y normal a un vehículo q está prestando un servicio por muchas fotos de radar q hubiera jamás llegaban a tramitarse las sanciones, por eso al leer el otro dia la noticia me pareció raro, posiblemente el transporte de unidades de sangre en este caso no fuera un servicio urgente pero me parece q el q iniciara el tramite administrativo del expediente se paso un poquito con el tema.

albatron los primeros en llegar “siempre” son los de la policia pq los servicios de emergencias están coordinados de esta manera, ellos son los primeros a los q se avisa y ellos son muchas veces los encargados de evaluar la situación y requerir la asistencia necesaria después. Pero tb hay q decir q mas de una y mas de dos veces he visto un coche patrulla encender las luces y señal acústica para simplemente saltarse un semáforo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 04 Jul 2007 14:59

XOC877 escribió: Pero tb hay q decir q mas de una y mas de dos veces he visto un coche patrulla encender las luces y señal acústica para simplemente saltarse un semáforo.


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D parece que vivas en Málaga donde la policia local parece que les pone el encender los pirulos.
Evidentemente en todos los trabajos hay gente que se aprovecha de lo que puede (unos perjudican mas a la ciudadania y otros menos) desgraciadamente es una lacra, de todos modos es un derecho de todo ciudadano el realizar una denuncia voluntaria (aunque sea contra la policia), y por supuesto a estar informado del curso de la misma.

Rafagas
Imagen
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 04 Jul 2007 15:30

Soy conductor de una de esas ambulancias, y el conductor del que hablais es de mi empresa.

Nosotros nos jugamos la vida y no es precisamente para ir a almorzar, los que estamos en esto desde hace muchos años, no es precisamente el poner sirenas lo que mas nos gusta, la gente que dice eso no tiene ni idea de lo que habla.

Los Mossos son tolerantes con nosotros (en su mayoría), y esos radares de las Rondas de Barcelona no son conpetencia de Tráfico si no del Ajuntament de Barcelona.

Espero que a mi compañero se le solucionen los problemas y pueda seguir trabajando.

Vssss
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 04 Jul 2007 23:12

zurbaran escribió:Soy conductor de una de esas ambulancias, y el conductor del que hablais es de mi empresa.

Nosotros nos jugamos la vida y no es precisamente para ir a almorzar, los que estamos en esto desde hace muchos años, no es precisamente el poner sirenas lo que mas nos gusta, la gente que dice eso no tiene ni idea de lo que habla.

Los Mossos son tolerantes con nosotros (en su mayoría), y esos radares de las Rondas de Barcelona no son conpetencia de Tráfico si no del Ajuntament de Barcelona.

Espero que a mi compañero se le solucionen los problemas y pueda seguir trabajando.

Vssss


Ostras, es verdad, no me acordaba que tu estabas en el sector, pero creo que no has leido bien el hilo, NADIE ha dicho que ningún conductor de ambulancia ponga las sirenas para ir a almorzar, lo que se ha recriminado es que los que han multado a ese conductor de ambulancias o sea, la policia, si que pone la sirena para ir a almorzar y a ellos no les multa ni dios y los que realmente usais las sirenas para autenticas emergencias sois los que estais perseguidos por "la ley" segun esta noticia.
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 06 Jul 2007 17:49

zurbaran escribió:
Soy conductor de una de esas ambulancias, y el conductor del que hablais es de mi empresa.

Nosotros nos jugamos la vida y no es precisamente para ir a almorzar, los que estamos en esto desde hace muchos años, no es precisamente el poner sirenas lo que mas nos gusta, la gente que dice eso no tiene ni idea de lo que habla.

Los Mossos son tolerantes con nosotros (en su mayoría), y esos radares de las Rondas de Barcelona no son conpetencia de Tráfico si no del Ajuntament de Barcelona.

Espero que a mi compañero se le solucionen los problemas y pueda seguir trabajando.

Vssss



ZURBARAN: Dale animos a tu kompañero...pk esto es totalmente injusto!!

Y mas kuando an declarao los 2 ospitales que se estavan enviando unidades de sangre.

En fin k sea fuerte!!!!

K en nada sta otra vez realizando servicios.

Alex.

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron